Autor Tema: duda con televisor LED "SOLUCIONADO"  (Leído 15453 veces)

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2011, 15:20:33 pm »
estos malditos cdsm se negaron a cambiarme la tele porque había sido usada  segun argumentan que solo se devuelve el producto siempre y cuando este en las mismas condiciones en que se compro, con los papelitos pegados y toda las weas que trae.
osea..
eso de la garantia de devolucion dentro de los 10 dias de la compra es pura challa.

pd/ no les compro nunca mas a estos wns  :cop2: :cop2: :cop2:

No es challa. Eso es lo bueno que le encuentro al Jumbo :jumbito:, hemos comprado varios productos electronicos, lo hemos abierto para probarlo (es logico), tiene algun desperfecto o simplemente nos arrepentimos, lo cambian inmediatamente solo preguntan el porque pero nada mas, no hay cuestionamientos de parte de ellos.

Un tiempo atras, compramos una sandia a dos lucas, salio asquerosa de mala, la fuimos a devolver y nos devolvieron cuatro lucas mas las disculpas :jumbito:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2011, 15:23:11 pm »
Lo importante, pasaron los 10 días desde la compra? Si la respuesta es NO, uno puede devolver el producto aunque éste funcione perfectamente, basta con que no era lo que esperabas y puedas resarcir la compra; es ley así que peléala en la tienda no más (na que ver aquí AOC), de hecho siempre lo repiten ellos mismos al comprar cualquier cosa (obvio, la idea es que el artículo no esté dañado o rayado..pero eso de que no te lo permitan por  sacarle los plásticos es super mula...). Si ya pasaron los 10 días, ahí recién tiene que aplicar un defecto en el artículo, y eso debes hacerlo directamente con el fabricante.

Sorry Matador, pero esta mezclando y diciendo cosas que no son.


1.- 10 dias para arrepentirse, como la "Garanta de Satisfaccion", es ley solo si la tienda te ofrece algo, y varia de tienda en tienda, es un regalo de X tienda..
2.- 10 dias para arrepentirse, Segun ley, se llama "Derecho a Retracto" y tiene hartas condiciones, 1 de ellas, es que NO HAYAS HECHO USO DEL BIEN O EL SERVICIO. Al abrir la caja, ya lo usaste.
3.- De 0 a 90 dias, y si no es una falla imputable al usuario, tienes el DERECHO A: Vuelta de la plata, Reparacion, Cambio, usted elije.
3.1 La garantia de 0 a 90 dias, es OBLIGATORIO para todo producto nuevo, y se hace valida en las mismas condiciones como se hizo la venta.
3.2 Si pasaron 90 dias, y la tienda o fabricante te ofrece otra garantia, es bajo las condiciones del que te ofrece dicha garantia, asi que alli si aplicaria ir donde el fabricante.


Eso.. lo mas comun es que se crea que los 10 dias, son por ley, pero es un regalo de las grandes tiendas. Claro que si lo ofrece, estan obligadas por ley a respetar lo que te ofrecieron.

Asi que vaya de nuevo a la tienda, y alega por tu INSATISFACCION COMO CLIENTE.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2011, 16:29:24 pm »
Enchúfala y luego métele un cable pelado por las rendijas... ahi tienes el derecho a cambio por falla.  >:D
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #43 en: Marzo 22, 2011, 17:00:06 pm »

tay seguro matador?... me parece que el vendedor del producto no esta obligado a devolver el dinero si el producto no presenta fallas, lo de "satisfaccion garantizada" solo lo aplican las grandes tiendas (cuando quieren), la manera de proceder que usan las tiendas en algunos casos es si dices que esta malo, mandarlo al servicio tecnico y luego que alla dan el ok, te lo cambian o devuelven el dinero, otras veces te lo cambian enseguida.

Tienes razón, no sé si realmente es ley que te devuelvan el dinero (sobretodo si se paga con tarjeta, ahí es webeo), pero sí al menos que te den una nota de crédito al devolver el producto en los 10 primeros días luego de la compra, aún cuando funcione perfectamente.

2 ejemplos:

- Hace 1 año y medio mi vieja se compró con una tía una promo de 1 LCD Sharp 42'' + 1 LCD Sharp 32''. Fui a comprarlo y me hice de otro LCD de 32'' Sharp pero en mi pieza se veía horrendo por tema de espacio, muy pequeño el espacio pa tremenda TV. Para hacer la prueba obviamente lo saqué de la caja, rompí las bolsas protectoras pero me preocupé de no rallarlo, fui el mismo día a devolverlo y me ofrecieron nota de crédito por si quería comprar otro ahí mismo (Falabella) o el descuento del dinero al otro día de la tarjeta CMR. Al ifnal compré ahí otro de 26'' con el descuento al día siguiente en la tarjeta. Y eso que revisaron el Sharp que llevé devuelta y justamente me indicaron que deben hacerlo dentro de los 10 primeros días, siempre que no tenga daños el artículo.

- Mi viejo hace 5 años compró una desmalezadora Honda en Álvaro Cassanova, la ocupó 1 vez e igual se ensució...fue a cambiarla a los 7 días porque necesitaba una más potente, obviamente limpia pero nunca como nueva...cero atados, le devolvieron la plata en efectivo en el acto y se fue a otra importadora a comprar un modelo que los primeros no tenían.


"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #44 en: Marzo 22, 2011, 17:04:54 pm »
Sorry Matador, pero esta mezclando y diciendo cosas que no son.

1.- 10 dias para arrepentirse, como la "Garanta de Satisfaccion", es ley solo si la tienda te ofrece algo, y varia de tienda en tienda, es un regalo de X tienda..
2.- 10 dias para arrepentirse, Segun ley, se llama "Derecho a Retracto" y tiene hartas condiciones, 1 de ellas, es que NO HAYAS HECHO USO DEL BIEN O EL SERVICIO. Al abrir la caja, ya lo usaste.
3.- De 0 a 90 dias, y si no es una falla imputable al usuario, tienes el DERECHO A: Vuelta de la plata, Reparacion, Cambio, usted elije.
3.1 La garantia de 0 a 90 dias, es OBLIGATORIO para todo producto nuevo, y se hace valida en las mismas condiciones como se hizo la venta.
3.2 Si pasaron 90 dias, y la tienda o fabricante te ofrece otra garantia, es bajo las condiciones del que te ofrece dicha garantia, asi que alli si aplicaria ir donde el fabricante.

Eso.. lo mas comun es que se crea que los 10 dias, son por ley, pero es un regalo de las grandes tiendas. Claro que si lo ofrece, estan obligadas por ley a respetar lo que te ofrecieron.

Asi que vaya de nuevo a la tienda, y alega por tu INSATISFACCION COMO CLIENTE.

Puede ser que yo esté equivocado en que sea ley que te devuelvan directamente el dinero, pero con las experiencias anteriores y lo que los mismos jefe de locales me indicaron, al menos la nota de crédito es obligatoria. Piensa que muchas veces las especificaciones técnicas que presentan en las tiendas es errónea y uno sólo se da cuenta al probar el equipo con tranquilidad en casa.

De lo que pusiste:
1) me puedes explicar? no lo entendí.
2) Cómo pruebas una TV sin abrirla? Porque ya sabemos como están arregladas las configuraciones en las tiendas, difíciles de igualar en muchos casos.
3) Totalmente de acuerdo, 3 meses garantía legal a todo evento, la extensión depende de las tiendas y fabricantes.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #45 en: Marzo 22, 2011, 17:06:00 pm »
matador, esos casos son claro ejemplo de una politica de venta de las grandes tiendas... como una tienda chica no puede darse esos lujos, uno como cliente prefiere ir a las grandes...
Pero es solo un regalo que te dan... lo que hay que tener claro es que si te ofrecen regalarte la luna, la ley los obliga a cumplir su palabra...


Ojala que se ponga los pantalones largos Don Chapu y vaya a devolver esa caga de TV que compro.. y le den uno bueno o por lo menos que el sienta que hizo una buena compra. Al final de eso se trata la "Satisfaccion Garantizada"..

 ;)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:duda con televisor LED
« Respuesta #46 en: Marzo 22, 2011, 20:03:41 pm »
Cambiala por un plasma Panasonic. La dirferencia en colores y naturalidad de la imagen es de otro mundo.
Los plasmas son estufas disfrasados de tele
ademas muchan energias como condenados

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #47 en: Marzo 23, 2011, 07:33:47 am »
Bueno..
fui ayer tarde a la tienda, me atendió el mismo mono que atendio a mi señora en la mañana.
argumente lo siguiente:
"vengo a cambiar este producto porque no satisface los requerimientos por la que la compre"
respuesta..
y para que la compro si no le gustaba
bueno, argumente, yo compre una televisor led hight definition, osea estamos hablando de una imagen impecable y no es eso lo que obtengo, ademas que cuando la compre la vendedora me dijo explicitamente que "tiene 10 dias para cambiarla si no le gusta".
respuesta..
eso cuenta solo y cuando el producto se devuelve tal como lo compro
ahí ya me bajo el indio y le dije...
y como quieres que pruebe la tele sin prenderla y sacarle los papelitos que trae en la pantalla.

hasta ahi la cosa era casi normal..
asi que el mono dijo "no te la voy a cambiar porque la tele fue usada

lo demas, mejor ni contar, hasta chuchadas de por medio y no logre que me cambiaran la telesita.
la denuncia en sernac esta hecha, no espero solucion al problema, pero lo que si se, es que NUNCA MAS entro a una tienda ripley.

moraleja..
cuando compre algo otra vez, si no me lo encienden y prueban en el acto, nicagando que lo compro..
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #48 en: Marzo 23, 2011, 07:56:23 am »
Chapu no seas porfiao, pesca la tele anda a otro ripley y di que después de un rato salen rayas de colores como la carta de ajuste en el lado izq de la pantalla y te la van a cambiar Lo peor que puede pasar es que la manden a revisión , que no le encuentren nada y ahí si que procede el cambio, acuerdate de lo que te digo ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #49 en: Marzo 23, 2011, 08:23:32 am »
Chapu no seas porfiao, pesca la tele anda a otro ripley y di que después de un rato salen rayas de colores como la carta de ajuste en el lado izq de la pantalla y te la van a cambiar Lo peor que puede pasar es que la manden a revisión , que no le encuentren nada y ahí si que procede el cambio, acuerdate de lo que te digo ;)
X2, ahora que no le funciono su tactica, haga caso a los consejos de los demas foreros.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #50 en: Marzo 23, 2011, 08:53:15 am »
Chapu no seas porfiao, pesca la tele anda a otro ripley y di que después de un rato salen rayas de colores como la carta de ajuste en el lado izq de la pantalla y te la van a cambiar Lo peor que puede pasar es que la manden a revisión , que no le encuentren nada y ahí si que procede el cambio, acuerdate de lo que te digo ;)
si mejor, y si el tipo no quiere cambiartela siempre tienes que pedir hablar con el jefe.
cuando escalas el problema en general te lo solucionan.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #51 en: Marzo 23, 2011, 08:59:04 am »
Es lo penca de Ripley, mala postventa... ahora el servicio de entrgas es horroroso... no compro en Ripley casi nunca, y cuando lo hago son cosas que me puedo llevar, esperar que te las lleven es generar canas verdes.
Pide hablar con el gerente de la tienda  >:D y le comentas el problema y el "level" del vendedor... el csm no quiere perder la comisión y por eso esta we....do.  :ouch2:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #52 en: Marzo 23, 2011, 09:14:10 am »
Es lo penca de Ripley, mala postventa... ahora el servicio de entrgas es horroroso... no compro en Ripley casi nunca, y cuando lo hago son cosas que me puedo llevar, esperar que te las lleven es generar canas verdes.
Pide hablar con el gerente de la tienda  >:D y le comentas el problema y el "level" del vendedor... el csm no quiere perder la comisión y por eso esta we....do.  :ouch2:

Ahí está la clave...  no compren en esa cagá de ripley, sobre todosi noe stan seguros de lo que estan comprando, nunca, pero nunca toman en cuenta al cliente...  una vez mi primo se compró un par de zapatos en ripley de maipú, con el resultado fatal que en la caja el aweonao del vendedor lo hechó dos zapatos izquierdos.

Mi primo se dio cuenta en la casa y como no podia pegarse el pique a maipú de nuevo fue al ripley del centro, el "Gerente de Tienda" faltó poco pa que le dijera metete los zapatos por la jarra, se sentó en la boleta y el evidente hecho que los zapatos eran inutilizables...  un roto de mierda.

yo por lo menos evito ripley, en falabella o paris si el vendedor se poen pesao llamas a su jefe, si el jefe no te lo cambia habals con el gerente y se soluciona todo, no se enfrascan en discuciones, por lo general los gerentes de esas tiendas cambian las cosas altiro, por que para ellos no representa perdida, las cosas que tu cambias las mandan de vuelta a proveedor y recuperan la plata. (mi señora trabajo varios años en SAC, as que sabe todas las movidas que hacen estos gallos)
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #53 en: Marzo 23, 2011, 09:43:03 am »
Chapu no seas porfiao, pesca la tele anda a otro ripley y di que después de un rato salen rayas de colores como la carta de ajuste en el lado izq de la pantalla y te la van a cambiar Lo peor que puede pasar es que la manden a revisión , que no le encuentren nada y ahí si que procede el cambio, acuerdate de lo que te digo ;)
jaja
ayer despues de ir a tobalaba fui a plaza vespucio argumentando que queria cambiar el producto por otro peeeeero...
me salieron con esto:
tiene que traer un producto embalado y sellado, salido de la tienda original para poder cambiarlo, de lo contrario tenia que pagar el 15% de la compra por concepto de embalaje, osea 24 lukas mas, asi que como ya estaba chato, mande todo a la cresta y me fui pa la casa.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #54 en: Marzo 23, 2011, 11:43:21 am »
Ir eso pueeeee no puedes llegar diciendo que quieres cambio porque si, si llegas con una wa mala cambia todo y ahí si puedes exigir cambio de producto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #55 en: Marzo 23, 2011, 11:57:26 am »
Provoca una falla que provoque la muerte de la TV y pides la devolución del dinero en el periodo de garantia.
Ejemplos no te faltan, meterle un cable pelado a la placa que se ve por las rendijas, pasarle un iman o que sho viste... deja que se asome el delincuente que todos llevamos dentro, jaja  >:D
www . comunidadlibre . cl

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #56 en: Marzo 23, 2011, 13:37:18 pm »
cuidado con esas trampas, no vaya a ser que la envien a servicio primero y el trecnico detecte  que  fue por un corto a proposito
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #57 en: Marzo 23, 2011, 13:39:52 pm »
cuidado con esas trampas, no vaya a ser que la envien a servicio primero y el trecnico detecte  que  fue por un corto a proposito

asi es, de hecho lo usual que hacen es mandarla primero a servicio tecnico y si ven que no es falla por culpa del usuario,  cuando no le encuentran nada, tu puedes decir que ya no la quieres porque esta defectuosa recien ahi procede la devolucion o cambio, se demoran como 2 semanas, pero al final recuperas la plata  te compras algo mejor.

A mi me paso con una toyotomi algo similar al chapu y la solucion fue esa, tuvo que ir a servicio para ver si no habia mal uso, que si no no me podian devolver la plata, cuando volvio y el informe decia que estaba buena... le dije al supervisor... estas seguro que esta buena?  ok, entonces puedes volver a venderla, yo quiero mi plata, y asi sucedio
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 13:42:55 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #58 en: Marzo 23, 2011, 14:39:15 pm »
siempre en toda situacion prima el criterio de las personas, aca el wn que recibio la tele y dijo al jefe de servicio al cliente (otro idiota mas) que la base estaba rallada, fue el inicio del conflicto, porque si el wn recibe la tele sin observaciones el otro pelotudo autoriza la nota de cambio.
yo revise acusiosamente la base ayer en la noche y no está rayada, lo que sucede es que al ver a contraluz se ven las betas de la fibra del plastico para donde uno la ponga originandose circulos como tela de araña.

hace poco me contacte con el gerente de ventas de ripley y quedamos que en la tarde me atendera para solucionar el problema.

estare informando de como va el asunto...

« Última modificación: Marzo 23, 2011, 22:08:35 pm por don chapu »
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:duda con televisor LED (RIPLEY) CDSM
« Respuesta #59 en: Marzo 23, 2011, 14:46:36 pm »
Fuerza y duro con estos gallos!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel