Comenzamos bien el tema con personas defendiendo lo indefendible.
Iscariot ya lo dijo: Les guste o no, las playas públicas son un derecho y está reglamentado así.... así que haganse playas privadas como las de San Alfonso del Mar no más.
Resulta que aparte de los flaites, tenemos que aguantar a los perlas que se creen por sobre la ley. Patá en la raja no más. Vayan a construirse una piscina privada mejor. 
El gustito.
Es una ley sin sentido... que diferencia hay entre la tierra y la playa? Porque tengo derecho a comprarme un patio y cerrarlo, pero no me puedo comprar un terreno frente al mar y cerrarlo?
Es curioso que defiendas la adjudicación arbitraria del pescado y estés en contra de que una persona haga valer su derecho de tener una propiedad sin que se la invadan.
Y el tema es que la gente que insiste en ir a playas privadas lo hace por molestar a los dueños del respectivo inmueble, no porque no tenga opciones para veranear tranquilo, ya que, ciatando lo dicho por JP, aunque 1/3 de las costas solamente sea aprovechable como playa, hay espacio suficiente como para todos.
El tema de la limpieza es clave, tienes tu casa y tu playa limpia, y llegan desconocidos, dejan todo sucio y se van como si nada, te aseguro que si tu fueras propietario de una vivienda frente al mar, no te gustaría.
Probablemente esa ley es un resabio de la Unidad Popular, y como ni los Luksik, ni Lagos, ni Bachelet tienen problemas con revoltosos que los molestan en sus casas en lagos o playas, entonces no habrá una ley clara y con sentido para regular el tema.