Autor Tema: Duda técnica receiver yamaha  (Leído 1277 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Duda técnica receiver yamaha
« en: Septiembre 26, 2015, 17:26:32 pm »
A ver si alguien me puede ayudar con este problema:

Tengo un receiver Yamaha RX-V465, tiene 5 años de uso. Está conectado al bluray por HDMI y al TV a través del HDMI 'out'.

Pero ocurre que de repente no pude ver imágenes a través de él. Probé cambiando el cable HDMI (el que va del receiver a la TV) y nada.
Opté por conectar el bluray directo al TV por HDMI y pasando el audio al receiver por salidas-entradas analógicas.
Con esa configuración puedo ver películas en HD pero no consigo sonido DOLBY.

La duda es ¿qué pudo haber pasado?¿se puede "quemar" una salida HDMI?; haciendo memoria, entre la última vez que funcionó ok y la siguiente en que me di cuenta que no funcionaba hubo una tormenta eléctrica. Aún cuando el receiver no tiene antena externa y estuvo apagado, ¿puede haber afectado?.

Eso, es, recibo cualquier recomendación. En el intertanto el equipo funciona de lo más bien en todo lo demás, pero me gustaría recuperar la salida HDMI.

PE: Acabo de recordar que también tenía conectado el decodificador Motorola de VTR al Yamaha por HDMI, ahora va directo a la tv también.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Duda técnica receiver yamaha
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2015, 17:43:15 pm »
Podría ser pero la probabilidad sería más el deco quemando la entrada del receiver. Cuando conectas el BL al receiver no ves la imagen pero qué pasa con el audio?

En todo caso ábrelo y revisa la placa del HDMI, esta foto es un deco que quemó la entrada HDMI de un TV...el difunto es de un forero del hifichile.

https://www.flickr.com/photos/120827334@N04/18710306411/in/dateposted-public/

De todas formas lo primero es volver a 0 todas las configuraciones por si hubiera alguna que está mal y sea la causante...



Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Duda técnica receiver yamaha
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2015, 18:43:27 pm »
Citar
Podría ser pero la probabilidad sería más el deco quemando la entrada del receiver. Cuando conectas el BL al receiver no ves la imagen pero qué pasa con el audio?

En todo caso ábrelo y revisa la placa del HDMI, esta foto es un deco que quemó la entrada HDMI de un TV...el difunto es de un forero del hifichile.

https://www.flickr.com/photos/120827334@N04/18710306411/in/dateposted-public/

De todas formas lo primero es volver a 0 todas las configuraciones por si hubiera alguna que está mal y sea la causante...

Gracias patagonia.
Efectivamente no hay imagen pero si audio.
Y la pregunta del millón, ¿qué es lo que se quema en la salida HDMI?¿tiene reparación?¿la puede hacer alguien que no es técnico?(como yo).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Duda técnica receiver yamaha
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2015, 23:26:56 pm »
Para poder recuperar el sonido multicanal mientras tanto, conecta un cable rca simple entre la salida audio coax del blu ray y una entrada de audio digital del receiver, debería tener 2 entradas por fibra óptica y dos por coaxial, las distingues porque son un conector rca naranjo en la parte trasera del receiver. Me parece que incluso puedes asignar la entrada coax a un input específico mediante el menu, con eso por ejemplo en la entrada dvd le dices que reciba el audio desde coax 1.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Duda técnica receiver yamaha
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2015, 10:59:30 am »
Puedes usar un cable de audio digital en vez de analógico. El cable puede ser óptico o coaxial como dice el post anterior.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Duda técnica receiver yamaha
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2015, 12:38:25 pm »
Vale por sus aportes....y si, entiendo que tengo formas de recuperar el sonido codificado, pero mi consulta iba por el lado de recuperar la salida OUT del receiver (antes pasaba la programación de los canales del cable por el receiver y así podía ver películas de este....películas en DVD o bluray ya casi no veo desde que cerraron blockbuster).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel