Autor Tema: Cuico pobre o Rotito con plata?  (Leído 24912 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #120 en: Octubre 19, 2012, 06:52:17 am »
Hay harto personaje que se cree cuico, porque tiene el auto del año, el celular mas moderno del momento, ropa de marca, buenas vacaciones pero que vive completamente endeudado hasta las patas, pero en su cabecita eso no importa.

Esos abundan y conozco muchos casos :chan:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #121 en: Octubre 19, 2012, 07:23:33 am »
Yo no tengo pito idea de cuanto ganan mis amigos; como lo hacen para enterarse? :paranoico:

Para eso, primero hay que tener amigos.  :uy:
 >:D :lero: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #122 en: Octubre 19, 2012, 07:24:45 am »
Hay harto personaje que se cree cuico, porque tiene el auto del año, el celular mas moderno del momento, ropa de marca, buenas vacaciones pero que vive completamente endeudado hasta las patas, pero en su cabecita eso no importa.

Esos abundan y conozco muchos casos :chan:

Mientras tengan capacidad de pago, no veo dónde está el problema.
Vivir de la deuda no es malo, si se sabe manejar. Muchas empresas exitosas lo hacen, por ejemplo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #123 en: Octubre 19, 2012, 08:54:34 am »
Hay harto personaje que se cree cuico, porque tiene el auto del año, el celular mas moderno del momento, ropa de marca, buenas vacaciones pero que vive completamente endeudado hasta las patas, pero en su cabecita eso no importa.

Esos abundan y conozco muchos casos :chan:

Me imagino que conoces los balances de esas personas como para hacer tales afirmaciones.  :risa2:

El sistema esta hecho así, endeudarse es parte de; como dijo el sabio Tandersan, el endeudamiento responsable y bien manejado es sano, si todos compraramos todo al contado no tendríamos ni un tercio del crecimiento que tenemos actualmente.

Los bancos a veces hacen ofertas bien interesantes, donde te prestan plata gratis a 6 o más meses, a veces eso puede ser mas conveniente que juntar la plata bajo el colchon, recordemos que el dinero se devalúa.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #124 en: Octubre 19, 2012, 08:55:31 am »
Mientras tengan capacidad de pago, no veo dónde está el problema.
Vivir de la deuda no es malo, si se sabe manejar. Muchas empresas exitosas lo hacen, por ejemplo.

Tu tío Horst acaba de comprarse una cadena de supermercados en Colombia, la va a pagar con pura deuda  :diablo:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #125 en: Octubre 19, 2012, 08:57:10 am »
esa discusión es interesante.

¿con que se quedan?

1) tener los flujos para ahorrar por ejemplo $300 lucas durante dos años para tener auto y salir a pasear con la familia con el beneficio "espititual" que eso me da

o

2) usar esos flujos para pedir un crédito  por la misma cantidad del ahorro en dos años y comprar el auto ahora con todos los beneficios y en vez de ahorrar pago la cuota mensual


yo me quedo con la segunda opción, el crédito simplemente es adelantar flujos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #126 en: Octubre 19, 2012, 08:58:49 am »
Tu tío Horst acaba de comprarse una cadena de supermercados en Colombia, la va a pagar con pura deuda  :diablo:


y cuál es el problema?... la deuda es más barata que el capital propio. Pagará intereses y parte de esos intereses se los lleva los que le prestaron al banco.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #127 en: Octubre 19, 2012, 08:59:41 am »
A los cuicos, entiendase, personas de ingreso alto, les ofrecen créditos que hacen muy conveniente la opción de adelantar la compra.

esa discusión es interesante.

¿con que se quedan?

1) tener los flujos para ahorrar por ejemplo $300 lucas durante dos años para tener auto y salir a pasear con la familia con el beneficio "espititual" que eso me da

o

2) usar esos flujos para pedir un crédito  por la misma cantidad del ahorro en dos años y comprar el auto ahora con todos los beneficios y en vez de ahorrar pago la cuota mensual


yo me quedo con la segunda opción, el crédito simplemente es adelantar flujos.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #128 en: Octubre 19, 2012, 09:02:17 am »
esa discusión es interesante.

¿con que se quedan?

1) tener los flujos para ahorrar por ejemplo $300 lucas durante dos años para tener auto y salir a pasear con la familia con el beneficio "espititual" que eso me da

o

2) usar esos flujos para pedir un crédito  por la misma cantidad del ahorro en dos años y comprar el auto ahora con todos los beneficios y en vez de ahorrar pago la cuota mensual


yo me quedo con la segunda opción, el crédito simplemente es adelantar flujos.

si me "sobran"  300  lucas...    me meto  en un auto de 3 palos cuando mucho,  a 24 meses, con cuita de 160 lucas y las otras 140 las dedico al ahorro...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #129 en: Octubre 19, 2012, 09:06:49 am »

y cuál es el problema?... la deuda es más barata que el capital propio. Pagará intereses y parte de esos intereses se los lleva los que le prestaron al banco.

No recuerdo haber dicho que habia un problema  :cop2: Solo le informo a Tandersan que su tio Horst tiene juguete nuevo  :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #130 en: Octubre 19, 2012, 09:23:30 am »
A los cuicos, entiendase, personas de ingreso alto, les ofrecen créditos que hacen muy conveniente la opción de adelantar la compra.

De acuerdo pero no es el punto central porque eso de las condiciones convenientes tiene distinta ponderación entre las personas. Si yo puedo pagar 200 lucas mensuales en un crédito para adelantar las compra en esas 200 lucas puede estar implicito un 0.5% de interés mensual  o un 2% y eso es decisión personal pues lo comparo con el beneficio que me da lo otro.

No creo que sean pocos los que renuncien a hacer un viaje de vacaciones con la polola  a Brasil por ejemplo porque el banco les cobra un 1% en lugar de un 0.75%



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #131 en: Octubre 19, 2012, 09:24:37 am »
esa discusión es interesante.

¿con que se quedan?

1) tener los flujos para ahorrar por ejemplo $300 lucas durante dos años para tener auto y salir a pasear con la familia con el beneficio "espititual" que eso me da

o

2) usar esos flujos para pedir un crédito  por la misma cantidad del ahorro en dos años y comprar el auto ahora con todos los beneficios y en vez de ahorrar pago la cuota mensual


yo me quedo con la segunda opción, el crédito simplemente es adelantar flujos.

Yo efectúo un mix. Evalúo la urgencia de un bien versus la capacidad de ahorro, y trato de provisionar para contingencias futuras. En castellano, si me urge algo lo compro a crédito, y sino prefiero ahorrar lo más posible. :D

Excepto en la casa que sí o sí requeriré un crédito.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #132 en: Octubre 19, 2012, 09:25:34 am »
No recuerdo haber dicho que habia un problema  :cop2: Solo le informo a Tandersan que su tio Horst tiene juguete nuevo  :risa2:

¿El Carrefour? Me gustaba harto el Súper, lástima que se fue.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #133 en: Octubre 19, 2012, 09:27:26 am »

si me "sobran"  300  lucas...    me meto  en un auto de 3 palos cuando mucho,  a 24 meses, con cuita de 160 lucas y las otras 140 las dedico al ahorro...

perfecto, los montos que di son referenciales el punto es que la deuda no es un demonio como algunos lo pintan.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #134 en: Octubre 19, 2012, 09:28:24 am »
Yo efectúo un mix. Evalúo la urgencia de un bien versus la capacidad de ahorro, y trato de provisionar para contingencias futuras. En castellano, si me urge algo lo compro a crédito, y sino prefiero ahorrar lo más posible. :D

Excepto en la casa que sí o sí requeriré un crédito.

En mi muy humilde opinion, comprarse una casa al contado es una muy mala inversión. Es bueno dar un pié para agregarle solvencia a la inversión, pero pagar todo de una no tiene sentido, sobretodo si es una segunda vivienda.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #135 en: Octubre 19, 2012, 09:31:26 am »
perfecto, los montos que di son referenciales el punto es que la deuda no es un demonio como algunos lo pintan.

Estamos claros..   lo que si al menos yo prefiero por ejemplo  pagar el auto  a credito  y pagar al contado el viaje a europa  que  al reves..

por ultimo  si  empiezo a cagar...   el auto lo puedo  vender y  algo  recuperare para pagar una parte de lo que quede del credito...   el viaje  despues que lo hice no puedo venderlo..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #136 en: Octubre 19, 2012, 09:35:25 am »
Estamos claros..   lo que si al menos yo prefiero por ejemplo  pagar el auto  a credito  y pagar al contado el viaje a europa  que  al reves..

por ultimo  si  empiezo a cagar...   el auto lo puedo  vender y  algo  recuperare para pagar una parte de lo que quede del credito...   el viaje  despues que lo hice no puedo venderlo..

perderse un viaje a brasil con la polola  :palmada:  por no tener las lucas al contado...?   :cop2: :cop2:


eso no se hace jamás... si pasa algo de alguna manera se pagará la cuestión pero la experiencia te acompañará hasta que estés en el asilo de ancianos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #137 en: Octubre 19, 2012, 09:39:50 am »
perderse un viaje a brasil con la polola  :palmada:  por no tener las lucas al contado...?   :cop2: :cop2:


eso no se hace jamás... si pasa algo de alguna manera se pagará la cuestión pero la experiencia te acompañará hasta que estés en el asilo de ancianos.

eso es otro caso..

lo decia a modo  simplemente ejemplar

tengo 3 millones en  la cuenta...  el viaje me sale 3 millones...

el auto  lo robaron y  por pastel,  la poliza estaba vendida  por ende el seguro no me lo pago...

mi capacidad  me permite  en ese momento "ahorrar"  300  lucas al mes...

por ende pedir  un prestamo  de 3 millones  no es descabellado ni irresponsable...

en ese caso prefiero  pagar el viaje al contado, y  comprar el auto a credito.
 

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #138 en: Octubre 19, 2012, 17:00:58 pm »
Citar
y las otras 140 las dedico al ahorro.
Como ya tienes un "habito", en caso de cualquier atraso tienes como cubrir ese mes hasta que te paguen... y pones las 20 de diferencia.
Tambièn, si tienes sana la LC, puedes cubrir 3 dividendos.

Esa es la gracia.

Y la otra... tira las monedas en un tarrito. Ya llevo 30 lucas con las que no contaba.

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Cuico pobre o Rotito con plata?
« Respuesta #139 en: Octubre 19, 2012, 17:19:04 pm »
Mi hijo cuando tenia 4 años junto todas las monedas que andaban dando vuelta o que salian de los pantalones antes del lavado... en un año junto 37.000 para su bicicleta. Este año no se cuanto llevara junto, pero al mirar por la rendija de la alcancia vi un billete verde dando vueltas, asi que parece que esta atacando más selectivamente los bolsillos de papá y mamá.
Por lo menos para el y mi señora el ahorro lo es todo, en mi caso solo gasto, no guardo niuno.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel