Autor Tema: ¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?  (Leído 21563 veces)

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« en: Septiembre 28, 2017, 19:22:46 pm »
Hola, deseo comprarme un auto para ganar dinero usando Uber o Cabify.Ultimamente he usado el servicio y a todos los choferes que les he preguntado me han respondido que deja sobre 600.000 limpio sin matarse trabajando.

¿Cual es la opinion de ustedes?
¿Es negocio comprarse una SUV para ello?.Estoy hace tiempo pensando en comprarme una Subaru Tribeca para mi(Es un sueño que tengo).¿Es viable el usarla para Uber o Cabify?.

Espero sus comentarios como siempre y desde ya les agradezo.
Saludos,Giomuntor.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2017, 20:22:31 pm »
0,5 dedos de frente, una tribeca? De taxi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2017, 21:05:55 pm »
Super buena idea un 3.6, caro de mantener y asegurar,  y ademas muyuy gastador para taxearlo.

Es de locos, no esperes las 600 lucas, esas te las puedes hacer en un citycar que gaste la mitad de la tribeca.

Evalué ser uber en tiempos libres, pero tiré a la balanza el desgaste del auto, las mantenciones mas frecuentes, y sobre todo el riesgo del ataque de los taxistas o cogoteros, y deterioro del auto, ni hablar del riesgo de que te quiten el auto y pasar el mal rato, una tribeca es muy llamativa, se la harian chupete los flaites.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2017, 22:23:08 pm »
No estimado ,
No es negocio ni con un city car ...
Es mentira lo que dicen que ganan y prácticamente trabajas por un moco !!
Es muy barato lo que se cobra por carrera ... versus el gasto de combustible .
Hay muuuchos ofreciendo cupos sólo para ganarse la comisión ... yo probé 2 semanas (el
año pasado) y la verdad , nada de rentable .
Yo siempre he tenido taxis y trabajé unos 15 años en esto y comparé el valor de las carreras ...
simplemente una mierda !!
Además que es bueno cuando llueve o hay preemergencia y también los finde
ya que , se activa la famosa "tarifa dinámica" pero la gente no toma cuando está dicha tarifa ..
Todos sabemos que la gente los defiende sólo por lo barato y no por otra cosa ... por que
cuando está esa famosa tarifa , sólo la gente que no tiene cash los toma . y no es chiste !
No te metas ahí con esa tremenda inversión .
Conozco muchos amigos que han comprado autos y no te cuento lo arrepentidos que están .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2017, 22:30:52 pm »
Que raro, un amigo se metió hace dos años y está feliz, trabaja solo viernes y sábados de 10 de la noche a 7 am y no se hace menos de 600 al mes. Ahora está con ganas de un celysee

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2017, 23:47:54 pm »
Me dedico solo a Cabify con un bencinero 1.2. Lo renovare luego por un 301 o cellyse diésel

De ganancia pura descontando bencina es posible hacerse 600.000 o 700.000 al mes. Para que te hagas una idea tengo el auto desde Marzo del 2016 y a la fecha esta cerca de los 52.000 kilómetros. Te recomiendo bajar el programa drivvo donde llegas anotado tus ganancias, gasto de combustible y mantenimiento. Si gustas me escribes por interno. Trabajo en viña


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2017, 23:52:18 pm »
Del tribeca para dejarte ganancias tendría que ser diésel y 3 corridas de asiento para que quede categoría grup

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2017, 08:34:08 am »
lo he pensado en algún momento. Desistí por:

-el riesgo a que los taxis te "cashen" y te hagan daño
-el desgaste del auto, tapiz, puertas, y obviamente todo lo demás
-aumento de kilometraje
-mantenciones recurrentes
-tiempo que podrías pasar con tu famili ( el tiempo libre en estos días es un privilegio

al final piénsalo en frio, lo que ganes lo perderás en mantenciones, desgaste y depreciación del auto.

yo creo que para que sea negocio debes ver un usado en buen estado, trabajarlo, cuidarlo y luego venderlo y así....ojala al mismo precio de compra( sii, es posible)
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2017, 09:00:23 am »
Estimado ... mi ex tiene un Peugeot 306/2009 y a comienzos de año empezó por probar.
Está feliz ... se hace como 500K y trabaja sólo de Viernes a Domingo entre como las 19:00 hasta como las 02:00 no más tarde y me cuenta que sólo ñuñoa, providencia, las condes, vitacura
No se mete en comunas potencialmente riesgosas.
Canallin es taxista ... obvio que te va a decir que Uber es una porquería ...  :kidding:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2017, 09:09:31 am »
No estimado ,
No es negocio ni con un city car ...
Es mentira lo que dicen que ganan y prácticamente trabajas por un moco !!
Es muy barato lo que se cobra por carrera ... versus el gasto de combustible .
Hay muuuchos ofreciendo cupos sólo para ganarse la comisión ... yo probé 2 semanas (el
año pasado) y la verdad , nada de rentable .
Yo siempre he tenido taxis y trabajé unos 15 años en esto y comparé el valor de las carreras ...
simplemente una mierda !!
Además que es bueno cuando llueve o hay preemergencia y también los finde
ya que , se activa la famosa "tarifa dinámica" pero la gente no toma cuando está dicha tarifa ..
Todos sabemos que la gente los defiende sólo por lo barato y no por otra cosa ... por que
cuando está esa famosa tarifa , sólo la gente que no tiene cash los toma . y no es chiste !
No te metas ahí con esa tremenda inversión .
Conozco muchos amigos que han comprado autos y no te cuento lo arrepentidos que están .
la gente defiende a Uber porque gran parte de los taxistas son una manga de picantes que con suerte saben expresarse, porque los vehículos andan limpios, sin malos olores, conoces la tarifa desde antes y no son unos mafiosos.

Cuando se entrega un buen servicio, el precio no es lo primordial, pero el gremio de los taxis prefiere culpar a la gente en lugar de reconocerse culpables

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2017, 10:12:26 am »
.
Canallin es taxista ... obvio que te va a decir que Uber es una porquería ...  :kidding:

Saludos

Hasta donde se canallin ya no es taxista, lo que pasa es que probablemente el ya tiene en su adn los costos de operación TOTALES y no solo echarle bencina al auto

Suele pasar que no se toma en cuenta (sobre todo la gente que mete un auto nuevo a uber) que desgasta componentes ORGINALES y neumáticos buenos. Después saca el costo de comprar neumáticos chinos y repuestos alternativos en 10 de julio

Yo no creo que sea mal negocio, pero el capital en alto riesgo (si el seguro no te cubre a ti ni a un tercero??) versus la ganancia REAL obtenida, no sé qué tan bueno sea 

Aclarar que yo opino que el servicio de taxis debiera mejorar enormemente partiendo por fiscalizar, partiendo por las PRT y luego a los choferes


Por otro lado, exigir a uber licencia profesional y RT 2 veces por año sería un buen punto de partida para legalizarlo

Saludos
« Última modificación: Septiembre 29, 2017, 10:14:50 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2017, 10:32:17 am »
Nunca he entendido algo, los taxistas tampoco son cubiertos por seguros y hacen el mismo ejercicio de reparar sus autos con alternativos o a muy bajo costo, de hecho es sabido qué hay talleres donde ni los atienden, sin embargo asesoran a los Uber con revisar ese costo.

El tema de la licencia “profesional” no encuentro que tenga algo de profesional, todo lo contrario, encuentro que los “profesionales del volante” son los que peor manejan.

Uber necesita regularse, sin duda, pero con exigencias concretas y útiles, primeros auxilios, alguna pruebita básica de idiomas para los que trabajen en el aeropuerto por ejemplo, servicio al cliente, que se yo, pero si ven las diferencias entre las pruebas de licencia clase b con más clase a, se darán cuenta que de profesional nada tiene


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2017, 10:47:42 am »
Nunca he entendido algo, los taxistas tampoco son cubiertos por seguros y hacen el mismo ejercicio de reparar sus autos con alternativos o a muy bajo costo, de hecho es sabido qué hay talleres donde ni los atienden, sin embargo asesoran a los Uber con revisar ese costo.

El tema de la licencia “profesional” no encuentro que tenga algo de profesional, todo lo contrario, encuentro que los “profesionales del volante” son los que peor manejan.

Uber necesita regularse, sin duda, pero con exigencias concretas y útiles, primeros auxilios, alguna pruebita básica de idiomas para los que trabajen en el aeropuerto por ejemplo, servicio al cliente, que se yo, pero si ven las diferencias entre las pruebas de licencia clase b con más clase a, se darán cuenta que de profesional nada tiene

la licencia profesional (como todos sabemos) no te hace manejar mejor, sin embargo tiene otras responsabilidades, penalidades, control mas seguido y otra clase de pruebas  sumado a que tienes que hacer un curso para obtenerlo *** suponiendo que nadie la saca movida***

Las revisiones técnicas cada 6 meses son necesarias para autos con mayor desgaste y que transportan pasajeros, la RT debiese ir asociada también al estado interior del auto (incluyendo la limpieza)  *** suponiendo que nadie la saca movida***

Respecto a los seguros, me refería al resguardo de la inversión para el dueño del auto ya que tienes un capital de trabajo y si tienes un accidente el capital se te va al carajo (lo mismo que debes indemnizar  a un tercero) costo operacional que no cuantifican los Uber (la mayoría de los taxistas tampoco)

el MTT no esta ni ahi con fiscalizar a las PRT  (A ni B) pasar la revisión movida, ahora es casi tan normal como sacarla legal, esta quedando solo a conciencia del dueño del auto

Finalmente el tema de los repuestos, no estoy juzgando el tipo de repuesto que usan, solo estoy diciendo que esta mal considerar como ganancia el desgastar un repuesto que vale 2X  y comprar uno que vale X  siendo que es de menor calidad cachay? (también tema común a los taxis, pero estamos hablando de como están calculando las ganancias los Uber)
« Última modificación: Septiembre 29, 2017, 10:57:18 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2017, 12:13:42 pm »
Hace 6 meses un amigo se compro un Swift para Uber. Solo lo trabaja los Viernes, Sabados y Domingo.

Se arrepiente hasta el dia de hoy, segun el no se gana demasiado, y el riesgo es alto.

Uber era bueno hasta hace un par de años atras. Ahora, para nada.

Cabify es otro cuento.
« Última modificación: Septiembre 29, 2017, 12:15:49 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2017, 14:56:15 pm »
la licencia profesional (como todos sabemos) no te hace manejar mejor, sin embargo tiene otras responsabilidades, penalidades, control mas seguido y otra clase de pruebas  sumado a que tienes que hacer un curso para obtenerlo *** suponiendo que nadie la saca movida***

Las revisiones técnicas cada 6 meses son necesarias para autos con mayor desgaste y que transportan pasajeros, la RT debiese ir asociada también al estado interior del auto (incluyendo la limpieza)  *** suponiendo que nadie la saca movida***

Respecto a los seguros, me refería al resguardo de la inversión para el dueño del auto ya que tienes un capital de trabajo y si tienes un accidente el capital se te va al carajo (lo mismo que debes indemnizar  a un tercero) costo operacional que no cuantifican los Uber (la mayoría de los taxistas tampoco)

el MTT no esta ni ahi con fiscalizar a las PRT  (A ni B) pasar la revisión movida, ahora es casi tan normal como sacarla legal, esta quedando solo a conciencia del dueño del auto

Finalmente el tema de los repuestos, no estoy juzgando el tipo de repuesto que usan, solo estoy diciendo que esta mal considerar como ganancia el desgastar un repuesto que vale 2X  y comprar uno que vale X  siendo que es de menor calidad cachay? (también tema común a los taxis, pero estamos hablando de como están calculando las ganancias los Uber)


Totalmente de acuerdo con eso, mayores multas en caso de infracciones, control y revisiones más seguidas me parece excelente

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2017, 21:21:44 pm »
la gente defiende a Uber porque gran parte de los taxistas son una manga de picantes que con suerte saben expresarse, porque los vehículos andan limpios, sin malos olores, conoces la tarifa desde antes y no son unos mafiosos.

Cuando se entrega un buen servicio, el precio no es lo primordial, pero el gremio de los taxis prefiere culpar a la gente en lugar de reconocerse culpables
Los cagados toman uber !!!
No creo que tomes un uber con tarifa dinámica ... lo demás es challa !!
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2017, 21:24:17 pm »
Estimado ... mi ex tiene un Peugeot 306/2009 y a comienzos de año empezó por probar.
Está feliz ... se hace como 500K y trabaja sólo de Viernes a Domingo entre como las 19:00 hasta como las 02:00 no más tarde y me cuenta que sólo ñuñoa, providencia, las condes, vitacura
No se mete en comunas potencialmente riesgosas.
Canallin es taxista ... obvio que te va a decir que Uber es una porquería ...  :kidding:

Saludos
jajaja que ganan con inventar cuentos ??
La mayoría de las personas que llegan a uber , no duran más de 3 meses ...
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2017, 21:33:28 pm »
Canallin esta bien y se respeta tu postura anti uber, pero conoCo monton de gente que trabaja en eso hace bastante tiempo, y por lo demas yo las pocas veces que ando a pata, uso uber, porque prefiero saber cuanto voy a gastar, subirme a un auto decente y limpio, y que el conductor te de un trato un poco mas amable al menos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2017, 21:50:22 pm »
Canallin esta bien y se respeta tu postura anti uber, pero conoCo monton de gente que trabaja en eso hace bastante tiempo, y por lo demas yo las pocas veces que ando a pata, uso uber, porque prefiero saber cuanto voy a gastar, subirme a un auto decente y limpio, y que el conductor te de un trato un poco mas amable al menos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PIPE , nadie discute lo que mencionas , sólo no me gusta que engañen a la gente
e inventen sobre sus ganancias .Además muchos invirtieron en autos nuevos como el negocio de sus vidas y ahora ....Yo trabajé 15 años en taxi (aún tengo taxis) también
probé en uber (como negocio para comprar autos) y la verdad es lo que les cuento .
Eso .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2017, 22:29:57 pm »
Pero pasa lo mismo con los taxistas, algunos aseguran que no le quedan menos de 50 lucas al día y otros que dicen que la pega esta pésima
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel