Autor Tema: GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL  (Leído 9910 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #40 en: Septiembre 16, 2012, 15:06:12 pm »
+1  al sur  en fin de semana largo/ultralargo  opcion mas rapida LEJOS, pero LEJOS  es la cuesta chada

pa  volver  a santiago si no sirve de mucho, pero pa salir de santiago, es lejos lo mas rapido al sur
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #41 en: Septiembre 16, 2012, 15:22:31 pm »
Yia.. Y donde queda eso? Como se accede?. Nunca esta de mas saberlo. Yo me fui por el acceso sur. Había harto tráfico, pero el taco fue al llegar a la 5 sur. había flujo en todo caso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #42 en: Septiembre 16, 2012, 15:55:59 pm »
Aquí hay 4 culpables del monumental taco por no prevenir el CAOS que se desató

Golborne
La Intendencia
La autopista por no levantar la barrera
Carabineros de Chile tambien tiene su cuota de responsabilidad

Faltó restricción vehicular para los cataliticos y no cataliticos sólo en las carreteras.
Con 50% menos de autos en las carreteras. Mas el levantamiento de las barreras de peajes
Más carabineros parteando a los imbeciles que no respetaran la restriccion en la carretera

Así habría menos tacos, menos contaminación , etc
Pero a estos funcionarios no se les ocurre nada novedoso

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #43 en: Septiembre 16, 2012, 16:07:52 pm »
Restriccion a los cataliticos en las carreteras para el 18 de sep???

Habia leido ideas weonas, pero esta gana premio.

Pd: para mi los autos chinos jamas deberian haber llegado a chile. O por lo menos hasta q la infraestructura estuviese lista para la gran cantidad de autos q se van a vender.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 16, 2012, 16:14:19 pm por kike »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re: GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #44 en: Septiembre 16, 2012, 16:12:23 pm »
Deme 3 ideas efectivas que se le ocurran...
Con restricción de 4 digitos el primer dia y otros 4 el segundo de vacaciones otro gallo cantaría...

Restriccion a los cataliticos en las carreteras para el 18 de sep???

Habia leido ideas weonas, pero esta gana premio.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #45 en: Septiembre 16, 2012, 16:19:57 pm »
Prohibir la llegada de los autos chinos es unas medida proteccionista, cual seria el fundamento para implementarla?

Somos una economia abierta y libre, no hay razon para prohibir la venta de autos de procedencias especificas, eso lo regula el mercado :cop2:

Y la fantasia de levantar las barreras, el sueño del pibe, justo el dia que las consecionarias se hacen el festin del año, le meten senda demanda al estado y paga el fisco, tampoco se justifica una medida como esa, si no se negoció bien los contratos ya es tarde.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #46 en: Septiembre 16, 2012, 16:24:58 pm »
Lo que falta también es educación. Los tipos adelantaban por la berma. Los de autos grandes adelantando como locos. Los camioneros tratando de adelantar como si fuesen autos.. Respetar las vías, flujo lento a la derecha. Vehículos antiguos que circulan muy lento y producen atochamientos.
Lo que me llamó la atención fue el casi nulo control de carabineros

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #47 en: Septiembre 16, 2012, 16:25:47 pm »
Prohibir la llegada de los autos chinos es unas medida proteccionista, cual seria el fundamento para implementarla?

Somos una economia abierta y libre, no hay razon para prohibir la venta de autos de procedencias especificas, eso lo regula el mercado :cop2:

Y la fantasia de levantar las barreras, el sueño del pibe, justo el dia que las consecionarias se hacen el festin del año, le meten senda demanda al estado y paga el fisco, tampoco se justifica una medida como esa, si no se negoció bien los contratos ya es tarde.
+1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #48 en: Septiembre 16, 2012, 16:48:24 pm »
Aca desde rancagua a rosario taco de 1 1/4 hora lo normal es 30min , ayer en rosario(rengo) colision multiple entre 6 vehiculo menores por alcanse, sufrieron heridas leves.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Te vas corriendo o en bici... desde el centro de Rancagua a Rosario son 15 minutos a 100 por hora, si sólo son unos 20 km.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #49 en: Septiembre 16, 2012, 16:50:10 pm »
Muchos autos nomás, ayer viaje a las 12 pm desde trancagua  a San Fdo,
y el taco estaba a partir de Los Lirios hasta pelequén, y ahí no hay peaje alguno.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #50 en: Septiembre 16, 2012, 18:18:03 pm »
Respecto a ideas, en Francia está prohibida la circulación por autopistas de vehículos de transporte durante los fines de semana.
Pero acá, el cartel de los camioneros fijo que hace un paro para boicotear la medida.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #51 en: Septiembre 16, 2012, 22:46:34 pm »
Que  autos  chinos  ni ocho cuartos......muchos autos en una  autopista construída con poca visión, debió ser más ancha  en su totalidad  sin cuellos de botella cada  tantos  kilómetros,(¿mmmmm....gobierno de  Lagos parece?)....... igual que  el aeropuerto de Pudahuel ....hay gente  esperando desde  ayer para poder viajar, alojando  ahí en el  lugar,  las aerolíneas le han hecho ofertas bastante buenas para que desistan de hacerlo y descongestionar el sistema .... mal planeado y chico pero  apurados  cortaban  cintas antes de la elecciones.... (¿gobierno de Aylwin y  Lagos  también si no me equivoco?).

Planificaciones  al peo con respecto al crecimiento =  lo que está sucediendo hoy.....sólo eso.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #52 en: Septiembre 17, 2012, 04:58:18 am »
Llegue a conce a las 20 hrs pase a comer algo baño

A ver solo para aclarar yo viajo hace mas de 15 años a conce desde Stgo. Generalmente la caga queda el día viernes cuando hay fines de semana largo ,yo por un tema practico prefiero viajar la no del viernes sábado como a las 4 am para evitar la espera pero esta semana fue algo complicada asi que preferí descansar y salir como a las 8 de mi casa hoy asumiendo que la mayoría salía el viernes , gran error

Sin perjuicio de la cantidad se gente que sale creo que en estos casos cuando hay una fila de kilómetros la barreras se deberían levantar (como lo hacen en argentina) el beneficio de muchos debería estar sobre el beneficio  de la consecionaria esto debería estar estipulado en el
Contrato no puedes demorarte 5 horas para salir de Santiago si no hay accidentes o contingencias

la solucion pasa por pensar como lo haria el comun de la gente que no razona antes de pensar y tomar las decisiones, mi yunta iba a viajar el sabado al sure porque segun él los tacos grandes son siempre el viernes, yo le dije que se fuera el viernes o el domingo porque el gran taco iba a ser el sabado por una simple razón, los otros años cuando el taco se forma el viernes es porque son pocos dias libres y toda la gente se apresura en salir; este año son muchos dias libres y y la gente en su mayoria iba a pesnar que "todos van a salir el viernes y va a estar la mansaca, yo soy mas pillo y viajaré el sabado descansadito y sin taco", el problema pasa porque todos piensan igual.


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #53 en: Septiembre 17, 2012, 09:54:40 am »
Claro Tsf si fuéramos adivinos claramente no estaría acá y obviamente no viajaría ese día , después de la guerra todos son generales , yo tome mi decisión  en base a la información que tenía hasta ese minuto y las circunstancias de la semana que tuve

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #54 en: Septiembre 17, 2012, 10:27:42 am »
Otra cosa que influye y sirve para considerarlo a futuro es que cuando es fin de semana corto el viernes se trabaja generalmente hasta medio día y puedes viajar el viernes en la tarde. Este viernes fue normal, pero así es que todo el mundo salió tarde y como habían más días se eligió el sábado.
A mi me paso que me entregaron el auto el sábado a las 13. Y como generalmente estoy en concepción viajando hacia el norte para esas fechas nunca me había tocado la situación

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #55 en: Septiembre 17, 2012, 11:42:25 am »
Si estamos dispuestos a pagar una tasa aeroportuaria mas cara o un peaje del doble, claro que se puede tener el aerpuerto vacio el resto del año y una carretera de 4 pistas por sentido desocupada :cop2:

La cagan estos expertos :risa2:

Que  autos  chinos  ni ocho cuartos......muchos autos en una  autopista construída con poca visión, debió ser más ancha  en su totalidad  sin cuellos de botella cada  tantos  kilómetros,(¿mmmmm....gobierno de  Lagos parece?)....... igual que  el aeropuerto de Pudahuel ....hay gente  esperando desde  ayer para poder viajar, alojando  ahí en el  lugar,  las aerolíneas le han hecho ofertas bastante buenas para que desistan de hacerlo y descongestionar el sistema .... mal planeado y chico pero  apurados  cortaban  cintas antes de la elecciones.... (¿gobierno de Aylwin y  Lagos  también si no me equivoco?).

Planificaciones  al peo con respecto al crecimiento =  lo que está sucediendo hoy.....sólo eso.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #56 en: Septiembre 17, 2012, 12:18:44 pm »
Aunque no encuentro descabellado hacer una tercera pista hasta san fernando. Siempre que viajó en auto a santiago noto aumento de flujo desde curico al norte y aun más de san fernando

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #57 en: Septiembre 17, 2012, 12:55:03 pm »
Citar
Y la fantasia de levantar las barreras, el sueño del pibe, justo el dia que las consecionarias se hacen el festin del año, le meten senda demanda al estado y paga el fisco, tampoco se justifica una medida como esa, si no se negoció bien los contratos ya es tarde.

en angostura levantaron las barrereas mas de una vez y por largos minutos, salio en un diario, aunque fue mas que nada porque mucha gente comenzó a agredir al personal de la autopista.

Claro Tsf si fuéramos adivinos claramente no estaría acá y obviamente no viajaría ese día , después de la guerra todos son generales , yo tome mi decisión  en base a la información que tenía hasta ese minuto y las circunstancias de la semana que tuve
no se trata de ser adivino, es solo razonar con lógica. Si tienes 3 dias libres rajas de la capital el primero de ellos para aprovechar al maximo, si tienes 5 a 8 dias dices "todos van a viajar fuera de stgo. asi que vamonos el segundo dia cuando hayan salido y no haya tanto taco". La masa piensa de manera similar.
El mismo día (fue como 2 semanas atras) que le dije a mi yunta que el gran taco iba a ser el sabado le dije que el gran taco de vuelta iba a ser el sabado tambien y no el domingo ya que la gente con la misma logica iba a retornar un dia antes para librarse d ela congestyion, el problema pasa por el mismo punto, todos van a querer volver el sabado.
Ahora con lo que paso ojala se tomen medidas, ya hay reuniones para organizar el retorno.
ojo que se suma un punto, en algun lugar de la carretera van a hacer alguna protesta el dia del regreso para llamar la atencion de algo, tal como ocurrio en pelequen la ultima  vez. me imagino que el plan de contingencia inculye fuerzas especiales de carabineros para despejar la ruta.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #58 en: Septiembre 17, 2012, 21:14:00 pm »
Si estamos dispuestos a pagar una tasa aeroportuaria mas cara o un peaje del doble, claro que se puede tener el aerpuerto vacio el resto del año y una carretera de 4 pistas por sentido desocupada :cop2:
La cagan estos expertos :risa2:

¿Aeropuerto vacío? ...  ¿no decías que tu viajabas algunas veces?.... así como está ni un Miércoles da abasto.
 ¿4 pistas? .....hay zonas de  cuatro, otras de tres y otras de dos .......bien planificado tendría tres en todas partes y disminuiría  drásticamente el taco.

La cagan estos expertos :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:GOLBORNE culpable de TACO INFERNAL
« Respuesta #59 en: Septiembre 18, 2012, 07:24:13 am »
Si estamos dispuestos a pagar una tasa aeroportuaria mas cara o un peaje del doble, claro que se puede tener el aerpuerto vacio el resto del año y una carretera de 4 pistas por sentido desocupada :cop2:

La cagan estos expertos :risa2:

Tuve que salir de mi mutismo tomatero para darte la razón.
Cada experto en este foro :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel