Autor Tema: ¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?  (Leído 21560 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2017, 23:18:16 pm »
Los cagados toman uber !!!
No creo que tomes un uber con tarifa dinámica ... lo demás es challa !!

Así con los taxistas, no aprenden



Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2017, 07:40:56 am »
Yo uso el Cabify a veces y el último que tomé de mi casa al SCL el tipo en un Mazda6 bencinero, con patente de radiotaxi me contó que había dejado este gremio para dedicarse 100% a Uber/Cabify, que trabajaba menos y que ganaba más. En general, se hacía unas 80 lucas por noche descontando costos y que estaba feliz con el cambio. Además como tiene patente de taxi no tenía dramas ni conflictos con autoridades ni otros "colegas".

No lo encuentro malo... :notbad:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2017, 08:21:14 am »
Lamentablemente un gran porcentaje de taxistas culpan a Uber de sus bajas ventas, que los arruinó y comeienzan a una campaña para despretigiarlo porque es "lo mas facil" y se ven amenazados de salir de su circulo de comodidad, pero hay un porcentaje menor, que entienden que estos es parte de la evolución/revolucion tecnologica y han mejorado sus servicios (Se visten bien, autos limpios, etc etc.

Si bien Uber ya no es lo que era en sus incios cuando llego a Chile a fines del 2013, sigue siendo una alternativa MUCHO mejor que los taxis convencionales. Y a diferencia de lo que los taxistas creen, UNO NO TOMA UBER POR SER MAS BARATO (Ese pensamiento es tan básico). Uno lo toma porque el servicio es infinitamente mejor.  Si fuera por ese pensamiento, de buscar lo mas barato, los Starbucks o Juan Valdes no estarían llenos todos los dias (Con cafes que cuestan 3 lucas), y la gente llenaria las Panaderias San Camilo para comprar un Nescafe Vainililla de luca.

La gente está en la parada de pagar mas, por un producto o servicio de calidad.

Los requisitos para entrar a Cabify son mas exisgente que en Uber, para algunas categorias te piden licencia profesional, es por eso que muchos taxis turismo y ejecutivos (Patentes naranjas) se han ido para allá.
« Última modificación: Octubre 03, 2017, 08:28:07 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2017, 09:16:05 am »
Lamentablemente un gran porcentaje de taxistas culpan a Uber de sus bajas ventas, que los arruinó y comeienzan a una campaña para despretigiarlo porque es "lo mas facil" y se ven amenazados de salir de su circulo de comodidad, pero hay un porcentaje menor, que entienden que estos es parte de la evolución/revolucion tecnologica y han mejorado sus servicios (Se visten bien, autos limpios, etc etc.

Si bien Uber ya no es lo que era en sus incios cuando llego a Chile a fines del 2013, sigue siendo una alternativa MUCHO mejor que los taxis convencionales. Y a diferencia de lo que los taxistas creen, UNO NO TOMA UBER POR SER MAS BARATO (Ese pensamiento es tan básico). Uno lo toma porque el servicio es infinitamente mejor.  Si fuera por ese pensamiento, de buscar lo mas barato, los Starbucks o Juan Valdes no estarían llenos todos los dias (Con cafes que cuestan 3 lucas), y la gente llenaria las Panaderias San Camilo para comprar un Nescafe Vainililla de luca.

La gente está en la parada de pagar mas, por un producto o servicio de calidad.

Los requisitos para entrar a Cabify son mas exisgente que en Uber, para algunas categorias te piden licencia profesional, es por eso que muchos taxis turismo y ejecutivos (Patentes naranjas) se han ido para allá.

+1

En lo personal, he usado Uber 3 veces y lo que me gustó fue:

1. Autos limpios, sin olor a cigarro.
2. Supe de antemano cuánto me saldría la carrera. En un taxi convencional es una ruleta rusa. Para un mismo trayecto, el valor ha fluctuado de 5 a 12 mil pesos. En Uber pagué $6.500 (aeropuerto - domicilio).
3. La comodidad de solicitarlo por la App.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #24 en: Octubre 03, 2017, 10:28:08 am »
+1

En lo personal, he usado Uber 3 veces y lo que me gustó fue:

1. Autos limpios, sin olor a cigarro.
2. Supe de antemano cuánto me saldría la carrera. En un taxi convencional es una ruleta rusa. Para un mismo trayecto, el valor ha fluctuado de 5 a 12 mil pesos. En Uber pagué $6.500 (aeropuerto - domicilio).
3. La comodidad de solicitarlo por la App.
Y la comodidad de pagar con tarjeta

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #25 en: Octubre 03, 2017, 10:59:06 am »
La mayoría de los taxistas conducen como las pelotas, ellos son "profesionales" por eso me carga subirme a sus autos.

las veces que he andado de pasajero en uber es todo lo contrario, te sientes hasta amigo del chofer por que ambos sabemos que uber la lleva, que tanto el como a ti conviene usar el servicio
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2017, 11:06:56 am »
La mayoría de los taxistas conducen como las pelotas, ellos son "profesionales" por eso me carga subirme a sus autos.

las veces que he andado de pasajero en uber es todo lo contrario, te sientes hasta amigo del chofer por que ambos sabemos que uber la lleva, que tanto el como a ti conviene usar el servicio
Los de uber tampoco son tan buenos conductores me ha tocado varios que llegan y doblan en segunda fila como si nada, una vez me llevó una señora fueron los 15 minutos más largos de mi vida, se le iba el auto a las otras pistas en Kennedy y se enojaba por que le tocaban la bocina, en ambos lados hay buenos y malos conductores

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #27 en: Octubre 03, 2017, 20:58:38 pm »
Conozco cabros chicos de 18 años con licencia recién obtenida , trabajando en uber y también conozco a uno que envió papeles falsos y NO tiene siquiera licencia clase B ...
Yo también he tomado uber pero sólo por las tarifas .. y creo que muuuuy pocos lo usan cuando están con tarifa dinámica .
Respecto a la conducción , creo que hay de todo como en todos lados .También reconozco que hay taxis que
dejan mucho que desear pero también hay autos muy limpios .

todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #28 en: Octubre 03, 2017, 21:12:17 pm »
El rquisito es tener sobre 21 años, asi que eso de los cabros de 18 es falso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2017, 21:30:43 pm »
Conozco cabros chicos de 18 años con licencia recién obtenida , trabajando en uber y también conozco a uno que envió papeles falsos y NO tiene siquiera licencia clase B ...
Yo también he tomado uber pero sólo por las tarifas .. y creo que muuuuy pocos lo usan cuando están con tarifa dinámica .
Respecto a la conducción , creo que hay de todo como en todos lados .También reconozco que hay taxis que
dejan mucho que desear pero también hay autos muy limpios .
y conoces taxistas con licencias falsas??y con revisiones mulas? Porque yo sí y no solo uno
Tienes como saber el nombre y más datos del chofer del taxi sin tramites? Puedes agendar que te vayan a buscar a una hora específica? Puedes pagar con tarjeta de crédito? La tarifa dinámica sería equivalente a cuando te dicen, a la salida de un concierto por ejemplo, por menos de 15 Lukas no lo llevo?
Puedes trasladar una bicicleta sin que te pongan caras?
Tienen silla de bebé los taxis??

En fin, pero es solo por el precio

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #30 en: Octubre 03, 2017, 21:35:30 pm »
y conoces taxistas con licencias falsas??y con revisiones mulas? Porque yo sí y no solo uno
Tienes como saber el nombre y más datos del chofer del taxi sin tramites? Puedes agendar que te vayan a buscar a una hora específica? Puedes pagar con tarjeta de crédito? La tarifa dinámica sería equivalente a cuando te dicen, a la salida de un concierto por ejemplo, por menos de 15 Lukas no lo llevo?
Puedes trasladar una bicicleta sin que te pongan caras?
Tienen silla de bebé los taxis??

En fin, pero es solo por el precio
Shiuuu ... que pena ver gente así ...
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #31 en: Octubre 04, 2017, 08:22:49 am »
Uso uber todas las semanas... entre la municipalidad de providencia y el metro cumming, suele cobrar entre $2900 y $4200.
En general el servicio funciona bien, salvo cuando dicen que están a 3 minutos y derrepente se alarga el tiempo al doble.
Una vez me paso que empezó la carrera sin yo haberme subido, cobraron como $1500.- reclame de inmediato y a los 10 minutos me lo devolvieron como crédito para próximas carreras ( fue solo una vez). Si el auto esta mal olor, o conduce muy mal, lo evaluo idem.
Pero en general mi experiencia ha sido buena. Autos limpios y gente conduciendo tranquilamente.
Harto venezolano en suzuki Alto,  Kia morning; quizas de los mas amables.
Slds
V
« Última modificación: Octubre 04, 2017, 14:59:30 pm por Vinicius »
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Conectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #32 en: Octubre 04, 2017, 09:13:05 am »
Yo soy de esos pocos que a usado con tarifa dinámica pero por situaciones puntuales (nieve en stgo por ejemplo). Me salio bastante mas pero los sres taxistas no te llevaban si no ibas lejos (para variar).
Lo que si, últimamente la APP no ha andado del todo bien y no soy el único que le pasa. Que se comienza a mostrar el vehículo dando vueltas en circulo, por ejemplo, y nunca llega. Y alguna vez me cobraron una carrera que no era mía pero puse el reclamo y me devolvieron las lucas sin problemas.

También me he topado con conductores imprudentes. Creo que hay de todo en ambos mundos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #33 en: Octubre 04, 2017, 09:27:02 am »
El tema es que mientras el MTT no fiscalice bien los taxis no se van a limpiar nunca y la mugre se va a comenzar a traspasar a Uber, ya que es infinitamente mas facil trabajar en un uber que en un taxi (licencia y tener un auto con permisos de taxi). Al parecer Cabify esta manteniendo el standard
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #34 en: Octubre 04, 2017, 11:38:45 am »
Yo estoy inscrito en uber, trabajé un par de meses y ahora sólo salgo cuando me veo muy corto de lucas.

-Las ganancias son MUY bajas por carrera, por andar unos 6 km con suerte ganas 2 lucas (por ejemplo una vez llevé un tipo desde la plaza de armas hasta rinconada de maipú, a la chuuuu y gané 7 lucas, un taxi menos de 20 no le cobra). Uber se queda con el 25% de la carrera

-El desgaste del vehículo es grande, las calles en santiago están pésimas

-Por mucho que uno seleccione algunas comunas para trabajar, igual te salen viajes que te mandan al otro lado de stgo.

-Nunca he tenido atados con taxistas, pero eso no quita que sean un riesgo.

-Lo que normalmente gano por una noche de viernes por ejemplo, por manejar unas 5 o 6 hrs son alrededor de 30 lucas en un viernes bueno. lo menos que he ganado son 20 lucas. Termino con dolor de espalda y la pierna medio dormida.

-Nunca he tenido atados con gente en el auto

-Lo peor creo que son los partes y que te quiten el auto.. a mi me pasaron uno en el costanera y afortunadamente no se lo llevaron. La multa parte en 15 utm (alrededor de 690 mil pesos) desde ahí pueden bajarlo en los JPL.  Entiendo que a la mayoría se lo dejan en 300 o 400 mil. Uber paga la infracción contra boleta y tarda un par de semanas. Independiente que reembolse, igual tienes que tener 400 lucas para pagar la infracción.

-hay que andar con harta plata en efectivo para dar vuelto (al menos unas 40 lucas) porque la mayoría de la gente paga al contado y es paja dar vuelto, sobre todo en zonas con mucho tránsito o presencia de carabineros o taxis (es fome andar manejando con la "guata apretá")

-si tuviera un auto bencinero nica lo usaría en uber, no es negocio, la ganancia sería mínima, porque insisto, la tarifa al usuario es muy barata.

-Personalmente espero no tener que trabajar más en eso, a menos que  esté muy corto de lucas, espero no vuelva a ocurrir.




Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #35 en: Octubre 04, 2017, 15:04:26 pm »
El tema es que mientras el MTT no fiscalice bien los taxis no se van a limpiar nunca

La semana pasada quise tomar un taxi a la salida de costanera...cuando el tipo se dio cuenta que no era argento y/o extranjero, me pidio amablemente que buscara otro taxi ( habían unos 10 en la salida de providencia); cuando me subi a otro, le pregunte que onda su colega, y sin ningún pelo en la lengua me dijo que trabajaba puro extranjero, para cagarselos con las carreras.... una verguenza.
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #36 en: Octubre 04, 2017, 15:33:18 pm »
Yo en Rancagua uso Uber sólo por la facilidad de pagar con tarjeta y porque no usan taxímetro, te cobran la carrera al ojo. En Graneros, donde vivo (al lado de Rgua), eventualmente si anda un uber de Rgua dando vueltas lo pido, sino Taxi con el mismo sistema de Rgua. Uber en Rancagua en general me han tocado city cars, salvo un logan y un 206, por lo que sólo compensa por lo barato en relación al taxi y por la facilidad de tomarlo, ya que, para los que no conocen, los taxis son contados y no se pillan levantando la mano en la calle, generalmente ya se les llama exclusiva e indistintamente RadioTaxis a todos pq funcionan a pedido, predominan los colectivos incluso más que las micros.

Cuando necesito en Santiago (trabajo acá, viajo todos los días) tengo la app Easy Taxi y pido sólo taxis que tengan "maquinita", además tiene las mismas cualidades de uber para calificar y tener los datos del chofer, da el valor aproximado de la carrera y puedes evaluar el auto y chofer. Con todo lo que me disgusta esta ciudad y lo complicado del tránsito prefiero andar tranquilo en taxi por el tema de seguros y además si es algo de pega no me webean para reembolsar. Mi experiencia con easy taxi es super buena, me han tocado choferes preocupados de su auto y de si mismos, no así cuando me he aventurado a tomar a ciegas en la calle. Además como no conozco mucho siento que es fácil que me caguen

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #37 en: Octubre 04, 2017, 16:12:23 pm »
La semana pasada quise tomar un taxi a la salida de costanera...cuando el tipo se dio cuenta que no era argento y/o extranjero, me pidio amablemente que buscara otro taxi ( habían unos 10 en la salida de providencia); cuando me subi a otro, le pregunte que onda su colega, y sin ningún pelo en la lengua me dijo que trabajaba puro extranjero, para cagarselos con las carreras.... una verguenza.
Slds
V.

han habido reportajes sobre esos tipos, en su propia trampa, por lo mismo los taxistas están desprestigiados.

el otro día por no usar metro, tome un colectivo de maipu a mi dpto en el centro, el wm iba a 120 por pajaritos y anda tu a decirle algo
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #38 en: Octubre 04, 2017, 16:38:27 pm »
hay algo que yo no entiendo respecto a los montos que dice la gente que gana trabajando en uber

de una carrera de 5 lucas en las que segun el calculo de mapa de google recorro app 8 o 9 km dependiendo tonces calculo

5 lucas - 1250 (25%) se lleva uber

 me quedan 3750  asumamos que gasto 1 litro de bencina a 750

me quedan 3.000 tomemos solo eso no tomemos en cuenta gasto del auto , asumamos que el auto es nuevo y no necesita mantencion de aqui a 10 mil km mas. para hacerlo simple.

para yo ganar 600 lucas debo hacer 200 carreras  acumulando 1800 kms

un taxi en la misma carrera me cobra 8 lucas ( lo se pk  he hecho trayectos parecidos) de los cuales 7250 son para el taxista (asumamos autos en las mismas condiciones)

tonces para ganar las mismas 600 lucas el taxista necesita hacer 82 y algo carreras. 738 km

entonces lo que no entiendo es como hay gente que dice que gana mas con uber o cabify que con un taxi siendo que la gran ganancia de uber como nos podemos dar cuenta es "por volumen" lo que conlleva mucho mas tiempo (que el tiempo tb es dinero) y mas kilometros en el auto lo cual hace que las mantenciones sean mas seguidas lo cual tambien cuesta dinero.

si alguien me explica lo agradeceria ya que yo sumo y resto y la verdad no me da , tambien lo veo de cerca ya que paradojicamente mi viejo es taxista y mi cuñado es uber y mi viejo probablemente gana lo mismo que mi cuñado , de una forma tranquila (tiene 68 años) en un paradero llendo a almorzar a la casa con mi mama , teniendo tiempo para ellos de salir los fines de semana a dar una vuelta

versus mi cuñado que tiene que trasnochar todos los fines de semana y casi todos los dias por que "uber da mas de noche" y es le quita tiempo con mi hermana y con mi sobrina...

no digo que el negocio sea malo .. pero la verdad es que no veo por donde un uber trabajando lo mismo pueda ganar mas que un taxista... ojo  dije trabajando lo mismo.

obviemos el tema de los taxistas cochinos y chantas pk cochinos y chantas hay en todas partes, a mi una vez por confiado , me cerraron una carrera varios minutos mas tarde en un uber , asi como tambien mi viejo cuenta los vicios de algunos colegas.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #39 en: Octubre 04, 2017, 17:01:15 pm »
Shiuuu ... que pena ver gente así ...

Qué pasó? Se acabaron los argumentos??

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel