Autor Tema: FACH : ¿Por que mandaron ese avión con ala trizada y sin mantención?  (Leído 3824 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
 ¿Por que mandaron a Camiroaga en ese avión con el ala trizada y sin mantención?
-Mandaron a buscar ese avioncito a antofagasta
-colocaron pilotos nuevitos
-sobrecarga de 165 kilos

etc, etc

mientras a cualquier ciudadano le dan una PLR por una ampolleta mala, un neumatico gastado, el parachoque malo, etc
lo del ala trizada gravisimo!!
aqui hay gato encerrado sras y sres!!!
« Última modificación: Abril 15, 2012, 18:39:31 pm por Jack2010 »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
FACH : ¿Por que mandaron ese avión con ala trizada y sin mantención?
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2012, 19:00:14 pm »
Piñera que quería deshacerse de Felipe Cubillos
;)

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

• Experto
Re:FACH : ¿Por que mandaron ese avión con ala trizada y sin mantención?
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2012, 19:06:01 pm »
y de felipe camiroalagua
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2012, 19:07:14 pm »
mi estimado jack, acuérdese que yo apoye su comentario similar a este apenas ocurrio el accidente, así que considereme en su herencia ya que despues de este comentario lo van a aniquilar en este foro.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2012, 20:18:52 pm »
mi estimado jack, acuérdese que yo apoye su comentario similar a este apenas ocurrio el accidente, así que considereme en su herencia ya que despues de este comentario lo van a aniquilar en este foro.

Y porque lo van a liquidar?
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
FACH : ¿Por que mandaron ese avión con ala trizada y sin mantención?
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2012, 20:21:17 pm »
Yo creo que nadie en su daño juicio duda de que hubo una serie de errores, imperdonables errores, pero de ahí a que haya habido un complot en contra de ...camiroaga?  Cubillos?   Lo veo poco probable

De que se debe aclarar la verdad de esos errores.... Obvio!!! Pero ese afán de Jack de relacionar todo lo malo que pasa,  con el gobierno... Denota algún problema dentro del contenido craneal

Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Abril 15, 2012, 22:48:38 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado curbinav

• Junior
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2012, 22:13:22 pm »
No he sabido de so del ala trizada, pero podrían ser mas específicos, recuerden que los tanques principales de combustibles son las alas así que yo creo que hay que específicar mas esa afirmación.

Desconectado SZAlto

• Junior
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2012, 22:31:27 pm »
Estimado, se le olvidó tomar las pastillas hoy. :-[

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2012, 22:43:54 pm »
Y las varillas de control de alerones estaban aserradas.
Y al carburador le habían echado azúcar.
Y al sistema hidráulico le hicieron un hoyo para que filtrara.
Y a los tripulantes les dieron porotos para que se tiraran peos tóxicos y asfixiaran al teniente Mallea.

:pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2012, 22:45:25 pm »
Deja de mezclar hechos objetivos de la investigación, con invenciones tuyas Jack.
Por meter cosas de tu cosecha muchos dejan de tomerte en serio, aunque entre medio menciones hechos objetivos y comprobados.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2012, 08:17:57 am »
Acaban de darle el tiro de gracia ante la opinion publica:
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/04/680-454432-9-fernanda-hansen-expresa-desconfianza-en-la-fach-a-siete-meses-de-la-tragedia.shtml

Deja de mezclar hechos objetivos de la investigación, con invenciones tuyas Jack.
Por meter cosas de tu cosecha muchos dejan de tomerte en serio, aunque entre medio menciones hechos objetivos y comprobados.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2012, 08:47:33 am »
Yo creo que nadie en su daño juicio duda de que hubo una serie de errores, imperdonables errores, pero de ahí a que haya habido un complot en contra de ...camiroaga?  Cubillos?   Lo veo poco probable

Porsupuesto que no hubo un complot, pero si gravisimas negilgencias.

Esta bien que estemos agradecidos de que los militares hayan exterminado a los comunistas, pero ya pasaron casi 40 años de eso, y creo que quienes son responsables de esta negligencia paguen con cárcel, despues de todo se llevaron a vidas inocentes.

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2012, 09:26:26 am »
Lo del ala trizada, mmmmm
Si llega a ser verdad eso sería una tremenda negligencia. Fallos en mantenimiento  :cop2:

Ojalá veamos este caso en un episodio de:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2012, 09:56:33 am »
Ya está claro que alguien se va a ir a la cárcel. El sobrepeso en mi opinión ya debería ser razón suficiente, aunque si el responsable es el comandante de la aeronave ya pagó con su vida.

Aún no tengo claro qué pasó con los famosos pernos de la columna de mando, pero de haber negligencia también debería haber cárcel para el responsable.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2012, 10:03:48 am »
Natre

como neofito en el tema, veo como lo mas grave que el avion estuviera 5 meses parado

A tu juicio tiene importancia este hecho o lo del sobrepeso es mas grave?

Por otra parte, me molesta que diluyan la responsabilidad . Utilizando a  Mallea QEPD , como chivo expiatorio
El hombre aprobó todos sus cursos ....

Ya está claro que alguien se va a ir a la cárcel. El sobrepeso en mi opinión ya debería ser razón suficiente, aunque si el responsable es el comandante de la aeronave ya pagó con su vida.

Aún no tengo claro qué pasó con los famosos pernos de la columna de mando, pero de haber negligencia también debería haber cárcel para el responsable.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2012, 10:27:42 am »
Un avión puede estar parado harto tiempo por mantenimiento de depósito u Overhaul, pero no sé si es éste el caso, ni tengo certeza quye dé para 5 meses. En este tipo de mantenimiento se desarma el avión, y dentro de sus rutinas, considera someter cada pieza a NDI (Non destructive inspection) mediante radiografías, ecografías, líquidos penetrantes, etc. para detectar fisuras, y hacer las reparaciones o cambios de piezas que corresponda.
En casos así puede que haya una demora por carecer de un repuesto

Tienes antecedentes de la razón por la cual estuvo detenido ??  Fue por mantenimiento o por otra razón ??

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2012, 10:31:44 am »
Una fisura en un ala es algo que yo siendo neofito en el tema aeronautico encuentro GRAVISIMO...  aun si no es en un plano estructural del ala y no afecte al estanque de combustible, de romperse el asunto  cambia totalmente la aerodinamica de la superficie y eso puede estrellar un avion

Tambien han dicho que el avion volaba a un nivel de vuelo mas alto que el autorizado, y solo permitido a aeronaves con cabina presurizada, siendo que este aparato no tenia cabina presurizada., esto causa hipoxia  y afecta el razocinio de las personas

Ambas situaciones me parecen del todo grave.   y mucho mas graves que la eventual falta de combustible...

« Última modificación: Abril 16, 2012, 10:34:18 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2012, 10:36:21 am »
"Radio Cooperativa señala que fuentes de la Fach aseguran que la aeronave llegó en marzo de 2010 a Enaer, donde fue sometido a trabajos de remozamiento, para luego realizar un vuelo de prueba y en agosto fue devuelto al grupo V en Antofagasta, datos que dio a conocer La Tercera.

Además, fue en la sede de Antofagasta donde la nave fue sometida a una inspección mayor, para luego ser enviado a Santiago, momento en que protagonizó la tragedia. Según las informaciones del diario, a la nave no se le realizó los trabajos pendientes ni en la base de Antofagasta ni en Enaer.

Hasta el momento se conocía la labor de cambiar pernos, la que no se realizó en su totalidad por falta de stock. Sin embargo, el reporte de tareas pendientes de la nave "Hold Item List", reveló que uno de los trabajos consistía en la reparación de una trizadura en el "plano medio de las alas", la que según fuentes oficiales, no se realizó.

El matutino también expone que, de acuerdo con los oficiales, la fisura no estaba en una zona estructural del avión, siendo una pieza superficial y externa que iba en las alas, aunque no revelaron el largo de la trizadura, pero que debía corregirse en la próxima inspección ya que no afectaba las condiciones de vuelo.

Para peor, un tercer antecedente es el cambio de la baliza de emergencia ELT, el que se activa en caso de impacto, ayudando a su localización. Acá una orden interna de la Fach, emitida el 27 de julio de 2011, recomendó su cambio debido a que la nave funcionaba de forma "errónea", lo que no se realizó cuando fue pintado en Enaer. Según la institución, la baliza no fue cambiada porque no había tiempo, lo que ha generado criticas internas al general Eduardo Guevara, jefe de mantención de los aviones y que será interrogado por las mantenciones pendientes.
"

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2012, 10:43:38 am »
el ELT  poca  relevancia tiene...  en el ACIDENTE...  ya que   recordemos que segun la investigacion el accidente fue muy violento por lo que no habrian posibilidades de salir vivos del asunto y habrian muerto en el impacto y no ahogados esperando ayuda.

El tema preocupante es el ala (si se rompe la cosa aunque no sea estructura del avion..  se afecta (y puede que mucho al pundo te  hacer ingobernable) el comportamiento aerodinamico del avion.

Y el otro tema. vuelvo a insisttir...  el nivel de vuelo...  el avion volo una buena parte del trayecto a un nivel de vuelo solo permitido para aeronaves con cabina presurizada; al no tener oxigeno suficiente, el cerebro no reacciona de la misma manera que  con nivel de oxigeno adecuado...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel