El precio relevante a comparar es el cuánto cuesta 1 kCal de cada gas.
Antes me sabía esos datos cuando evalué el cambio a Metrogas, y el resultado me decidió a seguir con cilindros de gas licuado.
Eso es lo que hay que hacer, de hecho es lo hice y es el resultado que presente más arriba.
por allá por el año 1998 hice un curso de normas ISO, uno de los compañeros trabajaba en metrogas, en ese entonces estaba el boom de cambiarse a gas natural porque "era mucho mas barato", el me decía que la empresa iba a subir el valor cuando tuvieran hartos clientes y la gente ya había hecho la conversión, o sea no era tan fácil volver a los viejos cilindros, pero en ese entonces con precios bajos de gas natural la gente ya reclamaba que le subieron mucho la cuenta mensual, alguien que en ese entonces gastaba 22 lucas mensuales en cilindros ahora gastaba 30 lucas mensuales en su gas de cañería.
En esa época de todas manera era más barato, no "mucho más barato" a menos que tuvieras un consumo interesante, muy superior a un simple balón de gas. Y no había que ser brujo para saber que con la clientela asegurada los precios subirían, obvio.
Ahora si consideras que no gastabas ni uno en la conversión, igual era buen negocio aprovechar mientras era conveniente. Y siempre cuentas con la opción de volver al GLP, a costo propio logicamente, lo que no es tan caro en todo caso.
El tema es que te acostumbras a no depender de que te lleven gas, a que se acabe en medio de la ducha, a tener que tener a alguien en la casa mientras llegan, a que te hagan pebre el pasto ( o el jardin) cuando entran y sacan el balon, a que te caguen con cilindros a medias, etc.... es decir, comodidad.
Ahhh, y el que gastaba 22 y después gastaba 30 era mas que nada un tema casi sicologico, el no tener que pensar que se te iba a terminar el gas hacia que te despreocuparas de, por ejemplo, apagar el piloto...y lo otro es un tema de instalaciones y artefactos totalmente al peo, intervenidas, fuera de toda norma............y en algunos casos, por supuesto, de conversiones malenas...hay de todo en la viña del señor