Autor Tema: Eucalipto  (Leído 9443 veces)

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Eucalipto
« en: Enero 28, 2013, 10:37:19 am »
Hola a tod@s.
Necesito saber a caso alguien tiene informacion de este arbolito como para plantarlo en un terreno en el sur. Onda saber cuanto cuesta, sus cuidados, su posterior venta etc. Cualquier cosa que me puedan aportar.

Gracias y Saludos

Desconectado Alejandra

• Junior
Re:Eucalipto
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2013, 10:46:55 am »
Inversion a laaaaaaaaaaaaargo plazo, 15- 20 años,  no se a cuento se pueda comprar un m3 de Eu en 20 años mas, pero si es una inversion segura y muy rentable.

Desconectado Innovador_78

• Junior
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2013, 10:57:56 am »
Inversión rentable a un horizonte mínimo de 15 -16 años, siempre y cuando la plantación llegue a buen termino y no pase nada (por ejemplo que se queme).

Dependiendo del terreno, tipo de suelo, orientación, etc. podrías aproximar el rendimiento estimado en metros cúbicos x hectárea. El precio, habrá que ver que tal esta en 15 años mas.... hoy en día es rentable.

Si te puedo decir que la demanda de madera a nivel mundial se triplicará en los próximos 20 años.

El precio de una planta, dependerá de su altura, certificación, pureza varietal, etc.... debes cotizar....

Hay que hacerle manejos en algúnos períodos de desarrollo de la planta... pero nada del otro mundo.

Te recomiendo buscar información sobre el Decreto ley 701, de fomento a las plantaciones forestales. Hay subsidios para el manejo de plantaciones.

En el futuro, los dueños de bosques ganaran mucho dinero vendiendo Bonos de Carbono.... cuando el oxígeno sea un bien tranzable, y se valoricen los servicios ambientales.

Eso.... saludos!
INNOVAR O MORIR !!

Conectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2013, 11:12:05 am »
he escuchado de gente de campo que el eucaliptus chupa mucha agua (de las napas subterraneas)  y mata la tierra ¿ es tan asi?
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2013, 11:16:36 am »
Cómo se dice árbol en portugués...

... EUCALIPTUS...  :tumtum:

:pozozipy:

he escuchado de gente de campo que el eucaliptus chupa mucha agua (de las napas subterraneas)  y mata la tierra ¿ es tan asi?

Creo que es por la acidez que produce, que es más alta en los pinos al parecer y hay que hacer rotación de cultivo y esas cosas...

Shumway

• Visitante
Eucalipto
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2013, 11:20:09 am »
Cuidados casi nulos, solamente que tengan buena disponibilidad de agua y de vez en cuando sus recortes de ramas peligrosas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado D_machinE

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2013, 11:28:12 am »
Super...algun link o algo para leer? aparte del decreto claro.
Busco pero me salen puras cosas españolas  :pozozipy:

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2013, 11:31:59 am »
Ojo que el Eucaliptus puede cosecharse ya incluso con 10 ó 12 años, pero obviamente tendrá un mejor precio a partir de los 15 años. Su crecimiento es más rápido que el del Pino radiata. Lo del agua es verdad, consume una cantidad de agua ingente, y se adapta muy bien a casi cualquier terreno.

Es buena inversión como para complementar la super jubilación que tendremos con la AFP. :pozozipy:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2013, 12:22:37 pm »
Si esta en la zona mapuche, ten por seguro que cuando esten en epoca de cosecha, van a llegar los lonkos a pelear por la tierra y quedarse con todo lo que invertiste.
Si es para el sur, no plantaria ni pasto.

El eucaliptus es excelente para matar olores, si instalan una chanchera pones 2 corridas de eucaliptus y el olor se controla.

Mejor vende la tierra, comprate unos departamentos en la serena y deposita todos los meses en la cuenta de ahorro los arriendos, encuentro que es una inversion mas segura para generar fondos para la vejez.

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2013, 12:32:28 pm »
Este foro es completito por lo que leo,Pilotos,veterinarios,ingenieros forestales,abogados tinterillos,comerciantes,mecanicos.
debe ser el foro mas completo de chile  :risa2:

PD:En osorno tiras un caramelo de eucaliptus y sale un arbol...así de fertil es la tierra. ^-^

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2013, 13:29:57 pm »
Yo vi un reportaje en que se decía todo lo contrario, que el eucalipto había sido “satanizado” y que sus beneficios eran mayores a sus contras,   eso sí, se enfoco el reportaje desde el punto de vista de un ecosistema y no como negocio.

Desconectado D_machinE

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2013, 13:43:40 pm »
Es en chillan, no hay dramas por ahi.  :thumbsup:

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2013, 13:52:44 pm »
mi abuelo (qepd) tenia bosques y aserradero, varios de ellos con eucaliptus; es un negocio  a muy largo plazo, si lo sabes trabajar es rentable y harto, si no sabes del negocio vas a perder plata, son montones de cosas a considerar, si piensas hacer una plantacion desde cero y esperar los 20 años para talar incluye en tus cuentas una segunda plantacion porque debes reforestar despues; inversion con retorno a muy largo plazo, con alto riesgo por el tema incendio y en los ultimos 5 años por el tema robos, o sea debes considerar cuidador permanente.  Si no cuentas con aserradero propio ellos se llevaran la mitad de la plata sin riesgos ni esperas.
Si vas a tene run solo bosque es mas seguroi que haya perdida y no ganancias; los que  trabajan en esto tienen varios bosques de manera tal que todos los años estén trabajando al menos uno.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2013, 13:55:41 pm »
El Diucalipto crece rapido igual, mi vecino  :zmad: tiene hartos, y crecen como mala hierba, tiene unos de como 30 metros, hace un tiempo tenia uno que pasaba para mi terreno y habia fracturado un muro divisorio, con una motosierra que compre y unos familiares los tiramos abajo, mansa cagá... los hice choquitos y ahora espera el invierno para irse a la bosca...
la cosa es que crecen como locos esos arboles...

ese es mi aporte a este tema  :velhopozo:

Desconectado Innovador_78

• Junior
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2013, 15:26:22 pm »
Hay estudios (no sé que tan serios) que indican que aumentaría la acidez del suelo, y luego sería dificil generar otra actividad productiva relacionada a cultivos, pero hay estudios que tb desmienten eso. En el caso de los pinos, las acículas tb acidifican el suelo, y alteran el ciclo de vida de varios microorganismos que habitan capas superficiales y mas profundas de suelo, pero la verdad es que no conozco nigún estudio científico de calidad que acredite o desmienta las hiptesis.

Si esta muy claro que ambas especies consumen mucha agua, alteran los flujos de las napas subterráneas, no estoy seguro, pero creo que el arbol necesita cerca de 5 mil litros para formar 1 metro cúbico de madera (otro dato: 1 manzana, necesita 70 litros de agua para llegar a ser manzana).

Saludos!
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2013, 17:12:16 pm »
No se con los eucaliptus pero lo de los pinos es claro, debajo de un bosque de pinos no crece nada y no es necesario verificar estudios para darse cuenta. Además cambian el color de los ríos y cuerpos de agua (lagos) a los que les llega el agua pasando a tomar tonos más café.

Los Eucaplitus los usan para secar vegas por lo que dicen de que chupan como conducino es cierto.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel