Autor Tema: Estacionamiento en Barrio Universitario?  (Leído 9704 veces)

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Estacionamiento en Barrio Universitario?
« en: Febrero 07, 2015, 10:49:35 am »
Gente:
Estudio en el Barrio Universitario (en la UDP) más concretamente en las calles Sazie con Ejército y M. Rodríguez, y quería saber si alguno de ustedes sabían de algún estacionamiento, da lo mismo si es en en la calle o no, por que hay unos pocos días a la semana que tendré que ir en auto, y mi universidad no tiene estacionamiento privado, y la otra vez salió en la prensa que habían estudisntes que les había tocado pagar hasta 14 mil por estacionar todo el día, y para una estudiante como yo es imposible pagar esa suma por dos días a la semana.

Gracias!!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2015, 11:02:13 am »
Hola, hace unos días tuve que ir a la calle Grajales casi llegando a España, y me sorprendió mucho la modalidad de cobro que tienen en la calle, es un mínimo de 1000 pesos pero no recuerdo si te permite quedarte 2 o 4 horas por la misma luca, y me explicó el tipo que era justamente por ser barrio universitario que tenían esa modalidad.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2015, 11:10:10 am »
1000 por 4 horas, eso vale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2015, 17:30:02 pm »
Gente:
Estudio en el Barrio Universitario (en la UDP) más concretamente en las calles Sazie con Ejército y M. Rodríguez, y quería saber si alguno de ustedes sabían de algún estacionamiento, da lo mismo si es en en la calle o no, por que hay unos pocos días a la semana que tendré que ir en auto, y mi universidad no tiene estacionamiento privado, y la otra vez salió en la prensa que habían estudisntes que les había tocado pagar hasta 14 mil por estacionar todo el día, y para una estudiante como yo es imposible pagar esa suma por dos días a la semana.

Gracias!!

Dificil encontrar un lugar seguro y barato. Trabajo en la UDP y ando harto por esas calles y es normal encontrarse con vidrios rotos por intento o robo de autos y da lo mismo la hora. ¿imposible usar bicicleta?... bicicleteros tenemos hartos y puedes pedir ulock en portería.
Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2015, 01:21:53 am »
Es que hay dos días de la semana que tengo que ir desde mi casa (metro Irarrazaval) a la U (a las 8.30 am) y después de la U a los trapenses al doctor, y devuelta a mi casa, a las 8 pm. Esto dos días a la semana, entonces imposible irme en bicicleta esos dos días en esos tramos, los otros días voy a ir en micro (con pase)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2015, 01:46:09 am »
Si llegas temprano encuentras, yo voy en la noche y siempre encuentro algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2015, 07:24:13 am »
Entre más temprano llegues, mejor ubicación agarras, en este caso te especifico 3 sectores con harta circulación de peatones.

- Grajales, entre Vergara y Ejército, quedas al frente de dependecias del ejército y pasa harta gente.
- Vergara, entre Grajales y Sazie, sector de harto movimiento porque hay obreros en la calle ( construcción de facultad de educación udp) y movimento de alumnos para ingreso a facultad actual de educación y la de comunicaciones.
-Vergara, afuera del 324, ahí está el ingreso pricipal de la biblioteca Nicanor Parra, no tanto movimiento como las otras  pero en el ingreso siempre hay guardia Udp.

En la semana te averiguo la tarifa :thumbsup:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2015, 09:23:21 am »
Si ya puse que vale 1000 cada 4 horas, menos en República mismo que es mas caro.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2015, 16:05:39 pm »
- Vergara, entre Grajales y Sazie, sector de harto movimiento porque hay obreros en la calle ( construcción de facultad de educación udp) y movimento de alumnos para ingreso a facultad actual de educación y la de comunicaciones.
-Vergara, afuera del 324, ahí está el ingreso pricipal de la biblioteca Nicanor Parra, no tanto movimiento como las otras  pero en el ingreso siempre hay guardia Udp.

En la semana te averiguo la tarifa :thumbsup:

Esos dos me sirven mucho, en especial el segundo por que estoy estudiando pedagogía así que quedaría al lado al lado.  :yahoo:

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2015, 08:23:33 am »
El dato mas seguro que te puedo dar es el estacionamiento subterraneo del santa isabel en Almirante latorre con grajales,  con carnet de estudiante o certificado de alumno regular cobran 2.000 fijo independiente del tiempo

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2015, 14:55:59 pm »
El dato mas seguro que te puedo dar es el estacionamiento subterraneo del santa isabel en Almirante latorre con grajales,  con carnet de estudiante o certificado de alumno regular cobran 2.000 fijo independiente del tiempo

Buen dato, el único pero es que también hay que llegar temprano porque a mediodía ya está colapsado.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2015, 15:06:59 pm »
Buen dato, el único pero es que también hay que llegar temprano porque a mediodía ya está colapsado.

ahh buena acotacion,  porque solo tengo la experiencia en la tarde ya que estudio vespertino, y  las 18:30-19:00 por lo menos hay

saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2015, 15:49:32 pm »

ahh buena acotacion,  porque solo tengo la experiencia en la tarde ya que estudio vespertino, y  las 18:30-19:00 por lo menos hay

saludos

Estas regalando luca entonces, porque dejan de cobrar a las 20:00 Hrs, por lo tanto si llegas a las 16:01 te sale 1000 hasta el otro día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2015, 09:23:15 am »
pero el auto no queda solo en la calle estando en el estacionamiento , aparte en la calle pagas luca y despues de las 20:00 se van los parquimetros aparecen los cuidadores informales que igual te piden plata, asi que por seguridad y sanidad mental
« Última modificación: Febrero 12, 2015, 09:27:14 am por nano »

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2015, 00:16:59 am »
Les quería contar que encontré (al parecer) la unica cuadra gratuita del barrio universitario! Vergara con gorbea (hay una construcción). No hay cartel, no hay parquimetros, no hay cuidadores ni nadie que cobre. Tampoco hay demarcación amarilla que haga creer que se prohiba el estacionamieto ni carteles que así indiquen. Llevo 3 días ahorrandome 2 lucas diarias  :plumapluma:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2015, 10:13:58 am »
Les quería contar que encontré (al parecer) la unica cuadra gratuita del barrio universitario! Vergara con gorbea (hay una construcción). No hay cartel, no hay parquimetros, no hay cuidadores ni nadie que cobre. Tampoco hay demarcación amarilla que haga creer que se prohiba el estacionamieto ni carteles que así indiquen. Llevo 3 días ahorrandome 2 lucas diarias  :plumapluma:

hace un par de años realizaba clases en vespertina en republica, me estacionaba en almirante latorre, en esos años en almirante latorre con gorbea no existia cobro por estacionar, debo señalar que me robaron un auto pero era gratis  :risa2:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2015, 13:54:56 pm »
hace un par de años realizaba clases en vespertina en republica, me estacionaba en almirante latorre, en esos años en almirante latorre con gorbea no existia cobro por estacionar, debo señalar que me robaron un auto pero era gratis  :risa2:

Temas de robos en el barrio universitario es muy antiguo, antes como estudiante y ahora como traaajador, continúan los robos. Hace un tiempo (2006) mis compañeros andaban con el panel de la radio o la radio entera inclusive, se robaban de todo, desde tapa ruedas, espejos, antenas, el auto entero, etc. ahora roban en los mismos estacionamientos subterráneos de la universidad.

Kyatroncoso, no te confíes tanto de la gratuidad del sector, si hay robos en sectores pagados y vigilados, ahí puede incrementarse el riesgo.....anda echarle un vistazo ahora mismo que pueden estar sacando los espejos  :risa2:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2015, 17:20:24 pm »
Lo mejor es hacerse amigo de los del parquimetro, yo tengo mi casero, lo llamo, me tiene el estacionamiento y le pago directo a el nomas jajaja. Yo estaciono afuera de R5 de la UNAB (gorbea con republica parece)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Estacionamiento en Barrio Universitario?
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2015, 11:12:48 am »
Pucha vieron!!! Me meten miedo. No, pero es cierto. Me siento mas segura estacionando afuera de la UDP en Manuel Rodríguez entre Sazie y grajales, y cuando me da la cosa, desde el edificio puedo ver como está. Creo que es lo mejor para las almas paranoicas (como la mía) del día de hoy.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel