Autor Tema: Desahogo de un "pobre con corbata"  (Leído 5308 veces)

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Desahogo de un "pobre con corbata"
« en: Abril 21, 2017, 00:07:21 am »
Hola a todos,

He vuelto luego de mucho tiempo ausente del foro, nunca fui un participante muy activo, más bien, aprendiz de todo y todos...he vuelto...Y con gran pena me decidí a escribir, pena no por mí  historia, sino por darme cuenta que nuestro fundador Rommel, a quien recuerdo por sus intercambios de ideas en nuestro ciberespacio, ha partido, culpa de una enfermedad de mierda... En fin, le pido disculpas a quienes de la lata con mis temas personales pero, así como hoy son míos estos problemas a alguien más podría servir de buen o mal ejemplo...

Luego de periodos malos económicamente la cosa comenzó a mejorar, hasta hace un par de años todo en mi vida iba bien.. Familiar y laboralmente bien, discusiones con la bruja siempre habían y habrán, eso es inherente a la vida en pareja, había logrado tener un buen cargo en una institución financiera, buen sueldo para la zona en la que vivo, tenía mi Alfa Romeo.. anhelo desde pequeño, para el uso diario nos compramos un Jac j3, el año 2012, todo bien, la intención era restaurar al 100% el 33, se sumaron gastos, nació mi pequeña (la sorpresa y el mejor regalo que pude recibir, mi sra no debia quedar embarazada por motivos médicos pero ocurrió y todo anduvo excelente) cambio de colegio a mi hija mayor..En fin.. la renta aumento pero el gasto se ajusto de inmediato... En marzo de 2015 me despidieron y toda la pendiente positiva de mi vida comenzó a caer.. 8 meses sin trabajo luego algo esporádico por el 60% de lo que ganaba... Todo mal pero manejable hasta cierto punto... Hay un dicho popular que dice: dios aprieta pero no ahorca,... Y así fue, cuando los ahorros solo alcanzaban para comer ese mes me llamaron para una entrevista en un banco, participe en el proceso de selección y me contrataron en enero de 2016, comencé feliz y aún sigo acá, con un mar de deudas y ganando un 20% menos, cada mes se genera un hoyo en aumento....Vivimos en una casa que compre hace como 8 años, aún me quedan 22 por pagar, y como trabajaba en una inmobiliaria hice que mi sra compre hace 6 años una casa para ella aprovechando un subsidio automático, cuento corto, el año pasado decidimos vender su casa, (la que habitamos es un poco más grande  y tiene 2 baños cosa que se agradece con 3 mujeres) la pusimos en venta y en enero de este año firmaron escritura, hasta ahí todo bien..La decisión era la siguiente, como existe deuda aún, se debe pagar por lógica, con la diferencia pagaríamos la totalidad de la deuda que aún tiene mi casa (la que habitamos) y quedaría una diferencia para cambio de auto, vendimos el chino, como buen conducino lo tenía impecable, así es que demoramos cerca de un mes en la venta...Si... Es lenta la venta, pero se vendió bien, lo compramos 0km a M$4300 el 2012, lo vendimos a M$3450 el 2017 con 56000km, la casa...Aún no se inscribe en Cbr porque la empresa externa q trabaja para BBVA es lentísima, sumarle un reparo en el cbr...Aún no pagan, y seguimos acumulando deudas...

Cómo la base de los problemas conyugales en su mayoría es económico, no somos la excepción, muchas discusiones, nada de tiempo de pareja sumado a que estuve bueno para caer al litro, casi rompieron nuestra relación, mi sra culpo de todo al trago, y quizá tenía razón, siempre fui bueno para ponerle, de casi todos los fines de semana, pero siempre tranquilo, bueno pa la talla, pero con tanto drama me ponía wn más fácilmente sumado a que mi sra no me trataba bien tampoco estando yo con trago, desinhibido no filtraba y las discusiones salían de control, cuento corto, terapia con psicólogo y tomé la decisión de cortar por lo sano y dejar el trago, me conozco y cuando se me calienta la trompa no paro..asi es que de un dia para otro cambie la Chela por chela sin alcohol y el tinto por bebida... Hasta ahora casi un año sin tomar y bien..

Volviendo al auto, originalmente calculábamos unos M$9000 para el reemplazo del j3, pero como las deudas se han acumulado y el sueldo sigue igual... Creo que máximo quedarán M$7500, haré un post para pedir consejos, pero estamos casi seguros que queremos un kizashi por tamaño seguridad y equipamiento....

Para hacer plata vendí el audio que tenía para el 33, amplificador DLS CA-51+radio Clarion Cz500+subwoofer rockford fosgate P1S48, todo nuevo en 250... Y con casi lágrimas en los ojos decidimos vender el 33, dispuesto a perder todo lo invertido, pero un vecino que llevaba un año insistiendo que se lo venda me convenció, llevaba 1 año parado, al darle arranque no partía, de pronto.... Llamas... El auto se incendiaba, no podía creerlo, saque el extintor del j3 como pude y lo descargué, un vecino trajo el suyo y lo apagamos, luego con agua enfriamos y apagamos un tapabarros plástico y ahí quedó...Lo vio mi cuñado, mecánico, y me dice que son solo cables y mangueras, nada en extremo delicado, pero....No tengo plata repararlo, y lo publique así, muchas preguntas pero nada concreto, solo una oferta del que me compro el audio que me lo quiere comprar en cerca de 300, pero, es mi 33, por honor no puedo venderlo en 300, arme de nuevo ese motor con repuestos originales, hasta las bujías originales con las que se fabricó ese motor las tengo puestas, Golden Lodge, ya no se fabrican, pero las encontré nuevas en Inglaterra.. kit de embrague, amortiguadores traseros, etc... Todo por 300?? Me niego, las llantas momo, el volante Momo de cuero, lejos el más cómodo que he probado y los vidrios valen más que eso.. me niego a soltarlo por 300 !!

Resumiendo, he tenido infinidad de problemas, tuve que vender cosas que pensaba jamás vender, poner en venta mi proyecto sin terminar... En fin, mi sueldo no es malo, gano bien, pero ni almuerzo, no por trabajolico porque a esa hora me quedo en la pega, porque no tengo plata para eso, tengo 4 camisas, pero he logrado juntar hartas corbatas con el tiempo y con eso no se nota que las repito... Cuando hay cumpleaños y hay que poner cuota para la celebración, siempre le pido a algún colega que me preste porque "no saque del cajero, luego se la devuelvo" y comienzan los malabares para dentro de los 2 días posteriores tener la plata, hay meses que se acaba el gas y a bañarse con agua fría nomás (soy del sur y delicado, me cago de frío jaja) mi sra cocina con la cocinilla de camping esos días, repito, no gano mal, soy ejecutivo de banco, de un buen banco..
 

Les pido disculpas por el desahogo, pero estoy cansado de que las cosas no se den para surgir, que todo se ponga cuesta arriba, que nuestro registro social de hogares indique que pertenecemos al 10% menos vulnerable del país dejándonos sin ningún beneficio, menos becas para mi hija.. en fin, me carga inspirar lástima, solo escribo para declarar que estoy cansado!! Cansado de ser: un pobre con corbata...

Un abrazo a todos
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2017, 07:30:18 am »
Te entiendo, yo estuve 11 meses sin pega, y ya llevo 2 años para salir del hoyo que me produjo...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2017, 07:51:16 am »
Perdón pero..... no entiendo cómo puedes dejar de comer por plata y andar buscando un auto de 7,5 palos como un kisashi que además consume como condenado...

Ante una situación tan crítica que incluso no te permita comer o tener lucas para cosas tan básicas, lo adecuado sería comprar un auto muy barato y solo si es imprescindible.....

Que lata tu situación pero esas cosas yo no las logro comprender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2017, 08:04:49 am »
Que lata amigo, yo a mis 27 años estoy en pleno proceso de divorcio, por algo similar, mi ex quedó sin pega, cagó la planificación, empecé a trabajar como loco, horas extras, proyectos, etc... a la larga y después de año y medio encontró buena pega, buenas amigas, buen carrete y yo metido en la pega no podía dejar proyectos a medias, su mejor amiga se puso cariñosa y fueron pareja... en fin... el dinero el principio de todos los males, mi viejo me pagó el dividendo casi un año después de que ella se fue de la casa, pero tuve una oportunidad de movilidad en la pega y ahora me pego la paja de viajar todos los días a Stgo pero ha salido todo bien, tengo para mis gastos y vivo sin lujos, pero con todo lo primordial.
Por otro lado, hace unos días conté que para llegar a un acuerdo para el divorcio, le cedí con todo dolor mi chinito, así que no tengo auto y a pesar que gano el doble que antes, con todo esto y pasajes a Stgo nica me meto en un auto, con suerte cuando termine un par de créditos que tengo... ha sido un parto y sufro cuando tengo que andar en locomoción entre Graneros y Rancagua, que es donde vivo, pero es cosa de costumbre, por lo demás, cuando tenga creo que veré un maruti o algo así, y de a poco a medida que salga de todos los cachos que quedan tras un divorcio ir viendo algo mejor... por ahora me muevo en la moto que compramos a medias con mi hermano chico, pero el vive en Rancagua y estudia en la noche, así que prácticamente la uso sólo los sábado...

A veces la vida nos aporrea, pero tú mismo dijiste que Dios aprieta, pero no ahorca, y no comer para mí es ahorcarse solo... tómalo como una opinión no más...

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2017, 08:22:06 am »
A mayor ingreso mayores deudas, uno tiene que llevar una vida austera para que el golpe no sea tan fuerte cuando llegan las vacas flacas, es un error que comete la mayoría de la gente en este país.

En fin, a echarle adelante,lo material se recupera,sea frió y si tiene que vender algo vendalo no mas "care palo"  ,sobre el auto vería algún koreano , o japones barato ,el kisashi es muy gastador y no creo que te sirva de mucho si quieres que ahorrar, cuando uno quiere volver a surgir tiene que hacer sacrificios.

Saludos y animo.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2017, 08:37:32 am »
ánimo.. austeridad y preocupate de lo importante.. al final los autos son puras cosas materiales. tb los parlantes y las demas weaitas..

tb paso por momento económico complejo y no me costó ni un poco dejar de lado mil cosas y enfocarme en lo que necesito y en hacer feliz a mi familia, al punto que ni un pan para tomar desayuno compro, lo traigo de mi casa y lo más bien que ando.

Se puede siempre y cuando dejes de pensar que lo material tiene valor, tienes más que suficiente para estar tranquilo, y cuando te recuperes un poco puedes volver a darte lujos y esas cosas.

Suerte y cambia el chip

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2017, 08:42:36 am »
Los Chilenos tenemos un gran problema, cuando estamos bien gastamos a destajo, en vez de ahorrar, al llegar las vacas flacas no tenemos ni uno, por que la vida económica, para el 90% de los mortales, es cíclica.

Yo ahorro obligado, tengo descuento por planilla de 5 UF mensuales, algo asi como $133.000, puede que sea una cagada, pero ya llevo 16 años con ese ahorro y no lo he tocado, si a eso le sumamos (Cuando eres dependiente), seguro de cesantia y subsidio de cesantía, perfectamente se puede vivir por un año, cómodamente (Con los mismos gastos mensuales).

Ahora, eso de que las relaciones comienzan a deteriorarse siempre que hay problemas económicos, es cierto, sobre todo si eres casado, puesto que ese "problema" va a deteriorarte mucho mas por todo el tema legal que con lleva una posible separación.


En base a esto ultimo, siempre me he preguntado, porque la gente se casa, por tradición?, cultura?, presión familiar?, uno perfectamente puede tener una pareja, hijos etc y vivir "La misma vida de casado" pero no con una firma de por medio.

Mi abuelo una vez me dijo cuando chico, "Los amores pasan, los amigos quedan", y puta que es cierto, casarse en Chile es un "cacho", uno puede estar muy enamorado, pero tarde o temprano la unión se rompe y el hombre es quien, por lo general, queda arruinado, dado que las leyes protegen a la mujer puesto que no puede quedar sin techo.

En fin, suerte en todo, ojala mejore tu situación, y recuerda, si vuelves a tener esa "bonanza" económica,recuerda siempre ahorrar, aunque sea poco, puesto que esa platita siempre es bienvenida cuando esta pal gato.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2017, 08:59:18 am »
 Con respeto amigo le digo que uno hace su camino. Lo que leo es que estás dejando de almorzar, pero pensando en comprar un auto. Simplemente no tiene sentido. No comer afecta tu salud, desempeño profesional y vida personal. No creo que haya ningún bien material que por mucho que lo desees tenga prioridad sobre eso.

 Yo me salí de mi pega en febrero negociando bien, sin deudas y fundando un emprendimiento, lo he pasado mal desde el año pasado, pero mantengo firme mis prioridades, técnicamente estoy desempleado, pero tengo plata para mantener a la familia por unos 10 meses más sin ingresos. Ni mis padres ni mis hermanos saben que estoy "echando suerte" y no los visito para no tener que comentar respecto a la pega.

 Ha sido un camino duro, pero todos los días me levanto a trabajar, me dan muchas ganas de comprar cosas, acostumbrado a mis gustitos he aprendido a vivir sin ellos y ahorrar todo lo posible para "estirar el chicle" hasta que logremos con mi socio, que está igual que yo, un contrato grande de proyecto.

 Logramos una venta chica, "para abrir la puerta", la cotizamos barata, cobramos la mitad de lo que vale, pero la estamos haciendo con calidad profesional igual para ganarnos el proyecto al que aspiramos. La vida familiar y de pareja está afectada, mi esposa renunció el año pasado a su trabajo luego de un robo en mi casa por idiotez de la nana, para hacerse cargo del hogar así que tampoco tiene ingresos. Toda esta situación por un jefe tóxico que simplemente, después de 16 años trabajando en la empresa se puso ultra-barza y jodió todo, de hecho, la empresa cierra su oficina este fin de mes.

 En fin, mi comentario no es "mal de muchos, consuelo de tontos" sino que piense con frialdad y ajuste sus prioridades, ahorre en cosas que son prescindibles no en cosas que no lo son. Por ejemplo, cambie su gastos en ocio, baje sus planes de celular / Cable. El auto es ciertamente prescindible y una fuente de gastos constante, infórmese de los días de descuentos en los supermercados, por ejemplo: Yo compro los lunes en lider con el 6% de descuento, esto me significa más menos 7 lucas a la semana de ahorro, una vez por mes compro la carne en el Jumbo los martes con un 12% de descuento, otras 7-8 lucas más. Corté servicios como netflix y Tidal (similar a Spotify), y muchos otros ajustes como dejar de ir a restaurantes o ir al cine. En total, he bajado mis gastos fácilmente en 150-200 lucas al mes. Pero vivo y como bien, tengo todas las comodidades, no me endeudo en nada, sigo pagando mi plan de salud, que es top, mis seguros, dividendo y gastos comunes.

 Es fundamental no endeudarse, pagar intereses es tirar dinero a la basura, las tarjetas de crédito solo las uso para los descuentos y las pago 100% en el momento, para el resto, todo al contado o con tarjeta de débito, de esta forma tengo control absoluto de mis finanzas y reservas de plata que, por cierto tengo invertidas y generando rentabilidad.

  En fin, no es fácil ser disciplinado, pero totalmente posible. :sir:
 

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2017, 09:29:55 am »
Pienso que deberías planificarte mejor, no es por ser pesado, pero ante una cesantia imprevista, siempre hay que tomar medidas extremas, yo quede cesante el 2014, justo cuando asumió la madame , ya se veía una disminución en los proyectos y cuando tomo el poder se cerraron todos los proyectos y los que estaban en ejecución se empezaron a acortar o achicar hasta llegar a cero, muy difícil de pasar de independiente con buena situación a dependiente para la patada y el combo y con un sueldo 1/4 de lo que ganaba, con mi mujer que afortunadamente trabaja, cortamos todos los gastos, cambiamos de supermercado, de marcas, cortamos cable, Internet, celulares, teléfono fijo, la nana, se suspenden las vacaciones, se deja de usar el auto, solo para salidas de los cuatro y planificadas, se ahorra en luz, agua y gas aunque duela, hasta el gato tuvo que cambiar de marca de comida, todo se destina a pagar deudas, colegios, alimentación y gastos básicos y si queda algo es para ahorrar, eso nos permitió sortear bien y sin deudas el 2015 y 2016, me volvieron a despedir en diciembre 20 de 2016 , jojojo, regalo de pascuas un sobre azul, de nuevo sin trabajo y ahora con una hija que entro a la universidad sin ningun tipo de beca o ayuda por que pertenecemos al % mas rico de este pais, de igual a igual con Luksic o Piñera segun el quintil en el que estamos ja ja, mo queda otra que seguir adelante, cuesta, claro que cuesta , me independice de nuevo con 55 años de edad, con mas susto que la cresta, oposicion de mi mujer, mi familia , mis suegros, hasta el gato me mira feo, pero no saben lo que tuve que aguantar siendo apatronado de nuevo , una cagada de sueldo, un trato como el hoyo, el viejo huexx que esta desfasado en el tiempo y es lento, que no se arriesga, que no esta en onda, etcetera etcetera, y aqui estamos tratando de salir adelante, que hemos tenido problemas con mi mujer, los hemos tenido, pero seguimos adelante, cuando uno se casa, en el rito de la iglesia cuando el cura dice en las buenas y en las malas, es asi, acompañarse en vacas gordas y flacas. Respecto de lo material, no tiene importancia, somos bien desapegados , si hay que deshacerse de algo , se hace, el auto del que soy bien quiquilloso con la mantención, no me quedo otra que hacerla cuando se podía y usando repuestos chinitos no mas, si no se puede arreglar no se usa simplemente, afortunadamente mi mujer y mis hijos entendieron y ayudaron tal vez no con una sonrisa en la cara pero sabiendo el problema al que nos enfrentábamos. Eso es lo que puedo compartir bien resumido.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2017, 09:35:06 am »
Es decir, eres un pobre con corbata? :cumple:

No le pidan a la gente que no se de gustos, es demasiado, con el tremendo estres que significa una pega, es de locos no disfrutar nada.

Conozco gente que viven miserias para ahorrar y tienen plata guardada, pero es penoso ver como justifican todo lo que no hacen, tratando de convencerse y sobretodo convencer a los demas que un Maruti es lo mismo que un Ferrari(es solo un ejemplo pero se entiende la idea)...

Creo que hay que buscar un equilibrio, no endeudarse como loco pero tampoco irse al extremo opuesto... la mayoria de los que posteamos aca podemos aunque sea guardar unas 50 o 100 lucas para la vejez como ahorro voluntario y/o reserva para contingencias.

Respecto al problema del amigo, me sumo a lo dicho por todos, no tiene sentido dejar de comer por tener un auto, de hecho lo ideal en ese escenario es prescindir totalmente del auto, si hay una urgencia para eso existe el taxi.

Es entendible aue algunas personas les cueste mas dejar de lado lujos y comodidades, no todos venimos de la misma realidad no estamos acostumbrados a lo mismo, alguien que no ha pasado penurias economicas nunca se le hace mucho mas dificil vivir en economia de guerra.

Con respeto amigo le digo que uno hace su camino. Lo que leo es que estás dejando de almorzar, pero pensando en comprar un auto. Simplemente no tiene sentido. No comer afecta tu salud, desempeño profesional y vida personal. No creo que haya ningún bien material que por mucho que lo desees tenga prioridad sobre eso.

 Yo me salí de mi pega en febrero negociando bien, sin deudas y fundando un emprendimiento, lo he pasado mal desde el año pasado, pero mantengo firme mis prioridades, técnicamente estoy desempleado, pero tengo plata para mantener a la familia por unos 10 meses más sin ingresos. Ni mis padres ni mis hermanos saben que estoy "echando suerte" y no los visito para no tener que comentar respecto a la pega.

 Ha sido un camino duro, pero todos los días me levanto a trabajar, me dan muchas ganas de comprar cosas, acostumbrado a mis gustitos he aprendido a vivir sin ellos y ahorrar todo lo posible para "estirar el chicle" hasta que logremos con mi socio, que está igual que yo, un contrato grande de proyecto.

 Logramos una venta chica, "para abrir la puerta", la cotizamos barata, cobramos la mitad de lo que vale, pero la estamos haciendo con calidad profesional igual para ganarnos el proyecto al que aspiramos. La vida familiar y de pareja está afectada, mi esposa renunció el año pasado a su trabajo luego de un robo en mi casa por idiotez de la nana, para hacerse cargo del hogar así que tampoco tiene ingresos. Toda esta situación por un jefe tóxico que simplemente, después de 16 años trabajando en la empresa se puso ultra-barza y jodió todo, de hecho, la empresa cierra su oficina este fin de mes.

 En fin, mi comentario no es "mal de muchos, consuelo de tontos" sino que piense con frialdad y ajuste sus prioridades, ahorre en cosas que son prescindibles no en cosas que no lo son. Por ejemplo, cambie su gastos en ocio, baje sus planes de celular / Cable. El auto es ciertamente prescindible y una fuente de gastos constante, infórmese de los días de descuentos en los supermercados, por ejemplo: Yo compro los lunes en lider con el 6% de descuento, esto me significa más menos 7 lucas a la semana de ahorro, una vez por mes compro la carne en el Jumbo los martes con un 12% de descuento, otras 7-8 lucas más. Corté servicios como netflix y Tidal (similar a Spotify), y muchos otros ajustes como dejar de ir a restaurantes o ir al cine. En total, he bajado mis gastos fácilmente en 150-200 lucas al mes. Pero vivo y como bien, tengo todas las comodidades, no me endeudo en nada, sigo pagando mi plan de salud, que es top, mis seguros, dividendo y gastos comunes.

 Es fundamental no endeudarse, pagar intereses es tirar dinero a la basura, las tarjetas de crédito solo las uso para los descuentos y las pago 100% en el momento, para el resto, todo al contado o con tarjeta de débito, de esta forma tengo control absoluto de mis finanzas y reservas de plata que, por cierto tengo invertidas y generando rentabilidad.

  En fin, no es fácil ser disciplinado, pero totalmente posible. :sir:
 
« Última modificación: Abril 21, 2017, 09:36:57 am por Opus_Popular »

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2017, 09:47:33 am »
Respecto al problema del amigo, me sumo a lo dicho por todos, no tiene sentido dejar de comer por tener un auto, de hecho lo ideal en ese escenario es prescindir totalmente del auto, si hay una urgencia para eso existe el taxi.
Depende... hay trabajos que te debes movilizar, y Chile es un país clasista, si no llegas en un vehículo adecuado, te miran y tratan mal, ya que no estas a su nivel... aunque este mal, pero es la realidad que varios deben enfrentar día a día.
Como te vistes es como te tratan...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2017, 09:56:39 am »
O sea para que le gente no hable mal de mí voy a llegar en un kisashi a trabajar cagado de hambre? Perdóname pero esa es una reverenda estupidez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2017, 09:58:17 am »
Raro eso del auto, yo me presento bien vestido, bien afeitado y peinado, el auto me da lo mismo total no entro en auto a la oficina de la reunion soy yo el que vende el producto, si este es malo, ni con un ferrari a la vista me lo van a comprar, incluso a los matrimonios o fiestas voy en uber, puedo comer ,tomar, bailar hasta caerme y ni me preocupo de donde deje el auto, o que no hay estacionamiento , si me lo están robando, si algun otro invitado copeteado me pego un topon o portazo y lo mejor de todo, no tengo que andar repartiendo curados o parientes cachos que no tienen como irse a sus casa como me pasaba antes , me voy a la hora que quiero y no le ruego a nadie que me tire en el camino, hasta mi mujer se dio cuenta de lo bueno de andar en taxi.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2017, 10:25:48 am »
Depende... hay trabajos que te debes movilizar, y Chile es un país clasista, si no llegas en un vehículo adecuado, te miran y tratan mal, ya que no estas a su nivel... aunque este mal, pero es la realidad que varios deben enfrentar día a día.
Como te vistes es como te tratan...

Ese es un caso especial, pero ahi el auto es parte del capital de trabajo, no aplica el consejo.

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2017, 10:36:45 am »
O sea para que le gente no hable mal de mí voy a llegar en un kisashi a trabajar cagado de hambre? Perdóname pero esa es una reverenda estupidez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es por que hablen mal de ti, es por oportunidad de negocios...
Lamentablemente la situación se ve, son estereotipos que se ven..
Por eso que muchas empresas a sus ejecutivos les entrega un auto, o un monto para que se compren un auto acorde..
Como ejemplo.. SI un tipo de una automotora que vende solo autos marca XXXXX, tu lo ves con un auto marca YYYYY, te da la imagen que los XXXXX son malos porque el mismo dueño no los usa.
O si trabajas en una minera y el segurito de la faena siempre anda con los zapatos limpios y brillantes, ya te da mala espina..

estamos realmente mal en Chile, ya que la Imagen vende mucho mas que las acciones de las personas.
Recuerda a nuestra presidente y el tema del delantal blanco....


Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2017, 10:38:20 am »
Una lata lo que te pasa, concuerdo con Pipe igual.
Quizás de algo pueda servir mi experiencia.

Cuando terminé mis estudios ingresé al mundo salmonero donde gané mucha plata, pero mucha, mientras mis colegas visitaban los mejores restaurantes, el mejor auto, casa etc. Yo solo dije “esto no será para siempre, en algún momento esto para” dicho y hecho, en un año pasamos a un sueldo bajísimo, yo siempre me he considerado un tipo de clase media, de madre dueña de casa y padre taxista, por lo tanto opté por una casa normal, muy bonita, en buen barrio, pero no un chalet. Del año 2001 nunca he quedado cesante, y solo he estado en dos empresas, y vivo con un sueldo muy bueno, pero mi nivel de vida es tranquilo, no le debo un peso a nadie, y duermo tranquilo, mientras mis colegas tienen un status altísimo, dividendos de casa de 300 a 400 lukas (yo pago 190) y no llegan a fin de mes, el mejor ejemplo fue un amigo que le conseguí pega aquí mismo donde trabajo, se vino a trabajar por el doble de lukas y resulta que elevó sus gastos y ahora no le alcanza…. Osea… no sé si me explico bien….

Por mi parte, me ofrecieron trabajo con un 50% de sueldo más y dije no, como opción, soy feliz con lo que tengo, ayudo a mucha gente, duermo tranquilo, tengo ahorros en caso de…. Y disfruto a mi familia que es lo más importante y nos damos los gustos que queremos…… la vida va pasando muy rápido….

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2017, 10:58:06 am »
Ese es un caso especial, pero ahi el auto es parte del capital de trabajo, no aplica el consejo.

El auto se considera inversion (Aunque éste se deprecie), dado que sus costos o "gastos" o para el caso de vehiculo de trabajo, sus retornos, se extienden por mas de 18 meses, el cual es el tope para capital de trabajo (Corto plazo, max. 18 meses).

Saludos.
« Última modificación: Abril 21, 2017, 11:02:16 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2017, 11:07:08 am »
no entiendo como dejas de comer o vestirte pero si tienes plata para buscar un auto caro, eso da verguenza ajena, sorry que te lo diga

si tienes que andar en un auto "abakanao" pa ir a la pega, por ultimo comprate un auto de categoria y bonito, comprate uno antiguo pero que se vea bonito

Mazda 3 2.0R

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2017, 11:13:48 am »
no entiendo como dejas de comer o vestirte pero si tienes plata para buscar un auto caro, eso da verguenza ajena, sorry que te lo diga

si tienes que andar en un auto "abakanao" pa ir a la pega, por ultimo comprate un auto de categoria y bonito, comprate uno antiguo pero que se vea bonito

por ahí va la cosa, su Honda Accord o Civic o Subaru Legacy, del 2000 aprox sería buena opción

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Desahogo de un "pobre con corbata"
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2017, 12:38:12 pm »
la verdad es que cada uno sabe donde le aprieta el zapato , al final se agradece tu desahogo, y se entiende uno aca no puede hacer mas que darte consejos, o darte un poco de animo.

si me preguntas a mi , quizas haria un par de cosas distintas , pero "otra cosa es con guitarra" y me imagino que tu sabes lo que estas haciendo y por que lo estas haciendo.

un abrazo y animo  no mas , que la final de cuentas todo pasa.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel