Autor Tema: Elecciones de plan de vida... que opinan?  (Leído 21634 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #60 en: Abril 01, 2011, 08:26:15 am »
Estoy de acuerdo.

Por otro lado, no puedo creerle a la gente que dice que el tiempo es lo más valioso del mundo, y se pasa medio día en el foro  :risa2:

Reconozcanlo: el 70% de los chilenos le da verguenza admitir que les gusta el materialismo, para que no los traten de arribistas. Yo creo otra cosa: les está faltando rock  :risa2:  :risa2:


A mi me gustan las cosas... lo que pasa es que la mayoria de las cosas que quiero ya las tengo, soy de comprar de buena calidad, para no andar cambiando las cosas cada dos años, eso termina siendo la ruina.

Mi antiguo celular lo cambié sólo porque se me cayó al café, sino todavía lo tendría.

Ahora el materialismo es otra cosa, y eso no me gusta, porque no tiene sentido, las cosas cumplen la función de hacerte la vida más amena, pero no son un fin en sí.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #61 en: Abril 01, 2011, 08:27:56 am »
Estoy de acuerdo.

Por otro lado, no puedo creerle a la gente que dice que el tiempo es lo más valioso del mundo, y se pasa medio día en el foro  :risa2:

Reconozcanlo: el 70% de los chilenos le da verguenza admitir que les gusta el materialismo, para que no los traten de arribistas. Yo creo otra cosa: les está faltando rock  :risa2:  :risa2:


A mi me gustan las cosas... lo que pasa es que la mayoria de las cosas que quiero ya las tengo, soy de comprar de buena calidad, para no andar cambiando las cosas cada dos años, eso termina siendo la ruina.

Mi antiguo celular lo cambié sólo porque se me cayó al café, sino todavía lo tendría.

Ahora el materialismo es otra cosa, y eso no me gusta, porque no tiene sentido, las cosas cumplen la función de hacerte la vida más amena, pero no son un fin en sí.


Para mi el arribismo es otra cosa... por ej. irse a vivir a las condes cuando no tienes una red social en ese barrio y toda tu familia vive en el poniente.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #62 en: Abril 01, 2011, 10:24:54 am »
Por otro lado, no puedo creerle a la gente que dice que el tiempo es lo más valioso del mundo, y se pasa medio día en el foro  :risa2:

pk es un pasatiempo po tander... es com si a ti te dieran la posibilidad de "jugar futbol"  al mismo tiempo que trabajas ... ¿no lo harias? cre que queda claro que a mi me gusta andar por aki dando vueltas mientras trabajo , me relaja y me entretiene , , si ma encimami trabajo no es tan demandante y alcanzo a vivir tranquilo ¿paq que estresarme y cambiarme de pega? ahora si fuera estresao sin lucas , claro que preferiria estresarme con lucas , obvio.

mi tiempo es dinero, yo se a cuando "vendo mi tiempo" por ahroa ta re bien la balanza , vamos a ver si con la casa nueva cambiamos de opinion y hay que emigrar antes :D

lo otro es que hay una diferenci a entre "vivir" y "sobrevivir"  personalemnte creo que con 250 lucas solo  sobrevives y es distinto a vivir trankilo.

lo otro es que todos ponen "un solo sueldo" en la ecuacion ... imaginemonos 2 sueldos de 350 lucas matrimonio joven sin hijos , alcanza demas a pagar un dividendo de app de 150 lukas (tamos claros que con ese sueldo no podis vivir en la dehesa) tene run auto de app 3 mill (yaris , corsa, años 2000 , 2001 , etc) y con el resto vivir "trankilos"  sin sobresaltos ... pero que pasa si este mismo matrimonio quiere tener un auto siemrpe del  año y uno auto cada uno , quiere una casa en un sector mas acomodado ... claramente no alcanzas..

ese es el problema del chileno, esta sociedad nos ha educado tan materialmente y a mirar por sobre el hombro a cualquiera que tenga menos plata que nosotros o a cualquiera que tenga un titulo de tecnico o no tenga titulo, que el chileno promedio vive de las apariencias y tratar de aparentar algo que no es ni que siquiera le alcanza.

para que? solo para que la gente diga "ohhh a este wn que le va bien" y nada mas...

sinceramente prefiero vivir de lo que realmente tengo y no aparentar algo que no soy, aparentar tener mas cosas no es necesriamente estar mejor.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #63 en: Abril 01, 2011, 10:26:17 am »
En mi caso salgo de la oficina y me olvido del trabajo

Fe de Erratas : Donde dice " En mi caso salgo de la oficina y me olvido del trabajo", debe decir, En mi caso salgo de la oficina y me olvido de conduce chile. :bye1:


Uploaded with ImageShack.us

KaRe

  • Visitante
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #64 en: Abril 01, 2011, 10:29:41 am »
Esta vez discrepo de la mayor parte de las opiniones anteriores.

En primer lugar, y es mi humilde opinión, no conozco aún una persona que por lo menos no tenga la fantasía de ganar más dinero. Y ganar más dinero, en la mayor parte de los casos, trae consigo el consumismo y por ende el materialismo.

Con respecto al tema de cambiar el auto cada dos años, por ejemplo, ... desde mi punto de vista no necesariamente tiene que ver con un tema de arribismo. Muchas veces las personas cambian dentro de este plazo porque quieren tener un vehículo que les de satisfacciones y no sea un ¨cacho¨, como en ocasiones suele suceder con vehículos que tienen más de un cierto kilometraje.

Tampoco me encuentro de acuerdo con la postura de que una persona que ha vivido toda su vida en el sector poniente y se va al oriente, es arribista. O sea que un chileno oriundo de  cerrillos, no podría cambiarse a la Reina, porque sería catalogado de arribista? y dónde dejamos el concepto resiliencia? O superación personal?. O sea que si mi familia no conoce  más allá de Santiago,  yo no voy a viajar porque tengo que seguir los patrones familiares?.

Personalmente el materialismo y el arribismo tiene que ver con 2 conceptos que a mi juicio, son fundamentales. El primer concepto asociado a gastar más de lo que ganas, sumado a que sólo te defines en relación a lo que tienes y no a lo que eres integralmente como ser humano . Y  el segundo concepto, cuando dejas de competir contigo mismo, para entrar en una competencia directa con el resto del mundo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #65 en: Abril 01, 2011, 10:32:37 am »
Fe de Erratas : Donde dice " En mi caso salgo de la oficina y me olvido del trabajo", debe decir, En mi caso salgo de la oficina y me olvido de conduce chile. :bye1:

El foro lo reviso cada vez que mi señora me da permiso en la casa tambien   :cop2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #66 en: Abril 01, 2011, 10:36:56 am »
Creo Kare que no me entendiste bien.

Vivir en Las Condes está asociado con tener cierto status social, que no necesariamente está asociado al dinero, sino con tener un pasado de prosperidad, porque en Chile todavia importa de donde vienes.

Si te va bien, en Peñalolén por ej. hay casas de mas de 10.000 Uf, y es un excelente lugar para vivir.

Es como pagar por entrar al Club de Golf los leones y no conocer a nadie.

Tampoco estoy de acuerdo en que ganar más dinero tenga que traer necesariamente mas consumismo y materialismo, hay muchas cosas que pueden mejorar tu calidad de vida sin que eso tengas que andarlo trayendo como una pancarta.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #67 en: Abril 01, 2011, 10:39:33 am »
Me sigue impresionando el afan de meterse en la vida del resto, si una persona hace esto o lo otro, se compra algo, se cambia a otra comuna, y un gran ETC


¿en que momento comienza a preocuparle a Uds.?  si soy yo el que tiene (o no tiene lucas) y hace lo que se le da la real gana ¿por que me preocupa lo que piense el resto?

si el del lado es clasista, arribista, en que me afecta a mi?, creo que tiene una cuota de envidia y/o resentimiento
« Última modificación: Abril 01, 2011, 10:43:36 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #68 en: Abril 01, 2011, 10:47:40 am »
Citar
Me sigue impresionando el afan de meterse en la vida del resto, si una persona hace esto o lo otro, se compra algo, se cambia a otra comuna, y un gran ETC


¿en que momento comienza a preocuparle a Uds.?

si el del lado es clasista, arribista, en que me afecta a mi?, creo que tiene una cuota de envidia y/o resentimiento

por fin un comentario sin mirar el wn de al lado..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #69 en: Abril 01, 2011, 10:53:41 am »
por fin un comentario sin mirar el wn de al lado..


el gusto de andarse preocupando de la vida ajena digo yo....  Gracias a Dios con la mia, me basta.. y a veces me sobra un poco :(
segundo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #70 en: Abril 01, 2011, 10:54:22 am »
Me sigue impresionando el afan de meterse en la vida del resto, si una persona hace esto o lo otro, se compra algo, se cambia a otra comuna, y un gran ETC


¿en que momento comienza a preocuparle a Uds.?  si soy yo el que tiene (o no tiene lucas) y hace lo que se le da la real gana ¿por que me preocupa lo que piense el resto?

si el del lado es clasista, arribista, en que me afecta a mi?, creo que tiene una cuota de envidia y/o resentimiento

Estamos haciendo un análisis. Porsupuesto que a mi tampoco me importa la vida del resto. No obstante, a veces te encuentras con gente así, y no me refiero a gente que gasta más de lo que tiene  sino que gente que se cree mas de lo que es.


KaRe

  • Visitante
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #71 en: Abril 01, 2011, 10:57:22 am »
Creo Kare que no me entendiste bien.

Vivir en Las Condes está asociado con tener cierto status social, que no necesariamente está asociado al dinero, sino con tener un pasado de prosperidad, porque en Chile todavia importa de donde vienes.

Si te va bien, en Peñalolén por ej. hay casas de mas de 10.000 Uf, y es un excelente lugar para vivir.

Es como pagar por entrar al Club de Golf los leones y no conocer a nadie.

Tampoco estoy de acuerdo en que ganar más dinero tenga que traer necesariamente mas consumismo y materialismo, hay muchas cosas que pueden mejorar tu calidad de vida sin que eso tengas que andarlo trayendo como una pancarta.



No me subestimes... también puede ser que ud. no se haya explicado bien  ;D

Como sea che, lo que quiero decir es que Chile es para todos y si la gente tiene posibilidad de irse a vivir a las condes por ejemplo, no necesariamente tiene que ser por arribismo, sin duda puede ser también por ese factor, pero a veces hay otros aspectos que hay que considerar. Para mi el arribismo, como dije, parte de definirte a través de los logros materiales. O sea, en la medida que tienes... vales y si no tienes no vales nada. Por lo tanto luchas por tener más y más porque de lo contrario no te sientes validado. Es algo similar a lo que ocurre a veces con las profesiones, sin profesión no era nada y ahora que soy un profesional... ¨valgo¨.

Respecto a eso de ganar más dinero tenga que ver con ser más consumista o materialista... no dije eso. Dije que ¨en la mayor parte de los casos¨.

Saludos
« Última modificación: Abril 01, 2011, 11:00:02 am por KaRe »

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #72 en: Abril 01, 2011, 10:57:43 am »
Leo muchas viejas caguineras y mucho resentimiento.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #73 en: Abril 01, 2011, 10:58:10 am »
Citar
Esta vez discrepo de la mayor parte de las opiniones anteriores.

En primer lugar, y es mi humilde opinión, no conozco aún una persona que por lo menos no tenga la fantasía de ganar más dinero. Y ganar más dinero, en la mayor parte de los casos, trae consigo el consumismo y por ende el materialismo.

Con respecto al tema de cambiar el auto cada dos años, por ejemplo, ... desde mi punto de vista no necesariamente tiene que ver con un tema de arribismo. Muchas veces las personas cambian dentro de este plazo porque quieren tener un vehículo que les de satisfacciones y no sea un ¨cacho¨, como en ocasiones suele suceder con vehículos que tienen más de un cierto kilometraje.

Tampoco me encuentro de acuerdo con la postura de que una persona que ha vivido toda su vida en el sector poniente y se va al oriente, es arribista. O sea que un chileno oriundo de  cerrillos, no podría cambiarse a la Reina, porque sería catalogado de arribista? y dónde dejamos el concepto resiliencia? O superación personal?. O sea que si mi familia no conoce  más allá de Santiago,  yo no voy a viajar porque tengo que seguir los patrones familiares?.

Personalmente el materialismo y el arribismo tiene que ver con 2 conceptos que a mi juicio, son fundamentales. El primer concepto asociado a gastar más de lo que ganas, sumado a que sólo te defines en relación a lo que tienes y no a lo que eres integralmente como ser humano . Y  el segundo concepto, cuando dejas de competir contigo mismo, para entrar en una competencia directa con el resto del mundo.

Estoy tan de acuerdo con lo que has comentado, que un poco más sería quebrar las leyes de la física.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #74 en: Abril 01, 2011, 11:00:55 am »
Citar
Me sigue impresionando el afan de meterse en la vida del resto

Estimado, con todo el respeto, si realmente está tan seguro de que no hay que meterse en la vida del otro, para qué está en el foro. Discutir aquí es precisamente meterse en la vida del otro.

Sino, mejor encerrarse con llave y no tener contacto con nadie.

Así para el resto de los que quieren que no les toquen el pelo, pero se meten a una "comunidad virtual" a interactuar (asumo) con el resto. IMHO.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #75 en: Abril 01, 2011, 11:03:05 am »
Citar
Leo muchas viejas caguineras y mucho resentimiento.

Nombres  :cop2:
 :risa2:

Citar
Porsupuesto que a mi tampoco me importa la vida del resto.

Bueno, en qué quedamos.
O estamos por el pueblo y la libertad del cangrejo, o no nos importa un bledo el resto.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #76 en: Abril 01, 2011, 11:05:31 am »
Es que entoncess tenemos un concepto distinto de arribismo.

Te pongo un ejemplo, el dia que Piñera ganó las elecciones, no recuerdo porque andaba por la Dehesa y me llamó la atención, la gente elegante que andaba en autos tipo volvos o mercedes hacia sus actividades cotidianas con total normalidad, pero vi a mas de una viejuja rasca y patetica en un sportage con una bandera chilena celebrando el triunfo de Piñera, como tratando de gritar, "yo soy de derecha, yo tengo status", status que no se les ve por ninguna parte.

En resumen, para mi el arribismo no es una cosa de dinero sino de clase, la gente arribista es la que trata de aparentar que es "de otra clase".


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #77 en: Abril 01, 2011, 11:06:21 am »
Nombres  :cop2:
 :risa2:

Bueno, en qué quedamos.
O estamos por el pueblo y la libertad del cangrejo, o no nos importa un bledo el resto.  :cop2:

Como tan cuadrado... acá estamos hablando de la vida privada de la gente, la discución política tiene una dimensión social y pública.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #78 en: Abril 01, 2011, 11:08:47 am »
Es que entoncess tenemos un concepto distinto de arribismo.

Te pongo un ejemplo, el dia que Piñera ganó las elecciones, no recuerdo porque andaba por la Dehesa y me llamó la atención, la gente elegante que andaba en autos tipo volvos o mercedes hacia sus actividades cotidianas con total normalidad, pero vi a mas de una viejuja rasca y patetica en un sportage con una bandera chilena celebrando el triunfo de Piñera, como tratando de gritar, "yo soy de derecha, yo tengo status", status que no se les ve por ninguna parte.

En resumen, para mi el arribismo no es una cosa de dinero sino de clase, la gente arribista es la que trata de aparentar que es "de otra clase".



Que nivel de resentimiento......la vieja de la dehesa que celebra es arribista, la vieja de la pobla que celebra es una luchadora esforzada..... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #79 en: Abril 01, 2011, 11:11:31 am »
Que nivel de resentimiento......la vieja de la dehesa que celebra es arribista, la vieja de la pobla que celebra es una luchadora esforzada..... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

No me digas que te sentiste identificado con la vieja rasca arribista  :risa2:

De verdad me pareció patetica la señora, tendrías que haberla visto. Es dificil de explicar pero facil de entender, pero para mi se homologa a aquellos que defienden a los millonarios, viven en el poniente y andan en un spark, o como ser gordo y feo y vestirte con ropa de Armani.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel