Autor Tema: Duda Tasa Crédito Hipotecario  (Leído 10269 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2011, 16:31:23 pm »
Ese no es el punto. El punto es, que tomar la tasa como factor de comparacion, es una malisima opcion.



El banco maneja eso, claro que a los clientes vip no le meten el dedo en la boca, pero si al 95% restante.

Y los seguros que son tomados aparte, tienen que ser aprobados por el banco..  :(

¿Aprobados por el banco?. no conozco ese trámite. Los seguros se toman sí o si con cías. de seguros fiscalizadas por la SVS eso es todo lo que basta... no creo que vayas a llegar con una poliza de "seguros sotito" que no tiene registro SVS-



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2011, 16:41:02 pm »
¿Aprobados por el banco?. no conozco ese trámite. Los seguros se toman sí o si con cías. de seguros fiscalizadas por la SVS eso es todo lo que basta... no creo que vayas a llegar con una poliza de "seguros sotito" que no tiene registro SVS-

En el shantan    der era asi.. mil y un inconvenientes para tomar seguros por fuera... Es letra muerta que se permitan tomar seguros por fuera. 


Pero vuelvo a repetir, ese engaño es para la gran mayoria, ya que la atencion y las reglas del juego cambian drasticamente segun el tipo de cliente.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2011, 17:04:51 pm »
En el shantan    der era asi.. mil y un inconvenientes para tomar seguros por fuera... Es letra muerta que se permitan tomar seguros por fuera. 


Pero vuelvo a repetir, ese engaño es para la gran mayoria, ya que la atencion y las reglas del juego cambian drasticamente segun el tipo de cliente.

En el tema de los seguros el banco tratará de hacerte creer que el único que vale es el que ofrecen ellos y muchos clientes desconocen que lo pueden contratar aparte. Yo en cada uno de estos temas he reafirmado
la importancia de cotizar seguros por fuera y el crédito completo con mutuarias.

En cuanto a tipo de cliente sin duda que un compadre para el que el dividendo queda justo en el 25% del total de su renta  es muy diferente que otro que está mucho más holgado.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2011, 17:12:31 pm »
Yo tengo actualmente tres hipotecarios (uno a nombre de mi bruja, pero yo complementándole renta) y en todos los casos contraté los seguros por fuera (desgravamen, incendio y sismo).
Estos créditos son con el Chile y antes de que contrates los seguros el banco debe aprobarlos. Ahí como que ponen algunos "peros", pero la técnica es "amenazar" con que te irás a otro banco por el hipotecario. A mí me ha resultado así...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2011, 17:15:20 pm »

la importancia de cotizar seguros por fuera y el crédito completo con mutuarias.


Las mutuarias siempre estan casadas con alguna compañia de seguros. Yo estoy cotizando el refinanciamiento en una Mutuaria eso eso.. me apeste de los cobros brujos de los bancos.

por cada 200 pesos que uno paga en los seguros, 50 no tienen explicacion alguna o justificacion (ganancica, costo, gasto, riesgo, etc), simplemente es un robo.


NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2011, 17:23:21 pm »
Se me habia olvidado algo super importante:


Las deudas con las mutuarias no figuran en el registro de deudas de la Superintendencia de Bancos.   :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2011, 17:48:50 pm »
Yo tengo actualmente tres hipotecarios (uno a nombre de mi bruja, pero yo complementándole renta) y en todos los casos contraté los seguros por fuera (desgravamen, incendio y sismo).
Estos créditos son con el Chile y antes de que contrates los seguros el banco debe aprobarlos. Ahí como que ponen algunos "peros", pero la técnica es "amenazar" con que te irás a otro banco por el hipotecario. A mí me ha resultado así...

¿y en base a qué los aprueban?

Las mutuarias siempre estan casadas con alguna compañia de seguros. Yo estoy cotizando el refinanciamiento en una Mutuaria eso eso.. me apeste de los cobros brujos de los bancos.

por cada 200 pesos que uno paga en los seguros, 50 no tienen explicacion alguna o justificacion (ganancica, costo, gasto, riesgo, etc), simplemente es un robo.



las muturias al ser de cías de seguros tienen ventajas comparativas al ofrecer un seguro. Es como saltarse a un intermediario.

Y lo de los seguros que intermedian los bancos y la comisión propiamente tal que los encarece... "desaparece con  la nueva ley".

perdón, lo de la ley es verdad pero lo de desaparecer...  :tumtum:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2011, 17:49:57 pm »
Malo esta eso pues... Estimulo perverso para el sobreendeudamiento :cop2:

Que pasara con el proyecto de deuda consolidada?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2011, 17:55:34 pm »
¿qué esta malo, cuál estimulo perverso?

la ley que entra en vigencia el 2013 termina con las comisiones que cobran los bancos por los seguros asociados a los créditos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2011, 18:38:36 pm »
Estaba respondiendo al post de don_claudiño donde decia que las deudas de cooperativa no aparecen en el sistema financiero.

Desconectado erick_

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #30 en: Enero 03, 2012, 10:18:13 am »
hola! acabo de entrar a este foro siguiendo este hilo, estoy en el ultimo proceso para obtener mi depto y estoy peleando aún con los creditos bancos mutuarias seguros y todo...

bueno, les cuento, estoy tramitando un depto de 1955 financiada al 90% con un credito de 1759 UF a 25 años, y de todos los bancos que me pescaron (por antiguedad laboral) sigo en pelea con scotiabank y banco de chile, pero tengo una oferta de metlife con una cuota final más conveniente q todas las otras, ahorrandome 5 palos 200 comparado con los bancos..

la duda es, al ser metlife mutuaria, existe algo q distinto frente a los bancos al momento de refinanciar? por ejemplo ya tengo claro q no aparece la deuda en el sistema financiero, tambien se lo de los seguros al ahorrar la intermediación de la corredora del banco, pero me sigue llamando la atención la gran diferencia y la poca información q hay, de hecho llamé a la superintendencia preguntando q onda con metlife, si tienen muchos problemas y tal, pero no tenían idea.

lo otro, es por si alguien sabe, tengo la opción de ver los seguros por fuera y quedarme con scotiabank, que es lo q me ofrece la menor tasa, y rebajo aún más la cuota comparada con metlife. sacando los seguros en consorcio pago 3.07 anual (se paga todo de una vez en el año), pero solamente por 17 años, no los 25 del plazo del crédito.. es lo que se llama "plazo remanente". según el ejecutivo quedaría de todas formas cubierto por los 8 años q restarían de pagar el crédito pero no lo tengo claro.

además si vendo, o si me ofrecen un mejor seguro, no tengo claro si puedo salir de esa poliza para entrar en la otra. lo otro es q me piden incluso hacerme un examen de VIH para optar por el seguro.. en resumen es darse la vuelta mucho más larga por ahorrarse algo de plata, pero tengo la duda.

alguien tiene información de como funciona?

gracias!

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #31 en: Enero 03, 2012, 10:29:27 am »
si tienes pie, las mutuarias son la mejor alternativa, pagas el dividendo con pac en tu banco y el dividendo final es mucho más barato, cotiza en metlife, cimenta, principal, ing, son super competitivos cuando muestras otra cotización mejor. No hay nada que temer, todas son de grupos grandes y se maneja bien para refinanciar, alzar hipotecas y todos los sustos que te meten los bancos.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #32 en: Enero 03, 2012, 11:27:40 am »
tienes q tener ojo... algunas mutuarias no te financian la totalidad de una vivienda. en general financian el 85% o menos, y en ese caso hay que tener un buen pie.

Desconectado erick_

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #33 en: Enero 03, 2012, 11:46:15 am »
ya estoy aprobado en metlife al 90%, condicionado solamente a la tasación de la propiedad.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #34 en: Enero 03, 2012, 12:09:21 pm »
Lo otro que me recomendó un amigo que sabe, es tomar el máximo de plazo que te den. Suena descabellado y financieramente pagas un montón, el tema es que, sobre todo en casas y terrenos, vas a ganar más por plusvalía que por aporte a capital y lo más probable es que en 5 años ya estés en otro proyecto. Según esa forma de pensar, uno nunca termina de pagar los créditos, siempre te metes en proyectos distintos.
No tengo auto, buscando..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel