Autor Tema: Hallazgo!!!!  (Leído 6955 veces)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Hallazgo!!!!
« en: Abril 30, 2011, 20:36:19 pm »
Revisando un armario en la casa de mis viejos, me di cuenta que la última gaveta de arriba era muy alta, por lo que no se utilizaba. Me subí a una silla y vi que al fondo había una bolsa muy bien cerrada. Por curiosidad la saqué y grande fue mi sorpresa cuando encontré mi primer computador, un atari 800xl, que habíamos guardado allí hace más de 20 años, por eso no lo recordaba.

Lo traje a mi casa, lo conecté y grande fue mi sorpresa cuando inmediatamente funcionó, tal como si lo hubiese guardado ayer.

Así que tomé un casette y cargué un juego y estuvimos jugando con mi hijo, de 10 años, acostumbrado a su xbox.

Funciona perfectamente. Acá  algunas fotos:












Características (de wikipedia)


Microprocesador :
MOS Technology 6502C
Velocidad de reloj: 1.79 MHz (NTSC) / 1.77 MHz (PAL)
Vídeo: ANTIC/GTIA
256 colores
Modo texto: 40×25 caracteres; 256 caracteres definibles (8×8 pixeles, o 4×8 en modo multicolor); fondo definido por 4-bit
Modo mapa de bits: 320×200 (2 colores en bloques de 8×8), 160×200 (3 colores más fondos en bloques de 4x8)
4 players monocolores de 8x256 y 4 misiles de 2x256 de resolución
Sonido: POKEY
Sintetizador de 4 oohon
Se encargaba además de leer el teclado y la entrada analógica de paddles.
RAM:
64 kB (65,536 bytes)
ROM:
16 kB + 8kB Atari BASIC
E/S:
Puerto serie SIO (para módem, unidades de disco, impresoras, etc.)
Salida de vídeo compuesto y audio
Salida modulada para TV
Interfaz de bus paralelo (PBI)
2 conectores para joystick (u otros dispositivos de juego).

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2011, 20:38:57 pm »
Ya tenemos un buen panorama para la próxima junta Conduce Chile Temuco  8) 8) 8)


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2011, 20:39:27 pm »

Estamos viejos.... muy viejos

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2011, 20:42:26 pm »
Vendo Sinclair ZX-81 y un Commodore Vic 20 ... funcionando....como nuevos... ;D

PD: por más que traté....no hubo caso de conectarlos a internet....no encontré los drivers.... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2011, 20:45:57 pm »

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2011, 20:47:01 pm »
que buenos recuerdos

lo mejor era esperar como 1 hora para un juego y cuando faltaba 1 segundo salia algo asi " error rebobine 3 vueltas de contador y presione enter  " y aveces no pasaba el error
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2011, 22:25:39 pm »
Yo tenia ese mismo joystick, trae un boton pal deo indice.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2011, 02:18:58 am »
y el ruidito de mierda que hacía el cassete, jajaa deja vu.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2011, 09:55:19 am »
En esa época no existía el cabron de Steve Jobs y su pinche obsolesencia programada :risa2: :cop2:

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2011, 10:44:21 am »
oooooooooo cuando ssshico les pedia cada año el 65xe o 800xl,pero nunca llego  :( >:(,



mechanix
mechanix

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2011, 14:11:13 pm »
Ohh, que joyita!

Ahora a descubrir forma de respaldar esos juegos en cd para efectuar cargas rápidas.
Lo que yo hacía con el Talent MSX era reproducir los juegos en un equipo doble cassete IRT que era tan fulero que permitía reproducir en doble velocidad sin necesidad de estar copiando las cintas, entonces ajustaba el cabezal al tracking óptimo (con audífonos se hace dejando al tono con mejor agudo que se pueda) luego reproducía a doble velocidad y grababa desde la salida de audífonos a una cinta CrO2 en un deck technics a nivel adecuado no fuerte, y así cargaba mis juegos a mitad de tiempo y con menos tasa de falla en la carga.

Me imagino que los adictos a esta tecnología retro ya deben tener respaldo de los juegos y deben haber inventado un medio de carga rápido y que no se degrade como el cassette.

 :)
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2011, 14:45:25 pm »
Ohh, que joyita!

Ahora a descubrir forma de respaldar esos juegos en cd para efectuar cargas rápidas.
Lo que yo hacía con el Talent MSX era reproducir los juegos en un equipo doble cassete IRT que era tan fulero que permitía reproducir en doble velocidad sin necesidad de estar copiando las cintas, entonces ajustaba el cabezal al tracking óptimo (con audífonos se hace dejando al tono con mejor agudo que se pueda) luego reproducía a doble velocidad y grababa desde la salida de audífonos a una cinta CrO2 en un deck technics a nivel adecuado no fuerte, y así cargaba mis juegos a mitad de tiempo y con menos tasa de falla en la carga.

Me imagino que los adictos a esta tecnología retro ya deben tener respaldo de los juegos y deben haber inventado un medio de carga rápido y que no se degrade como el cassette.

 :)


Waaaa, que recuerdos!... calibrar el tracking con el o los tornillos en caso de las caseteras con Auto Reverse, limpiar el cabezal y el pinch roller con un cotonito con alcohol isopropílico... o con colonia en caso de no tenerlo, ir a comprar las correas según muestra para recambiarlas, o el mismo pinch roller ...  :'(
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 15:06:27 pm por Duraznov »

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2011, 15:19:53 pm »
yo aun conservo la competencia y menos popular commodore 64, en su empaque original.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2011, 15:29:14 pm »
de culto el juguete ese  :o

yo aún tengo la competencia de philips, era un "odyssey".

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2011, 16:04:34 pm »
Buenisimo, el mio lo perdi en un cambio de casa, de pura nostalgia baje el emulador de 800xl y mas de 500 aplicaciones , de las cuales 400 son jueegos, asi que ahi me entretengo conectando el notebook al Lcd , y jugando Montezuma Revenge, Bruce lee, chopliter, entre otros.

Slds
Kernel

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2011, 16:50:19 pm »
pensar que valia un ojo de la cara, y si querias ahorrar tiempo con la carga,y comprar cartraige con juegos,eso te costaba un riñon.
yo recuerdo que nos juntabamos 4 en casa de un amigo que tenia esta maquina y mientas cargaba jugabamos taca-taca.hace apenas 20 años :ouch2:
aunque en realidad hoy play3 o la xbox con kinetic,tampoco son tan baratas.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2011, 19:25:38 pm »
Wuaaa q recuerdos, en ese tiempo jamás se pasó por la cabeza ver todo lo q hay en la actualidad.
Mis viejitos nunca pudieron comprarme uno, pero tenía amigos y vecinos con esos Atari, y nos pasábamos tardes enteras jugando, sobre todo en invierno q ahí si q llovía.
El Bruce Lee, Choplifter, River Raid y hartos mas; Boulder Dash ese me gustaba harto.
Saludos.
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 19:27:14 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2011, 19:41:22 pm »
ufff...como todos, que recuerdos to tuve el mismo...el 800 XL tambien con la "maldita" casetera...jajjaa...que frustracion cuando estaba a punto de terminar la carga, sonaba el clasico pitito y la cinta continuaba y no cargaba el juego....a la navidad sigte, me llego una disquetera, ufff..ahi si que cambio la cosa, parece que tenia lo ultimo en tecnologia...no se demoraban nada en cargar los juegos....un par de años depsues, para una navidad me actualizaron al 65XE...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2011, 11:15:34 am »
Yo viví la época nintendo, no recuerdo haber visto uno de esos en mi vida XD, en mis tiempos era nintento o la consola de sega :P


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Hallazgo!!!!
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2011, 11:28:43 am »
Buuuuuu

Yo siempre quise tener un atari, pero como mi papa era +- kgao, tenia una movida y me termino regalando un sinclair zx-spectrum, todos mis amigos tenian atari asi que no podia intercambiar juegos.

Bueno de ahi empezo a picarme el bicho por meterme a la programacion, modificar sus lineas de codigo para que al terminar la carga parta con 99 vidas por defecto y no 3.

Tambien me compraba revistas españolas donde hablaban de juegos y sus super graficos. (puros cuadrados)

Que buen recuerdo...

Muchos juegos de esa epoca tenian mas jugabilidad que los actuales. me acuerdo de uno de pool, donde pasaba horas y horas y otro que se llamaba renegade.





Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel