Autor Tema: Cuanto cuesta hacer un sitio Web?  (Leído 10316 veces)

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Cuanto cuesta hacer un sitio Web?
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2012, 12:17:21 pm »
Hola,

Con la experiencia que tengo en sitios web (que no es poca) te podría decir que los precios son muy variables; he participado en proyectos que han costado hasta 35 palos, pero lamentablemente todo depende del grado de reconocimiento público que tenga la empresa proveedora y no necesariamente de la calidad de sus trabajos.

¿Cómo analizar si la propuesta que te presentaron vale la pena? Fíjate en 4 puntos:

1. Arquitectura de Información. Un buen proyecto parte analizando la estrategia: ¿Cuáles son los objetivos y audiencia del sitio web? ¿Con qué contenidos se pretende cumplir los objetivos y cómo dichos contenidos se relacionan entre sí? Con ello se construye la estructura lógica del sitio.

2. Diseño gráfico. El equipo debería hacer un estudio de los sitios de tu competencia para generar un diseño superior y original. Si quieres que tu sitio llame la atención no deberías aceptar que el diseño esté basado en plantillas genéricas (que es lo que la mayoría de los proveedores "baratos" ofrece).

3. Ingeniería. La base de código sobre la que el sitio web esté basada tiene que ser sólida. Independiente del lenguaje y motor de base de datos, el equipo tiene que tener la experiencia suficiente como para que el sitio ande sin problemas (y sin hackeos).

4. Redacción de contenidos. El proveedor debería prestar apoyo en la redacción de contenidos para la web, dado que no es llegar y hacerlo. Muchos sitios baratos terminan como plataformas para bajar PDF porque nadie le explicó al cliente sobre cuáles son las prácticas recomendadas.

Según esto, el proveedor debería ofrecer un equipo interdisciplinario. Si te cobran 160UF+IVA pero te ofrecen menos, no te conviene.

Por cierto, nosotros estamos disponibles para proyectos web, cobramos menos de 160UF+IVA y cumplimos con todo lo anterior. :-)

Saludos,

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cuanto cuesta hacer un sitio Web?
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2012, 21:25:37 pm »
El catalogo de chileautos.cl no cumple con practicamente nada de lo que Toolero dice, y sin embargo es un exitazo.

Un buen nombre de dominio hace maravillas  :P

El precio tiene mucho que ver con los costos, una empresa no necesariamente te va a hacer el mejor sitio, pero tiene costos fijos que un programador pinganilla y habiloso no tiene y por lo tanto, tendras que correr con sus gastos de arriendo de oficinas, mantenimiento de equipos, secretarias, etc...

Hay sitios fantasticos por ahi pero que no los visita nadie, creo que hay que pensar un poco en la idea y/o producto antes de ponerse a programar.

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Cuanto cuesta hacer un sitio Web?
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2012, 22:02:13 pm »
Citar
El catalogo de chileautos.cl no cumple con practicamente nada de lo que Toolero dice, y sin embargo es un exitazo.

Un buen nombre de dominio hace maravillas  :P

Chileautos partió hace años y fue la primera en hacérse con la mayoría del mercado; se sigue usando mucho porque no hay que pagar por publicar como en las alternativas. Si es o no un "exitazo" como negocio, sólo lo saben sus dueños, pero lo espartano del sitio web me indica que no están produciendo muchas ganancias o ya lo habrían mejorado.

No basta con tener más visitas para tener un negocio exitoso; incluso "éxitos" como twitter o facebook estan valorados en mucha plata, pero tienen problemas para encontrar un modelo de negocios que produzca ganancias.

Citar
El precio tiene mucho que ver con los costos

Y con el renombre del proveedor. Hay diferencias de precio tan grandes que uno se da cuenta de que basan los precios en una segmentación del mercado (cobrando caro apuntan a clientes "grandes").

Citar
Hay sitios fantasticos por ahi pero que no los visita nadie, creo que hay que pensar un poco en la idea y/o producto antes de ponerse a programar.

No todos los sitios web cumplen objetivos de negocio. No me queda claro el objetivo del sitio que quiere desarrollar grx8: ¿Es para una automotora o para poner un negocio online?

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:Cuanto cuesta hacer un sitio Web?
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2012, 00:48:23 am »
Tengo comprado nick y hosting, y todavia no he podido encontrar a alguien que me haga el trabajo, aunque tampoco he buscado, pero me tinca buscar a alguien conocido o algun cabro de la Univ. que sea capo, yo lo que quiero es aprender a manejar un sitio de ventas online...
Mi idea no es pagarle a otro tipo para que agregue o saque nuevos productos.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cuanto cuesta hacer un sitio Web?
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2012, 16:48:42 pm »
El catalogo de chileautos.cl no cumple con practicamente nada de lo que Toolero dice, y sin embargo es un exitazo.

Un buen nombre de dominio hace maravillas  :P

El precio tiene mucho que ver con los costos, una empresa no necesariamente te va a hacer el mejor sitio, pero tiene costos fijos que un programador pinganilla y habiloso no tiene y por lo tanto, tendras que correr con sus gastos de arriendo de oficinas, mantenimiento de equipos, secretarias, etc...

Hay sitios fantasticos por ahi pero que no los visita nadie, creo que hay que pensar un poco en la idea y/o producto antes de ponerse a programar.

Lo que sucede es que lo que indica Toolero es correcto pero by the book.
Suena bastante bien, son los pasos a seguir, y si lo acompañas con una linda Gantt con hitos, fases, y objetivos medibles, todos quedan felices en la reunión.

Otra cosa es que el sitio Web cumpla la función de potenciar al negocio, o ser el negocio.

En mi experiencia debes armar tu modelo de negocios primero, y luego partir con una Web funcional. Olvida el diseño gráfico fancy, el código rebuscado y las plantillas de arquitectura. Debe cumplir con la función para la cual se pensó, y entre menos recargas al usuario, mejor.

Si tu modelo de negocios es capturar clicks, entonces debes saber ubicar tu contenido, colocar un diseño gráfico simple pero atractivo, e incentivar a que tus usuarios hagan click en la publicidad. Si tu modelo es entregar un catálogo de productos, entre más funcional y menos gráfico es mejor. Y así.

Obviamente, luego que el sitio esté creado dependerá de si el modelo es robusto o no; y de las estrategias de publicación y marketing para que funcione. Quien piense que la tecnología, las herramientas o el sitio en sí le hacen el negocio, está muy equivocado. La tecnología siempre tiene que ser un apoyo y aportar un valor, pero a un negocio ya creado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Cuanto cuesta hacer un sitio Web?
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2012, 01:33:24 am »
Citar
Otra cosa es que el sitio Web cumpla la función de potenciar al negocio, o ser el negocio.

Esos son dos objetivos diferentes. En el primer caso se puede asegurar resultados, en el segundo depende de otros factores.

Citar
Si tu modelo es entregar un catálogo de productos, entre más funcional y menos gráfico es mejor.

Puedes tener ambas cosas si te asesoras bien. Y venderás más.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Cuanto cuesta hacer un sitio Web?
« Respuesta #26 en: Abril 09, 2012, 10:11:34 am »
pero si necesitas paginas mas estaticas hay herramientas de administracion de contenido como Sharepoint y/o Joomla para hacer cosas tu mismo y no tan dificiles de hacer.
pero no te sirven cuando lleven mucha logica de programacion

saludos

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Cuanto cuesta hacer un sitio Web?
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2012, 00:39:36 am »
puchas que cobran barato por hacer las "paginà wev"  cualquier cabro con su templatemonster y drimgiver se las da de diseñador.. como dicen por hay por 15 lukas te hacen una pàgina ahora si necesitas una aplicaciòn a la medida es otro precio creo
Ante la duda... elige la mas tetuda

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel