Autor Tema: CSM... casi muero en avión Sky  (Leído 33913 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #20 en: Julio 18, 2012, 20:36:14 pm »
Me llama la atención lo que parece ser hollín. Quizá sea indicador del viento cruzado al momento del aterrizaje frustrado.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #21 en: Julio 18, 2012, 20:36:19 pm »
Había leído que se había incendiado el motor un poco....

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #22 en: Julio 18, 2012, 20:36:57 pm »
Shuuu.... que bueno que no fue mayor el tema
ya sea por el clima o por el piloto.

Por como quedo esa ala, ese avion despues se repara y vuelve a volar?
o cuando pasan estas cosas se dan de baja?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #23 en: Julio 18, 2012, 20:46:54 pm »
Tremenda salvada Fito!!!!

Casi se va para el patio de los callados.......


Que corta es esta vida........

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #24 en: Julio 18, 2012, 21:12:00 pm »


 ;D ...bromitas....

Saludos a mi querida La Serena... :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #25 en: Julio 18, 2012, 21:16:56 pm »
el "ollin"  es habitual en los B732

Sigo insistiendo que volar en sky es peligroso...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #26 en: Julio 18, 2012, 21:21:47 pm »
Que la compre Avianca  :risa2:
Corre el rumor de que Avianca quiere tener más que un codeshare con Sky  :ouch2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #27 en: Julio 18, 2012, 21:36:10 pm »
Que la compre Avianca  :risa2:
Corre el rumor de que Avianca quiere tener más que un codeshare con Sky  :ouch2:

seria bueno para la competencia nacional


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #28 en: Julio 18, 2012, 21:44:29 pm »
Esto al parecer salió en las noticias hace un rato y había una mujer dando su versión por fono describiendo poco menos q casi muere  :??

Se salvó un conducino entonces  :sconf:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #29 en: Julio 18, 2012, 21:45:49 pm »
Citar
era un sky... nunca más con esos weones

Viajé mucho en TurBus, a veces lo hago (o lo hacía, hace meses que no salgo de Stgo en bus) y aun no me muero  ni le hago una cruz :risa2:

Tranquilo, lo que me pasaba con Sky es que los aviones que tienen además de ser medios añejos tienen ciertas dificultades con algunas circunstancias (bueno, eso lo saben los eruditos en el tema), como que se agitan demasiado con turbulencias aun cuando estas sean miserables, parece que están haciendo un cocktail de pasajeros, me toco uno en que derechamente en el tramo Arica - Antofagasta las azafatas no podían dar servicio a bordo porque aparecian con el carro y despues de pasar los primeros asientos empezaba a agitarse el avión :risa2: era un chiste.

Animo, que ahora es una anécdota para que cuentes  :thumbsup:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #30 en: Julio 18, 2012, 22:18:49 pm »
seria bueno para la competencia nacional

Claro. Avianca está picada porque LAN entró a Colombia (compró a AIRES).

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #31 en: Julio 18, 2012, 22:33:49 pm »
Voy a contradecir a varios pero yo diría que a Dios gracias era un chancho. Un A320 nolo aguantaría igual un golpe así.

La prudencia al comentar es buena también y si muchos hablan siempre de lo bueno de la competencia entonces seamos más contructivos y menos toyo de algunos respecto de Sky.

Por último, este cmdte de hoy envuelto en el incidente no es aficionado y tiene varios miles de horas de vuelo y es un profesional.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #32 en: Julio 18, 2012, 22:38:43 pm »
Ese avión es totalmente reparable y puede prestar servicios varios años mas. Eso es un arañazo de gato para esa gran maquina.

No me gustaría que entre avianca porque ya basta con latam, entonces el país se queda a Merced de los extranjeros como en varios otros servicios, con la consiguiente bananizacion de las líneas aéreas lo cual espero que no ocurra con lan, me daría lata ver los lan todos cochinos por dentro y atendido por personajes que hablan raro, como los copa.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #33 en: Julio 18, 2012, 23:11:45 pm »
Miren este video.  :??

http://www.24horas.cl/nacional/avion-sufre-danos-al-aterrizar-en-la-serena-226769

Estaba totalmente desalineado de la pista y en un momento la nave casi cae al piso

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #34 en: Julio 18, 2012, 23:46:30 pm »
Citar
Me llama la atención lo que parece ser hollín. Quizá sea indicador del viento cruzado al momento del aterrizaje frustrado.

Que manera de pasarse rollos, esa marca es el hollín que deja la "parafa" en ese fuselaje, esos motores son muy contaminantes y seguramente no deben tener muy seguido una limpieza de fuselaje y se va incrustando en la pintura, también esos motores Pratt and Whitney antiguos tienen un exhaust mucho mas caliente que los motores modernos y también contribuye a que la pintura con el calor se vaya "quemando".
« Última modificación: Julio 18, 2012, 23:49:57 pm por curbinav »

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #35 en: Julio 19, 2012, 07:36:30 am »
Miren este video.  :??

http://www.24horas.cl/nacional/avion-sufre-danos-al-aterrizar-en-la-serena-226769

Estaba totalmente desalineado de la pista y en un momento la nave casi cae al piso

No se ve asi como con "Wuaaaa que cantidad de niebla!! "

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #36 en: Julio 19, 2012, 08:46:47 am »
Yo hace unos 10 años viví una situación similar o incluso peor, pero en pleno vuelo. La verdad es una experiencia que no se la doy a nadie. Desde esa vez que me da miedo andar en avión, así que ahora 1 hora antes del vuelo, unos relajantes y listo, aunque sea un vuelo de 1 hora.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #37 en: Julio 19, 2012, 08:48:46 am »
Yo estoy de acuerdo con Sir Citation-X, creo que se está juzgando a la empresa por un hecho fortuito, y sin los conocimientos ni la experiencia. De hecho el piloto reaccionó correctamente y salvó la situación.

No me gustaría que entre avianca porque ya basta con latam, entonces el país se queda a Merced de los extranjeros como en varios otros servicios, con la consiguiente bananizacion de las líneas aéreas lo cual espero que no ocurra con lan, me daría lata ver los lan todos cochinos por dentro y atendido por personajes que hablan raro, como los copa.

El servicio de Tam está mejor evaluado que el de Lan, que es muy bueno. Por lo demás no creo que los Cueto se fusionen con empresarios poco serios, por algo han llegado donde están.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #38 en: Julio 19, 2012, 09:23:45 am »
al final me trajeron en bus a La Serena... veré si pongo un reclamo y un familiar que es abogado me dijo que meta una demanda. No sé si valga la pena.
el susto pasó y ahora me queda como anécdota la cuestión.
igual ahora voy a preferir volar en LAN

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #39 en: Julio 19, 2012, 09:31:02 am »
El hollín que han notado se acumula ahí como consecuencia de la activación de la reversa del motor al momento de frenar en el aterrizaje. La reversa en el 737-200 es un mecanismo que se despliega en la parte trasera del motor, como una tapa,  y lo que hace es hacer que el empuje se revierta, y como los gases van a dar a esa zona es ahí dónde se acumula el hollín. Ver imagen.



Yo no voy a dar una opinión aún porque mientras nmás leo en el internet al respecto más confuso es todo, tampoco he podido ver el video de 24 horas porque no lo carga acá  :cop2:  pero si hablan de


Estaba totalmente desalineado de la pista y en un momento la nave casi cae al piso

esa supuesta casi caída al suelo induce a pensar en un "windshear" en presencia de viento cruzado lo cual suele ser una condición temporal aunque el Metar no indica la presencia de este fenómeno. Hay que recordar que La Florida no tiene instrumentación para windshear y este suele ser reportado por el avión que te precede entonces uno toma la precaución como una dificultad más a la que estar atento en la aproximación.

Por otro lado, esa supuesta caída puede haber sido un intento del cmdte. de accionar bruscamente el timón para bajar el avión ante la visión de que se está comiendo mucha pista. El viento hace que muchas veces flotes sobre la pista pero elavión no baja y por cada segundo que sucede eso, los 150 nudos o más que es tu velocidad en ese momento implica que son muchos metros de pista los que pasan por debajo.

Es muy raro eso de que por neblina se toque el suelo con un ala porque existen minimos operacionales... si tocas significa que tienes el avión completamente cargado hacia un lado porque si algo debe tocar el suelo es el tren que ya está abajo entonces para que toque el ala y no las ruedas debe darse una condición muy rara.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel