Autor Tema: Desahogo de un "pobre con corbata"  (Leído 5306 veces)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2017, 18:12:21 pm »
No quiero pontificar sobre como debes llevar tus cuentas y menos tú vida, pero:
1.- Olvídate de comprar un auto como el que estás pensando, como te dijeron anteriormente uno 2000 0 2002, con cuea 4 palos.....osea no se pá que vendiste el anterior si  estaba bueno, sin embargo ya lo vendiste.
2.- Con lo que destinarías a comprar tu super auto, paga otras calillas que tengas (línea de crédito, tarjetas etc.) para disminuir la carga mensual de pagos weones......perdón cuentas.
3.- Si realmente no se ve luz al final del túnel, toma esas lks. páselas a alguien de extrema confianza, para que no figure nada a nombre tuyo  y tenlas ahí para cuanto realmente el receptor te esté sacando el sillón contigo arriba.
4.- Que te ajustes el cinturón al extremo, no quiere decir que lo pases mal, ir a un parque con un sandwich (que igual te comerás en la casa), casi no tiene precio y el relajo y distracción no te lo quitará nadie, capas que te salte la liebre en la noche.
5.- Y por último, pero por ello no menos importante, si acordaron cambiar el auto con tú señora y ninguno de los dos puso paños fríos a ese gasto.......realmente tú o ella y ojalá los 2, tienen que cambiar en ese sentido, por que hoy fue el cambio del auto, mañana será vacaciones en el extranjero y así nunca acabar....hasta compraran una cortadora de pasto viviendo en departamento, como decía el filósofo Bombo Fica.
6.- No veas todo negro, si fuiste capas de dejar el trago, podrás salir de las calillas.

 Te lo dice uno que ha mordido el polvo un par de veces.

 Saludos

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2017, 20:10:40 pm »
Exacto el amigo no vino aquí a pedir consejos, solamente a desahogarse.

la verdad es que cada uno sabe donde le aprieta el zapato , al final se agradece tu desahogo, y se entiende uno aca no puede hacer mas que darte consejos, o darte un poco de animo.

si me preguntas a mi , quizas haria un par de cosas distintas , pero "otra cosa es con guitarra" y me imagino que tu sabes lo que estas haciendo y por que lo estas haciendo.

un abrazo y animo  no mas , que la final de cuentas todo pasa.

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2017, 20:55:33 pm »
Hola a todos,

Gracias a los que escribieron palabras de apoyo y a los que no también... Me parecería raro si no hubieran personas en desacuerdo, ahora bien, quizá mi redacción no fue la adecuada y mi escritura desordenada pero solo quiero aclarar que no he dejado de comer por comprar un kizashi, el problema principal lo ha generado la lentitud en el pago de la casa que vendimos, una vez recibidas esas Lucas podremos pagar por completo la casa actual y 1 de los dos consumos que tengo, con ello rebajo un 35% aprox de mi presupuesto mensual, quedando con un 80% de mi presupuesto ajustado, esto es, bien y con margen para ahorro...

Respecto del auto, hoy como peatones gastamos poco más de M$100 mensuales, un auto nos permitirá rebajar ese gasto, pero agregara mantención, quedaremos casi en la misma cifra pero con la ventaja de que optimizaremos nuestros tiempos y sobretodo la comodidad de no andar colgando en las micros con mis hijas de 10 y 3 años..

Tienen mucha razón con lo de las deudas y la austeridad, pero son cosas que cuesta aprender, vivimos en una sociedad enfocada al consumo y el gasto, no a la austeridad y el ahorro... Han sido meses complejos y todos los días veo el avance en el CBR para que paguen esa casa, quizá así vuelva a ser un clase media con corbata..  :risa2:

Un abrazo a todos, todas y tod@s
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2017, 21:50:58 pm »

Yo estoy a un par de años de irme a la calle, me ves preocupado?  :yaoming:

La vida es una sola, no es la idea mortificarse porque las lucas van y vienen, fluctúan como en una montaña rusa y los únicos que pueden jactarse de tener plata hasta en los calzoncillos se mueren y se la afana el fisco  :trollface:  sale de tus calillas lento, pero seguro... compra camisas bonitas, pero económicas siempre los outlet salvan la economía del hogar y te vistes bien, eso ya se agradece... asumo que comes afuera, lleva ensaladas de tu casa en un pote y te sientas en el pasto en una plaza a comerlas, con un libro en la mano aunque no tengas idea de que lees... no te imaginas como te verán después  :truestory:  se un wn relajado y libre, solo que nunca olvides tus obligaciones: la idea es que pasen a un segundo plano de tu vida y no que esas obligaciones la dirijan y mermen

Es el mejor consejo que puedo darte, de un alfista de alma libre  :thumbsup:

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2017, 22:20:53 pm »
Pincel, tus letras me hacen sentido, porque de lo positivo que he sacado de esta situación es parte de lo que planteas, es una involución, ya no corro, no ando preocupado de los remates en eBay, no me urge pasar los fines de semana en un mall, a cambio, visitamos más seguido a familiares y amigos, optimizamos nuestras salidas, ordenamos las compras evitando lo innecesario (quién no ha ido al súper a comprar pan y ha salido con varias cosas más porque "estaban baratas" jajaj), y chancheamos menos  :trollface:

Un abrazo de otro alfista apasionado
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2017, 16:47:26 pm »
El  segmento de auto es para que no se note tanto que estas cagado?, quizas debieses dejar de pescar lo que otros piensen, ser machito y asumir que tienes un problema que solo racionalmente lo solucionaras. Ya creo que han dicho todo los demas foreros, sobre pensar en comprar un auto y dejando de comer... Pasa mucho en esta sociedad donde buscamos aparentar exitos que la verdad no son estables, por lo que tampoco se trata de llevar una vida austera, pero si equilibrada que no nos perjudique en los vaivenes. Si dices que ganas 20% menos que antes y sigues medio cagado, significa que ya con lo que ganabas antes cuando tuviste todo lo que querias no te permitia darte otros gustos o ahorrar. En mi caso tambien estoy en un buen momento y se que no tengo hijos como tu por ejemplo que es un costo no menor en el presupuesto, pero manejo que todas mis finanzas me permitan ahorrar y eso implico que mis gastos fijos no pueden ser mas de la mitad de mi sueldo... es dificil, pero por ejemplo un auto es una inversion bastante estupida (porque no es una inversion), por lo tanto cuando quiero comprar un auto, junto plata y lo compro al contado, asi no pago una ridicula cuota y dos autos y medio, claro, te demoraras mas que los demas en alcanzar ciertos segmentos de autos, como me pasaba a mi, que todos los que conocia ya tenian deportivos y yo tenia un city car, pero que me pertenecia y no le debia a nadie.

Esta en ti solucionar el problema, ademas es hora de que dejes de pensar como un empleado y comiences a buscar oportunidades de negocios, siempre hay algo que sabemos hacer o sabemos implementar y que otros estarian dispuestos a pagar por aquello fuera de nuestro trabajo, no hay mayor fuerza que la voluntad amigo. Estas metido en una pesadilla a la que muchos le tenemos terror, pero ya saldras, estas webadas financieras requieren tiempo...


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2017, 16:55:14 pm »
OT en mi pega hay un Director (con varios gerentes a cargo) su auto es un Morning del modelo anterior, se estaciona entre BWW, Mercedes, Audi, etc. Lo agarran para el webeo, pero no está ni ahí , la diferencia parece que la hace la cultura, el es ezzzpañol


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2017, 20:49:30 pm »
OT en mi pega hay un Director (con varios gerentes a cargo) su auto es un Morning del modelo anterior, se estaciona entre BWW, Mercedes, Audi, etc. Lo agarran para el webeo, pero no está ni ahí , la diferencia parece que la hace la cultura, el es ezzzpañol


Saludos

jajajaj me acuerdo de un cliente alemán, siempre tuvo puestos directivos en transnacionales, pero cuando se retiró para vivir de las rentas siempre compró autos buenos pero usados, nunca uno nuevo, eso si me ratonea la chaucha mis honorarios :yaoming: :yaoming: pero siempre una vida austera para el nivel de sus ingresos.

 Off topic, una ves, en algún minuto de relajo, me contó que el nunca tuvo sistema de pensión, excepto unos seguros en alemania, prefería el manejar sus lukas y ahí me la soltó......Alvaro, trabajé muchos años en el sistema financiero y se como son los sistemas para sacarte plata¡¡¡¡

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2017, 12:09:50 pm »

El tema es para que tenemos el auto de X marca o segmento

Darnos un gusto?
Aparentar?
Status?

Caso particular me doy gustos, compro autos usados aunque algunos dicen que nada es mejor que un auto 0 km (para mi una estupidez regalarle al fisco un % de sobreprecio por un WC), y puedo tener bimmer, alfa, mercedes, etc... y me miran con una cara de "de donde saca este wn tanta plata"  :yaoming: y yo me pregunto lo mismo, de donde sacan para pagar 2 autos si tienen uno solo. El tema es que yo al menos entiendo el tema de comprar un vehículo en caso del amigo porque tiene dos retoños y es un ASCO el transporte publico, como para mas encima llevar dos niños a la rastra... mejor el auto.

Ahora amigo, vende el alfita en lo que te den que sea decente... si tienes pensado que te paguen, no se, 1 millón, que te den 700... el 33 no es muy querido por la gente, solo los alfistas lo van a apreciar sobretodo si es QV o la versión después del 90 (con acero galvanizado)

Mucho existo amigo, de seguro esto te durará una pasada

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #29 en: Abril 23, 2017, 15:24:50 pm »
Don Son Gokú, he estado en situaciones similares a las suyas, cuando me separe y traaaba por 10 horas en un colegio, el 75% de mi sueldo se iba en la pension de mis hijas. vuelta a vivir con los papás y un monton de cosas que bueno, no es muy agradable recordar.

lo bueno que tienes es ese "colchoncito" a futuro que es cuando llegue la plata de la casa, por lo cual puedes jugar de forma mas holgada. a mi me paso con la dev. de impuestos ese año, cuando la recibi ya tenia gastado el 80% de la misma jajajaja.

bueno, sobre el auto, el no almorzar y toda la we... finalmente, es decision suya y de su señora. el resto, maní... hay que estar en los zapatos de uno para saber realmente porque se toman ciertas decisiones.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2017, 12:14:42 pm »
Realidad de muchos, no te sientas tan mal, quizás no te das cuenta por que los demas igual andan con distintas corbatas y buenos autos, pero en fin ojala salgas adelante y logres estar por lo menos mejor de lo que estas ahora, y con respecto a tus proximos paso con las nuevas platas que vienen, salda tus prioridades y si una de ellas es un  vehículo con ciertas características, dale nomas, mira que no hay mal que dure 100 años ni #$% que lo aguante!!

saludos!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2017, 12:40:49 pm »
Ni se imaginan la cantidad de personas en este país que viven una de las siguientes realidades: imaginaria, falsa, que no les corresponde, peor que la que les debería corresponder, etc... hay varios ejemplos locales de universos paralelos.
Lo digo porque me ha tocado bailar con la más fea de las feas en dos oportunidades, afortunadamente pude seguir estudiando, cambiarme de pega y salir adelante.

Pensaba en este topic cuando vi llegar a unos vecinos en el edificio, que arriendan un Studio, en su linda SUV nueva de 26 millones, cada cual tiene prioridades distintas, y como bien dicen por ahí para poder ahorrar hay que sacrificar consumo/calidad de vida actual.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2017, 14:20:05 pm »
No sé. yo puedo hablar de mi caso; estaba viendo autos nuevos para comprar en el mediano plazo (ahora tengo que consultar el parecer a la patrona) y me dice que le daría mucha cosa el tener que meter el auto nuevo en la cagá de estacionamiento que le tenemos.

Prioridades son otras. Todos hemos pasado períodos malos. Y la forma de salir es con la cabeza fría.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #33 en: Abril 25, 2017, 14:03:27 pm »
Saludos a todos, da gusto ver que no estoy solo en el universo  :) como la mayoría acá he pasado por el proceso de ser pobre con corbata, por irme a convivir con una ex, sumado a estudiar y trabajar pagando todo de mi bolsillo quedé en la ruina, mes a mes era sumar y sumar deudas, no les cuento la impotencia y la desesperación que se sufre, la mina al ver que las vacas estaban flacas se mandó a cambiar, cada mes hice el propósito firme de salir de esa situación y tomar medidas para ojalá nunca más caer en la bicicleta de los préstamos y gastos inútiles, he ido simplificando mi vida al máximo y no he caído en la tentación de cambiar de auto hasta que junte la plata porque no me quiero endeudar, me he resistido a las tentaciones y después de dos años de recuperación económica estoy bien, con capacidad de ahorro y tranquilo cerrando tarjetas y lineas de crédito. Afortunadamente el panorama se ve bien a futuro, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #34 en: Abril 25, 2017, 15:32:04 pm »
Saludos a todos, da gusto ver que no estoy solo en el universo  :) como la mayoría acá he pasado por el proceso de ser pobre con corbata, por irme a convivir con una ex, sumado a estudiar y trabajar pagando todo de mi bolsillo quedé en la ruina, mes a mes era sumar y sumar deudas, no les cuento la impotencia y la desesperación que se sufre, la mina al ver que las vacas estaban flacas se mandó a cambiar, cada mes hice el propósito firme de salir de esa situación y tomar medidas para ojalá nunca más caer en la bicicleta de los préstamos y gastos inútiles, he ido simplificando mi vida al máximo y no he caído en la tentación de cambiar de auto hasta que junte la plata porque no me quiero endeudar, me he resistido a las tentaciones y después de dos años de recuperación económica estoy bien, con capacidad de ahorro y tranquilo cerrando tarjetas y lineas de crédito. Afortunadamente el panorama se ve bien a futuro, saludos....

eso da pa otro tema...


lo demas, esta todo dicho.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #35 en: Abril 25, 2017, 15:50:50 pm »
eso da pa otro tema...


lo demas, esta todo dicho.

Así es, GRAN tema que has abierto.


Otra cosa no menor: a veces uno sin querer opina demás, metiendose en el bolsillo de los demás. Se agradece leer acá varias opiniones distintas y respetuosas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #36 en: Abril 25, 2017, 16:16:48 pm »
Como varios han dicho, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Sin embargo, es una realidad de nuestro país el que te midan por lo que eres o aparentas ser: marca de ropa, dónde comes, deporte que practicas, viajes y, obviamente, el auto que tienes.
Y en éste ultimo punto, es archisabido que en muchas ocasiones te puede abrir o cerrar puertas . Tengo unos amigos (matrimonio) que tienen una pyme de servicios audiovisuales. A las reuniones con grandes empresas llegaban con su auto (Subaru Impresa SW creo que año 2000), y más de una vez le miraron el auto. En un par de años lograron cambiar a una Ford Escape y, coincidencia o no, la cantidad de proyectos les ha aumentado bastante.
Citando en ejemplo de Don Quelo, esto depende del nivel jerárquico en el que te encuentres: es distinto ser Director de una Compañía y llegar en un Morning, en cuyo caso puede ser cultural o hasta anecdótico, a estar de la mitad para abajo en la pirámide y tener el mismo auto, en donde probablemente te miren en menos. Por lo mismo, "mientras más chiches tenga el auto, más aparento ser".
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #37 en: Abril 25, 2017, 16:31:59 pm »
Como varios han dicho, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Sin embargo, es una realidad de nuestro país el que te midan por lo que eres o aparentas ser: marca de ropa, dónde comes, deporte que practicas, viajes y, obviamente, el auto que tienes.
Y en éste ultimo punto, es archisabido que en muchas ocasiones te puede abrir o cerrar puertas . Tengo unos amigos (matrimonio) que tienen una pyme de servicios audiovisuales. A las reuniones con grandes empresas llegaban con su auto (Subaru Impresa SW creo que año 2000), y más de una vez le miraron el auto. En un par de años lograron cambiar a una Ford Escape y, coincidencia o no, la cantidad de proyectos les ha aumentado bastante.
Citando en ejemplo de Don Quelo, esto depende del nivel jerárquico en el que te encuentres: es distinto ser Director de una Compañía y llegar en un Morning, en cuyo caso puede ser cultural o hasta anecdótico, a estar de la mitad para abajo en la pirámide y tener el mismo auto, en donde probablemente te miren en menos. Por lo mismo, "mientras más chiches tenga el auto, más aparento ser".

Cuando tu trabajo es prestar servicios, hay que cuidar las apariencias, lamentablemente es así, hay que aparentar éxito económico con un buen auto, un buen reloj, un teléfono de alta gama, un buen lápiz y mientras más oscura la tarjeta de crédito, mejor

Aunque a. Muchos no nos guste, es asi

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #38 en: Abril 25, 2017, 17:01:55 pm »
Cuando tu trabajo es prestar servicios, hay que cuidar las apariencias, lamentablemente es así, hay que aparentar éxito económico con un buen auto, un buen reloj, un teléfono de alta gama, un buen lápiz y mientras más oscura la tarjeta de crédito, mejor


Lamentablemente en nuestra cultura es asi, pero para hacer un buen negocio, a veces hay q filtrar la apariencia y buscar talento real, te puede generar aun mas exito. Mi asistente en terreno por la vista no hay caso, no tiene arreglo, pero le encontre algo en su perfil que me hizo contratarla, dejando de lado varias otras mejor aspectadas,  pucha que me ha ordenado la pega y me ha hecho ganar plata organizandome todo.

Cada maestrito con su librito...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #39 en: Abril 25, 2017, 18:13:10 pm »

Se habla de ciertos servicios, mira lo pongo así:

Mecánico con un tarro: desprestigio
Profesional independiente en un tarro: persona al 3 y al 4
Vendedor puerta a puerta en un tarro: no vende ni una wá

Y así suma y sigue. Un ejemplo mas claro, cuando llegué de mecánico a ver un auto en mi BMW, lo hice de camisa y pantalòn con mi overol o mameluco (como quieran llamarle) en la mano. Me bajé y la señora me mira con cara de no se qué, pero le explico que soy el mecánico que va a ver el auto (un chevrolet aveo)... le entrego mi tarjeta, cruzamos un par de palabras y me entrega las llaves, me dice "reviselo con calma y me avisa"... me dejó solo con el auto ahí en la calle, le fui a dar una vuelta tranquilamente. Cuando termino, le entrego las llaves y llamo ahì mismo a mi cliente, quien se comunica con la señora.  Se juntaron al día siguiente a hacer el papeleo

Me pregunto, si llego en un auto tipo lada 2105, un V16 gris/negro o un Fiat viejo como membrillo, ¿me habría ido igual? no lo creo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel