Autor Tema: Duda conexión eléctrica  (Leído 74381 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Duda conexión eléctrica
« en: Noviembre 27, 2015, 13:47:41 pm »
Estimados eléctricos. Esta área no es de mi dominio pero igual le hago empeño a instalar yo ciertas cuestiones que son sencillas después de saber como  :yaoming:.     Estoy instalando un fluorescente doble y tiene tres cables, verde, azul y café.
 Estos debo conectarlos a los cables  eléctricos  del interruptor (azul y rojo).

De los tres cables del fluorescente, cuál es el de tierra? y de ahí las conexiones , cuál con cuál?

Se agradece la ayuda
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Duda conexión eléctrica
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2015, 14:59:22 pm »
estimado Rommel,

la convención debería ser:

Fase: Rojo o azul o negro
Neutro: Blanco o café
Tierra: Verde o Amarillo (o a veces verde con rayita amarilla)

lo mejor tener un probador de fase o un tester. si no se respectaron los colores puede ser muy peligroso meter mano al tener una fase sin disruptor.

 no le entiendo bien la parte:

"Estos debo conectarlos a los cables  eléctricos  del interruptor (azul y rojo)."

interpreto que los cables que llegan desde el switch a la lampara son un Azul y un Rojo. si es asi al parecer la persona que hizo la instalacion no respecto los colores por lo tanto es importante identificar la fase y que este este correctamente asociada al switch que corta la energia de la lampara, si no es asi podria quedar energizada la estructura y generar un corte o falla a tierra.

saludos,

ed

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Duda conexión eléctrica
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2015, 15:07:51 pm »
estimado Rommel,

la convención debería ser:

Fase: Rojo o azul o negro
Neutro: Blanco o café
Tierra: Verde o Amarillo (o a veces verde con rayita amarilla)

lo mejor tener un probador de fase o un tester. si no se respectaron los colores puede ser muy peligroso meter mano al tener una fase sin disruptor.

 no le entiendo bien la parte:

"Estos debo conectarlos a los cables  eléctricos  del interruptor (azul y rojo)."

interpreto que los cables que llegan desde el switch a la lampara son un Azul y un Rojo. si es asi al parecer la persona que hizo la instalacion no respecto los colores por lo tanto es importante identificar la fase y que este este correctamente asociada al switch que corta la energia de la lampara, si no es asi podria quedar energizada la estructura y generar un corte o falla a tierra.

saludos,

ed

Ok estimado, en este caso entonces Fase sería  el azul, Neutro el café y tierra el verde.

Cuando me refiero a las conexiones hablo de que los cables que conducen electricidad desde el interruptor de pared, son rojo y azul y a eso me refería de que colores debo unir.

No tengo probadores ni nada, tampoco pelo para quemarme asi que no hay drama   :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Duda conexión eléctrica
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2015, 15:21:49 pm »
antiguamente se usaba en algunas instalaciones un azul claro como neutro pero lo mas seguro y practico es conseguirse un busca polo.


a veces se subestima el riesgo en trabajos domésticos y es donde ocurre la mayoria de los accidentes.









Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda conexión eléctrica
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2015, 15:28:39 pm »
Ok estimado, en este caso entonces Fase sería  el azul, Neutro el café y tierra el verde.

Cuando me refiero a las conexiones hablo de que los cables que conducen electricidad desde el interruptor de pared, son rojo y azul y a eso me refería de que colores debo unir.

No tengo probadores ni nada, tampoco pelo para quemarme asi que no hay drama   :pozozipy:

entonces no te compliques, y deja libre el cable verde y conecta los otros dos, ideal si tuvieras como probar, pero si no, ni modo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Duda conexión eléctrica
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2015, 16:01:59 pm »
entonces no te compliques, y deja libre el cable verde y conecta los otros dos, ideal si tuvieras como probar, pero si no, ni modo

 :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Duda conexión eléctrica
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2015, 15:02:39 pm »
En corriente alterna mayormente no tienes complicaciones de cuales cables cables conectar a positivo o negativo, solo hay que preocuparse del cable de tierra, osea si vas a conectar un tubo o mas, un cable va directamente a la energía, otro al interruptor y el verde o verde amarillo, a tierra. 

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Duda conexión eléctrica
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2015, 07:49:05 am »
Por favor, usen un atornillador busca polo. Cuestan como luca y media!!!

Por ahorrarse esa platita pueden hasta provocar un incendio.

Yo me eché la conexión desde el automático hasta la cocina (hartos metros), y se debió cablear de nuevo porque mi casa no tiene entretecho.

La tierra viene marcada como verde con amarillo casi siempre.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel