Yo estoy inscrito en uber, trabajé un par de meses y ahora sólo salgo cuando me veo muy corto de lucas.
-Las ganancias son MUY bajas por carrera, por andar unos 6 km con suerte ganas 2 lucas (por ejemplo una vez llevé un tipo desde la plaza de armas hasta rinconada de maipú, a la chuuuu y gané 7 lucas, un taxi menos de 20 no le cobra). Uber se queda con el 25% de la carrera
-El desgaste del vehículo es grande, las calles en santiago están pésimas
-Por mucho que uno seleccione algunas comunas para trabajar, igual te salen viajes que te mandan al otro lado de stgo.
-Nunca he tenido atados con taxistas, pero eso no quita que sean un riesgo.
-Lo que normalmente gano por una noche de viernes por ejemplo, por manejar unas 5 o 6 hrs son alrededor de 30 lucas en un viernes bueno. lo menos que he ganado son 20 lucas. Termino con dolor de espalda y la pierna medio dormida.
-Nunca he tenido atados con gente en el auto
-Lo peor creo que son los partes y que te quiten el auto.. a mi me pasaron uno en el costanera y afortunadamente no se lo llevaron. La multa parte en 15 utm (alrededor de 690 mil pesos) desde ahí pueden bajarlo en los JPL. Entiendo que a la mayoría se lo dejan en 300 o 400 mil. Uber paga la infracción contra boleta y tarda un par de semanas. Independiente que reembolse, igual tienes que tener 400 lucas para pagar la infracción.
-hay que andar con harta plata en efectivo para dar vuelto (al menos unas 40 lucas) porque la mayoría de la gente paga al contado y es paja dar vuelto, sobre todo en zonas con mucho tránsito o presencia de carabineros o taxis (es fome andar manejando con la "guata apretá")
-si tuviera un auto bencinero nica lo usaría en uber, no es negocio, la ganancia sería mínima, porque insisto, la tarifa al usuario es muy barata.
-Personalmente espero no tener que trabajar más en eso, a menos que esté muy corto de lucas, espero no vuelva a ocurrir.