Autor Tema: Discutiendo frente a mi casa :@  (Leído 14555 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #40 en: Mayo 08, 2012, 20:05:36 pm »
Dejen de Editado que están puro hablando Editado y de puro intrusos.

El amigo aquí actuó bien. Basta de actitudes timoratas con Editado que van por el mundo con su cara de palo y fregando al resto. De partida no tenía nada qué hacer con su Editado auto dentro del condominio. menos debía dejarlo en la mitad de la calle para Editado al resto  :lero:   más encima esperan que uno se haga el Editado y se vaya a estacionar por allá validando el mal actuar del otro.

Yo creo que estuvo bien, a veces hay que echar la choreá.

Por eso me cargan los condominios, al final la reja del acceso hace que nadie quiera entrar su auto al garage de la casa, todas las visitas tienen que llegar hasta dentro del condominio con sus autios pues no lo pueden dejar afuera y al final es un Editado caos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #41 en: Mayo 08, 2012, 20:06:24 pm »
Ya que era un condominio...se imaginan a alvvix estacionado por ahí y los niños andando en bicicleta  :tumtum:
 :pozozipy:
 ¿las leyes del transito rigen igual dentro de un recinto privado como un condominio?

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #42 en: Mayo 08, 2012, 20:07:44 pm »
Es una bonita discusión esta.

Según Dynamo las calles de un condominio son privadas. ¿Eso quiere decir que el pedazo de calle que está al frente de una casa dentro de un condominio, le pertenece al dueño de la casa? ¿Es decir mañana yo puedo tomar ese pedazo de calle y colocar un macetero si me place? ¿O cobrar peaje?

Yo lo siento mucho, y en el entendido de que este tema se publicó en foro ergo podemos dar nuestra opinión, si veo que la calle está bloqueada, me estaciono en otra parte mientras el vehículo "mal estacionado" se mueve. Bloquear la calle "porque me corresponde" o "porque esta es mi casa" me parece descriterio, por cuanto además no estoy seguro si ese pedazo de calle efectivamente es parte de la propiedad. Ojo con eso.

Para vivir bien también hay que ceder y entender el contexto, no solo llegar a cobrar porque están "en mi territorio". Además está el argumento de "estoy estacionado en la derecha". Si miramos la calle hacia el otro sentido, ¿cuál es la derecha?

Me gusta que mi casa esté libre de autos al frente, a quien no. Pero hay que entender que las calles normalmente son públicas, y si veo que dos personas que se supone racionales obstruyen el libre paso y más encima responden "yo estoy bien estacionado, ademas siempre me estaciono aqui..." mientras no puedo pasar, o sea también lo mando a la cresta. Y si no se mueve, llamada a Carabineros, ya que entiendo la ley aplica también dentro de los condominios.

A no ser que sea el de Dynamo, donde fuera manda el pueblo, pero dentro es una dictadura de la oligarquía  >:D
Tander la propiedad de las calles de un condominio es privada, son caminos en donde el "dominio o propiedad" pertenece a todos los propietarios (comuneros) del condominio, pero se establece una servidumbre de paso, por lo que en palabras mas simpre todos son dueños de la calle pero nadie es dueño de una parte determinada y ademas todos los dueños autorizan el paso a cualquier vehiculo que ingrese al condominio.

Esa es la figura que se usa y es basicamente lo mismo que en la via pública (el Fisco el dueño pero el fisco es la persona juridica del Estado y el estado pertenece a todos los chilenos etc.)

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #43 en: Mayo 08, 2012, 20:08:17 pm »
Dejen de Editado que están puro hablando Editado y de puro intrusos.

El amigo aquí actuó bien. Basta de actitudes timoratas con Editado que van por el mundo con su cara de palo y fregando al resto. De partida no tenía nada qué hacer con su Editado auto dentro del condominio. menos debía dejarlo en la mitad de la calle para Editado al resto  :lero:   más encima esperan que uno se haga el Editado y se vaya a estacionar por allá validando el mal actuar del otro.

Yo creo que estuvo bien, a veces hay que echar la choreá.

Por eso me cargan los condominios, al final la reja del acceso hace que nadie quiera entrar su auto al garage de la casa, todas las visitas tienen que llegar hasta dentro del condominio con sus autios pues no lo pueden dejar afuera y al final es un Editado caos.

 :risa2:  No tienes para que editar las palabras que se te ocurran mientras no sean un insulto directo a otro usuario del foro  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #44 en: Mayo 08, 2012, 20:09:26 pm »
En todo caso, cuento aparte cómo los ABC1 de este foro se me cayeron del pedestal.  :(
Todos echando la choreá y sable en mano, igualito que los del pueblo :risa2:

Un buen ABC1 lomo plateado no mete bulla, y disfruta tranquilo su cognac mientras la nana devuelve las pelotas que caen en el ante jardín  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #45 en: Mayo 08, 2012, 20:10:06 pm »
Ya que era un condominio...se imaginan a alvvix estacionado por ahí y los niños andando en bicicleta  :tumtum:
 :pozozipy:
 ¿las leyes del transito rigen igual dentro de un recinto privado como un condominio?
Si son de acceso público si, si son de acceso privado no
En la practica es el reglamento de copropiedad el que va a definir si se rige directamente por la ley del transito o aplica directamente un reglamento propio a los vecinos sobre el uso de las calles y por otro lado el Juez va a determinar si es acceso publico o no.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #46 en: Mayo 08, 2012, 20:11:18 pm »
En todo caso, cuento aparte cómo los ABC1 de este foro se me cayeron del pedestal.  :(
Todos echando la choreá y sable en mano, igualito que los del pueblo :risa2:

Un buen ABC1 lomo plateado no mete bulla, y disfruta tranquilo su cognac mientras la nana devuelve las pelotas que caen en el ante jardín  :risa2:

 :risa2:   No soy ABC1 ni tengo nana. Siempre he dicho que soy un roto y por tanto actúo como tal  :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #47 en: Mayo 08, 2012, 20:14:28 pm »
o sea.....

bueno igual lata llegar a la casa y que un wn "X" tape la pasada justo frente donde tu te estacionas regularmente, a pesar de eso igual estacionaste ahi mismo SABIENDO que no pasaria un 3er auto por esa calle, hay q aplicar sentido comun en ese momento, no por tener razon sino por ahorrarte un mal rato o evitar que te dañen el auto si un wn trata de pasar igual y no caxa bien las dimensiones del auto y el espacio.

Hay varios usuarios que les encanta crucificar en este foro, todos nos hemos calentado en algun momento por situaciones parecidas y hemos reaccionado igual o peor que nuestro amigo, depende la situacion.

lo que si me estoy convenciendo es que estoy rodeado de gente que no sobrepasa los 120 kms/h, no toman ni bebida cuando manejan, no bailan apretado ni se calientan por q un wn se les atravezo y casi los hizo chocar  ::)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #48 en: Mayo 08, 2012, 20:16:17 pm »
Tander la propiedad de las calles de un condominio es privada, son caminos en donde el "dominio o propiedad" pertenece a todos los propietarios (comuneros) del condominio, pero se establece una servidumbre de paso, por lo que en palabras mas simpre todos son dueños de la calle pero nadie es dueño de una parte determinada y ademas todos los dueños autorizan el paso a cualquier vehiculo que ingrese al condominio.

Esa es la figura que se usa y es basicamente lo mismo que en la via pública (el Fisco el dueño pero el fisco es la persona juridica del Estado y el estado pertenece a todos los chilenos etc.)

Entiendo el punto pero me surge la duda: si la calle es propieda de los co-propietarios; o cada co-propietario es dueño de un pedazo de la calle que le pertenece.

Consulto porque de ser la primera significa que igual siendo co-propietario podría estacionar donde "me de la gana" dentro de; pero la segunda implicaría que sólo puedo usar "mi pedazo de calle".

En todo caso que suplicio hacer una fiesta de cumpleaños con hartos invitados con tanta gente quisquillosa por su metro cuadrado. Con razón Dynamo jamás invita a su casa  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #49 en: Mayo 08, 2012, 20:20:18 pm »
Citar
Un buen ABC1 lomo plateado no mete bulla, y disfruta tranquilo su cognac mientras la nana devuelve las pelotas que caen en el ante jardín  :risa2:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #50 en: Mayo 08, 2012, 20:23:18 pm »
Entiendo el punto pero me surge la duda: si la calle es propieda de los co-propietarios; o cada co-propietario es dueño de un pedazo de la calle que le pertenece.

Consulto porque de ser la primera significa que igual siendo co-propietario podría estacionar donde "me de la gana" dentro de; pero la segunda implicaría que sólo puedo usar "mi pedazo de calle".

En todo caso que suplicio hacer una fiesta de cumpleaños con hartos invitados con tanta gente quisquillosa por su metro cuadrado. Con razón Dynamo jamás invita a su casa  :risa2:
Siempre depende el reglamento de copropiedad porque perfectamente podria decir que las calles son de acceso privado y restringido y que cada propietario solo tiene derecho a estacionar frente a su propiedad, pero si no dice nada el reglamento uno podria estacionar en cualquier parte porque no existe division de la propiedad, es como las escaleras de un edificio de departamentos, todos los propietarios son dueños de las escaleras pero nadie puede decir "este es MI peldaño"

lo que uno tiene que preguntarse antes es ¿estare molestando al resto si estaciono aqui?

En el fondo al amigo le tocaron la bocina porque no fue capaz de pensar que iba a pasar esa situacion y viendo que venia otro vehiculo se nego a mover el auto, le falto empatia era logico que el otro se iba a enojar.

Un ABC1 lomo plateado entra el auto porque es indigno para el status del auto estacionarlo en la calle. (igual que tirarle la pelota a los perros hahaha)


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #51 en: Mayo 08, 2012, 20:26:52 pm »
saben? Pese a que tienen completa razón sobre el tema de que la calle es publica, de que quizás alvvix actuó mal... etc etc etc. no puedo estar más de acuerdo con él... quizás el tema no es el asunto del mal o bien estacionado... el asunto fue el modo de como este pelotudo pulguento le tiró la caballería encima a nuestro amigo. En Chile la gente está acostumbrada a tirar la pachotá a la primera, hay un nivel de intolerancia tremendo... y si el tipo hubiera dicho "disculpa... podrías correr tu auto un segundo para poder pasar?" creo que otra habría sido la situación... así que amigo alvvix... estoy 100% contigo, aunque me tire a medio foro encima... pero creo que hoy no hay los cojones para frenar esas actitudes... y eso mismo fue lo que hizo alvvix... nada que decir... bien hecho!

saludos!

HRB

Gracias piloto, ya me estaba sintiendo culpable con todos los comentarios  :P .En verdad en ese momento de calentura, es difícil actuar de otra manera.
Ya que era un condominio...se imaginan a alvvix estacionado por ahí y los niños andando en bicicleta  :tumtum:
 :pozozipy:
 ¿las leyes del transito rigen igual dentro de un recinto privado como un condominio?


JAJAJA que eres pesado, si en verdad le hubiera dicho a mi mayor domo, que me estacionara el auto, no hubiera pasado ese problema, y no hubiera tenido que haber interactuado con ese pulguento pos hom  :risa2:

En todo caso, uno no puede ser perfecto, podemos cometer errores, y si tal vez para algunos actue de mala manera, igual puede ser por mi inmadurez, si apenas soy un pendejo de 20 años, y a medidad que pasa el tiempo, uno va adquiriendo mas sabiduria, es por eso que algunos de este foro ya son unos Sensei  :risa2: .

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #52 en: Mayo 08, 2012, 20:32:56 pm »
yo entiendo perfecto a alvvix, pues a pesar que de la puerta para afuera no es tu propiedad y bla bla bla al final tu vives ahí, riegas en la mañana ahí, barres ahí, pagas contribuciones para vivir ahí, etc etc

por lo tanto claro que es empelotante que venga cualquier editado y bote el envase de lo que va comiendo frente a tu casa, o llega y se estaciona así sin más frente a ti, siendo que va de visita a otro lado. la "preferencia" debiera tenerla la casa que queda al frente por una cosa de respeto, no de leyes

entonces que vengan dos ajenos, un editado se estacione a media calle, y mas encima el otro te toque la bocina y te heche la foca al frente de tu mismísima casa es para hervir

pero

aunque entiendo que te calentaste, estuviste mal en reaccionar. recomiendo que es mejor contar hasta 10, y mejor correrse por que como se ha dicho, no sabes que clase de gente tienes al otro lado. si el que te agarró a bocinazos va en la noche a empapelarte a peñazcasos? y si el otro mal estacionado saca un garrote? por lo menos eso hay que tratar de hacer, aunque tengas la razón. y si tienes que pedir algo, hacerlo "en buena", demuestra que eres harto mas gente que el editado que tienes al frente
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #53 en: Mayo 08, 2012, 20:37:18 pm »
Yo entiendo al usuario, y hasta lo justifico, yo no actuaria de esa manera, ademas los condominios tienen gente que se encarga de ver estos temas.

No me imagino viviendo en un condominio con el roto-cuico Rommel :risa2:

Y lo mas divertido que es el unico que cree que no es abc1 :D
« Última modificación: Mayo 08, 2012, 20:41:10 pm por el_che »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #54 en: Mayo 08, 2012, 20:43:50 pm »
Yo entiendo al usuario, y hasta lo justifico, yo no actuaria de esa manera, ademas los condominios tienen gente que se encarga de ver estos temas.

Usuario que espantó con la polera del ché a pobre abuelita que osó parar su carro frente de la casa detected  :risa2:

Ta claro que no entendiste la situación al inicio por eso no respondiste mi pregunta  :risa2:
Sale otro PM  :diablo:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #55 en: Mayo 08, 2012, 20:44:12 pm »
Citar
No me imagino viviendo en un condominio con el roto-cuico Rommel :risa2:

eso es lo bueno de este foro que despues que andaban todos medio densos todo lo termina una buena talla y todo vuelve  a la normalidad  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #56 en: Mayo 08, 2012, 20:44:24 pm »
En todo caso yo no conosco ningun ABC1 que no sea choro y bueno para hechar las chuchas arriba del auto hahaha

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #57 en: Mayo 08, 2012, 20:48:31 pm »
Siempre depende el reglamento de copropiedad porque perfectamente podria decir que las calles son de acceso privado y restringido y que cada propietario solo tiene derecho a estacionar frente a su propiedad, pero si no dice nada el reglamento uno podria estacionar en cualquier parte porque no existe division de la propiedad, es como las escaleras de un edificio de departamentos, todos los propietarios son dueños de las escaleras pero nadie puede decir "este es MI peldaño"

A eso apuntaba.

Supongamos que la Carnival vieja y mal ciudada jamás existió, y el tipo que estacionó el auto "al frente" también es dueño o co-propietario.

Entonces, si el auto "gris" y el "rojo" se sienten con derecho de estacionar frente a sus casas porque ahí viven, y no dejan pasar a nadie más porque están en su derecho, ¿qué se hace entonces? Si al final del día en una calle privada de doble sentido, la derecha es subjetiva.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #58 en: Mayo 08, 2012, 20:49:08 pm »
o sea.....

bueno igual lata llegar a la casa y que un wn "X" tape la pasada justo frente donde tu te estacionas regularmente, a pesar de eso igual estacionaste ahi mismo SABIENDO que no pasaria un 3er auto por esa calle, hay q aplicar sentido comun en ese momento, no por tener razon sino por ahorrarte un mal rato o evitar que te dañen el auto si un wn trata de pasar igual y no caxa bien las dimensiones del auto y el espacio.

Hay varios usuarios que les encanta crucificar en este foro, todos nos hemos calentado en algun momento por situaciones parecidas y hemos reaccionado igual o peor que nuestro amigo, depende la situacion.

lo que si me estoy convenciendo es que estoy rodeado de gente que no sobrepasa los 120 kms/h, no toman ni bebida cuando manejan, no bailan apretado ni se calientan por q un wn se les atravezo y casi los hizo chocar  ::)


Yo lo que entendi, es que alvix  estaba bajando de su auto, cuando llego el ser vulnerable, dueño de la carnival en estado mejorable, con sus facultades mentales perturbadas por la actitud y accion carente de sentido comun de nuestro estimado usuario, no permitiendole el espacio de tiempo apropiado para solicitarle de buena y respetable manera al tercero involucrado en esta novela, que por favor moviera su vehiculo automotor mal aparcado, para permitir el libre transito dentro de la copropiedad existente....


en pocas palabras, el wn choro no le dio tiempo a alvix para decirle al wn tonto mal estacionado, que moviera su water por que entorpecia la pasada...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Discutiendo frente a mi casa :@
« Respuesta #59 en: Mayo 08, 2012, 20:50:59 pm »

Yo lo que entendi, es que alvix  estaba bajando de su auto, cuando llego el ser vulnerable, dueño de la carnival en estado mejorable, con sus facultades mentales perturbadas por la actitud y accion carente de sentido comun de nuestro estimado usuario, no permitiendole el espacio de tiempo apropiado para solicitarle de buena y respetable manera al tercero involucrado en esta novela, que por favor moviera su vehiculo automotor mal aparcado, para permitir el libre transito dentro de la copropiedad existente....


en pocas palabras, el wn choro no le dio tiempo a alvix para decirle al wn tonto mal estacionado, que moviera su water por que entorpecia la pasada...

Mejor explicado, imposible...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel