Autor Tema: Cursos de pensamiento lateral  (Leído 14342 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #80 en: Agosto 07, 2013, 16:28:01 pm »
Iscariot, hablando muy en serio.

Si estás choreado por el ritmo de vida actual producto del cansancio abrumador de la vida, entonces pégate unas buenas vacaciones, olvida todo y luego retomas. Además hazte la idea de que la vida siempre será así. Creeme que no eres el único que se abruma, pero hay que tener cuero de chancho para llegar hasta donde uno quiere llegar.

Ahora si el tema es más profundo y requieres un cambio porque lo que haces ahora no te llena, entonces considera lo que te comenté.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #81 en: Agosto 07, 2013, 16:36:36 pm »
Estimado, aqui uno que ha hecho pegas de mierda, y no en cruceros... ni atendiendo fancy restaurants... pegas de mierda en serio.

Para lo unico que sirve es para valorar lo que tienes ahora. Con todo lo malo. Yo las hice en otro momento de mi vida, pero es lo mismo.

Me sumo al consejo de Tanderhyperultramegafacho, tomate unas vacaciones... y tambien lo que dice Fredy Turbina... estas cansado, eso es todo.

Es totalmente respetable querer otra vida, pero no puedes vivir en vacaciones permanentes, no se si me explico, no es menos abrumador ser un rebelde con barba que un borrego.

Cuando me mandaron al extranjero, con hotel y buenos viaticos, lo odié... imaginate tener que trabajar en la calle. El cambio cultural te da un golpe muy fuerte, las comodidades materiales solo son un alivio, nada más; esta muy lejos de ser como salir de vacaciones con todos los gastos pagados.
« Última modificación: Agosto 07, 2013, 16:38:53 pm por Comufacho »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #82 en: Agosto 07, 2013, 18:24:22 pm »
No entiendo como Iscariot está pal lolly y ni siquiera tiene hijos. Quizá Duraznov le hace muchas escenas de celos.


Enviado desde un teléfono básico pero de otro color.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #83 en: Agosto 07, 2013, 18:35:05 pm »
No entiendo como Iscariot está pal lolly y ni siquiera tiene hijos. Quizá Duraznov le hace muchas escenas de celos.


Enviado desde un teléfono básico pero de otro color.

Todas las personas tienen umbrales diferentes.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #84 en: Agosto 07, 2013, 19:08:10 pm »
Jaja y le dan con la tesis de que estoy pal dickson. Yo me siento bien, solo que quiero no dejar pasar mi momento de hacer algo distinto. Ademas lo pienso x un año o algo así, con fecha de regreso. No cacho que me dirá el destino, pero eso se ve en el camino.


Con la esperanza intacta...

Abajo y a la izquierda está el corazón
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #85 en: Agosto 07, 2013, 20:50:11 pm »
Mientras tanto, chumita va en el bimmer camino a Maconline de Nueva Costanera leyendo via tapatalk...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #86 en: Agosto 07, 2013, 20:52:37 pm »
En mi caso creo que el trabajo siempre dignifica




Shumway

  • Visitante
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #87 en: Agosto 07, 2013, 21:32:13 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, no tenían para qué discutir :flaite:

Lo que busco es más que nada el desarrollo de habilidades blandas, tener mejores competencias no solamente en lo laboral, si no que en toda ocasión que lo requiera :thumbsup:

Iscariote, tu idea no la encuentro descabellada, aunque la veo más como un desquite a futuro. Me encanta viajar, disfruto harto el viaje en sí y la estadía. Tengo planificado hacer Working Holidays para las vacaciones de verano subsiguientes, este verano pretendo hacer mi primera práctica, por eso chuteé las WH.

Saludos!

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #88 en: Agosto 07, 2013, 21:35:44 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, no tenían para qué discutir :flaite:

Lo que busco es más que nada el desarrollo de habilidades blandas, tener mejores competencias no solamente en lo laboral, si no que en toda ocasión que lo requiera :thumbsup:

Iscariote, tu idea no la encuentro descabellada, aunque la veo más como un desquite a futuro. Me encanta viajar, disfruto harto el viaje en sí y la estadía. Tengo planificado hacer Working Holidays para las vacaciones de verano subsiguientes, este verano pretendo hacer mi primera práctica, por eso chuteé las WH.

Saludos!

Working holidays?????  Estos conducinos modelos cada día me sorprenden más con su léxico.  Ya les quedo chico el español

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #89 en: Agosto 07, 2013, 21:49:44 pm »
Lo que busco es más que nada el desarrollo de habilidades blandas, tener mejores competencias no solamente en lo laboral, si no que en toda ocasión que lo requiera :thumbsup:

El que sabe, sabe.
El que no, habla del pensamiento lateral. :D

Citar
Iscariote, tu idea no la encuentro descabellada, aunque la veo más como un desquite a futuro. Me encanta viajar, disfruto harto el viaje en sí y la estadía. Tengo planificado hacer Working Holidays para las vacaciones de verano subsiguientes, este verano pretendo hacer mi primera práctica, por eso chuteé las WH.

Saludos!

Hm, lo que sucede es que en mi opinión hay alguna diferencia entre manejar habilidades blandas para la pega, y habilidades comunicacionales con everybody. Para la pega el manejo es más controlado, no puedes decir lo primero que se te viene a la mente, como tampoco utilizar cualquier palabra o redacción. Hay que ser no se, digamos "vivo" para expresar las ideas. Ahí hay más trabajo por supuesto.

Para manejar el lenguaje con el resto es más sencillo. Con los amigos, wn para arriba, wn para abajo ... en tu caso pos hom, y listo. :D

Con el resto tratar de mantener el control y como decía mi viejo, piensa antes de hablar.

A mi me costó mucho, yo soy mecha corta, soy pasto seco. :D Lo importante es que cuando alguien te aconseje, no lo descartes de una sino que piénsalo y luego ve si lo tomas o no. Acostumbramos mucho a ningunear lo que el resto dice, y eso está mal excepto cuando se trata de Dynafacho. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #90 en: Agosto 07, 2013, 21:54:08 pm »
Luego de la opinión de todos los expertos...

solo decir que trates siempre de cuestionar las cosas, de por qué se hacen /son así, y si se puede hacer de otra manera, como un juego, sin calentarse mucho la cabeza  :thumbsup:

« Última modificación: Agosto 07, 2013, 22:01:20 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #91 en: Agosto 08, 2013, 07:55:59 am »
Gracias a todos por sus respuestas, no tenían para qué discutir :flaite:

Lo que busco es más que nada el desarrollo de habilidades blandas, tener mejores competencias no solamente en lo laboral, si no que en toda ocasión que lo requiera :thumbsup:

Iscariote, tu idea no la encuentro descabellada, aunque la veo más como un desquite a futuro. Me encanta viajar, disfruto harto el viaje en sí y la estadía. Tengo planificado hacer Working Holidays para las vacaciones de verano subsiguientes, este verano pretendo hacer mi primera práctica, por eso chuteé las WH.

Saludos!

Eso es super buena idea Shumeichon, te hará crecer ene  :thumbsup:

Sobre lo de las habilidades blandas como les llaman, ya tienes hartas opciones para buscar cosas  :clap:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #92 en: Agosto 08, 2013, 09:09:51 am »
Interesante tema. Yo podría aprovechar de utilizar la edad como elemento de sabiduría o raciocinio positivo para resolver de mejor manera los obstáculos y problemas que nos pone la vida por delante pero en realidad no es así. Si bien las probabilidades de que una persona mayor haya tenido mas experiencias que una menor son como lógicas de pensar, al final es la carga de vida la que marca esa sabiduría o sentido común para resolver las cosas.

Sin duda que desde niño, un crecimiento con mayor independencia como también  la capacidad de socialización que el individuo tenga en el transcurso de su vida, le dará la posibilidad de ir desarrollando mas experiencia y también mas conocimientos en la forma en como enfrentar los problemas y resolverlos dela mejor forma.

Por otra parte, no es menor el hecho de que existan personas que hayan debido enfrentar mayores problemas a temprana a edad y deban comenzar a ocuparse de problemas de adultos, existiendo al mismo tiempo muchos viejos que a pesar de su edad han tenido una vida apacible, que no les ha permitido ver mas allá de sus narices y finalmente un viejo de 60 podría hacerse muchos mas atados que un gallo de 30 para enfrentar un mismo problema.

Hablando por mí y sin intención de ser autoreferente, el haberme hecho cargo de una empresa con mas de 200 trabajadores , de un día para otro luego de la muerte repentina de mi padre, teniendo en ese entonces 26 años, demuestra que a esa edad la primera decisión incorrecta producto de la inmaduréz, fue precisamente haber asumido esa responsabilidad sin que haya sido necesario, fue la peor decisión de mi vida. Pero al mismo tiempo al haberla tomado , tuve que enfrentarme con una cantidad de problemas y algunos bastante graves que finalmente resultaron en que hoy ya es muy poco por lo que me inmuto cuando me llegan complicaciones que para otros es un verdadero tsunami del que no saben como evadir. 

Si bien la personalidad no es la que cambia, ya que sigo siendo explosivo y pasto seco, sigo sin medir lo que digo y como lo digo ya que no logro contener lo que pienso, en lo que respecta a la toma de decisiones y manejo de crisis no me cabe duda que he logrado una tranquilidad y relajo muy sobre la media en lo que respecta a mis temas personales y comerciales.

Las experiencias anteriores sin duda que me han dejado enseñanzas para resolver los problemas con calma y no a la primera y eso no tiene que ver con la edad sino que con lo que me tocó vivir.  Lo que si puedo concluir y tal vez ahí tenga diferencias con muchos de este foro, es que las experiencias mas negativas y fuertes que nos pone la vida son las que mayoritariamente nos enseñan y nos entregan mas experiencias, ya que el ser humano que por suerte ha tenido una vida familiar y económica mas relajada durante su vida, difícilmente sabrá como enfrentar un terremoto de la mejor forma , así tenga 40 o 70 años de edad, sin embargo igual concuerdo con algunas opiniones expresadas como la de los viajes y otras hierbas mas light que por supuesto también son una fuente importante de experiencia pero en ningún caso son las que puedan marcarse como fundamental lo que se pide en este tema.


No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #93 en: Agosto 08, 2013, 09:27:06 am »
Interesante historia Rommel, gracias por compartirla.

Creo que de la experiencias aprendemos, pero el trauma no es el único vehículo para tener estas habilidades, de hecho ojalá tuviéramos solo experiencias difíciles pero no traumas porque estos inmovilizan más que movilizan.

Saludos


Con la esperanza intacta...

Abajo y a la izquierda está el corazón
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #94 en: Agosto 08, 2013, 09:44:56 am »
Interesante historia Rommel, gracias por compartirla.

Creo que de la experiencias aprendemos, pero el trauma no es el único vehículo para tener estas habilidades, de hecho ojalá tuviéramos solo experiencias difíciles pero no traumas porque estos inmovilizan más que movilizan.

Saludos


Con la esperanza intacta...

Abajo y a la izquierda está el corazón

Al nivel de "traumas" yo tampoco creo que sean ni el mejor ni único camino, de hecho tal como lo mencionas yo las considero experiencias difíciles. El trauma normalmente genera consecuencias mas negativas que positivas y poco de experiencia para un aprovechamiento positivo futuro.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #95 en: Agosto 08, 2013, 11:31:15 am »
Los traumas te dejan enseñanzas pero tambien te destruyen. Mira a Rommel o Tandersan por ej; no pueden ver a los rotos  :risa2:

Interesante historia Rommel, gracias por compartirla.

Creo que de la experiencias aprendemos, pero el trauma no es el único vehículo para tener estas habilidades, de hecho ojalá tuviéramos solo experiencias difíciles pero no traumas porque estos inmovilizan más que movilizan.

Saludos


Con la esperanza intacta...

Abajo y a la izquierda está el corazón

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cursos de pensamiento lateral
« Respuesta #96 en: Agosto 08, 2013, 12:50:57 pm »
Los traumas te dejan enseñanzas pero tambien te destruyen. Mira a Rommel o Tandersan por ej; no pueden ver a los rotos  :risa2:

¿Qué te traumó a ti que todo lo tienes que trolear? :pensando:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel