Autor Tema: Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326 - Decisión tomada!!  (Leído 11967 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Holas.
Me gustaría q pudiesen orientarme en la compra de parlantes para un amplificador NAD 326, el cual compré dándome un gusto q desde hace mucho tiempo me daba vueltas, me picó el bichito y me tiré a la piscina.
Ahora debo ver q parlantes me sirven para sacar un sonido q me deje 100% conforme; mis gustos musicales son principalmente pop rock y rock y el sonido q mas me gusta es el de la batería y platillos. El presupuesto como tope son $350.000.-
Cualquier ayuda, comentario u orientación son bienvenidas.
Saludos.
« Última modificación: Enero 26, 2011, 00:02:28 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Elección de parlantes para Amplificador NAD 326
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 01:05:26 am »
Tienes que ir probando.

Se me viene a la cabeza los Jamo C405 (valen como 280 en Falabella), una amiga los tiene y suenan muy bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Elección de parlantes para Amplificador NAD 326
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2010, 13:21:19 pm »
Felicitaciones, rico ampli. Para esos estilos de música, yo iría por Paradigm, Polk o Wharfedale, tienes buenas opciones por esas lucas.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Elección de parlantes para Amplificador NAD 326
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2010, 00:30:04 am »
Gracias por la info Iscariot, voy a ver la página de Falabella, aunq otros comentarios q leí indicaban q esas series de Jamo no son para rock  :-\ La lata es q acá en Conce no hay mucho stock de estas cosas como para ir probando.

Citar
Paradigm, Polk o Wharfedale
Duraznov, justo hoy un conocido me recomendaba probar cajas acústicas Wharfedale q hay en Audiomusica; visualmente parecen cajas de Conciertos pero según el "son otra cosa" al tratarse de audio profesional: Será tan así?? De estética no me calientan mucho pero son realmente buenas y con sonido de calidad?.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2010, 01:17:26 am »
aunque no lo creas, 350 no es mucha plata para un buen par de parlantes, por esas lucas yo vería entre infinity y eminence.... quizás unos onkyo; ojo con wharfedale, hay unos muy buenos y unos muy malos y valen casi lo mismo entre ellos.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2010, 08:11:33 am »
el jamo es mas armónico que rockero encuentro yo vería alternativas revisa dvdclasico.cl tienen buenos reviews y una zona de ventas en que a veces aparecen buenas cosas de hecho me acorde de ir a mirarlo  ^-^

 oye y cuanto te salió el nad?
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2010, 08:27:20 am »
Prueba el Jamo s506, no te vas a arrepentir, eso de que pop, que de rock, en realidad va a depender de como hagas la ecualización, esas cajas son bastante versátiles para el precio y tienen buenos bajos a diferencia de otras similares, tal vez lo único serí que son un poquito débiles en los tonos medios, pero en bajo y agudo no se quedan.

Ah, y felicitaciones, el NAD 326 es una máquina noble, tienen un aspecto sobrio, sin parecer árboles de pascua pero suenan con calidad que es lo importante.
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 08:30:27 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • alea iacta est
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2010, 08:35:37 am »
Yo tengo la serie Jamo c606 y andan muy bien. Tienen unos bajos increibles y no distorcionan con ningun tipo de musica.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2010, 08:36:38 am »
Te tengo dos opciones;

Si te gusta el sonido polite,  correcto y ordenado, pero sin pirotecnia las Dynaudio Audience son espectaculares. El problema es que son muy mañosas y las malas grabaciones te las escupen, esto es, las hacen sonar muy mal. Ademas de eso no tienen un volumen muy alto porque son "chupadoras", baja sensibilidad.

La otra es el extremo opuesto, la marca canadiense Paradigm que tienen un sonido muy poderoso y con una respuesta bastante arreglada para impresionar, tienen unos graves muy resonantes que son del gusto de muchos, y tienen una sensibilidad bastante mas alta que te permite molestar a los vecinos con holgura.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Elección de parlantes para Amplificador NAD 326
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2010, 11:06:22 am »

Duraznov, justo hoy un conocido me recomendaba probar cajas acústicas Wharfedale q hay en Audiomusica; visualmente parecen cajas de Conciertos pero según el "son otra cosa" al tratarse de audio profesional: Será tan así?? De estética no me calientan mucho pero son realmente buenas y con sonido de calidad?.
Saludos.

Yo hablaba de la línea casera de Wharfedale, como pueden ser las Diamond 9.6 o la serie Crystal, por ejemplo estas que vende un conocido por importación directa:

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/76-wharfedale-crystal-2-40-cr-40/

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2010, 11:40:47 am »
Citar
Yo hablaba de la línea casera de Wharfedale
yo también me refería a la hi fi para casa... esas wharfedale que venden en audiomúsica, salvo las líneas SI (descontinuada, prontas a llegar las SIx) y las titan que por precio y calidad son buenos productos, el resto son una mier_da de parlantes.....

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2010, 13:50:21 pm »
Citar
aunque no lo creas, 350 no es mucha plata para un buen par de parlantes,
See, lo tengo clarito, por lo q he ido leyendo en foros de música, es super caro darse gustos en este tema del audio.

Citar
oye y cuanto te salió el nad?
$330.000.-  :-\ y eso q es casi modelo de entrada (antes viene un 316 creo, como a $220.000.-)

Gracias por la info, estoy usando el buscador para ir viendo los parlantes q se mencionan, el problema q en Conce es muy limitado el stock de estos productos

Q tal serán estos Polk para lo q yo necesito??
http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=72&products_id=117&osCsid=1ij5je0cjpuschg20mvtn62od6
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2010, 14:01:59 pm »
Esos Polk RTi son muy buenos, pero ese modelo que muestras es bookshelf, o sea, vas a quedar en deuda con los bajos, yo tuve los monitor 30 que son parecidos pero con el subwoofer PSW12, y así se sentia de veras el poder.
Puede ser los TSi 100 junto con el PSW 12 o 10
La otra alternativa es los TSi 400, esos son columnas.

Si el espacio no te molesta te recomiendo mejor ver un modelo de tipo columna. Suma cuanto te cuesta el asunto, creo que es un poco mas barato el Sub más los bookshelf.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2010, 14:14:05 pm »
En Conce creo que lo mejor que puedes acceder es jamo.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2010, 14:18:39 pm »
E
Puede ser los TSi 100 junto con el PSW 12 o 10


+1
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2010, 14:35:42 pm »
Si, me hago un auto+1 con la recomendación de Freddy Turbina.
un pitbul
 :pitbull:
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2010, 14:41:35 pm »
Si, me hago un auto+1 con la recomendación de Freddy Turbina.
un pitbul
 :pitbull:


jajajajja :risa2: :risa2: :risa2:

Los TSi 400 también son una buena alternativa
http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=72&products_id=295&osCsid=vdn5dm81e3echnu4o24s0mp2l1
Y con esto te ahorras el Sub (dependiendo del tamaño de la habitación)
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2010, 23:45:59 pm »
Oks, sigo encontrando mas info.
Citar
Si el espacio no te molesta te recomiendo mejor ver un modelo de tipo columna. Suma cuanto te cuesta el asunto, creo que es un poco mas barato el Sub más los bookshelf.
Mmm, igual por tema de espacio he pensado q las columnas me quedarían como demasiado justas.

En la búsqueda encontré la marca Paradigm, q en teoría serviría para mis gustos y haría buen conjunto con el amplificador Nad. Se trata de unas Paradigm Titan Monitor, q es un modelo renovado q reemplaza a las Monitor 3 o algo así. ¿las ubican, q tal serán?
Saludos.

http://www.esmart.cl/audio-hi-fi/parlantes/paradigm-ultracube-16.html
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • alea iacta est
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2010, 07:09:31 am »
Yo creo que quedaras muy corto en bajos. Me parece mejor opcion las Polk que te recomendo Freddy. Y ojo que las columnas ocupan poco espacio ya que son muy delgadas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elección de parlantes para Amplificador Stereo NAD 326
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2010, 09:16:21 am »
Oks, sigo encontrando mas info.Mmm, igual por tema de espacio he pensado q las columnas me quedarían como demasiado justas.

En la búsqueda encontré la marca Paradigm, q en teoría serviría para mis gustos y haría buen conjunto con el amplificador Nad. Se trata de unas Paradigm Titan Monitor, q es un modelo renovado q reemplaza a las Monitor 3 o algo así. ¿las ubican, q tal serán?
Saludos.

http://www.esmart.cl/audio-hi-fi/parlantes/paradigm-ultracube-16.html

Ojo con no confundir las monitor con las Titan, estas ultimas las tuve por un par de semanas y no las aguanté, mucha resonancia de caja y poca definición.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel