Autor Tema: Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...  (Leído 11564 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #80 en: Diciembre 04, 2013, 17:06:43 pm »
Si me demuestran que legalizando el consumo, no aumenta el índice de adicción, me cuadro.
Pero se presume que al bajar las barreras de entrada de la droga, el consumo sube.

Al subir no sólo impactas el bolsillo de la gente que se vuelve dependiente, sino también del aumento en el costo de prestaciones médicas.

No es un tema de dejar hacer y se acaba el problema.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #81 en: Diciembre 04, 2013, 17:49:53 pm »
Si me demuestran que legalizando el consumo, no aumenta el índice de adicción, me cuadro.
Pero se presume que al bajar las barreras de entrada de la droga, el consumo sube.

Al subir no sólo impactas el bolsillo de la gente que se vuelve dependiente, sino también del aumento en el costo de prestaciones médicas.

No es un tema de dejar hacer y se acaba el problema.

cuadrate, mira el caso de portugal

en Portugal, se aplicó desde el primero de Julio de 2001. A pesar de las voces que decían que tal medida elevaría de manera alarmante el consumo,  la verdad es que, según un estudio de CATO Institute, el consumo disminuyó de forma considerable.

Según el estudio entre 2001 y 2006 la tasa de uso de drogas entre séptimo y noveno grado de educación básica (13-15 años de edad) pasó de 14.1% a 10.6%. El uso de heroina entre jóvenes de 16 a 18 años cayó de 2.5% a 1.8% (si bien hubo un ligero incremento en el consumo de marihuana en esas edades). Las infecciones por HIV en los consumidores se redujo un 17% entre 1999 y 2003 y las muertes relacionadas con drogas se redujeron en más de la mitad. El número de personas en tratamiento por adicción a la metadona y bupredorfina pasó de 14877 a 6040. El dinero ahorrado al disminuir la persecución a los consumidores se ha usado para tratamientos de rehabilitación.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #82 en: Diciembre 05, 2013, 09:52:08 am »
Dragster, un caso no muestra tendencia.
Pero si hay precedentes, entonces está interesante de debatir el tema.

Si efectivamente se demuestra que terminar la prohibición no sólo contiene sino que baja los niveles de adicción, habría que pensarlo.
Sin embargo, ojo con Chile: acá no tenemos prohibición de beber alcohol, y te aseguro que el consumo está muy por encima de la media.

En fin da para mucho, pero como dije antes si se demuestra que efectivamente disminuiría el consumo, está para el debate.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #83 en: Diciembre 05, 2013, 15:16:10 pm »
Dragster, un caso no muestra tendencia.
Pero si hay precedentes, entonces está interesante de debatir el tema.

Si efectivamente se demuestra que terminar la prohibición no sólo contiene sino que baja los niveles de adicción, habría que pensarlo.
Sin embargo, ojo con Chile: acá no tenemos prohibición de beber alcohol, y te aseguro que el consumo está muy por encima de la media.

En fin da para mucho, pero como dije antes si se demuestra que efectivamente disminuiría el consumo, está para el debate.

Y aunque lo mantenga y lo suba (muy poco probable)...Es una cuestión de libertades individuales, de que el Estado no nos trate como niños y nos diga que ponemos y que no, consumir. Hay otras formas de combatir los problemas de adicción que, por lo demás, siempre son acotados a un número reducido de la población.

El movimiento de despenalización o legalización, apunta únicamente a la Cannabis sativa (e indica), pues se trata de una planta -habrá algo más estúpido que prohibir una planta???-.

Si se fijan, cuando la Concertación tomo el poder en 1990 y creó el nefasto Conace se tiraron en picada contra la Marihuana de forma mucho más enfática y criminalizadora que Pinochet quien tenía otros problemas más apremiantes de los cuales preocuparse en sus 17 años de dictadura, además como buenos títeres de EEUU y su política de drogas fracasada. Cuento corto: Al acabarse la Marihuana (natural), a partir de 1990 las poblaciones se inundan de Pasta Base y Marihuana prensada paraguaya. Me guataría saber quien se ha beneficiado con ese tremendo negocio porque la vieja "microtraficante" que vende el papelillo en la pobla y ni siquiera los "Cara de Pelota" y bandas similares son los verdaderos cerebros detrás de este "negocio". Esa es la punta del iceberg, pero la cosa tiene una profundidad que ni siquiera sospechamos.

Resultado: El remedio 1000 veces peor que la enfermedad.

En USA con la Ley Volstead en 1919 también conocida como "Ley Seca", el consumo de alcohol subió, se crearon más de 100 mil bares o tugurios de venta clandestina de alcohol llamados "Speakesies" a lo largo y ancho del país, el estadounidense medio además comenzó a beber en su casa, y se creó un nuevo modelo de mafia que controlaba el contrabando, producción y venta del alcohol ilegal con miles y miles de nuevos crímenes, corrupción de las autoridades a niveles nunca antes vistos y un largo etc. de externalidades negativas.

Y todavía no aprenden ni los gringos ni nosotros. :cop2: :cop2: :cop2:


NOTA: Tengo una teoría alternativa sobre el origen de las lucas de los autos de los wns de la foto de origen del topic, pero.... :uy:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #84 en: Diciembre 05, 2013, 15:21:09 pm »
Las libertades individuales están sobre valoradas.
Para funcionar, el ser humano forma sociedades. Sin sociedades, solo individuos, generamos disfuncionalidades.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #85 en: Diciembre 05, 2013, 15:21:44 pm »
yo soy de la idea que prohibir estas cosas es esconder la cabeza en la arena lo que es peor , portugal es un pais chico y ha resultado, ahora uruguay( otro pais chico) tomo un camino bien interesante tambien con las drogas, Chile tiene todo para que resulte ya que tambien es un pais chico:se podria terminar con la corrupción de policias , con el negocio de los narcos y al que quiere hacerle a las drogas al menos que tenga de buena calidad y menos dañina para su salud, ahora el tema si o si deberia ser controlado , uruguay lo esta haciendo asi
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 15:24:07 pm por dragster »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #86 en: Diciembre 05, 2013, 15:26:33 pm »
Es un dilema moral simplemente... Aunque se sabe que prohibir estas sustancias es peor, no se permite porque se piensa que se está dando "chipe libre" para algo tan malo como consumir y comercializar drogas.

yo soy de la idea que prohibir estas cosas es esconder la cabeza en la arena lo que es peor , portugal es un pais chico y ha resultado, ahora uruguay( otro pais chico) tomo un camino bien interesante tambien con las drogas, Chile tiene todo para que resulte ya que tambien es un pais chico:se podria terminar con la corrupción de policias , con el negocio de los narcos y al que quiere hacerle a las drogas al menos que tenga de buena calidad y menos dañina para su salud, ahora el tema si o si deberia ser controlado , uruguay lo esta haciendo asi

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #87 en: Diciembre 05, 2013, 15:28:31 pm »
Las libertades individuales están sobre valoradas.
Para funcionar, el ser humano forma sociedades. Sin sociedades, solo individuos, generamos disfuncionalidades.

Biba la zociedad que forma Jefes del OS 7 para ser narcos!!!

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

No estimado. Yo soy libre de fumarme un pito pues con ello no le hago daño a nadie, solo a mi mismo si es que abuso.

Tu frase le gusta a Kim Yong Ung.
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 15:33:28 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #88 en: Diciembre 05, 2013, 15:31:21 pm »
Biba la zociedad que forma Jefes del OS 7 para ser narcos!!!

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Claro, en Portugal no existe crimen o corrupción.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #89 en: Diciembre 05, 2013, 15:40:38 pm »
Claro, en Portugal no existe crimen o corrupción.  :risa2:

Hay matices... La criminalidad en Europa es mucho más baja que en América latina y EEUU.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #90 en: Diciembre 05, 2013, 16:00:03 pm »
Hay matices... La criminalidad en Europa es mucho más baja que en América latina y EEUU.

Europa del Este, tambien es Europa.  :cop2: :cop2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Encuentre LA incongruencia...ta weno el negocio de la fruta parece...
« Respuesta #91 en: Diciembre 05, 2013, 19:39:33 pm »
Cabros, dejé el rubro de la construcción...

...vendo verde, y de la buena sin bicarbonato....(el q cacha, cacha, jajaja)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel