Autor Tema: Devolución de Producto (zapatillas)  (Leído 3779 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Devolución de Producto (zapatillas)
« en: Septiembre 17, 2013, 11:48:42 am »
Conducinos, hola

Quería hacerles una consultita. Se que a lo mejor la respuesta para algunos es media obvia, pero en mi caso, no tengo idea.

Mi hermana menor, se compró unas zapatillas el fin de semana, pero al revisarlas en la casa, se dio cuenta que tenía unas terminaciones defectuosas. No las ha utilizado de ninguna forma, y conservan su embalaje original.

La cosa es que ahora le dio lata, y quiere devolverlas y comprarse otra marca en otra tienda.

¿Puede devolverlas y pedir su dinero de regreso ?, o ¿está obligada a cambiarlas en la misma tienda por otras ?.

si alguien sabe, se lo agradecería  :thumbsup:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2013, 11:54:53 am »
en la practica depende harto de la tienda, medio de pago, compra online, etc..

eso ayuda...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 11:57:40 am »
Solo hacen problemas por cambios por número equivocado. Pero un defecto de fabricación corresponde devolución de dinero, envío a servicio técnico o cambio de producto, esto queda a elección del cliente.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2013, 11:59:00 am »
tal como dice Kbezon, depende de la tienda, aunque en la mayoría la primera opción es cambiarlas por otras en la misma tienda y en caso que no exista alternativa válida (no tengan número o no hay otra de similares características), optan por hacerte una nota de crédito y te devuelven el dinero.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2013, 12:01:11 pm »
Como dicen que depende de la tienda... por qué mejor no va directamente allá y se evita las especulaciones???

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2013, 12:02:35 pm »
si la compra es online, tiene 10 dias para devolver las tillas..

si la compra es en tienda grande (fala, por ej) las mandan a ST y luego pides la devolucion..

si pago con tarjeta de credito, abonan la plata a la tarjeta..

en fin.. depende de muchas cosas..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2013, 12:03:34 pm »
Como dicen que depende de la tienda... por qué mejor no va directamente allá y se evita las especulaciones???

la "facilidad" depende de la tienda... las grandes tiendas ofrecen garantia de "satisfaccion", las otras no.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2013, 12:18:40 pm »
Según el Sernac, se aplica la regla del 3 dentro del plazo de garantía legal:

- Se puede enviar a reparación.
- Se puede cambiar por otro producto equivalente.
- Se puede devolver el dinero.

Todo esto es a elección del cliente, no de la tienda.

Lo otro, en algunos casos, la empresa puede enviar el producto a un servicio técnico para constatar el error o falla, pero eso no implica que debes aceptar el producto reparado, igual puedes pedir devolución u otro producto.

 ;)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2013, 13:12:08 pm »
Según el Sernac, se aplica la regla del 3 dentro del plazo de garantía legal:

- Se puede enviar a reparación.
- Se puede cambiar por otro producto equivalente.
- Se puede devolver el dinero.

Todo esto es a elección del cliente, no de la tienda.

Lo otro, en algunos casos, la empresa puede enviar el producto a un servicio técnico para constatar el error o falla, pero eso no implica que debes aceptar el producto reparado, igual puedes pedir devolución u otro producto.

 ;)

Lo que aplica es lo de arriba por producto defectuoso. No confundir con la garantía voluntaria que ofrecen algunas tiendas grandes.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2013, 13:31:32 pm »
Falabella y París tienen satisfacción garantizada, lo compras y si no te gustó lo devuelves... nadie te pregunta nada. Debes llevar los empaques impecables eso si...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado jozech2303

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2013, 16:03:03 pm »
La ley es muy clara, si el producto presenta fallas corresponde devolucion de dinero, cambio o reparacion del producto , lo que tu quieras, obviamente son iso y dentro de 90 dias con la boleta o factura.

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2013, 20:34:13 pm »
El sábado mi Mamá compró una plancha en ripley, no le gustó como planchaba y la fue a cambiar, como no quería nada de la tienda le devolvieron el dinero sin ningún problema.
Saludos

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2013, 02:17:26 am »
La ley es muy clara, si el producto presenta fallas corresponde devolucion de dinero, cambio o reparacion del producto , lo que tu quieras, obviamente son iso y dentro de 90 dias con la boleta o factura.
Gracias por sus respuestas. En realidad la idea es ir a la tienda con una base y argumento solido para solicitar la devolución del dinero, por eso me interesaba saber que dice la ley al respecto.

La tienda es Sketcher, y pagamos con efectivo.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Devolución de Producto (zapatillas)
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2013, 15:02:20 pm »
El año pasado le regalé unas botas a mi vieja pal cumpleaños, de falabella.. Cuando mi vieja las vio, cachó una costura abierta y fuimos a "cambiarlas"... No le gustó ninguna y no hicieron ni un drama en devolver las lucas...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel