Autor Tema: entregar propiedad en arriendo...  (Leído 4641 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
entregar propiedad en arriendo...
« en: Enero 15, 2011, 11:06:07 am »
una consulta por si alguien cacha del tema...

ahora en febrero me entregan mi departamento en el centro...

no lo quiero para vivir asi que lo voy a poner en arriendo...

alguien cacha si vale la pena, entregar la propiedad a una inmobiliaria...

en procasa y fuenzalida propiedades me cobran el 8% del arriendo por la administracion, pero se hacen cargo de buscar arrendatario, pedirles antecedentes, dicom, y los hacen firmar letras bancarias...osea no lo puede arrendar cualquiera...

ademas que se hacen cargo de las reparaciones , luego de cambiado el arrendatario..

tengo una tia que tiene dos casas en arriendo, pero todos los meses es la paja de llamar, ir a buscar la plata...a veces no la tienen toda, lloriqueos, mentiras, etc,etc...

valdra la pena la comison y recibir el pago en la cuenta corriente sin ningun problema???

alguien tiene experiencia en el tema..???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2011, 11:26:01 am »
Yo tengo varias propiedades (deptos) en arriendo y nunca he usado una corredora.

Los publico en N-Datos y Portalinmobiliario y listo. Cuando te llaman te pones de acuerdo con el interesado y le muestras el departamento.

Si hay acuerdo van a una Notaría y firman el contrato de arriendo.

Con todos mis arrendatarios tengo acordado el pago vía transferencia bancaria.

Hasta el momento....cero atados....eso si....que es harta pega cuando tienes más de uno... 8)
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2011, 11:58:20 am »
Yo tengo varias propiedades (deptos) en arriendo y nunca he usado una corredora.

Los publico en N-Datos y Portalinmobiliario y listo. Cuando te llaman te pones de acuerdo con el interesado y le muestras el departamento.

Si hay acuerdo van a una Notaría y firman el contrato de arriendo.

Con todos mis arrendatarios tengo acordado el pago vía transferencia bancaria.

Hasta el momento....cero atados....eso si....que es harta pega cuando tienes más de uno... 8)

y no te ha salido nunca uno que no quiera pagar o que te tramite???

es que igual es una wea de suerte al parecer que te salga buen arrendatario....

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2011, 12:05:24 pm »
Hasta el momento no.

Arrendar es una mezcla de suerte y feeling con el "potencial" arrendatario. No le arrendamos al primero que llega.

Siempre hemos arrendado a profesionales solos o parejas jóvenes y hasta el momento, ningún problema.

Lo que siempre les dejamos claro es que si algo falla en el depto nos avisan y lo arreglamos de inmediato. O sea, se dan cuenta de que existe una preocupación permanente por resolver los problemas.

Llevamos en este negocio inmobiliario unos tres años y te puedo decir que renta mucho más que el Banco...siempre y cuando lo administres tú....pero es cansador.

Has el intento...gestiónalo tú y parte publicándolo en el Portalinmobiliario. Es un buen sitio para publicar pues tiene gran aceptación por el público.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2011, 12:08:33 pm »
si pues...me quiero meter en esto...comenzando con esta propiedad y ahora estoy gestionando la compra de otra y que se pague "sola" con el primer arriendo...veremos como nos va...
 ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2011, 12:21:51 pm »
si pues...me quiero meter en esto...comenzando con esta propiedad y ahora estoy gestionando la compra de otra y que se pague "sola" con el primer arriendo...veremos como nos va...
 ;)


Esa es la idea.... 8)...no te vas a arrepentir....es buen negocio.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2011, 12:45:20 pm »
manda datos del departamento por pm y pretenciones de renta
en unos meses  mas quiero arrendar algo idealmente en el centro
no me interesa estacionamiento

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2011, 13:29:12 pm »
La clave del exito para el arrendar propiedades pasa por verlo como un negocio y no como un ingreso extra que cae del cielo y que el unico esfuerzo es revisar si te depositaron todos los meses.

Primero: no desesperarse para arrendar, la propiedad se arrienda cuando llegue la persona que se crea mas indicada y punto, te puede salir una excelente persona la cual se queda por años y no tienes ni un problema, o te puede salir un fresco de raja con el cual a partir del segundo mes ya estas con dramas, pero hay que evitar lo segundo, pidiendo dicom, revisando sus antecedentes en la pagina del poder judicial, etc.

Siempre... siempre, siempre!! firmar contrato inmediatamente (si es notarial o no tiene la misma validez, a no ser que lo necesites para acreditar renta) y el contrato hay que hacerlo a nombre  de alguien que viva en la propiedad, no del primo, del vecino que se paleteó

Idealmente solicitar un codeudor solidario.


Segundo: como todo negocio, tambien se require inversion permanente, ya sea en repareacion de techos, fachadas, instalaciones electricas, de agua, etc. Sobre todo cuando hay cambio de arrendatario.

Tercero, dejar muy muy muy en claro que la garantia NO ES PARA VIVIRLA EL ULTIMO MES, esa plata se devuelve una vez que te devolvieron la propiedad y evaluaste los daños y verificaste las cuentas y gastos comunes

Cuarto: estar siempre atento al pago de las cuentas y gastos comunes, asi como tambien de los derechos de basura cuando no se pagan contribuciones.

Quinto, ir de vez en cuando a la propiedad (aunque no te hagan pasar al interior), por ultimo para ir a dejar los recibos en caso que te depositen: Es una excelente manera de tener feedback de los vecinos, en caso que haya algun problema.


Se me deben quedar varias cosas en el tintero, pero ahi los compipas iran complementando.

Respecto a entregársela a un corredor o inmoviliaria, mis padres que desde que naci tienen propiedades en arriendo, jamas han usado corredores ya que no te aseguran que te mantendran bien la propiedad, ni que te cumplirán con el arriendo todos los meses, asi que ojo.

Y final mente, recuerda que es un negocio.. a veces se gana, a veces se pierde  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado blaine01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 253
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2011, 13:34:33 pm »
Mutombo, me podrías enviar los datos del depto por mp porfa.

Slds

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2011, 13:35:43 pm »
+1 con Don Quelo....

Si se hace de esa forma...el negocio se convertirá en algo rentable y no en un dolor de cabeza.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2011, 13:47:18 pm »
Mutombo, me podrías enviar los datos del depto por mp porfa.

Slds

Ok. pero aun no me lo entregan...deberia ser la segunda semana de febrero.
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2011, 13:52:58 pm »
Mutombo, me podrías enviar los datos del depto por mp porfa.

Slds

ok.ahi te mande los datos y la pagina de la costructora...mas claro imposible..
 ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2011, 14:04:37 pm »
ok.ahi te mande los datos y la pagina de la costructora...mas claro imposible..
 ;)


A mi igual podrías mandarme la info please  ;D.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2011, 14:09:36 pm »
Yo tengo dos departamentos nuevos en Rancagua para arrendar....los otros los tengo arrendados...por si le interesa a alguien.... ;D

Mutombo...sorry por colgarme de tu post...pero son zonas distintas....je je
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2011, 14:32:25 pm »
Yo tengo dos departamentos nuevos en Rancagua para arrendar....los otros los tengo arrendados...por si le interesa a alguien.... ;D

Mutombo...sorry por colgarme de tu post...pero son zonas distintas....je je
jajaa sin drama estimado...si la cosa era una pregunta y termino en aviso clasificado...

 ;D
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2011, 14:38:29 pm »
A mi igual podrías mandarme la info please  ;D.

informacion enviada...

 ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2011, 14:44:26 pm »
uta y a mi no me mandaste ninguna cuestion y fui el primero en pedir los datos

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado blaine01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 253
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2011, 14:46:37 pm »
uta y a mi no me mandaste ninguna cuestion y fui el primero en pedir los datos

 :lero: :lero:
jaja


Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2011, 14:49:20 pm »
uta y a mi no me mandaste ninguna cuestion y fui el primero en pedir los datos

jajajaj chucha sorry no fue por racista...si no que no lei tu mensaje...me puse a leer el papiro de don quelo...y segui para abajo...

te envio datos...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:entregar propiedad en arriendo...
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2011, 15:03:29 pm »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel