En serio piensas que el cable es un problema social?

supongo que es en joda?
No hay plata ni pa' una salud decente pa' la gente y vamos a estar gastando en esa tontera?
Hay que meter presos a los que venden decos y hacen negocio del trabajo ajeno y punto, la gente que no pueda pagar el cable puede hacer otra cosa con su tiempo libre, existe Netflix que por CUATRO lucas tiene contenido para mucho, incluso programación infantil.
Lamentablemente hay gente que piensa que puede ir al supermecado, consumir y dejar tirado el envase "total no me pillaron" o tomar y hacer usufructo de lo que no le pertenece, asi es el ser humano y no creo que Chile sea el unico pais donde pasan estas cosas(si fuera asi no existirian los decos), tu eres honesto, se lo enseñas a tus hijos y ellos a sus amigos, con eso cumpliste tu parte.
Yo no me preocupo si estas con contrato o con deco. El problema deberia ser abordado por el lado social, no es posible que si eres pobre tengas que conformarte con basura y si tienes lucas pagas cable y accesas a canales culturales, de variedad y deportivos. Si el gobierno realmente se preocupara estableceria bandas de precios para servicios basicos para que aquellos que no pueden pagar un servicio, tengan derecho a algo mas que la basura de los canales nacionales.
Yo tengo contrato con vtr, pero no critico a quienes usan decos y dongles, esta en sus posibilidades y si pueden que lo hagan.