Autor Tema: De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.  (Leído 11183 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Hola a todos, volví de Bariloche y les puedo contar que es bonito pero no es ninguna maravilla, está caro o por lo menos igual o superior a Santiago, el principal inconveniente es la ceniza que molesta bastante y arruina paseos en las tardes ya que al soplar el viento se ve como si hubiese tierra y molesta bastante, además el calor es bastante agobiante, el jueves pasado tuvimos 33 grados.
El cálculo es pesos argentinos por 112 y eso da pesos chilenos.
El paso samore es rápido y no hacen problema si se llevan todos los papeles en regla, pero esta igual como si fuera invierno, la ceniza parece nieve y hay mucha, además se levanta con mucha facilidad y molesta.
Los precios de alojamiento que cotizamos estaban desde los 200 pesos por noche en un hotel del centro en calle Mitre frente a la casa de cambios en el centro cívico con desayuno incluido, pero en un hotel o cabaña bueno frente al lago parten desde los 600 pesos por noche, nosotros encontramos un hotel de montaña en cerro Catedral con sauna, piscina temperada , gimnasio  y desayuno buffet por 290 pesos pero a 11 kilómetros del centro que cuando veníamos cansados se notaban, el paseo en barco a Isla Victoria es bastante bonito dura el día completo y los precios son de 220 pesos por persona, el auto se deja estacionado en una explanada que tienen en Puerto Pañuelo.
Fuimos a cerro Otto a la confitería giratoria que hay en lo alto, la once consistente en 4 hamburguesas y un lomito con 4 bebidas y dos porciones de torta salió 286 pesos, un almuerzo en la Lola consistente en 4 carnes con ensalada o papas fritas, 4 bebidas y dos cervezas Quilmes 278 pesos.
Fuimos al supermercado y la mercadería esta al mismo precio de Santiago, casi no hay diferencia, carne y verdura no nos fijamos. La ropa y zapatos más cara que Santiago, la ropa de marca y zapatos de marca carísimos más que Santiago.
Ahora lo malo: la ceniza, realmente tiene la grande, un día que soplo viento se oscureció el centro y parecía una tormenta de tierra, la gente andaba con mascaras en la nariz. El transito, cuesta acostumbrarse a la ley de la selva, el que llega primero a la esquina pasa primero y esa es ley, no importa si hay ceda el paso o disco pare, el que mete la punta primero pasa.
Estacionar es imposible para nosotros que somos más ordenados pero los argentinos se paran y estacionan donde les da la gana, opte por subir a la parte alta de Bariloche y tomar taxis de ida y vuelta que cobraban entre los 9 y 15 pesos, un estacionamiento en el centro cuesta 8 pesos la media hora y 16 la hora y después cobraban por hora así que mejor taxi por que el centro es en el faldeo de un cerro como Valpo pero no tan pronunciado pero subir 4 cuadras era mucho.
Las carreteras, son de una sola pista, sin bermas, sin auxilio caminero, sin bombas de combustible, sin peajes y tienen problemas de abastecimiento por que siempre había fila para cargar, es más barato el diesel cuesta 5, 51 pesos.
De vuelta nos vinimos a San Martin de los Andes, es caro de frentón, lo mejor que pudimos ubicar fue una cabaña  a 400 pesos sin desayuno ni nada, una parrillada en calle San Martin que es la principal, nos salió 470 pesos, cara pero buena, mejor que en Bariloche, en resumen SM de los Andes es caro, su principal gracia es el puerto del lago y la playa nada mas, el resto es para invierno, el paisaje en Bariloche y SM de los Andes sorprende parece que uno anduviera por la Serena o similar muy poca vegetación, en cambio por el lado Chileno sorprende la belleza de los bosques.

Las minas son fantasticas, vayan solos, las minas son super tiradoras y tiene unos cueros mortales te dejan babeando y las mujeres en general son buenas, bonitas de cara y altas. Las pendejas te dejan huexx de frenton y usan unas minis y escotes que me tenían con la presion alta.

Pasamos a Chile por Mahuil Malal, el camino tiene como 30 kilómetros de tierra ripio pero bueno, ahora en pleno invierno no sé como andará la cosa, por el lado chileno tiene algunas cuestitas pero que podrían causar problemas y obliguen a usar cadenas lo que es un cacho. Llegamos ayer a Caburgua y ha llovido con rabia, fuimos a las cavernas subiendo al centro de ski y quedamos mojados como pollos llovió con furia y viento, además bajaron las nubes y se veía bien poco el paisaje, la entrada cuesta $ 15.000 adultos $ 10.000 niños, el camino un poco malo pero cualquier auto llega siempre que no sea muy bajo porque de repente asoman algunos peñascos que están ocultos por la arena volcánica, arrendamos una cabaña a dos cuadras del lago en la calle principal a $ 35.000, la mercadería está un poco más cara que en Santiago, si no fuera por el tiempo sería perfecto son las 10.30 y paro de llover pero bajo mucho la temperatura, así que estamos encerrados con la estufa a leña prendida.
Cualquier cosa que quieran saber de Bariloche si es que lo sé, se los puedo responder.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2012, 22:35:45 pm »
genial el viaje cuando fui me senti mas indio q nunca jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2012, 22:59:11 pm »
bueno,pero que mas quieres si esas son ciudades muy turisticas,por eso en san martin y bariloche te pegan el palo por todo.
al igual que las ciudades turisticas chilenas en esta epoca...son caras,pero no inalcanzables.
Ahora si fuiste a bariloche y no fuistes a llao llao y el mirador que hay antes de llegar colonia suiza, perdistes el viaje.
lugares espectaculares
el pueblo de bariloche en si no tiene mucho brillo,mas que el centro civico,pero sus alrededores,como el lago perito moreno o la colonia suiza son lo mejor.
Lo que yo hacia era esperar un bus de turismo y seguirlos,fijo que te llevaban a los mejores lugares.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2012, 07:55:26 am »
Da un poco de pena escuchar las hisotrias de la ceniza pero hay que pensar en que es la renovación natural de la tierra...en unos años más la naturaleza va a volver recargada.

Ahora parece que el Lascar anda rugiendo en el norte, la otra semana voy a verlo.

saludos

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2012, 07:56:11 am »
Citar
El cálculo es pesos argentinos por 112
El año pasado estaba a $125 el peso argentino.

Citar
es más barato el diesel cuesta 5, 51 pesos
Yo compré eurodiesel a 4,3 pesos argentinos el año pasado.
Con este precio y al cambio de ahora el litro sale a 617, casi al mismo precio que en Santiago.

Ah, y súbete unas fotitos de la ceniza para ver qué tan molesto es la cosa.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2012, 08:00:36 am »
Yo fui para alla en 2009 y encontre barato... En bariloche me aloje en un hotel en el centro por 150, no muy bonito pero salvaba, con buffet. En san martin pague como 210 pero ahí el hotel era muy bonito y tambien con desayuno, encontre precioso el pueblo, mejor que bariloche a mi gusto, al menos en esa oportunidad lo hice como viaje de bajo presupuesto(fui en auto no en avion) y comiendo siempre en restaurante de mantel, en Chile ni soñar con esos precios, repito en esa epoca, ahora creo que el problema es que tienen algo de descontrol con la inflacion.
« Última modificación: Enero 10, 2012, 08:02:08 am por el_che »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2012, 08:08:34 am »
eso, fotos!

Acuérdense que desde unos 50 kms al sur de Bariloche las bencinas tienen subsidio y cuestan aprox 50% menos dependiendo de la zona.

saludos

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2012, 08:12:36 am »
eso, fotos!

Acuérdense que desde unos 50 kms al sur de Bariloche las bencinas tienen subsidio y cuestan aprox 50% menos dependiendo de la zona.

saludos

Eso es en la Provincia del Chubut, ya que es LA productora de hidrocarburos de Argentina y pesar que esa parte era Chilena


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2012, 16:26:10 pm »
Buen reporte, tenía pensado ir para allá pero ahora le voy a dar una vuelta...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2012, 23:03:58 pm »
 aqui unas fotos de la pasada por osorno.


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2012, 23:20:49 pm »




[imghttp://img62.imageshack.us/img62/839/vacaciones2012018.jpg]http://[/img]



una muestra bien resumida del paseo, la tercera foto es una tormenta de polvo camino a mahuil malal, en resumen Bariloche es bonito pero no lo cambio por Chile, al menos en el sur, por eso que vienen tanto para acá estos argentinos pesados y conversando con gente de allá, alababan nuestras carreteras, el orden interno del pais, y asi puras alabanzas, que las playas, que los lagos, que las termas, etcetera etcetera. Fuimos a la colonia suiza, pero la verdad es que no le encontre ni un brillo, sería que ya estaba chato de comer y aguantar ceniza, ademas que estos desgraciados me ponían muy nervioso ya que como no respetan nada, ni la maxima permitida en sus carreteras de una sola vía, se te pegan al parachoque y te apuran pero no te adelantan, ya que es casi pura linea continua debe ser por que es muy estrecho y cuando te pueden pasar pasan de a cinco con o sin espacio asi que estas obligado a frenar, camino a Bariloche cuando llegamos traía a un desgraciado asi y tuve que frenar de repente por que habian unos lomos de toro cerca de villa angostura y tuve que frenar no muy fuerte pero el jeton de atras se mando la frenada del año y se ronceo lledo a parar a a berma de la pista que iba en sentido contrario, si hubiese ido alguien en sentido contrario se habría encontrado de frente y a más de 80 asi que no habría quedado nada ni nadie, ademas circula mucho bus de dos pisos y corren bastante tambien.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2012, 23:30:24 pm »
ahora estoy en Caburgua, las cabañas en la calle principal que da al lago estan desde los 25.000 por noche, mas o menos no más hasta los 45.000 con piscina, arrendamos en unas que se llaman caburgua.com a 33.000 decentes pero no espectaculares, el baño deja bastante que desear asi que mi señora se puso a fregar y desinfectar, en eso puedo decir que los argentinos nos ganan por que los baños de las cabañas que vimos allá a pesar de ser modestas algunas, el baño era bastante bueno.
Las termas de Trancura estan a 6.000 los adultos 4.500 los niños, los almuerzos al mismo precio para niños y adultos, el canopy 10.000 por nuca, mañana vamos a Huife o a las geometricas, las cavernas de Pucon son bastante buenas 15.000 los adultos 10.000 los niños, 13.000 los estudiantes. Al menos paro la lluvia por que parecia julio en vez de enero, Pucon como siempre caro, pero no esta tan lleno como veces anteriores. La bencina esta cara todas sobre los 800 pesos, el diesel a 657.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2012, 08:38:28 am »
Que dantesco la ceniza en esos otrora verdes parajes... una pena, parece invierno  :silla:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2012, 08:46:48 am »
 :-[ :-[  alguien publicó fotos de ese mismo cruce hace unos cuatro o cinco años en el otro foro y el contraste entre lo que vi entonces y lo que veo ahora es para  :'( :'(

maldito volcan.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2012, 08:48:29 am »
Que dantesco

Que periodistico el término. Desastre de proporciones.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2012, 09:01:40 am »
Yo tenía unas en imgashack pero no las encuentro...me parece que tiene un límite de fotos y te va borrando las más viejas? si me acuerdo las subo en la noche de nuevo.


Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2012, 12:12:10 pm »
Aqui algunas de como era normal.











Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2012, 12:14:49 pm »
Que lamentable.... acá tengo algunas fotos del 2009







Yo ya tengo el paseo organizado, así que habrá que aguantarse un poco las cenizas, o estar menos días en Bariloche

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2012, 15:17:03 pm »
aqui unas del lago espejo(arg) con el volcan puyehue en febrero pasado,pensaba volver,pero ahora nica.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:De vuelta de Bariloche, pasada por Osorno y vuelta por Pucon.
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2012, 18:29:59 pm »
mira, más que nada la ceniza molesta en las noches, durante el día no te das cuenta con la actividad,a menos que hay mucho viento por que ahí se empieza a levantar, en la noche te das cuenta por que se cuela por todas las rendijas, además hacía tanta calor que dejabamos las ventanas abiertas y lo que quedaba encima, de la mesa o velador tenía una capa de tierra ceniza, asi que había que sacudir todo, si queríamos tomar agua habia que enjuagar el vaso primero, es decir hay que dejar todo guardado, la ropa de cama tambien se sentía aspera con tierra. otro detalle si vas a el cerro catedral, estan cerrando temprano el andarivel sextuple, cuenta 95 pesos la subida adultos pero si hay mucha ceniza en el ambiente no llega hasta arriba y no devuelven la plata por condiciones climaticas asi que mejor ir temprano cuando no hay viento, pero pega el sol como infierno asi que hay que ir con gorro y harto bloquedor, ahí mismo hay un arriendo de cuadrimotos en tours de 1, 1.5 , 3 horas, los valores 250 pesos por persona para el de 1 hora y 500 para el de tres horas, es bien simpatico y te llevan por la ladera del cerro cruzando un río.como dije antes dan un peso argentino por 114 chilenos y 4,28 pesos por cada dolar, en muchas partes reciben chileno , dolar o argentino, en Cerro Leones tambien reciben pesos chilenos, el tour a las cuevas es bonito pero no son tan grandes como las de Pucon. para estacionarse mejor las calles Quaglia, Tiscornia y Villegas, dejas el auto tranquilamente a 4 cuqadras del centro, puedes bajar caminando y despues para subir un taxi de 10 pesos, estacionar en ele centro es imposible. Tambien por esos sectores mas altos hay colaciones a 20 pesos, igual que en avenida Pioneros casi al final tambien hay colaciones a 20 pesos. Una once en Cerro Otto vale 270 pesos para dos adultos y 2 niños, tienes que sumarle el teleferico que salio para los 4 como 170 pesos o puedes subir en el auto por un camino de tierra que no me dio mucha confianza, ademas no tre permite llegar hasta el restaurant sino que tienes que tomar un funicular para los ultimos 100 metros, hay entretenciones para los niños, una mini disco, gokart pero n o presisamente con motor y otras cosas asi que no hay que ir muy tarde por que trabajan hasta las 19 horas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel