Y seguimos con la paja, a ver, responde lo siguiente. Si todo es legal , ¿que motivo podría tener el dueño de la casa para esconderse y evitar recibir una plata que por lo demás fue definida en un contrato de arriendo?, ¿ cuál sería la gran movida del dueño de la casa para gastar en abogados y demandar a alguien que quiere pagarle?
Mucha tele cabros
, lo mas probable es que el caballero aparezca en algún momento o la llame por teléfono para avisarle que volvió y por cierto, si alguien aparece a cobrar a nombre de él , lo debe hacer con un poder notarial, a no ser que en el momento de firmar el caballero le haya dicho .... "este es mi hijo y también le puedes pagar a él" .
y porque asumes que se esta escondiendo, segun dijo el amigo, el que se presentó a cobrar alegando ser hijo, dijo que el hombre salio de viaje, pueder ser que simplemente salio y negligentemente no diputó a alguien para el cobro, tan simple como eso, y no asumas que el tipo se esconde para demandar, yo lo planteo como una POSIBILIDAD.
Mucha tele hombre, si es tan simple como seguir cumpliendo lo contratado, y ante la imposibilidad de pagar al justo acreedor, la ley dice, pago por consignación. corta y simple y te ahorras un posible drama y cualquier explicación.
puede ser que el tipo después llegue y diga, perdón salí del país, no avise, pero me debe, que se yo, seis meses, y tu le dices, ya los consigne en tesorería, y listo.. el pago es legal.
En resumen, si se puede y debe cumplir el contrato, hay que hacerlo.