Autor Tema: El Mundo al Instante  (Leído 14553 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2012, 22:42:15 pm »
Mi querido viejo nacio en ese pueblo :thumbsup:

la leyenda ferroviaria  dice  que  muchos pasteninos  son fruto de romances nacidos en la "estacion"  (que en realidad era paradero movilizador) de Saboya, cuando espeban en ese paradero movilizador  el tren "grande" para ir a renaico

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2012, 22:42:32 pm »
La Sra. de uno de mis colegas de oficina es de ahí, de hecho son los paisanos dueños del local grande que creo está en la plaza que vende de todo, desde electrodomésticos hasta comida.

Así que he escuchado hartas historias de ese pueblo.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2012, 23:13:50 pm »
qué bonito lugar...  no lo conozco pues he llegado hasta traiguen  y no tenia referencias de la mezcla cultural. Es interesante conocer lugares "remotos" que dan estas sorpresas y tienen buena gatronomía.

y esos jamones...  no debe ser caro no?

buenas fotos.  :thumbsup:


pd .podrías haberlo anexado al tema de viajes creado hace poco  :-\

Recién me di cuenta del tema ee Tandersan para eso :cop2: para mí
Los jamones son caritos, como 50 lucas la patita

Shumway

  • Visitante
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2012, 23:34:50 pm »
Voy a contar mi experiencia con el Desierto Florido, viaje de octubre del año pasado. Les quedo debiendo fotos (tengo que seleccionar) :thumbsup:

Yo nací en Vallenar, puesto que mis viejos vivieron unos años en esa ciudad, cuando recién se casaron. Allá viví hasta el año de edad, por lo que comprenderán que no tengo ni un recuerdo de infancia de allá :pozozipy:, solamente de visitas posteriores. En un bajón de nostalgia, mis viejos decidieron ir a turistear al desierto y recordar los viejos tiempos en que salían con sus amigos, junto con volver a ver este espectáculo único. Nos invitaron a mis hermanas y a mí, pero solamente yo acepté, tras lograr acomodar la cantidad de pega que me demandaba la U. Supuestamente nos íbamos a quedar en la Hostería de Vallenar, recientemente vuelta a funcionar. Da la casualidad que allá viven algunos familiares, en particular unos primos de mi abuelo, por lo que mi viejo le preguntó a una de ellos si tenía una camioneta que nos pudiera prestar. No tenía, puesto que jubiló y se había comprado un auto, pero a cambio nos ofreció alojamiento, así que bien ;D

Partimos a Serena en el Mercedes de mi viejo, un viernes tipin 8 de la noche. Debo destacar la comodidad del auto, se nota que está hecho para devorarse autobahns alemanas con total confort, una maravilla. En realidad, tipo 12 estábamos en Peñuelas en un restaurant, bien rico, no recuerdo el nombre eso sí. Tras eso, nos fuimos a buscar alojamiento, dando con unas cabañas bien cómodas en la Avda. del Mar. Eran para 6, así que teníamos espacio de sobra para los 3.

Sábado en la mañana, día completamente nublado. Pescamos nuestras cosas, vuelta al Merc esta vez sí que con rumbo a Vallenar. Tras un breve alto en la Copec cercana a Serena Golf para tomar desayuno, enfilamos rumbo a Vallenar. Ya llegando al límite regional, se asomaban los primeros atisbos del fenómeno. Una curiosidad: justo en el límite regional, se podía ver que las nubes quedaban atrás, dejando su lugar a un día precioso :D

Tras unos relativamente relajados 190 kms de sinuoso camino, llegamos a Vallenar por el nuevo acceso, con la clásica Petrobras y asdf. Es notable cómo se ha ido revitalizando Vallenar, se nota la mano de Pascua Lama y Agrosuper en su desarrollo. Paramos en la casa de la tía, buscando un rent a car para arrendar una camioneta. Como buen pueblo chico, estaba todo cerrado :pozozipy: Volvimos para almorzar, y después partir en el Merc nomás. Previamente, nos vino a ver un amigo de mis viejos, que es el médico que me trajo a este mundo ;D

Tras almorzar, salimos con la tía por el Acceso Norte, avanzando un poco por la 5 Norte. Tras unos 20 km app, entramos por un camino que conduce hacia una minera, completamente de tierra, en dirección al mar. Esta parte es más gráfica, pero les puedo comentar que abundan añañucas y patas de guanaco. Pero definitivamente la protagonista fue la ÚNICA garra de león que pillamos, una real maravilla y muy escasa.

El Merc se portó excelente, cruzó como 70 kms de tierra sin ningún asco. El camino estaba en buen estado, eso sí. Al final, llegamos a un camino costero, que en dirección al sur nos dejó en Huasco, antiguo puerto. Allí compramos aceitunas e hicimos una breve caminata. Enfilamos hacia Freirina, unos kms hacia el oriente, donde paramos en la fábrica Riarte, con excelentes productos derivados de la aceituna (aceite, pastas, etc.). Aproveché que paramos en la plaza para tomar fotos al pobre Merc todo entierrado.

Tras eso, nos fuimos rumbo a Vallenar. En el camino, compramos queso de cabra en un boliche a muy buen precio. Estaba muy muy bueno. Ya en Vallenar, nos juntamos con este médico amigo a comer unas pizzas en el Boccato, muy muy ricas. Le tomé una foto a la iglesia, pero no salió para nada buena.

El domingo, tras el desayuno, partimos de vuelta rumbo a Santiago. Tanque rellenado, y métale pata hasta Huentelauquén, a comer sus famosas empanadas de queso, que de verdad son enfermas de contundentes. Las mejores que he comido. Tipo 5 de la tarde llegamos a Santiago, y Duraznov colorado, este relato ha terminado.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2012, 05:53:07 am »
eeeeeeeee!!! Por fin se recomienda un lugar que me queda cerca!!!


Pal verano podría ser una wena alternativa...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2012, 07:15:00 am »


















Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2012, 08:55:05 am »
Nooo.. no peuden ponerfotos como estas últimas a esta hora de la mañana  :cop2:

faltan como tres horas para almorzar todavía!!



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2012, 08:56:17 am »
Maravilloso lugar !!

Gracias por las fotos a todos

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2012, 09:03:40 am »
las patas de jamón están dentro del precio, he visto mas caras.

voy a fusionar el tema con el de tandersan.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2012, 09:10:51 am »
Dejaría el tema separado y un link a éste en el primer post del tema de Tandersan, a modo de índice...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2012, 09:13:10 am »
¿Esos jamones, de qué tipo son? ¿Serrano?  :baba:
Y yo que estoy en plan de baja de peso.  :(
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #31 en: Octubre 24, 2012, 10:41:58 am »
El maravilloso Prosciutto Don Primo se puede encontrar en Stgo, en el excelente "Local Uno".

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #32 en: Octubre 24, 2012, 12:23:48 pm »
Que ganas de ir a Capitan Pastene  ! ! !

¿DONDE ALOJAR?


 



















Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2012, 09:59:20 am »
Ya, nos pusimos de acuerdo con una pareja de amigos para ir a Capitán Pastel... queda a 121 Kms de acá así que no sería tanto...

 :thumbsup:


Mmmm, yo no tengo mucho que compartir, la verdad es que de la región no he salido mucho, como acá hay casi de todo  ::)

En fin, no sé si alguien conoce la Laguna de la Plata, que queda de una localidad llamada San Fabián, al interior...
Se debe llegar a una parte en auto y de ahí caminar, caminar, caminar, caminar... hasta llegar a un lindo lugar:
http://www.panoramio.com/map/#lt=-36.550810&ln=-71.408815&z=3&k=2&a=1&tab=1&pl=all

Algunas fotos:




Una del camino:



Acá estoy yo al medio, el de mi derecha es mi hermano... (más cagao de la cabeza q yo):


Y si uno le pone un poco más de pino con la caminá puede llegar a otra laguna que se llama "De Añil" por lo azul que es...






En esta se ve a Eddie, del "The Number of the Beast" al fondo  :zippyrox:  :pozozipy: :D


Están como las peras las fotos, algo le pasa al servidor Panoramio, pero si a alguien le interesa les dejo el link:

http://www.panoramio.com/user/13136?photo_page=5&comment_page=2

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #34 en: Octubre 25, 2012, 10:14:57 am »
Que paisajes más maravillosos, me tendré que poner las pilas para conocer más.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2012, 10:31:36 am »
Que paisajes más maravillosos, me tendré que poner las pilas para conocer más.  :cop2:

si, yo igual toy cachando, hay harta cosa cerca y que no sale tan re-caro...

Salir del país por el momento no podría, pero estas cosas que quedan por la zona... bkn...

A la Laguna de la Plata iba todos los años, a veces 2 o 3 veces al año... Ahora hace 3 años que no voy  :-[ Pero si se hace un grupo de humanos interesante podría retomar  :zipynana:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2012, 18:47:27 pm »
Excelente. Fusionaron mi tema con este. Está genial la idea de Tander.
No lo vi antes, de lo contrario habría posteado en este post :thumbsup:

Tander: bueno tu relato de Río y Buzios. En efecto, el aeropuerto es el Galeao, porque el otro aeropuerto de Río (Santos Dumont) es para aviones chicos y vuelos domésticos.

Shuma ¿Así que eres nacido en la ciudad en la cual vivo actualmente? Buena viejo. Vivir acá me ha hecho bien y estoy muy agradecido de Vallenar. Este año no hubo desierto florido. No llovió :cop2: Si venís por acà de nuevo avisai po. :thumbsup: (o cualquier coducino)

Tander: Sale MP :flaite:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #37 en: Octubre 25, 2012, 18:53:19 pm »
Excelente. Fusionaron mi tema con este. Está genial la idea de Tander.
No lo vi antes, de lo contrario habría posteado en este post :thumbsup:

Tander: bueno tu relato de Río y Buzios. En efecto, el aeropuerto es el Galeao, porque el otro aeropuerto de Río (Santos Dumont) es para aviones chicos y vuelos domésticos.

Shuma ¿Así que eres nacido en la ciudad en la cual vivo actualmente? Buena viejo. Vivir acá me ha hecho bien y estoy muy agradecido de Vallenar. Este año no hubo desierto florido. No llovió :cop2: Si venís por acà de nuevo avisai po. :thumbsup: (o cualquier coducino)

Tander: Sale MP :flaite:

 :thumbsup:
Y en el primer tema, en el Spoiler, estoy colocando links a temas afines. Para los que nos empezó a gustar, o les gusta viajar, creo que será interesante. Y en el peor de los casos, mirar una que otra foto de paisajes o ciudades maravillosas no hace daño.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #38 en: Diciembre 10, 2012, 14:03:35 pm »
Distinguidos Humanos aventureros:
el finde del 22 y 23 con mi hno y un grupo más de humanos vamos a un lugar de acá que se llama "Reserva Nacional Ralco"
Unas fotos pa que se inspiren:









Nunca he ido, pero me tinca zorrona, si a alguien le tinca ir que me mande un MP, yo me voy el sábado y me vuelvo el domingo en la tarde o el lunes más temprano q la :zmad:

Mi hno se vuelve el lunes y el resto de los humanos parece que el 25, porque son toos de Santiago y quieren aprovechar de respirar  ::)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #39 en: Diciembre 12, 2012, 10:12:47 am »
Distinguidos Humanos aventureros:
el finde del 22 y 23 con mi hno y un grupo más de humanos vamos a un lugar de acá que se llama "Reserva Nacional Ralco"
Unas fotos pa que se inspiren:









Nunca he ido, pero me tinca zorrona, si a alguien le tinca ir que me mande un MP, yo me voy el sábado y me vuelvo el domingo en la tarde o el lunes más temprano q la :zmad:

Mi hno se vuelve el lunes y el resto de los humanos parece que el 25, porque son toos de Santiago y quieren aprovechar de respirar  ::)


yapo, si hay más mundo aparte de Santiago y/o/u/e/a el extrangero


 :solo4:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel