Autor Tema: Festival de Viña - Somnifero  (Leído 28515 veces)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #40 en: Febrero 22, 2011, 15:20:50 pm »
se supone que es un festival internacional, pero los números de humor son 100% para el público chileno (en cualquier otra parte no entienden ni la mitad).
curioso.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #41 en: Febrero 22, 2011, 15:27:39 pm »
Tá claro que los pendex de este foro no saben de música, mientras la wá traiga "rejetón" bien perreado o cualquier cuestión bien gritada, será entretenido. Roberto Carlos no entra en el concepto de lo que nos gusta o no, simplemente es uno de los mejores cantantes de los últimos 30 años y de los pocos que acercándose a los 70 sigue manteniendo su característica voz y estilo.

Canciones como esas ya no se escuchan en estos tiempos, eso es calidad muchachos, mas que un tema de gustos es calidad musical, aprendan ;)P.D: La única canción que no me gusta es "Quiero tener un millón de amigos" :risa2:

escucha la radio imagina, oasis, romantica, etc
ahi las tocan todos los dias

ahh y al medio dia (12 a 12:30) escucha "el conquistador" el programa "canciones y aires de nuestra tierra 
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #42 en: Febrero 22, 2011, 15:33:09 pm »
  ... adscribo a lo señalado por mi colega del perìodo cretàsico Don Rommel sobre Roberto Carlos...y si hubo play back fuè bastante sutil y no como una constante, Don Matador...no soy un experto pero lo que yo presenciè fuè bastante improvisaciòn, hasta con algunas yayitas incluso...làstima que no cantò Amada Amante...me encanta esa canciòn.

Yo tampoco soy entendido, yo lo noté en forma constante pero me quedaban dudas...hice alusión a aquello porque es lo que se comenta en la parte técnica del evento, me comentaban que se nota poco porque van variando el nivel (en volumen de la base) justamente para las salidas propias de libreto. En todo caso, en general siempre se hace con los artistas más viejos, a mi me sigue pareciendo penoso.....cada cual ve si le importa o no
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #43 en: Febrero 22, 2011, 16:18:42 pm »
lo de Roberto Carlos fui realmente SOMNIFERO, que show mas lento y latero...

La Tia Coty quedo horny con Roberto Carlos. :velhopozo:

El ultimo numero bueno del festival, para mi fue Journey.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #44 en: Febrero 22, 2011, 16:20:56 pm »
y cuando a la yuri le soplaban todas las weas que tenía que decir por interno y se escuchaba la voz del wn q le soplaba antes de que ella hablara??? horriblemente pauteada, por último háganla mas piola po.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #45 en: Febrero 22, 2011, 16:25:15 pm »
Citar
Mala comprensión lectora. Los argumentos entregados apuntan a la manera en como se han expresado algunos sobre el cantante y eso es no saber de música.

No culpes a la comprensión, que está perfecta.
Aquí el tema es precisamente lo que pregunta negroVeloz: qué es para tí, saber de música.

A mi no me gusta Roberto Carlos, y dejando de lado su peso como artista, tampoco creo que su música sea ni muy elaborada, ni muy trabajada que digamos. Para mí es el "Américo" del pasado: música pop para la gallá de su tiempo, que ahora más vieja y con la cabeza sentada, se horroriza de los espectaculos modernos.

Y para los que "saben de música", una cosa es la trayectoria de un artista. Otra muy distinta, es la calidad de su música y la letra de sus canciones. Y otra también diferente, el gusto de cada quien.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #46 en: Febrero 22, 2011, 16:35:20 pm »
No culpes a la comprensión, que está perfecta.
Aquí el tema es precisamente lo que pregunta negroVeloz: qué es para tí, saber de música.

A mi no me gusta Roberto Carlos, y dejando de lado su peso como artista, tampoco creo que su música sea ni muy elaborada, ni muy trabajada que digamos. Para mí es el "Américo" del pasado: música pop para la gallá de su tiempo, que ahora más vieja y con la cabeza sentada, se horroriza de los espectaculos modernos.

Y para los que "saben de música", una cosa es la trayectoria de un artista. Otra muy distinta, es la calidad de su música y la letra de sus canciones. Y otra también diferente, el gusto de cada quien.
Me pongo de pié para aplaudir este comentario.  :zipynana:
 :jumbito:

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #47 en: Febrero 22, 2011, 16:46:40 pm »
.

 Si me permite Don Tander , Ud. mi estimado y dilecto camarada, y sin afàn de polemizar - que ya hoy hemos tenido suficiente de aquello - ha cometido un sacrilegio musical de dimensiones espantosas  :)  al comparar a Roberto Carlos con Amèrico...es que no puede pues,  ..¡

Si se quiere hasta se puede cuestionar el estilo o la calidad vocal de Roberto Carlos ...pero no la prosa, el contenido casi poètico de alguna de sus canciones, allì hay experiencias de vida, emociones , y contenido por sobre todo ..en eso , las composiciones del brasileño marcan una gran diferencia ,en realidad, no sòlo respecto de Amèrico sino de muchos otros artistas de su època y de la actualidad. ;).


"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #48 en: Febrero 22, 2011, 16:54:25 pm »
.

 Si me permite Don Tander , Ud. mi estimado y dilecto camarada, y sin afàn de polemizar - que ya hoy hemos tenido suficiente de aquello - ha cometido un sacrilegio musical de dimensiones espantosas  :)  al comparar a Roberto Carlos con Amèrico...es que no puede pues,  ..¡

Si se quiere hasta se puede cuestionar el estilo o la calidad vocal de Roberto Carlos ...pero no la prosa, el contenido casi poètico de alguna de sus canciones, allì hay experiencias de vida, emociones , y contenido por sobre todo ..en eso , las composiciones del brasileño marcan una gran diferencia ,en realidad, no sòlo respecto de Amèrico sino de muchos otros artistas de su època y de la actualidad. ;).


Puede ser que el análisis poético llegue a emocionar hasta la lágrimas. pero.....

y dónde está la música?

Qué hay de los benders, escalas, vibratos, cortes de tiempo, y todo eso que le llaman música??????

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #49 en: Febrero 22, 2011, 17:09:53 pm »

...para acercarse a la perfecciòn vocal , cantantes lìricos Don Negro Veloz....pucha la discusiòn artificial èsta, camaradas..a falta de polìtica.


Sòlo agregar que la buena mùsica es extèmporanea, caballeros...podriamos partir el debate por esa premisa para darle algo de altira de miras al asunto.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

KaRe

  • Visitante
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #50 en: Febrero 22, 2011, 17:10:38 pm »
En mi caso Roberto Carlos un grande! M encantó. M trajo recuerdos de niñez. Dino gordillo bueno pero repetido y mucho chiste local.  Yuri m la perdí :-(   

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #51 en: Febrero 22, 2011, 17:26:01 pm »
Y qué es para ti "saber de música"?

Darme cuenta que no existió play back por conocer todas sus canciones en modo envasado y además porque la definición del audio lo deja claramente establecido.

Citar
-Podriamos decir que Ud. Don ROMMEL Lo paso Macanudo????  

Macanudo y caballo Nani :zipynana:

Citar
A mi no me gusta Roberto Carlos, y dejando de lado su peso como artista, tampoco creo que su música sea ni muy elaborada, ni muy trabajada que digamos. Para mí es el "Américo" del pasado: música pop para la gallá de su tiempo, que ahora más vieja y con la cabeza sentada, se horroriza de los espectaculos modernos.

Precisamente todo lo mencionado, eso no tener idea de música. Con solo mencionar que sus canciones no son trabajadas y bien eleboradas, además de comparar a Roberto Carlos con Américo, no hay mucho mas que discutir porque apreciaciones como esas van mucho mas allá que gustos personales.  

La música mal elaborada la encontrarás en miles de cantantes que sin escucharlos y solo atendiendo a la instrumentación, dejan claramente una identificación repetitiva tanto en el son como en las tres típicas notas que forman parte del del 90% de las canciones de ese artista.

Escucha tres canciones de Roberto Carlos al azar y busca alguna similitud entre ellas. Eso es elaboración y profesionalismo. Ahhh y escucha las letras las que ya hace muchos años se han perdido, existen historias en cada una de ellas y no un simple "levanten las manos" o "dame mas gasolina". :pozozipy:

Citar
Puede ser que el análisis poético llegue a emocionar hasta la lágrimas. pero.....

y dónde está la música?

Qué hay de los benders, escalas, vibratos, cortes de tiempo, y todo eso que le llaman música??????

Si no lograste encontrar nada de eso es porque no tienes idea de música y lo de los vibratos es challa tuya nomás porque eso tiene que ver con el estilo de cada cantante, lo importante es la afinación y varias otras cosas, si fuera por el vibrato deberías ser fans del Pollo Fuentes. :pozozipy:
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 17:28:26 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #52 en: Febrero 22, 2011, 17:31:34 pm »
Citar
Precisamente todo lo mencionado, eso no tener idea de música. Con solo mencionar que sus canciones no son trabajadas y bien eleboradas, además de comparar a Roberto Carlos con Américo, no hay mucho mas que discutir porque apreciaciones como esas van mucho mas allá que gustos personales.

Estimado, no entremos en más discusiones banas.
Si es por saber de música, le digo altiro que se y mucha. No solo toqué varios instrumentos musicales y estudie por años, sino que también escucho mucha música, y aprendo de mi hermano que es titulado en varias disciplinas, entre las cuales está el clarinete.

El tema es que usted está confundiendo el GUSTO con la calidad musical. No me cabe la menor duda que cuando Roberto Carlos comenzó, los padres de esa época deben haber efectuado comentarios similares, donde X cantante más viejo aún, era el "válido", en contra de un joven Roberto Carlos recién estrenado y con cero trayectoria. Hoy en día, lo mismo. No me cabe la menor duda que en 20 años más, Américo será un gran artista, en comparación con el popero recién cocinado del año 2030.

Pero lo que se escucha, no deja de ser Pop simple, con letras romáticas o cebolleras como les llamo yo a título personal. No digo que sea un mal artista, que no se merezca su trayectoria, o nada parecido. Pero indicar poco menos que uno es un "ignorante" al no apreciarlo, es jamás en la vida haber escuchando una composición en 7/8.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #53 en: Febrero 22, 2011, 17:34:10 pm »

El problema es que Roberto Carlos es de melodías cancinas y suaves, por lo que gente con "oreja" que aprecia melodías rápidas, chispeantes y movidas lo termina odiando. Pero tiene buenísimas baladas y es un artista con carisma, bien afinado y de impecable presentación en el escenario, lo que se agradece.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #54 en: Febrero 22, 2011, 17:34:31 pm »
Citar
Pero lo que se escucha, no deja de ser Pop simple, con letras romáticas o cebolleras como les llamo yo

Eso es insistir en aclarar que no sabes de música. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #55 en: Febrero 22, 2011, 17:35:24 pm »
El problema es que Roberto Carlos es de melodías cancinas y suaves, por lo que gente con "oreja" que aprecia melodías rápidas, chispeantes y movidas lo termina odiando. Pero tiene buenísimas baladas y es un artista con carisma, bien afinado y de impecable presentación en el escenario, lo que se agradece.

Esta es de las pocas buenas veces que estamos de acuerdo con Don Pincel.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #56 en: Febrero 22, 2011, 17:37:08 pm »
Citar
Eso es insistir en aclarar que no sabes de música.

Bueno, cuando muestre usted algún argumento musical que valga la pena, se podría seguir.
Por el momento, me queda claro que no existe ningún fundamento técnico para avalar nada.

Y también me queda claro que usted no sabe la diferencia entre música y canción.  :)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #57 en: Febrero 22, 2011, 17:38:57 pm »
Bueno, cuando muestre usted algún argumento musical que valga la pena, se podría seguir.
Por el momento, me queda claro que no existe ningún fundamento técnico para avalar nada.

Y también me queda claro que usted no sabe la diferencia entre música y canción.  :)

 :cop2: explayate más pues hombre, siempre es bienvenido el aporte

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #58 en: Febrero 22, 2011, 17:41:56 pm »
Bueno, cuando muestre usted algún argumento musical que valga la pena, se podría seguir.
Por el momento, me queda claro que no existe ningún fundamento técnico para avalar nada.

Y también me queda claro que usted no sabe la diferencia entre música y canción.  :)

Pero viejo, si hasta el momento eres tu el que ha dado todos los argumentos necesarios para demostrar que no sabes (demasiado básicos por lo demás) y si lees mas arriba mis posteos creo haber entregado mas de un argumento netamente técnico.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Festival de Viña - Somnifero
« Respuesta #59 en: Febrero 22, 2011, 17:46:35 pm »
Citar
Pero viejo, si hasta el momento eres tu el que ha dado todos los argumentos necesarios para demostrar que no sabes (demasiado básicos por lo demás) y si lees mas arriba mis posteos creo haber entregado mas de un argumento netamente técnico.

Estimado, su único argumento ha sido "no sabes de música".

Yo por lo mismo dejo el tema hasta aquí, he discutido con mucha gente que cree saber algo, y no termina de hablar de pequeñeces como la letra de las canciones, el tono de voz, la puesta en escena, como si eso fuera algo técnico de origen musical, más allá de una puesta en escena de un cantante popular que compone para vender.

Si la discusión la pudiéramos centrar en lo que cada uno piensa y sabe, y sin tratar al otro de ignorante, otro gallo cantaría.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel