Autor Tema: Duda con contrato Jardin Infantil  (Leído 2224 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Duda con contrato Jardin Infantil
« en: Marzo 14, 2013, 09:59:12 am »
Muchachos, buen día

Como se que en este foro hay bastante conocimiento de diversos temas, espero me puedan ayudar con esto.

Sucede que mi señora, hace un mes mas menos, firmo un anexo de contrato con el jardín infantil de mi hijo, donde dice que nosotros nos haremos cargo del pago, a contar del mes de mayo. Eso dado que la empresa de ella, ya cumplió su período en que se debía hacer cargo, por lo que ahora nos corresponde a nosotros asumir ese costo. La matrícula ya fue pagada por su empresa en todo caso.

El tema es que ayer estuvimos conversando, y decidimos cambiar las reglas del juego, y que ella se haga cargo del cuidado de nuestro retoño, dejando de trabajar por algún tiempo. Esto dado que igual estábamos pasando muy poco tiempo con el bebe, y la calidad de nuestro tiempo era pauperrima.

Bueno, la duda es si existe alguna posibilidad de que el jardín nos diga que debemos pagar de igual manera, siendo que aun no llega el momento en que pagamos nosotros.

agradezco vuestra ayuda
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda con contrato Jardin Infantil
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2013, 10:09:11 am »
Legalmente no se... pero por experiencia personal, y recien ahora que comienza el año, te digo que vayan al jardin y digan que tu señora ya no trabaja mas, no den el motivo, por lo tanto no pueden pagar el jardin y se retiran.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Duda con contrato Jardin Infantil
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2013, 10:13:43 am »
bueno, si no prestan el servicio contratado se acaba el contrato, es la lógica, habría que ver si el contrato te amarra por mas, lo mas probable es que te cobren mes completo del ultimo mes en que vaya y chao contrato, se le pone termino... creo yo..
vayan al jardín, dices que terminas el contrato que retiraras a tu niña y pagas lo que se deba hasta ese mes o fecha de retiro, lo que proceda...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Duda con contrato Jardin Infantil
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2013, 10:14:07 am »
Lee el contrato para ver que dice sobre el retiro, después comenta las claúsulas.
Seguramente te pedirán avisar con anticipación.

Saludos.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Duda con contrato Jardin Infantil
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2013, 11:28:48 am »
Ok , le echaré un vistazo al anexo de contrato.

En todo caso, no debemos nada, ya que nos haríamos cargo del gasto recién en Mayo de este año.

Igual yo creo que todo es conversable, pero igual hay que estar preparado por cualquier cosa.

El anexo lo firmo mi señora, asi que no tengo muy claro lo que decía, y ella no lo recuerdo muy bien tampoco.

Apenas tenga mas información regreso, y me colaboran en lo que puedan

thanks  :thumbsup:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Duda con contrato Jardin Infantil
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2013, 11:31:38 am »
Ok , le echaré un vistazo al anexo de contrato.

En todo caso, no debemos nada, ya que nos haríamos cargo del gasto recién en Mayo de este año.

Igual yo creo que todo es conversable, pero igual hay que estar preparado por cualquier cosa.

El anexo lo firmo mi señora, asi que no tengo muy claro lo que decía, y ella no lo recuerdo muy bien tampoco.

Apenas tenga mas información regreso, y me colaboran en lo que puedan

thanks  :thumbsup:


siempre lean bien lo que firman y asi sabran a que se atienen al contratar, tanto en derechos como en obligaciones .... cuidado con eso

Desconectado nino

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Duda con contrato Jardin Infantil
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2013, 12:46:59 pm »
Estimado mi vieja tiene un jardin infantil y no tienes que dar nada de aviso anticipado. Los jardines infantiles solo te cobran por el tiempo que tu hijo hizo uso de este y nada mas

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Duda con contrato Jardin Infantil
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2013, 15:04:30 pm »
Estimado mi vieja tiene un jardin infantil y no tienes que dar nada de aviso anticipado. Los jardines infantiles solo te cobran por el tiempo que tu hijo hizo uso de este y nada mas

Eso aplica 100% cuando el pago lo hace el empleador, que es obligatorio hasta los 2 años del menor conforme al artículo 203 del Código del Trabajo.
Si terminada la obligación del empleador los padres deciden mantener al niño en el jardín, pasa a ser un contrato con efectos entre la sala cuna y los padres y se rige por lo que señala en este caso el anexo, pues es un contrato de prestación de servicios voluntario.

Como te dijeron antes busca el anexo y revisa que dice respecto del plazo y si hay una "cláusula de salida" y las condiciones de ésta.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda con contrato Jardin Infantil
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2013, 17:30:39 pm »
y que si  no  es un contrato de libreria...  probablemente establece una clausula  "la colegiatura es anual, sin perjuicio de lo anterior el establecimiento permitira si el apoderado lo requiere, el pago en X cantidad de cuotas mensuales"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Duda con contrato Jardin Infantil
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2013, 17:30:48 pm »
Por lo menos en los dos jardines que ha estado mi hijo las condiciones para retirarlo han sido solo avisar un mes antes... y no se paga nada más.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel