Yo compraba Guante y Cardinale hasta hace unos 9 años.
Pero pasaron dos cosas:
1. En el año 2001, encontré en supermercados Lider, unos zapatos chinos, marca Corporate, formales, de cuero, de los que me compré un par para probar. Además de baratos (15 lucas el par), resultaron blandos, livianos, y cómodos. Pasados unos 8 - 10 meses ya se vio que no se desarmaban ni se descosían, o sea además bien confeccionados, así que partí a comprar más, con la tremenda suerte que los encontré en oferta a 10 lucas, así que me compré tres pares más. Recién el año pasado di de baja el primer par que me compré el año 2001, o sea que duró 9 años, y todavía tengo 3 pares más.
2. En el año 2004 + o -, el Jefe de Seguridad de mi trabajo, me trajo una muestra de zapatos formales que le compró a un artesano, que se veian de muy buen aspecto, de cuero, COMPLETAMENTE FORRADOS EN BADANA (algo que hace varios años no veía), ideales para comprarle a los guardias, y costaban 19 lucas. Hice comprar un par para que los probara el Junior (que es el que mas camina
), y al cabo de un mes le pregunté que tal le parecían, y me respondió con una tremenda cara de satsifacción que "son super cómodos, parecen zapatillas". Así que desde esa fecha la compra anual de zapatos de uniforme para el personal la hago al mentado artesano, y los zapatos han salido excelentes, además en forma personal ya le he comprado 3 pares para mi y un par para mi hijo mayor. A esta fecha ya no cuestan 19 lucas sino 22 - 24 lucas, pero la calidad no tiene nada que envidiarle a los Guante y Cardinale que cuestan bastante más.