Estimados, hoy en la pega presenciamos un choque bastante fuerte y quedamos con dudas sobre responsabilidad única o compartida:
La situación: chery tiggo en un disco pare en una calle que intersecta con vespucio, para continuar por la calle el chery debía atravesar las 3 pistas de vespucio (esquina peligrosa, tengo que hacer ese mismo cruce todos los días) y el tema es que en el cruce el pavimento está amarillo para que no se detengan autos, el tipo del chery vio que el conductor de la pista del medio e izquierda le dieron la pasada, por lo que se tiro para cruzar, pero no se percató que por la última pista que debía pasar que es la de micros, venía un camión 3/4 el cual le dio con todo, arrastrando al chery a la pista que viene en contra, haciéndolo botar señaletica y todo.
Así quedó el auto

El chery quedo pérdida total, el camión venía bastante fuerte, de hecho conductor y acompañante bajaron bien pero con dolor en las costillas porque pegaron adelante, el conductor del chery estaba muy asustado y con un par de cortes pequeños por los vidrios que saltaron, con decirles que hasta la consola central y el tablero del auto se quebraron, aparte de inflarse el techo, quebrar parabrisas, etc.
Ahora, hubo una discusión, principalmente por la supuesta responsabilidad del camión al venir por la pista de Buses, aunque yo soy de la idea de que la responsabilidad total es del conductor del tiggo ya que debió haberse tirado con precaución, ya que si en lugar del camión hubiese venido una micro, igual se hubiese producido el choque.
Hay algunos que piensan que el conductor del camión igual tiene culpa por andar en una pista que no le corresponde.
Las dudas son, que decidirán los juzgados en estos casos? Alguna sanción al conductor del camión por circular ahí? Supongo que el tipo del tiggo igual tendría que responder por los daños del camión.
Que opinan ustedes? Para mí el tipo del chery es culpable total y aparte de asumir su pérdida debería pagar.
Abro el debate!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk