Autor Tema: Dramas con netbook linux  (Leído 16866 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #80 en: Noviembre 16, 2011, 10:23:26 am »
si... es que me salió el Jack que todos llevamos dentro

 :risa2: :risa2:

jujauuajuajauajauajaua 

igual ese net debiera soportar dignamente 7 no una bala pero debe aguantarlo ... el atom n550  es buen proce , ahora  el n575 obviamente es mejor pero es mas  caro :P
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #81 en: Noviembre 16, 2011, 11:02:43 am »
Yo tengo un netbook Atom n250 con 1gb ram, siendo usuario habitual de linux instale Ubuntu y no corría bien ,youtube se pegaba, las paginas las desplegaba lentas, etc.  después de googlear un rato por varios sitios dedicados a la informática la conclusión fue que el mejor OS para netbook era el seven home edition,  lo instale en una segunda partición y corre espectacular.

slds
Kernel

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #82 en: Noviembre 16, 2011, 12:16:07 pm »
Que sacrilegio los que comparan Linux con Unix. Es como creer que los Renó de calle tienen el mismo motor que los F1.  :cop2:

Linux es para que jueguen a ser computines; Unix es para trabajar de verdá  :lero:

(contestando los picados ... 3 ... 2 ... 1 ...  :risa2:)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #83 en: Noviembre 16, 2011, 12:37:03 pm »
Linux no es negocio, hay que sabotearlo :cop2:... respuesta academica de 25 parrafos en 3...2...1... :risa2:

Que sacrilegio los que comparan Linux con Unix. Es como creer que los Renó de calle tienen el mismo motor que los F1.  :cop2:

Linux es para que jueguen a ser computines; Unix es para trabajar de verdá  :lero:

(contestando los picados ... 3 ... 2 ... 1 ...  :risa2:)


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #84 en: Noviembre 16, 2011, 12:45:36 pm »
Linux no es negocio, hay que sabotearlo :cop2:... respuesta academica de 25 parrafos en 3...2...1... :risa2:

aunque tienes razon..  linux  no prende mas porque no es negocio que prenda...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #85 en: Noviembre 16, 2011, 13:02:42 pm »
aunque tienes razon..  linux  no prende mas porque no es negocio que prenda...

Linux no prende porque no hay inversión en marketing, supongo que porque el espiritu del proyecto es otro y no lucrar... a pesar de que algunas de las distribuciones te ofrecen soporte pagado.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #86 en: Noviembre 16, 2011, 13:24:27 pm »
Linux no prende porque no hay inversión en marketing, supongo que porque el espiritu del proyecto es otro y no lucrar... a pesar de que algunas de las distribuciones te ofrecen soporte pagado.

La mayor parte de las cosas en linux  funcionan con una filosofia diferente a Microsoft

En microsoft, la cosa  funciona  asi

usted debe pagarme por usar mi software,  y  no puede hacerle mejoras,  porque el software  es mio no es suyo usted no compra el software  compra permiso de usarlo...

en linux casi todo el software es libre, y  gran parte es de codigo  abierto...

El usuario es libre de instalar el software en la computadora, y  si nececita  modificar  algo o necesita soporte es libre de pasarse horas en internet  buiscando ayuda  o  buscando la falla en el codigo fuente, o bien tiene una distro que se paga  y  que tiene soporte "mejor"  aunque  en general  las distros mas populares como debian y sus derivados, mandriva,  tienn  un gran soporte en la comunidad de forma gratuita.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #87 en: Noviembre 16, 2011, 13:32:41 pm »
Linux es para que jueguen a ser computines; Unix es para trabajar de verdá  :lero:
Dile eso a la gente de Google. Deben estar mal enfocados entonces.

Un :cop2: a los de Google por usar Linux en sus servidores y no hacerle caso a Tadersan, el informatico de Wall Street.  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #88 en: Noviembre 16, 2011, 13:46:31 pm »
¿Ven? Pican solitos!  :risa2: :risa2: :risa2:

Dile eso a la gente de Google. Deben estar mal enfocados entonces.

Un :cop2: a los de Google por usar Linux en sus servidores y no hacerle caso a Tadersan, el informatico de Wall Street.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #89 en: Noviembre 16, 2011, 13:51:00 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2:

Linux no prende porque no hay inversión en marketing, supongo que porque el espiritu del proyecto es otro y no lucrar... a pesar de que algunas de las distribuciones te ofrecen soporte pagado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #90 en: Noviembre 16, 2011, 13:51:55 pm »
¿Ven? Pican solitos!  :risa2: :risa2: :risa2:
Todo porque andai en un Fluence.  :uy:


Pero se te sale el corazón cuando te lo caga una paloma  :risa2: :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re: Dramas con netbook linux
« Respuesta #91 en: Noviembre 16, 2011, 14:03:09 pm »
Yo siempre escuché: linux al servidor y windows pal PC.
 Y usuario común que he visto partir al open source... Vuelve, siempre vuelve.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #92 en: Noviembre 16, 2011, 14:08:20 pm »
Pero se te sale el corazón cuando te lo caga una paloma  :risa2: :risa2:

esa paloma fue enviada como emisario del pueblo al "white opressor"  :risa2:

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #93 en: Noviembre 16, 2011, 14:17:33 pm »
UNIX es lo mejor en sistemas operativos muy superior a Linux y obviamente a Windows, el problema con UNIX es que es un sistema algo complicado de usar nada de entorno grafico y mucha comando no es para el uso popular de ninguna manera  , el motivo de que Linux no sea tan tan popular, es simplemente porque no es muy amigable, requiere mucha línea de comando , mucha intervención del usuario para ciertas tareas que en Windows se hace solo con un par de “click” , el hecho de que muchas maquinas vengan con Linux instalado n o responde al hecho de que funcionen mejor con Linux sino mas bien que esto permite que la maquina tenga menor precio ya que no se está pagando por licencia 

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #94 en: Noviembre 16, 2011, 14:19:33 pm »
En una entrevista, el mismo Tander....perdón........Bill Gates, dijo lo siguiente:


Es más, reconoció que sus hijos utilizan Ubuntu  :risa2:

esa paloma fue enviada como emisario del pueblo al "white opressor"  :risa2:

Es de rotos usar software libre.  :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #95 en: Noviembre 16, 2011, 14:26:58 pm »
El poh, el black people que vive en una pobla y viaja en transantiago.  :risa2:

esa paloma fue enviada como emisario del pueblo al "white opressor"  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #96 en: Noviembre 16, 2011, 14:28:27 pm »
Todo porque andai en una Flauta:uy:


Pero se te sale el corazón cuando te lo caga una paloma  :risa2: :risa2:
instrumento de aire
fixed

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re: Dramas con netbook linux
« Respuesta #97 en: Noviembre 16, 2011, 14:29:28 pm »
Pa mi, Linux es como el iPad: es muy grande pa ser iPhone, muy chico para ser Notebook.
Es decir, sirve para los puros geeks  :risa2:

Los servicios en las empresas se montan sobre un buen UNIX, na de interfaces gráficas ni tonteras.
Y si quiere PC en la casa para jugar o leer el diario, WinBug o iOS.

Linux es para el ñoño frustrado que cree que teniendo ls -la en su PC, es otra cosa.  :risa2:

Yo siempre escuché: linux al servidor y windows pal PC.
 Y usuario común que he visto partir al open source... Vuelve, siempre vuelve.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #98 en: Noviembre 16, 2011, 15:58:41 pm »
UNIX es lo mejor en sistemas operativos muy superior a Linux y obviamente a Windows, el problema con UNIX es que es un sistema algo complicado de usar nada de entorno grafico y mucha comando no es para el uso popular de ninguna manera  , el motivo de que Linux no sea tan tan popular, es simplemente porque no es muy amigable, requiere mucha línea de comando , mucha intervención del usuario para ciertas tareas que en Windows se hace solo con un par de “click” , el hecho de que muchas maquinas vengan con Linux instalado n o responde al hecho de que funcionen mejor con Linux sino mas bien que esto permite que la maquina tenga menor precio ya que no se está pagando por licencia

y dale.... soy usuario de linux desde hace muuuuuuchisimo tiempo y si esa declaracion fuera en 1998 te creo perfectamente pero ahora ... es mas que nada una suposición de la gente , linux no necesita lineas de comando desde hace mucho (la gracia es que si algo fall a tienes la consola para reparar y no formatear en el caso de windows) pero hace mucho que las distros linux no necesitas saber comandos para nada , de hecho cuando instalas windows depsues tienes que instalar drivers  de todos tus dispositivos , office , etc ...

acabo de instalar ubuntu 11.10 en i tarro de la pega que tue que instalar despues ??? NADA reconoce todo automaticamete muy parecido a lo que hace windows 7 hoy peor linux lo viene haciendo desde hace mucho incluso con la desventaja que la mayoria de los fabricantes no genera drivers oficiales para linux.

el adm de sw de ubuntu ,  yast de suse  , el de mandriva , etc hacen desde hace mucho tiempo que el usuario no se tenga que meter a la consola para hacer nada, yo soy de la vieja escuela y siempre me ha gustado hacer todo por linea de comando , pero hace tiempo que no es necesario hacerlo.

la cosa es tan simple como que:  LA GENTE USA WINDOWS PK LE ENSEÑARON A USAR WINDOWS, Y PK TODOS LOS COMPUTADORES QUE VIO EN SU VIDA TIENEN WINDOWS.  es tan sencillo como eso.

mi viejo es mi conejillo de indias el otro dia pesco mi notebook con windows 7 y me dijo ¿y esta wea tan rara? donde esta "la patita" pk el inicio esta abajo ?? y pk todos los programas estan juntos y no separados en categorias??  tiene 64 años y yo le enseñe a usar linux desde hace tiempo al igual que open office. :D

saludos

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Dramas con netbook linux
« Respuesta #99 en: Noviembre 17, 2011, 09:55:27 am »
Yo hace mucho tiempo utilicé linux, específicamente Red Hat. La verdad es que me aburrí y lo dejé de lado. Luego intenté con Ubuntu 7 y mejoró bastante, aunque tuve problemas con mi tarjeta de Red, así que también lo dejé de lado. Sin embargo, noté de inmediato que el cambio de Red Hat a Ubuntu mejoró bastante la experiencia al usuario así que tenía esperanzas de que podría utilizarlo algún día.

Hoy en la actualidad, las versiones de ubuntu, fedora, mint, kubuntu están muy avanzadas y su adaptación para el usuario común es excelente. Instalar Ubuntu es más fácil que instalar Windows. Con ubuntu bajas el instalador y lo guardas en un pendrive o cd, haces partir el pc con el usb(o cd) y listo!!! te aparece un menú amigable (mucho más amigable que el instalador de windows) y con un par de clicks (seleccionar idioma, fecha y hora, tipo de teclado, etc) tienes instalado el sistema operativo, y queda realmente "operativo" ya que no necesitas instalar nada más para comenzar a utilizar tu PC (ni antivirus, ni piratear el office, ni winzip, ni pdf reader, etc).

A pesar de todas las caricaturas que Tandersan quiera pintar, Linux es un gran sistema operativo (mucho mejor que guindous y MacOS) y hay distribuciones para todos los gustos. El problema es lo arraigado que están los programas o aplicaciones de windows que no permiten al usuario desprenderse de él. Por ejemplo, esas asquerosas macros que hay en muchas empresas y que nadie quiere tocar o cambiar porque es una paja, etc.
Ven este video y denle una miradita de lo "difícil" que es es utilizar linux.

Ubuntu 11.10 Review With Compiz.webm

la cosa es tan simple como que:  LA GENTE USA WINDOWS PK LE ENSEÑARON A USAR WINDOWS, Y PK TODOS LOS COMPUTADORES QUE VIO EN SU VIDA TIENEN WINDOWS.  es tan sencillo como eso.

mi viejo es mi conejillo de indias el otro dia pesco mi notebook con windows 7 y me dijo ¿y esta wea tan rara? donde esta "la patita" pk el inicio esta abajo ?? y pk todos los programas estan juntos y no separados en categorias??  tiene 64 años y yo le enseñe a usar linux desde hace tiempo al igual que open office. :D

saludos
Exacto, mi viejo lo mismo. Sólo utiliza Ubuntu y cuando le pasas un computador con window7 cagó no sabe hacer nada. Es sólo una cosa de costumbre.
Pero filo, linux es para ñoños frustrados y para geeks.  :risa2:
« Última modificación: Noviembre 17, 2011, 10:13:01 am por negroVeloz »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel