Has dado en el clavo con la ironía, los conceptos de cuico o roto son relativos; depende de donde estés parado, o depende de con quien te compares. 
En este foro no hay discución; el unico cuico es Rommel
, y el hecho de que diga que es roto y pobre refuerzan aun más la hipótesis, un cuico de verdad jamás reconocerá que lo es, siempre lo niegan, lo mismo un rico, nunca dirá que lo es. 
Los que conocemos a Tandersan sabemos que es un abajista neto, por más que hablen con él o que traten de encontrarle el lado roto, pierden su tiempo 
No era ironía. En la Universidad, las personas de mi nivel socio económico me aislaron porque mi viejo, con gran sacrificio, me alcanzó a pagar un par de años la carrera. Luego de eso llegamos al acuerdo de que pidiese crédito y yo pagar a futuro, me daba lata verlo así. Pero sólo por eso, yo era una especie de arribista o de "cuico".
Y las personas que vivían de plaza italia para arriba, como no tenía su solvencia, me miraban para abajo. De hecho una vez, una mina me rechazó porque "no quería salir con personas que no fueran de su nivel socio económico, que había tenido malas experiencias".
Finalmente por las razones que sean, me gusta mirar hacia adelante lo más que pueda, y sacrificarme por tener algo. Y tratar de tener respeto por el resto de las personas, aunque en ocasiones me cuesta mucho trabajo el refrenarme. Y tengo mi lado "roto", pero a diferencia del "pueblo", no siento orgullo por él; por lo mismo en el general de las situaciones trato de no expresarme con palabrotas, de mejorar mi dicción, ortografía, semántica, sintaxis, de estudiar, de leer, etc. En términos económicos sólo los últimos tres años puedo decir que estoy más que bien.
Estuve 1 año viviendo con 150 lucas, y 1 año y 8 meses buscando trabajo. Por eso digo, el que busca, encuentra.