Autor Tema: Duda Tasa Crédito Hipotecario  (Leído 10270 veces)

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Duda Tasa Crédito Hipotecario
« en: Diciembre 01, 2011, 14:39:58 pm »
Estimados que tasa de crédito hipotecario (fijo a 20 años) se considera decente .
Ayer me llamo mi ejecutiva del banco ofreciéndome un hipotecario, me señalo que tengo  aprobado  3500 UF 100% financiamiento . Si bien no tenia pensado en comprar otra propiedad voy a conversar con ella mañana . No tengo idea en cuanto están las tasas ni que banco ofrece las mejores (Estoy en el Chile)

Atento a sus comentarios y ayuda
Kernel.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2011, 14:43:40 pm »
Yo refinancié hace 4 meses a un 3,99%

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2011, 14:50:05 pm »
Yo refinancié hace 4 meses a un 3,99%

Maldito sistema... comparar tasas no ayuda casi en nada...

Cotice hace 2 meses, y en el Santander me ofrecieron 3,7 y en el Banco estado 4,5.. 

pero a misma cantidad de plazo, en el Santander el div era de 225.000 y en el Estado de 221.000.-     :sconf: :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2011, 14:51:43 pm »
Citar
Maldito sistema... comparar tasas no ayuda casi en nada...

Cotice hace 2 meses, y en el Santander me ofrecieron 3,7 y en el Banco estado 4,5.. 

pero a misma cantidad de plazo, en el Santander el div era de 225.000 y en el Estado de 221.000

y la diferencia, solo comisiones????

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2011, 14:53:26 pm »
y la diferencia, solo comisiones????

Costo de mantencion de la cta corriente no la inclui en la ecuacion..

Solo costos de comisiones, seguros (que eran el de desgravamen, y cesantia.)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2011, 14:58:19 pm »
Costo de mantencion de la cta corriente no la inclui en la ecuacion..

Solo costos de comisiones, seguros (que eran el de desgravamen, y cesantia.)

Para un hipotecario creo que solo te pueden obligar a contratar seguros de desgravamen e incendio... el de cesantia no te lo pueden encajar.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2011, 15:03:52 pm »
Para un hipotecario creo que solo te pueden obligar a contratar seguros de desgravamen e incendio... el de cesantia no te lo pueden encajar.

Define encajar??


Textual...

Banco: señor, el credito sale a una tasa especial del 4,3 (no 4,5 como puse enteriormente) y eso incluye los seguros (cesantia).
Yo: No gracias, el de cesantia no lo quiero.
Banco: perfecto, pero lamentablemente sin ese seguro, el banco asume el riesgo, y lamentablemente esa tasa espcial no se la puedo dar.
Yo:  :enojao:.. y cuanto es la tasa normal.
Banco: 4,5.
Yo: Te ganaste MP!!  :diablo:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2011, 15:03:55 pm »
Para comparar, debes comparar dividendo final no tasas.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2011, 15:08:49 pm »
Ahi es donde entra tu paciencia... vas con una cotuzación de banco en banco a ver si te ofrecen algo mejor...

Define encajar??


Textual...

Banco: señor, el credito sale a una tasa especial del 4,3 (no 4,5 como puse enteriormente) y eso incluye los seguros (cesantia).
Yo: No gracias, el de cesantia no lo quiero.
Banco: perfecto, pero lamentablemente sin ese seguro, el banco asume el riesgo, y lamentablemente esa tasa espcial no se la puedo dar.
Yo:  :enojao:.. y cuanto es la tasa normal.
Banco: 4,5.
Yo: Te ganaste MP!!  :diablo:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2011, 15:09:11 pm »
los seguros se pueden contratar con otras empresas, independientes del banco.
la tasa no es un factor tan relevante... los seguros que te ofrece el banco generalmente son bastante más caros que en el mercado y con eso terminas pagando un dividendo más alto

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2011, 15:13:59 pm »
Ahi es donde entra tu paciencia... vas con una cotuzación de banco en banco a ver si te ofrecen algo mejor...

Ese no es el punto. El punto es, que tomar la tasa como factor de comparacion, es una malisima opcion.



los seguros se pueden contratar con otras empresas, independientes del banco.
la tasa no es un factor tan relevante... los seguros que te ofrece el banco generalmente son bastante más caros que en el mercado y con eso terminas pagando un dividendo más alto

El banco maneja eso, claro que a los clientes vip no le meten el dedo en la boca, pero si al 95% restante.

Y los seguros que son tomados aparte, tienen que ser aprobados por el banco..  :(
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2011, 15:24:48 pm »
Yo tengo mi hipotecario en banco Estado a 20 años y me quedan 13,5 años a una tasa de 4.7.

Refinancié con Corpbanca (esta que sale ya) me bajaron a 10 años, pago un dividendo de 10 lukas mas y a una tasa de 4.00.

Seguro de cesantia no es obligatorio.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2011, 15:41:16 pm »
Yo tengo mi hipotecario en banco Estado a 20 años y me quedan 13,5 años a una tasa de 4.7.

Refinancié con Corpbanca (esta que sale ya) me bajaron a 10 años, pago un dividendo de 10 lukas mas y a una tasa de 4.00.

Seguro de cesantia no es obligatorio.

saludos

Viste un Mutuo o Hipotecario Universal??

Haz ido con esa cotizacion a Banca Estado?
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2011, 15:44:23 pm »
los seguros solo  son opcionales en el papel  porque asi como tu eres libre de contratar o no el seguro, el banco es libre  de otorgarte o no el prestamo  ;)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2011, 15:58:16 pm »
Viste un Mutuo o Hipotecario Universal??

Haz ido con esa cotizacion a Banca Estado?

Asi es, bueno mi bruja trabaja en Corpbanca, asi que igual fuimos donde mi ejecutivo de Banco Estado y le conté, vió lo que me ofrecia Corpbanca y me dijo "Ante esto el Banco no puede competir" asi que mas convencido me fui a Corpbanca.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2011, 15:59:11 pm »
Me llego la Oferta con tasa de 4,09  fija ,  prima seguro de desgravamen 0,6987 UF .  Mi ejecutiva es muy amable y cualquier problema siempre a respondido bastante bien . no obligan a contratar ningún otro seguro.

Si me convence el fin de semana empiezo a buscar casa.

slds
Kernel

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2011, 16:05:34 pm »
Ese no es el punto. El punto es, que tomar la tasa como factor de comparacion, es una malisima opcion.

Lógico que tienes que pedir una simulación para ver cuanto tienes que pagar mensualmente, pense que no tenia que explicitar esa obviedad.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2011, 16:06:58 pm »
Me llego la Oferta con tasa de 4,09  fija ,  prima seguro de desgravamen 0,6987 UF .  Mi ejecutiva es muy amable y cualquier problema siempre a respondido bastante bien . no obligan a contratar ningún otro seguro.

Si me convence el fin de semana empiezo a buscar casa.

slds
Kernel

El seguro de incendio creo que tambien es obligatorio, pero en todo caso, es mucho mas barato que el de desgravamen.

A propósito, se han fijado en lo caras que estan las propidades? Este no es un buen momento para comprar yo creo, ad portas de una crisis, es muy probable que las propiedades bajen sus precios el proximo año.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2011, 16:08:54 pm »
Lógico que tienes que pedir una simulación para ver cuanto tienes que pagar mensualmente, pense que no tenia que explicitar esa obviedad.

Para ti, para mi, y para varios del foro si es una obviedad... pero para la gran mayoria no lo es. Yo iempre he trabajodo en la banca (bancos, no de suplente  :ouch2:), y se que no es obvio, y que llegan demasiados clientes con cotizacion en mano, y aca les ofrecen una tasa menor, y aceptan, pero el dividendo final es incluso mayor.

Por eso NO es obvio, y en cuanto pueda, voy a tratar de enseñar que lo que se debe comparar es el monto a pagar, no la tasa o porcentajes...

;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda Tasa Crédito Hipotecario
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2011, 16:22:28 pm »
Para ti, para mi, y para varios del foro si es una obviedad... pero para la gran mayoria no lo es. Yo iempre he trabajodo en la banca (bancos, no de suplente  :ouch2:), y se que no es obvio, y que llegan demasiados clientes con cotizacion en mano, y aca les ofrecen una tasa menor, y aceptan, pero el dividendo final es incluso mayor.

Por eso NO es obvio, y en cuanto pueda, voy a tratar de enseñar que lo que se debe comparar es el monto a pagar, no la tasa o porcentajes...

;)

Claro, pero cuando negocias con el banco lo haces en terminos de tasa. Si te haces cliente te ofrecen rebajas en la tasa, si cargan a tu cuenta hay mas descuento en la tasa, etc...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel