Autor Tema: Duda compra ebay y aduana  (Leído 10352 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Duda compra ebay y aduana
« en: Abril 30, 2013, 09:11:10 am »
Compre unas cosas para el auto por ebay y ya van como 45 dias y no me han llegado, he comprado varias veces y lo que mas se demora es 30-35 dias
Como puedo saber si las cosas estan en aduana retenidas por que hay que pagar algo??
Tendre que ir a aduanas o podre pregutar en correos si es que esta retenido??

Se agradece la ayuda


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2013, 09:13:27 am »
Compre unas cosas para el auto por ebay y ya van como 45 dias y no me han llegado, he comprado varias veces y lo que mas se demora es 30-35 dias
Como puedo saber si las cosas estan en aduana retenidas por que hay que pagar algo??
Tendre que ir a aduanas o podre pregutar en correos si es que esta retenido??

Se agradece la ayuda

No pierdas la fe, me acaba de llegar una compra por ebay luego de 50 días.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2013, 10:07:57 am »
revisa el tracking  eso te  dira si esta en correos o en aduana , si esta en aduana ..  habla con el call center de correos para que lo liberen , te tiene que llegar una carta certificada donde te cobran el impuesto , luego de eso la cosa se libera rapidito :D

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2013, 10:19:01 am »
con el número de envío lo revisas en la página de correos de chile, sino llama directamente al 600 950 2020
El convenio de aduanas con correos de chile dice que se pueden demorar 10 días hábiles en el proceso de desaduanaje
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2013, 11:14:19 am »
Si no tienes TN q es lo mas logico parece, no te queda mas que esperar.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2013, 11:57:59 am »
Si lo envió por correo sin tracking lo único que queda es reclamar al vendedor, al menos ponerlo en aviso de que no ha llegado porque el pedido está asegurado por Paypal y también Ebay y así si hay problemas el vendedor simplemente te devuelve la plata y paga el seguro. Pero ojo, Paypal tiene un plazo de 30 días para reclamar (por eso te indico dar aviso) sino ya perdiste con ese seguro, el de Ebay no lo conozco en detalle ya que está desde hace poco, si ya no hay seguros es negociación entre vendedor y comprador nomás.

De cuantos US$ es el paquete? tamaño? yo le daría 2 meses max antes de darlo por perdido definitivamente pero siempre avisando al vendedor lo antes posible que hay problemas.




Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2013, 13:12:46 pm »
Permiso me cuelgo del tema.....el sabado pasado compre por ebay,es mi primera compra,me llegaron unos mail que ya esta en proceso de shipping bla bla......tengo que esperar solamente?



Mechanix
mechanix

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2013, 14:03:47 pm »
en el peor de los casos que tengas que pagar impuestos,estos se cancelan en la of. de correos de chile de tu comuna y no necesariamente en aduanas.
saludos.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2013, 14:33:34 pm »
Permiso me cuelgo del tema.....el sabado pasado compre por ebay,es mi primera compra,me llegaron unos mail que ya esta en proceso de shipping bla bla......tengo que esperar solamente?



Mechanix
Ídem compre la chapa del auto por ebay España compre el Producto al vendedor que está en Inglaterra, ya se me dio aviso de que fue enviado debo pedir los datos como para saber por donde  viene.

Enviado desde un Xperia U usando Tapatalk 2


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2013, 16:14:41 pm »
Permiso me cuelgo del tema.....el sabado pasado compre por ebay,es mi primera compra,me llegaron unos mail que ya esta en proceso de shipping bla bla......tengo que esperar solamente?



Mechanix

Revisa si te dieron un Tracking Number, con este podrás hacer seguimiento en la página de courier internacional y después en la de correos
Si no tienes TN, tienes que esperar y confiar
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2013, 14:47:46 pm »
ire a consultar al correo, no tengo numero de la encomienda asi que a consultar a correos no mas y mandarle un mail al vendedor



PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2013, 19:45:48 pm »
Nada más que paciencia, revisar donde
viene es para puro calentarse la cabeza

Ya llegará


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2013, 07:28:35 am »
parece que le vendieron la mula en Hebay

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2013, 07:51:16 am »
Ebay depende de donde venga el producto aveces vienen de china y se demora mas en llegar desde ee.uu se demora menos y hay que  fijarse que repartan a chile

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2013, 08:02:52 am »
siempre he traido solo cosas  pequeñas  pero jamas ha demorado mas de  35 dias en llegar. en llegar o el articulo  o bien la carta  de que debo pagar el impuesto  e ir a retirar a la oficina del correo....  solo una vez  no llego en ese plazo, y el seguro de paypal  me devolvio la plata.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2013, 18:05:13 pm »
CORRIJO lo que puse antes, si pagas con paypal tienes plazo de 45 días para dar aviso de problemas

"Open a Dispute within 45 Days of the date you sent the payment – then follow the online dispute resolution process described below under "Dispute Resolution""

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2013, 18:15:14 pm »
He he he!!! En la tarde me llego por ups la compra que hize por ebay ,que alegria,el sistema funciona!!!!! Y no se demoro nada,8 dias
Me entusiasme asi que voy a enajenarme comprando por ebay


Eso....querido diario


Mechanix
mechanix

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2013, 20:23:02 pm »
Ojo, el congreso gringo aprobó una ley que Arica impuesto así como IVA a las transacciones por internet, por lo tanto subiría el costo de importar chuches.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2013, 21:37:26 pm »
Compre unas cosas para el auto por ebay y ya van como 45 dias y no me han llegado, he comprado varias veces y lo que mas se demora es 30-35 dias
Como puedo saber si las cosas estan en aduana retenidas por que hay que pagar algo??
Tendre que ir a aduanas o podre pregutar en correos si es que esta retenido??

Se agradece la ayuda

Que valor tiene lo que compraste ???  Que producto es ???.

Ademas, primero contacta al vendedor y pidele el numero de traking... si te lo da, puedes hacer el seguimiento.
Si no te lo entrega, puedes evaluarlo negativamente y abrir un casopara solicitar la devolucion de la plata.

Saludos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Duda compra ebay y aduana
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2013, 07:49:43 am »
Los despachos por correo normal no tienen N de tracking por lo que en mi opinión no corresponde calificar mal a un vendedor por algo que no está en su control. Además ese N tampoco es necesario para cobrar el seguro de paypal, lo único que necesitas es hacer el reclamo a tiempo y pasado un tiempo prudente (2 meses diría razonable, después de eso es muy difícil que lleguen) solicitar la devolución. Los vendedores no tienen problema para devolver la plata porque el seguro es el que paga.

Ahora, si no reclamaste a tiempo lo que puedes exigir al vendedor es el N de registro del envío ya sea de USPS en USA, hong kong post china post o lo que sea (que no sirve de tracking fuera del país de origen) con ese se puede demostrar que lo mandó y si no lo tiene (o es falso como le pasó a un par de conocidos) lo tienes que calificar negativamente

Distinto es si solicitaste envío con registro que es más caro, ahí si hay un tracking.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel