Autor Tema: El Mundo al Instante  (Leído 14552 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
El Mundo al Instante
« en: Octubre 22, 2012, 12:36:44 pm »
Se me ocurrió la idea de que en un solo tema registrásemos todas nuestras experiencias de viaje, tanto dentro como fuera de Chile, y además tuviésemos instancia de discutir acerca de; y de contestar preguntas relacionadas como: documentos necesarios para salir de viaje, precios, tours, Webs afines, etc etc etc. No se si prenda la idea, pero le damos y ya está. Voy a compartir mi única experiencia fuera de Chile, que espero pueda ampliar en el corto plazo ;)

Update: colocaré referencias de temas afines en el foro, para vuestra revisión. En Spoiler para minimzar el uso de espacio.
[spoiler]Maceió, Brasil, Qué visitar en Valle del Elqui, Cómo llegar a Maitencillo[/spoiler]

Buzios
En abril de 2012 con mi señora tomamos la decisión de salir de Chile, en vez de darnos vuelta en el circuito local. Escogimos Buzios por reseñas varias, y además porque había una promoción muy buena: 8 días por 1 palo en una posada con muy buenas reseñas (Pousada do Namorados).

El viaje fue en LAN, primero escala en Sao Paulo, luego llegamos a Rio de Janeiro, entiendo que a Galeão, luego de casi cinco horas de viaje. La primera impresión fue el calor y la segunda la humedad ambiente. Como habíamos contratado un paquete, esperamos aproximadamente una hora y luego en un Bus similar a los inter provinciales, nos dirigimos a Buzios, viaje que duró unas tres horas y media más aproximadamente. Entre medio existe una parada donde tuvimos nuestra primera experiencia con la comida a kilo (sacas, pesas, pagas) y la verdad bastante buena. Durante el viaje nos relataron variada información de Río, de Brasil y de Buzios; pasamos por un puente larguísimo; y pudimos tener nuestra primera aproximación gráfica a las favelas.

Llegamos de noche a la posada (alrededor de las 7pm), procedimos al Check In, y de inmediato a dar una vuelta por dentro de la misma para familiarizarnos. Los mosquitos comenzaron su tarea temprano, el patio tenía buena cuota de vegetación lo que le daba un ambiente muy natural, pero era caldo de cultivo para estos bicharracos. No quisimos salir el mismo día al Centro de Buzios, que quedaba a unos cuantos minutos en VAN. Para referencia, estábamos a tres cuadras del extremo de la playa Geriba, al otro lado de Ferradurinha. Pedimos unas Caipirinhas de 15 reales cada una (233 pesos por real aprox) y luego de dos cada uno, nos fuimos a dormir. Me costó bastante acostumbrarme, ya que no puedo dormir con ruido y apagué el ventilador; al rato era una sopa y dormía en un sauna. :D Preferí dejar encendido el ventilador y acostumbrarme al ruido.

Buzios es un lugar bien entretenido de visitar: tiene varias playas, un centro con buenos restaurantes, heladerías y tiendas de souvenirs; bancos, casas de cambio, y en general un ambiente muy relajado. Recomiendo ir al centro donde está la famosa Rúa das Pedras, donde hay una serie de buenos restaurantes y tiendas para traer algún engañito. Desde el centro, caminando por la orilla digamos hacia el final de Buzios encuentran a la famosa estatua de Brigitte Bardot, quien hizo conocido Armacao do Buzios en el mundo.

Comimos fuera todos los días. Menú para dos por 65, 70 reales, que incluía cuatro cortes de carne grillada, farofa (http://es.wikipedia.org/wiki/Farofa), una especie de pebre, ensaladas. Bebidas y postre aparte. Bastante sabrosas. También había comida a kilo, algo así como 25 reales el kilo, y un buffet de pizzas que nos costó los mismos 70 reales y la verdad fueron demasiadas :D. No probamos los helados pero han comentado que son muy sabrosos también. Tragos probamos Caipirinhas a 5 - 7 reales en el centro (vasos pequeños); y en la posada a 15 reales pero eran copones y más sabrosos. Interesante que en los supermercados, había mucho dulce (pasteles, tortas, galletas) y poco salado. También pudimos comprobar que la cachaza que llega a Chile es la grapa.

En términos de paisaje, recomiendo hacer el tour por Buzios si van por primera vez. Es un paseo por la ruta principal digamos, con un vistazo a playas muy hermosas. Muy lindos los paisajes de Tartaruga, Ossos, Joao Fernandez, Ferradura. Una combinación de mar azul con cerros forrados de vegetación verde que te hacen pensar en no volver a Chile. Ojo, Buzios tiene playas muy hermosas pero no es Caribe; no esperen palmeras y arenas blancas por doquier. Hicimos una parada en una degustación de Cachaza y otras cosas, no recuerdo el nombre del lugar (algo así como el Bucanero). Tenía muchas más cosas de recuerdo, ahí compramos algunos imanes, llaveros y ceniceros.

Geribá y Ferradurinha fueron las playas que más me gustaron. En Geribá caminas hacia el océano y el agua te llega a los tobillos. Ferradurinha es más para nado, pero es tranquilísima, estilo Canelillo; pero con agua tibia :) No me gustó Joao Fernandez. Está en el sector más pudiente de Buzios, es una playa que tiene poca distancia entre los locales comerciales y el agua misma; y es demasiado comercio. Como estoy viejo, prefiero cosas más tranquilas.

Estando allá, imperdible Arraial do Cabo. Conocido también como "Tour a Cabo Frío" -el nombre que tenía antes-, en realidad ustedes van a Arraial do Cabo, donde se ubican en un par de islas, unas playas tipo Caribe con aguas turquesas, tibias, ideales para nadar, snorkel, para ver algunos peces nadando por ahí, y unas tortugas gigantes. En viaje, a una hora, hora y media de Buzios. Nosotros contratamos el tour de 150 reales por persona, que incluía todo el traslado, el paseo en bote, el "bar libre de caipirinhas", y al final una parada en comida a kilo luego de un día espectacular. Nos gustó tanto que hicimos el tour dos veces. El paseo en bote fue tranquilo, y te deja en la orilla del mar, donde te lanzas al agua y caminas a arena que en realidad es harina. Esas playas son más tipo Caribe, y de verdad les aconsejo ahorrar en cualquier cosa menos en esto. A Cabo Frío no pasamos, que es básicamente una ciudad en la playa, pero estuvimos en el centro. Nos tocó ver un tremendo barco con la bandera Chilena en el mástil, lo que nos infló el orgullo nacional. :D

En la época que fuimos había mucho espacio en la playa, poca gente. Nos gustó así. Allá el sol sale por el mar a las 6am y se esconde por la tierra tipo 6pm. Uno a las 6am ya podría estar en la playa chapoteando porque el agua es tibia, algo diferente de acá que uno espera a después de almuerzo. Casi sin olas las playas, muy diferentes unas de otras. La gente relajada, no se aproblemaban por nada. Los únicos bocinazos eran de saludo, una mujer podía estar 10 minutos estacionándose y una fila de 20 autos detrás y cero problema. Sobre las calles, la mayoría con adoquines, y la primera cruzada a la avenida principal nos costó, ya que nos habían comentado que no respetan el paso de cebra, y así fue :D

Para recorrer, puedes pagar las VAN, 2 reales por persona. Tomábamos al centro, y de ahí caminábamos hasta aburrirnos conociendo, luego volvíamos al centro a almorzar. Comíamos a la 1pm como buenos chilenos, pero el grueso de la gente llegaba tipo 3, 4pm.

De seguro se me escapan muchos puntos, pero para no seguir dando la lata fue un excelente viaje, para ser nuestra primera salida quedamos conformes y felices. Tanto, que cada vez que estoy estresado en la pega me pongo a ver algunos videos que grabé y vuelvo a ser feliz. :D La única decepción del viaje, fue cuando aterrizamos de vuelta en Chile.  :( Nos vinimos en LAN, un Airbus 320 creo -aquí Citation o Dynamo me pueden corregir- y me tocó ver algunas nubes cargadas de rayos que iluminaban la oscuridad absoluta que había fuera del avión.

¿Lo repetiría? Sin lugar a dudas, pero luego de conocer otros lugares tanto acá como fuera.

Para viajar, sólo necesitamos carnet de identidad. Los reales nos los llevamos de acá de Santiago, y la entrada a Brasil es relajadísima, comparada con el estricto control de vuelta a Santiago. Es bastante seguro y tranquilo, pero por precaución dejamos los documentos en la posada y sacábamos parte del dinero. El resto, como no había caja fuerte, lo distribuimos en dos lugares (maletas con clave) por si robaban. Pero no pasó nada, al contrario, muy agradables los dueños y quienes atendían.

Eso, espero que prenda el tema y tengamos experiencias que compartir, lo que nos dará más material para nuevos destinos de viaje.  :thumbsup:
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 18:55:08 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2012, 12:54:13 pm »
Interesante, buena iniciativa, eso si se echande menos unas fotitos, no es necesario que reveles tu identidad secreta  :diablo:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2012, 14:00:56 pm »
Tengo muchas fotos en casa, voy a subir algunas para ilustrar, donde no salgo. Tengo claro que nadie tiene necesidad de verme la guata. :D

Ojalá prenda, para conocer historias, paseos, tener datos interesantes de donde ir.
Deberías animarte y colocar alguna referencia poh.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2012, 14:45:46 pm »
Si pongo mi experiencia en China el ché me va a hacer bulling...  ^-^


yo lo apoyo con el tema tandersan, voy a recopilar alguno registros fotográficos antes de

 :thumbsup:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2012, 14:49:16 pm »
Machu Picchu

Relataré algo de la "experiencia" que implica ir a Machu Picchu.

Para ir a este maravilloso monumento Inca que mezcla la naturaleza con una ciudad antigua restaurada, uno debe ir a la ciudad Andina de Cusco, con escala en Lima.

Lo primero que llama la atención es la sensación de "apunamiento", uno se siente cansado y respirar cuesta mas de lo normal. Generalmente en los hoteles tienen el te de coca, que ayuda mucho, el acostumbramiento depende de la persona, a nosotros no nos causó mayor problema. El clima es raro, el dia que llegamos llovia a cántaros, compramos impermeables, pero no los necesitamos. Hay que tener cuidado con la fecha, no hace mucho un grupo de chilenos se quedó varado en Aguascalientes por problemas climáticos.

La ciudad tiene harta variedad de restaurantes, y variedad de precios, pero al tratarse de un lugar netamente turistico, no es muy barato que digamos, pero tampoco es tan caro si se busca. La comida andina típica es ligeramente distinta a lo que comemos en los restaurantes de acá, que son de tipo costero, por lo que es muy dificil encontrar cebiche, salvo algun restaurant por ahi especializado en cocina limeña. Vale la pena el viaje ir por lo andino, tienen cosas interesantes y que no se ven en los restaurantes de acá, al menos los que yo conozco.

Para recorrer la ciudad vale la pena visitar la catedral, tipica de la epoca del virreinato, con bastante detalle, harto tallado y los tipicos altares de madera bañados en oro en su interior (hay que pagar para entrar pero no es tanto), las calles aledañas y el barrio san Blas, que tiene una cascada muy bonita para hacerse fotos de noche, e interesantes artesanias para llevarse de recuerdo.



El paseo a la ciudadela "Machu Picchu" es bastante sacrificado, ya que hay que levantarse muy temprano. Primero se toma un bus, que te lleva hasta un lugar llamado "Ollantaytambo", donde luego de una breve caminata, llegas a la estación de tren, que te lleva hasta Aguascalientes, pequeño pueblo a los pies de la ciudadela.  Tambien es posible ir directo en tren desde Cusco, yo no tenia idea, pero eso es lo que me vendieron y lo acepté :D, al parecer el viaje en tren completo es mas lento, no estoy seguro.
Son varias cosas que hay que adquirir para realizar el paseo completo, por lo que recomiendo ir a una agencia y pedir un paquete, mas o menos U$ 250 por persona, segun el tren, hay uno de lujo que ni idea cuanto costará, nosotros elegimos el intermedio y tambien hay uno economico. El tren que elegimos tiene techo de vidrio, es interesante la geografía del lugar y vale la pena echar una ojeada al paisaje, es muy, muy bonito el paseo, a veces da un poco de susto tanto que se mueve el tren.



Una vez allá, el ultimo paso para llegar arriba es tomar un bus, con un camino que no tiene nada que envidiarle al camino Coroico :D no, mentira, es un poco peligroso pero los conductores de la unica empresa disponible, son expertos y se saben bien el camino.



La belleza del lugar es sobrecogedora, conozco otras ruinas restauradas que en teoria debieran ser mucho mas espectaculares por sus dimensiones, pero la verdad es que la mezcla de naturaleza y altura que se da acá te produce una sensación especial de bienestar que es dificil de explicar en palabras o mostrarlo en fotos, hay que vivirlo. Respecto al origen y objetivo de la ciudad en ese lugar, el guia lo explica, no tiene gracia decirlo acá, arruinaria la sorpresa.



Yo diria que menos de 5 dias no vale la pena, ya que quedas justo y no alcanzas a visitar todas las atracciones de la ciudad.
« Última modificación: Octubre 22, 2012, 14:57:07 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2012, 14:58:16 pm »
Si pongo mi experiencia en China el ché me va a hacer bulling...  ^-^


yo lo apoyo con el tema tandersan, voy a recopilar alguno registros fotográficos antes de

 :thumbsup:

Na que ver... lo otro fue un malentendido, estas muy sensible   :uy:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2012, 19:41:02 pm »
Buzios - Fotos
Veníamos llegando. Esto es Sao Paulo (una parte de)


Imagen de las "poblaciones" en camino entre Río y Buzios.


Una de las playas de Arraial do Cabo.


Otra de Arraial do Cabo. No coloco más porque tienen que verlas.


Otra cerca de Tartaruga. Entre el paisaje, el viento que corría y la sensación de ver otro océano, quedé maravillado.


Joao Fernandez.


Esta es donde probé Cachaza, es el Bebestuario.


Puesta de Sol en Geribá. Aquí estoy como 50 mts dentro del agua.


La única entrada a Ferradurinha. No me había tocado que para entrar a una playa tuviese que recorrer una larga y angosta "calle". Simpático.


Ferradurinha. Como el Canelillo (aguas quietas para nadar) pero 100000 veces más tibia.


Centro de Buzios pero de noche. Aquí en el muelle, cerca de la Rua das Pedras.


Esta playa es curiosa. Su nombre es Manguinhos, tiene toda la orilla con esas "algas" cafés, no da para bañarse ni en broma. Pero las pocas olas que tenía, eran bajísimas. Casi un lago en un día de calma.


Snif
« Última modificación: Octubre 22, 2012, 19:44:33 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2012, 21:04:00 pm »
Por qué no te gustó joao fernandez?

Conociste azeda e azedinha?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2012, 06:46:47 am »
El otro día fui a Los Vilos
Que lindo pueblo es como Pelotillehue de Condorito

Esta foto la encontré pintoresca de otro viaje:


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2012, 07:40:16 am »
Por qué no te gustó joao fernandez?

Mucha gente aún en temporada baja, poca arena para distribuirse digamos "hacia atrás", y comercio, comercio everywhere. Para conocer súper bien, de hecho caminamos con mi señora desde la Laguna de Ossos hasta Joao sacando fotos y pasando por calles laterales. Pero una vez allí fue plop, al menos para nosotros.

Citar
Conociste azeda e azedinha?

No, no alcancé. Así que obligado a ir de nuevo  ;D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2012, 07:50:13 am »
Tandersan busca arena y sin comercios??





Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2012, 07:52:22 am »
weno weno, llegando a casa o el fin de semana posteare mis viajes :) (dentro de chile)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2012, 12:29:39 pm »
ta bueno, habría que dejar pinned y cuando hayan hartos se hace un índice arriba. Eso si tratar de dejar als fotos en el mismo post y la info adicional que salga de las preguntas moverlas al post original, por su puesto limiar de vez en cuando los OT...con eso se puede dejar un bonito post de sugerencias y experiencias de viajeros, no hay nada como viajar!


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2012, 13:32:26 pm »
ta bueno, habría que dejar pinned y cuando hayan hartos se hace un índice arriba. Eso si tratar de dejar als fotos en el mismo post y la info adicional que salga de las preguntas moverlas al post original, por su puesto limiar de vez en cuando los OT...con eso se puede dejar un bonito post de sugerencias y experiencias de viajeros, no hay nada como viajar!

+1
Yo puse las imagenes separadas por lo extenso de mi post.  :uy:
Pero totalmente de acuerdo.
Ojalá prenda el tema.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2012, 14:14:02 pm »
Tandersan cerquita de Los  Vilos tome esta fotito

 

tambien encontré un cayito de agua....

Don Fidel se llama el propietario de estas playitas

« Última modificación: Octubre 23, 2012, 14:19:47 pm por Jack2010 »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2012, 22:12:41 pm »
Hola, compañeros.
Creo este tema para mostrar este lugar que me gustó harto y recomiendo visitarlo si están de paso por la IX región.
Luego de 2 años fui de vacaciones nuevamente a Angol a ver a mis abuelos que estaban de cumpleaños (voy todos los años a mi ciudad natal) y nos recomendaron conocer este pueblo, que fue formado por inmigrantes italianos procedentes de la región de Emilia Romagna, del norte de Italia en 1905. Fueron alrededor de 80 familias. Está en la comuna de Lumaco, a 1 hora y cuarto desde Angol (pasar por Los Sauces, luego sale un camino que conduce a Lumaco que está en mal estado por culpa de los camiones forestales  :cop2:, y luego seguir por otro camino 10 kms más). Desde Temuco debe ser unas 2 horas, llegar por Victoria, luego Traiguén y Lumaco. (También por Chol-Chol - Galvarino).

Es un pueblo de como 2000 habitantes aprox, destacan bonitas casas, una linda plaza y lo más importante: Las "trattorías" y fábricas de cecinas (jamones artesanales, longanizas, salames, etc). Fuimos a una y disfrutamos de buenas pastas rellenas. Yo comí una especia de raviolis grandes rellenos de ricotta y camarones ecuatorianos y mi señora una especie de tortellinis pequeños (capellettis) rellenos de nuez y espinaca. Lo acompañamos de jugo de arándanos exquisito (quería acompañar con vino, pero estaba manejando la camioneta de mi tía  :cop2:).

Algunas fotitos  ;D:

Lumaco, comuna tricultural (mapuche, criolla e italiana)


La plaza


Dentro de la Trattoría (Don Primo)




Para picar antes del plato te sirven queso y jamón artesanal de elaboración propia. Muy rico, pero muy salado


Familias de inmigrantes italianos (Castagnolli, Zanetti, Venturelli, Cortesi, etc.)


Mi plato


El de mi señora




Los jamones (bodega de maduración).












Un molino, fábrica de harina








Saludos, espero que les haya gustado las fotos.


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2012, 22:31:36 pm »
qué bonito lugar...  no lo conozco pues he llegado hasta traiguen  y no tenia referencias de la mezcla cultural. Es interesante conocer lugares "remotos" que dan estas sorpresas y tienen buena gatronomía.

y esos jamones...  no debe ser caro no?

buenas fotos.  :thumbsup:


pd .podrías haberlo anexado al tema de viajes creado hace poco  :-\   


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2012, 22:33:25 pm »
Mi querido viejo nacio en ese pueblo :thumbsup:

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2012, 22:38:11 pm »
Pero que bonito!
Más datos?
un poco mezquinas las porciones o es la foto?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El Mundo al Instante
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2012, 22:39:49 pm »
pd .podrías haberlo anexado al tema de viajes creado hace poco  :-\

+1
Si poh JP :(
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel