Autor Tema: Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?  (Leído 3426 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« en: Agosto 01, 2013, 08:58:13 am »
http://www.lanacion.cl/llega-al-pais-prensadora-que-revivira-industria-del-disco-de-vinilo/noticias/2012-10-19/180847.html

Esta funcionando ya?

Estoy pensando en estampar una tirada de 5 mil vinilos de

"DATSUN FOREVER CANTA EN NAVIDAD"
Ingeniero de Sonido: Se busca
Arreglos musicales: Ricard Miralles
Arreglos: John Fleming
Apoyo vocal: Ramón Farías.
Coros: Jack (agudo)  Cacike (grave)
redoble de baterìa: Bavario
« Última modificación: Agosto 01, 2013, 09:56:56 am por DATSUN_FOREVER »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Shumway

  • Visitante
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2013, 09:01:15 am »
:cerrar:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2013, 09:01:39 am »
:cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar:

[spoiler] :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar::cerrar: :cerrar: :cerrar: [/spoiler]

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2013, 09:06:04 am »
noticia vieja, pero no la habia visto .. igual es buena... podriamos escuchar algunos artistas nacionales en vinilo.. 


saludos


pd: jota no tantos monos!!! gracias :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2013, 09:08:32 am »
Por lo menos las ediciones de Los Prisioneros y otros llevan varios meses a la venta, no se donde las prensaron pero los comentarios no son muy buenos...

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2013, 09:20:11 am »
Yo tengo los de los prisioneros.

No se de donde tanta mala onda con los comentarios, parece que los que critican nunca escucharon las ediciones de la época las cuales eran argentinas o peruanas, y sonaban bastante penca, estas son mejores y son hechos en Europa, con excelente caratulado pero asimismo faltas de datos históricos básicos como por ejemplo el año original del disco.
Hay que considerar que se usaron los master, los cuales no eran de la mejor calidad, no se usaron remaster digitales, los cuales pueden ser "enchulados", no son malas ediciones, las recomiendo si no hay originales a mano, pero insisto, las nuevas son superiores al original tanto en calidad de prensado como en caratulado.

Acabo de adquirir unas ediciones nuevas de Hendrix, son made in USA (mastered at Masterdisk), y suenan fantástico!, pura calidad! Disco gringo superior al europeo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2013, 09:24:36 am »
Si funciona, creo que el de los Pettinellis y otro es de ahi.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2013, 09:33:44 am »
Hablando de Master, las ediciones de 2011 en CD de los Prisioneros (caratula cartòn)
son bostas.
Sobresaturado, etc.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2013, 09:36:10 am »
Eso es porwue aplican mucha compresión para subir el volumen (loudness), por lo tanto la grabación se escucha más fuerte, con más bajos, con más agudos, pero con menos dinámica (diferencia entre el nivel máximo y mínimo). La nueva edición en vinilo no tiene ese problema.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2013, 09:37:15 am »
Creo que incluso el vinilo tiene cierta tolerancia a este tipo de ajustes.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2013, 09:45:53 am »
Manolito necesito que seas proclamado :cerrar:


Nada mas ...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2013, 10:03:41 am »
Yo tengo los de los prisioneros.

No se de donde tanta mala onda con los comentarios, parece que los que critican nunca escucharon las ediciones de la época las cuales eran argentinas o peruanas, y sonaban bastante penca, estas son mejores y son hechos en Europa, con excelente caratulado pero asimismo faltas de datos históricos básicos como por ejemplo el año original del disco.
Hay que considerar que se usaron los master, los cuales no eran de la mejor calidad, no se usaron remaster digitales, los cuales pueden ser "enchulados", no son malas ediciones, las recomiendo si no hay originales a mano, pero insisto, las nuevas son superiores al original tanto en calidad de prensado como en caratulado.

Acabo de adquirir unas ediciones nuevas de Hendrix, son made in USA (mastered at Masterdisk), y suenan fantástico!, pura calidad! Disco gringo superior al europeo.

Bavario, qué ediciones son, estereo o mono? a mi me llegaron hace un par de semanas los 3 primeros de Hendrix de Legacy hechos del master análogo de 2 pistas y prensados en RTI (puro filete) y al menos el Electric Ladyland no me gustó, muy chillón (igual le voy a dar una segunda oportunidad pa escucharlo con calma) no me dieron ganas de probar los otros al menos por ahora...preguntando pro ahí al parecer las mono suenan mejores y también andarían otras versiones pa probar, será la tuya?






Igual tengo vinilos nuevos que suenan muy bien...posibilidades hay...
« Última modificación: Agosto 01, 2013, 10:06:50 am por Patagonia »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2013, 10:03:49 am »
Los formatos análogos en general son súper más tolerantes con eso y con los peak dinámicos, en digital te pasaste un poquito del umbral y aparece inmediatamente la distorsión por clip y cago el sonido.

En cambio una grabadora de carrete o de cassette no pasaba nada si un peak de la señal hacia llegar a +3db o más a las agujas, se daban el lujo de no tener distorsión!!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2013, 10:09:29 am »
El are you experienced lo tengo, lo traje esta semana (funtracks), ese suena muy bien en estéreo, no tengo dramas de chillón ya que mi NAD es más bien opaco, y las cápsulas que uso igual tienen que ver en el resultado final, siendo en ese caso más dulce de sonido la Shure M97xE por sobré la Grado green la cual es un poco más brillosa y en algunos pasajes de sibilancia vocal provoca un poco de distorsión harsh, la shure parece ser más inmune a ese tipo de distorsión, pero en el papel la Grado parece tener mejores números, yo me estoy basando más en oido que netamente en los numeros, en todo caso. Al ser cápsulas de buen nivel todas tienen buenas cifras.

La fabricación del disco?: excelente! Cartón grueso a lo old school!, placa de 180 gramos, correcto trabajo de masterizacion a vinilo, creo que es Sterling.
« Última modificación: Agosto 01, 2013, 10:12:13 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2013, 10:11:03 am »
puedes poner el código del Are You Experience pa identificar la edición, me interesa por si es distinta a la mía...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2013, 10:13:17 am »
Más tarde reviso eso, en todo caso es el mismo que tienes tu, es exactamente igual esa etiqueta del nylon.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2013, 10:47:47 am »
Más tarde reviso eso, en todo caso es el mismo que tienes tu, es exactamente igual esa etiqueta del nylon.

Bavario ,nos podrias hacer un curzo de vinilo y toas esas manos :mula: para los que estamos empezando en esta cosa  ;)


mechanix
mechanix

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2013, 15:17:27 pm »
jaja.
Quieren que Bavario les ponga la aguja
jajaja

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Està funcionando ya la prensadora de discos en Rio Bueno?
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2013, 15:58:48 pm »
Yo tengo los cuatro vinilos de los prisioneros, suenan excelente. Como decian mas arriba son prensados en Europa y son de 180 grs.
Tambien tengo el vinilo Peces de Lucybell y suena espectacular.

Internacionales tengo a The Beatles con los discos Help y A Hard Days Night y suenan muy bien. Ambos son prensados en UK.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel