Después de leer la declaración de este tipo, estoy seguro que es una galleta de la defensa. Es imposible dar esa declaración en un juicio sin que alguien que conoce del tema te dé la pauta de lo que debes decir. Muy técnico el lenguaje
Juicio contra Johnny Herrera: Declara taxista que afirma que el deportista pasó con luz verdeHoy se desarrolla el quinto día del juicio contra el arquero de la Universidad de Chile, acusado de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte de una joven universitaria. "En la prensa se decía que él cruzó con luz roja, y es falso porque yo estaba con luz roja", declaró el taxista, Francisco Benítez, al inicio del quinto día del juicio oral contra Johnny Herrera, acusado de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.
Se trata de un testigo clave de la defensa, la que esta jornada continuará con su exposición, luego de que ayer finalizara la argumentación de la fiscalía.
Benítez, que reconoció ser hincha de la "U", 
precisó que el deportista "iba con las luces encendidas" y "a exceso de velocidad".
Respecto a la joven atropellada por Herrera, Macarena Casassus, el conductor del taxi afirmó que
"ella no venía bien, se notaba que venía bajoneada". 
Transcurrida la audiencia también prestó declaración un perito judicial de la defensa, Julio Bahamondes, quien indicó que tanto Herrera como Casassus iban bajo los efectos del alcohol con 0,56 y 0,89 grs. por litro de sangre, respectivamente.
Y reafirmó que Herrera iba a exceso de velocidad, considerando que "
en ese lugar la velocidad permitida es de máximo 60 kmph, y viajaba a 90 o 93 kmph".
Según Bahamondes la causa basal del accidente se debió a que "
la señorita Casassus efectúa el cruce por zona demarcada sin señalización de semáforo, bajo la influencia del alcohol, sin percatarse de la proximidad del vehículo, enfrentando luz roja, siendo embestida por el vehículo que se dirigía en dirección norte".
Ayer, en tanto, un perito de la Siat de Carabineros entregó su testimonio ante el tribunal, ya que fue quien perició el automóvil del seleccionado. Asimismo, se presentó el primer testigo de la defensa, Carlos Ibaceta -amigo de Herrera- quien había compartido esa noche de diciembre de 2009.