Autor Tema: Duda con renovacion de Licencia  (Leído 1214 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Duda con renovacion de Licencia
« en: Febrero 27, 2012, 11:36:36 am »
Muchachos, ya que aqui hay gente con bastante experiencia  :abuelo: , tal vez me puedan aclarar lo siguiente :

Sucede que hace algun tiempo, perdí mi billetera con mis documentos mas importantes, incluyendo la licencia de conducir.

El tema es que me vence en Mayo, y quiero esperar hasta esa fecha para renovarla.

La duda que tengo es, si por el hecho de no tener la antigua, tengo que hacer algun tipo de trámite especial, o dar todas las pruebas denuevo.

No tengo claro como funciona el tema de la renovación.

se agradecen sus aportes. :)
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda con renovacion de Licencia
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2012, 11:43:30 am »
Lo primero...  es  hacer la constancia por perdida de la licencia y el bloqueo de esta en el registro civil...

Luego de eso consultar en la municipalidad  correspondiente, ya que  algunas ademas exigen una declaracion notarial (cosultar si pude ser de cualquier notaria o de alguna especifica)..

Ojo que si renuevas  con una licencia de una municipaliad diferente puedes estar  hasta dos meses esperando que te entreguen el cartoncito...famoso ya que deben esperar que llegue la carpeta de la otra municipalidad;  si renuevas en la misma te la entregan de inmediato..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Duda con renovacion de Licencia
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2012, 12:44:26 pm »
Muchachos, ya que aqui hay gente con bastante experiencia  :abuelo: , tal vez me puedan aclarar lo siguiente :

Sucede que hace algun tiempo, perdí mi billetera con mis documentos mas importantes, incluyendo la licencia de conducir.

El tema es que me vence en Mayo, y quiero esperar hasta esa fecha para renovarla.

La duda que tengo es, si por el hecho de no tener la antigua, tengo que hacer algun tipo de trámite especial, o dar todas las pruebas denuevo.

No tengo claro como funciona el tema de la renovación.

se agradecen sus aportes. :)


Si dice que fue "hace algun tiempo" asumo que ya bloqueó todo lo que había que bloquear.

Y si vas a esperar hasta mayo entonces pide un duplicado y como cada municipalidad hace lo que quiere, yo llamaría primero al respectivo depto. de liciencias y pediría información acerca de lo que hay que presentar para obetner el duplicado. Igul el duplicado barato no es para usarlo dos meses...



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duda con renovacion de Licencia
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2012, 12:55:37 pm »
La muni guarda carpeta con todos los antecedentes HISTORICOS del conductor, así que debes ir a la misma y hacer el tramite... lo cual es mejor consultarlo en la misma muni.

Desconectado MARCIA-M

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Duda con renovacion de Licencia
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2012, 10:01:31 am »
En la muni de PAC, te piden una declaración jurada de la pérdida del documento, y se paga poco más de $13.000.- por el duplicado más el cert. de antecedentes, y demoré más menos una hora en el trámite.
Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel