Autor Tema: Duda existencial  (Leído 4725 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Duda existencial
« en: Enero 27, 2011, 10:56:32 am »
Conducinos, requiero vuestra ayuda a fin de tener una segunda opinión.

El presente año, pretendía entrar a estudiar a la U, en horario nocturno lógicamente, dado que soy un asalariado mas, pero de un momento a otro me vino como un cargo de conciencia con respecto al nacimiento de mi hijo en el mes de abril.

Realmente será bueno empezar ahora a estudiar de noche, y dejar de lado los primeros meses de vida de mi hijo ???, porque lo vería super poco. Todo el día en la pega y mas encima hasta tarde en clases, poco y nada de tiempo me quedaría para dedicarle y ver sus avences.

Adicionalmente tengo la opción de hacer un diplomado este año, con asistencia solo los días sábados a clases. Dura un año, pero sería solo un día a la semana, y me permitiría por lo menos mantenerme activo en el ámbito educacional.

Que harían ustedes??? . Pospondrían los estudios universitarios un año, para dedicarle mayor tiempo a su hijo recien nacido ???  :pensando: :pensando:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda existencial
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2011, 11:00:41 am »
Es muy personal tu duda.... es imposible decirte lo que tienes o debes hacer.

Pero lo que YO, haria si fuera mi caso..  es que NICAGANDO dejo a mi familia justo en el primer y mas importante año de su vida.

Los niños cambian muchooo.. y verlos avanzar en su desarollo es impagable e irrepetible...

Haga el diplomado, y el otro año se mete a estudiar para mejorar su vida profesional....


Saludos y felicidades por el bebe..



PD: tengo a la venta una silla de bebe mecedora, bien barata...  >:(
NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Duda existencial
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2011, 11:01:07 am »
siempre estudiar es bueno...

al principio uno se hace problema, pero con ganas siempre acomodas los tiempos....

dele nomas y apechugue con el estudio...



“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda existencial
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2011, 11:15:57 am »
Un macho alfa espalda plateada miembro de acero no tiene ese tipo de preocupaciones, solo comparte con su hijo macho para enseñarle a pelear.  :cop2:

Para lo demás está la madre.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Duda existencial
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2011, 11:17:14 am »
criar es a mi gusto el trabajo más importante en el que uno puede llegar a participar, el primer año es fundamental en la vida de cualquier persona y criarse con su papá es un lujo que si te lo puedes dar, aprovecha.

nunca entendí a los que traen hijos al mundo para no estar con ellos, para dejarlos en sala cuna o que los críen las nanas..

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda existencial
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2011, 11:18:41 am »
criar es a mi gusto el trabajo más importante en el que uno puede llegar a participar, el primer año es fundamental en la vida de cualquier persona y criarse con su papá es un lujo que si te lo puedes dar, aprovecha.

nunca entendí a los que traen hijos al mundo para no estar con ellos, para dejarlos en sala cuna o que los críen las nanas..


Busca en Google, "costo de oportunidad"  :cop2:

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Duda existencial
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2011, 11:25:56 am »
y estudiar para el único que es buen negocio es para el dueño de la U.
un cartón en estos tiempos no es garantía de nada y hay cesantes o gente en trabajos de mierda y mal pagados tanto con estudios como sin ellos. con el aumento de la oferta, cada día también baja de precio la hora de trabajo de alguien con varios años de estudio.

te aseguro aprenderás mil veces más criando a tus pollos que en una sala de clases.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Duda existencial
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2011, 11:28:02 am »
Busca en Google, "costo de oportunidad"  :cop2:

eso depende de donde tu veas las oportunidades. o cuales sean tus metas de crecimiento.
aparte para un trabajador asalariado el costo de oportunidad, sin importar lo que haga, nunca es mucho.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda existencial
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2011, 11:29:02 am »
y estudiar para el único que es buen negocio es para el dueño de la U.
un cartón en estos tiempos no es garantía de nada y hay cesantes o gente en trabajos de mierda y mal pagados tanto con estudios como sin ellos. con el aumento de la oferta, cada día también baja de precio la hora de trabajo de alguien con varios años de estudio.

te aseguro aprenderás mil veces más criando a tus pollos que en una sala de clases.

No me refería a eso sino a llevar a los hijos a salacuna o dejarlos con la nana.

Los tiempos actuales te exigen darles una buena educación, y eso no lo regalan, hay que pagarlo.

Yo creo que él debería hacer su posgrado, su hijo se lo agradecerá cuando sea mas grande y pueda darle mas bienestar, en este mundo todo se compra, y el amor es muy importante pero no suficiente, lamentablemente.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda existencial
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2011, 11:30:46 am »
eso depende de donde tu veas las oportunidades. o cuales sean tus metas de crecimiento.
aparte para un trabajador asalariado el costo de oportunidad, sin importar lo que haga, nunca es mucho.

Con todo respeto, tengo la impresión de que no trabajas o eres una especie de anarquista.

Uno siempre puede hacer algo para cimentar su futuro, aunque no seas rico, con dedicación y esfuerzo puedes arreglartelas para que tu futuro sea mejor y no dependa en un 100% de la miseria que te pagará la AFP cuando te jubiles.

Por eso apoyo la moción de Ulrich.
« Última modificación: Enero 27, 2011, 11:33:49 am por el_che »

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Re:Duda existencial
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2011, 11:31:37 am »
yo creo que lo mejor es que estudies ahora total el bebe no te echara de menos . el se acostumbrara a verte poco .

pero si estas los primeros años con el y después te poner a estudiar te echara mucho de menos , mientras mas grandes los niños mas necesitan a su papa al lado de ellos
por ejemplo mi hijo tiene 8 años y cuando me quedo trabajando hasta tarde me llama por teléfono para saber a que hora llegare

saludos y felicitaciones
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re:Duda existencial
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2011, 11:47:05 am »

partiendo del hecho que es una decision absolutamente personal ...

Yo no me perderia el primer año de vida de mi hijo, postergar en un año los estudios no me significa demaciado
( menos aun si vas a estar en un diplomado ).

asi que para mi nisiquiera seria tema de discucion . =)

espero tomes la mejor decision para ti y tu familia


Felicidades .  :)
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda existencial
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2011, 11:51:15 am »
yo creo que lo mejor es que estudies ahora total el bebe no te echara de menos . el se acostumbrara a verte poco .
pero si estas los primeros años con el y después te poner a estudiar te echara mucho de menos , mientras mas grandes los niños mas necesitan a su papa al lado de ellos
por ejemplo mi hijo tiene 8 años y cuando me quedo trabajando hasta tarde me llama por teléfono para saber a que hora llegare

saludos y felicitaciones

Los primeros años de vida de una persona, son los que lo "forman" para el resto de la vida...


Estar presente cuando el hij@ dices sus primeras palabras, sus primeras caidas y cagadas, y hasta cuando se suelta y camina solit@... ufff... te cambio todos los titulos del mundo por vivir ese momento de nuevo...  ;)

Pero es mi caso... es lo que sho siento...  ;D

El primer año de vida... creo que es lo mas importante...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Duda existencial
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2011, 12:04:06 pm »
Con todo respeto, tengo la impresión de que no trabajas o eres una especie de anarquista.

Uno siempre puede hacer algo para cimentar su futuro, aunque no seas rico, con dedicación y esfuerzo puedes arreglartelas para que tu futuro sea mejor y no dependa en un 100% de la miseria que te pagará la AFP cuando te jubiles.


trabajo desde que tengo memoria, incluso nunca estudié (formalmente, ya que por mi cuenta estudio todos los días). nunca he estado inscrito en una AFP, prefiero ese capital manejarlo yo y yo mismo cimentar no solo mi futuro sino el de todos los que vienen después de mi.

mis proyectos partieron de la nada, sin un peso de inversión, sin fuentes de información, de ayuda económica o de contactos a las que recurrir.
luego de casi 2 décadas formando y administrando empresas, tengo armado, probado, optimizado y sólido mi plan de negocios y para el 2012 ventas proyectadas por 1 millón de dólares. eso si no se acaba el mundo claro jaja..

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda existencial
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2011, 12:05:45 pm »
trabajo desde que tengo memoria, incluso nunca estudié (formalmente, ya que por mi cuenta estudio todos los días). nunca he estado inscrito en una AFP, prefiero ese capital manejarlo yo y yo mismo cimentar no solo mi futuro sino el de todos los que vienen después de mi.

mis proyectos partieron de la nada, sin un peso de inversión, sin fuentes de información, de ayuda económica o de contactos a las que recurrir.
luego de casi 2 décadas formando y administrando empresas, tengo armado, probado, optimizado y sólido mi plan de negocios y para el 2012 ventas proyectadas por 1 millón de dólares. eso si no se acaba el mundo claro jaja..


me declaro sorprendido :D pense que eras un anarquista jaja felicitaciones por tu exito.

y perdon por el OT

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Duda existencial
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2011, 12:07:50 pm »
Las guaguas no hacen nada los primeros meses... así que bien "poco te pierdes"... objetivamente lo que pasa en los primeros meses es que uno puede ayudar a la mamá... pero "el rey del mambo" es ella. :jumbito:
A medida que los chicos crecen te haces más protagonista y ahí si que te van a echar de menos compadre.
Creo que el tema debes discutirlo con tu señora. Mientras antes empieces, antes terminas.
 :o
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda existencial
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2011, 12:13:44 pm »
Las guaguas no hacen nada los primeros meses... así que bien "poco te pierdes"...

 :paranoico: :paranoico:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Duda existencial
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2011, 12:15:04 pm »
Un macho alfa espalda plateada miembro de acero no tiene ese tipo de preocupaciones, solo comparte con su hijo macho para enseñarle a pelear.  :cop2:

Para lo demás está la madre.

:risa2: :risa2: :risa2: Esta es la respuesta mas divertida.

En todo caso, solo estoy viendo los puntos de vista de los que han aportado, para tomar una decisión, basado en puntos que tal vez yo pudiese pasar por alto.
Es bueno a veces escuchar la experiencia de los demás para no cerrarse tanto.
Obviamente esto lo veremos con mi pareja, y llegaremos a la decisión que mas nos acomode.

gracias por sus aportes, y los que vengan también. :clap:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Duda existencial
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2011, 12:58:20 pm »
uta, yo cacho q es una decisión totalmente personal
pero en MI CASO, creo que da lo mismo estar con la wawa al principio, total no cachan ná. además, igual la vas a ver...
además, al estudiar, te permitirá en lo venidero darle un mejor estándar de vida, lo que al fin y al cabo es lo importante.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Duda existencial
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2011, 13:18:35 pm »
Citar
un cartón en estos tiempos no es garantía de nada y hay cesantes o gente en trabajos de mierda y mal pagados tanto con estudios como sin ellos. con el aumento de la oferta, cada día también baja de precio la hora de trabajo de alguien con varios años de estudio.

Es cosa de que compares las garantías de buscar un buen trabajo con carton o sin carton, así de simple.

Respecto al tema, mi opinión no la daré por experiencia personal ya que no sería objetivo. Las características de mis trabajos siempre me permitieron estar en horarios diurnos con mis hijos, sin embargo creo que el primer año no es el fundamental y por lo demás en algún momento encontrarás algún tiempo.

Lo que debes sopesar son los beneficios mas inmediatos que puedas obtener con esos estudios y si eso te da la seguridad de que al poco tiempo le podrás entregar un mayor bienestar a tu familia , adelante entonces, nadie dijo que la vida fuera fácil. Lo mas importante es que podrás dedicarles mas tiempo cuando ellos mas te necesiten y eso no pasa en los primeros años de edad. Simplemente deberás aumentar la calidad del tiempo que le podrás entregar el fin de semana.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel