Estimado Batu, como no recuerdo cual es el porcentaje de la población que votó, pero me imagino que debe andar por el 50%, me pregunto ¿hay tanto interés en tener democracia o basta con saber que vas a tener un buen trabajo y a fin de mes tendrás las lucas para pagar tus cuentas?
Algo tan sencillo como esto se nos va complicando cada día, ya que cada día las cuentas son mas y mas grandes. No hablo de tarjetas de crédito, ni multitiendas, ni tarjetas bancarias. Hace 10 años atrás, el TAG no existía, la bencina era mas barata, los impuestos eran menos.
Tu que eres empresario, creo que entiendes el tema de los impuestos. Hace un par de días atrás, estaba conversando con un colega sobre el tema. Nosotros como buenos vendedores, si 6 meses sacamos 200 lucas de sueldo, tenemos que ver como arreglárnoslas para pasar el mes, pero si otor 3 meses sacamos 3 millones, nos hacen pedazos con los impuestos y nuestra capacidad de ahorro se va a la cresta. Diferente sería si todos los meses sacáramos 3 millones, ahí te programas, pero los meses que sacamos 200 lucas ¿nos va a ayudar el Estado?
La reforma tributaria es para mejorar el sistema ¿mejorar qué? ¿dar mas pega y subir el gasto fiscal del Estado? ¿y que pega van a hacer? ¿entregar una boleta de servicios por 5 millones e ir a cobrar el cheque a fin de mes?
No mi estimado amigo, la limpieza se comienza en casa, de adentro hacia afuera y los pocos profesionales que contrataron por curriculum para desempeñar cargos fiscales, los están despidiendo para poner "apitutados" de los políticos.
¿A la gente común y corriente le importan estos temas? No amigo, ellos andan pendientes del mundial o de la farándula nacional e internacional, o de la teleserie de Sherezade o de algún otro programa de TV.
Falta alguien que ordene y se preocupe de mejorar el sistema y el funcionamiento de lo que hay.
Las AFP son como las reverendas, pero ¿el Gobierno se ha reunido con ellas para mejorar el sistema?
Tu mismo has despotricado contra la reforma tributaria, la que ni siquiera fue objeto de un estudio de parte de la "nueva pillería"
Si bien nadie está de acuerdo en una dictadura, que bueno sería tener un buen dictador que ordene bien las cosas, además, te aseguro que todos concuerdan en que 4 años de gobierno es muy poco y no se alcanza a hacer nada.