Autor Tema: hechizos y brujerias  (Leído 23857 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #80 en: Abril 15, 2011, 10:27:02 am »
Es que no tiene nada de sobre natural cuando eliminas a la competencia para poder implantar tu monopolio.
Cambia por "detractores" y "dictadura" y queda igual.  :risa2:

La brujería se aplica a algo más atómico. Como por ejemplo utilizar tus poderes para cambiarte el nombre y hacer depósitos millonarios en bancos extranjeros sin que nadie cache  :risa2:
No me venga con cosas, el tatita se merecía esa platita ya que fue nuestro súper héroe que nos salvó del mal.
 :cop2: :cop2: :cop2:  :pitbull:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #81 en: Abril 15, 2011, 10:31:24 am »
Citar
No me venga con cosas, el tatita se merecía esa platita ya que fue nuestro súper héroe que nos salvó del mal.

No estoy de acuerdo. Luego de un acabado estudio económico, se determinó que no era sueldo de mercado  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #82 en: Abril 15, 2011, 14:21:56 pm »
La arrogancia de pensar que la ciencia es la única verdad existente, solo refleja la limitación mental de las personas que con el mismo miedo no se atreven a buscar mas allá.


mmm la ciencia no es la verdad, es un medio para llegar a la verdad a traves del conocimiento adquirido, si en el camino se equivoca, se autocorrige y genera nuevo conocimiento y por ende corrige las verdades que estaban erradas.

para mi no existe lo sobrenatural, el alma, los angeles, la brujeria, el diablo, dios, las pseudociencias (como la grafologia) etc, soy un esceptico en desarrollo, aprendiendo a usar mi pensamiento critico a todas las cosas.

Lo que me causa extrañeza, es que siempre el argumento que se utiliza es el siguiente, en el mundo hay cosas que no se pueden explicar, que no se pueden comprobar, pero al mismo tiempo se menciona a pierna cruzada que hay personas con poderes, con la facultad de lanzar hechizos, ¿de que manera se puede asegurar que eso es verdad? ¿que alguien tenga poderes magicos, que lance hechizos, etc?

la brujeria cae en el juego de incomprobable / irrefutable, asi como un monton de otras cosas que abundan .
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #83 en: Abril 16, 2011, 08:10:01 am »
le he dado un par de vueltas al asunto, leyendo relatos como los del tata, pero no logro comprender y a la vez no he leido de alguien que tenga experiencias vividas en cuanto a hechizos o arreglos malébolos.
si bien no es algo como para contar abiertamente en un foro publico bueno sería escuchar o leer a alguien que dijiera... "a mi o aun familiar, conocido, etc le hicieron una brujeria" y a la vez demostrar que realmente fué ese "trabajo" el que le hizo mal y obviamente su correspondiente sanacion.

lo que indica rommel no lo veo como un trabajo de brujería hacia un joven, sino mas bien a la "curacion de una enfermedad" que perfectamente pudo haber sido causada psicosomaticamente.
con esto, no se pone en duda que su experiencia si fue real y se atribuye a la machi, bruja o lo que sea, lo importante es el resultado, mas allá de todas las dudas que eso pueda implicar. 
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #84 en: Abril 16, 2011, 09:13:02 am »
Chapu, se pueden llamar brujos, curanderos, sanadores. etc.. pero los procedimientos son mas o menos los mismos y ese es uno de tantos que conozco y los directamente personales que fueron absolutamente negativos, por supuesto que no los comentaré aquí , menos con el nivel de algunos usuarios.  Este es uno de los malos lugares para hablar de este tipo de temas así que conmigo no conseguirás mucha mas información.

Además si tu mente asimila una leucemia con un problema psicosomático, no hay mucho mas que hablar cumpa, estamos en polos distintos de la comprensión.
« Última modificación: Abril 16, 2011, 10:08:23 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #85 en: Abril 16, 2011, 10:17:18 am »
la mente humana es muy poderosa, si tu no crees en eatas ridiculeces JAMAS podran ojarte, hechizarte o lo que sea, pero si crees  estas propenso a todo. Si lo vemos del punto de vista religioso, ea la falta de Fe lo que produce esto, sólo Dios tiene ese poder, no los curanderos o charlatanes.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #86 en: Abril 16, 2011, 10:40:20 am »
la mente humana es muy poderosa, si tu no crees en eatas ridiculeces JAMAS podran ojarte, hechizarte o lo que sea, pero si crees  estas propenso a todo. Si lo vemos del punto de vista religioso, ea la falta de Fe lo que produce esto, sólo Dios tiene ese poder, no los curanderos o charlatanes.

Desde ese punto de vista tan especial, entonces mas ridícula me parece tu fe en dios. Yo a lo menos creo en lo que he visto con mis propios ojos y si tu estimas que adorar imágenes y entidades superiores invisibles e inexistentes es mas lógico, sería todo, tampoco estamos en la misma línea de lo que para cual tiene mas lógica.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #87 en: Abril 16, 2011, 11:10:20 am »
Desde ese punto de vista tan especial, entonces mas ridícula me parece tu fe en dios. Yo a lo menos creo en lo que he visto con mis propios ojos y si tu estimas que adorar imágenes y entidades superiores invisibles e inexistentes es mas lógico, sería todo, tampoco estamos en la misma línea de lo que para cual tiene mas lógica.

no sr, yo no creo en Dios, sólo di un punto de vista desde la religión. La religión es simplemente otro caldo de cultivo para los mitos y programación mental.

dije claramente "si lo vemos desde el punto de vista religioso", por lo que estimo que su comprensión lectora deja bastante que desear.
« Última modificación: Abril 16, 2011, 11:15:37 am por zenco »

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #88 en: Abril 16, 2011, 11:32:59 am »
Me dio un gran pajón leerme todo el tema.

Solo les aporto que hay mucha mas evidencia de explicaciones alternativas que de brujería. Hay evidencia de efecto placebo, hay evidencia de atribución cognitiva, etc. Es como las pulseras iónicas magnéticas sanadoras. Hay evidencia de pq la gente CREE que funcionan y no hay evidencia de que funcionen.

Respecto a brujerías, energías y cuanta cosa, la única evidencia que conozco son las investigaciones de Larry Dossey sobre el poder de la oración en enfermos. Pero no se si son lo suficientemente serias, bien diseñadas y aceptadas por la comunidad científica.

A priori diría como conclusión personal que el 95% por ciento de lo que se cree que es brujería, energías, poderes supranormales... es mula y tiene una explicación alternativa. De hecho así como muchos cuentan sus experiencias con "brujería" yo podría contarles mi experiencias desmitificando "sanaciones" "maleficios", etc...

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #89 en: Abril 16, 2011, 11:49:25 am »
Citar
dije claramente "si lo vemos desde el punto de vista religioso", por lo que estimo que su comprensión lectora deja bastante que desear.

No menos que tu aporte  ;)  y llego hasta aquí nomas porque el panel no da para continuar a buen nivel.
« Última modificación: Abril 16, 2011, 11:51:17 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #90 en: Abril 16, 2011, 11:52:33 am »
Ustedes se rien de los que creen en Dios yo me rio de los que creen en los brujos y "Sanadores" de mal de ojo...jajajaja...
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #91 en: Abril 16, 2011, 12:52:57 pm »
No menos que tu aporte  ;)  y llego hasta aquí nomas porque el panel no da para continuar a buen nivel.

jajaj, espectacular tu nivel, creyente en brujerías y hechizos.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #92 en: Abril 16, 2011, 13:12:17 pm »
Chapu, se pueden llamar brujos, curanderos, sanadores. etc.. pero los procedimientos son mas o menos los mismos y ese es uno de tantos que conozco y los directamente personales que fueron absolutamente negativos, por supuesto que no los comentaré aquí , menos con el nivel de algunos usuarios.  Este es uno de los malos lugares para hablar de este tipo de temas así que conmigo no conseguirás mucha mas información.

Además si tu mente asimila una leucemia con un problema psicosomático, no hay mucho mas que hablar cumpa, estamos en polos distintos de la comprensión.

no poh viejin..
me refiero a que talvez toda enfermedad y cura puede tener una causa psicosomatica, a que me refiero:
yo creo que como la mente es tan poderosa e inexplicable, perfectamente ese poder y el deceo de curacion por parte de todos los familiares pueden incidir en cambio de la enfermedad.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #93 en: Abril 16, 2011, 13:46:44 pm »
Me dio un gran pajón leerme todo el tema.

Solo les aporto que hay mucha mas evidencia de explicaciones alternativas que de brujería. Hay evidencia de efecto placebo, hay evidencia de atribución cognitiva, etc. Es como las pulseras iónicas magnéticas sanadoras. Hay evidencia de pq la gente CREE que funcionan y no hay evidencia de que funcionen.

Respecto a brujerías, energías y cuanta cosa, la única evidencia que conozco son las investigaciones de Larry Dossey sobre el poder de la oración en enfermos. Pero no se si son lo suficientemente serias, bien diseñadas y aceptadas por la comunidad científica.

A priori diría como conclusión personal que el 95% por ciento de lo que se cree que es brujería, energías, poderes supranormales... es mula y tiene una explicación alternativa. De hecho así como muchos cuentan sus experiencias con "brujería" yo podría contarles mi experiencias desmitificando "sanaciones" "maleficios", etc...

Saludos!

Sobre el tema de la oracion al enfermo, leer esto
http://www.clubdelarazon.org/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=29

Ahora, respecto a lo del nivel de la audiencia, para que don rommel no siga conversando con nosotros, le encuentro toda la razon, no hay forma que nos pueda convencer de que la brujeria existe.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #94 en: Abril 16, 2011, 14:09:39 pm »
Citar
para que don rommel no siga conversando con nosotros, le encuentro toda la razon, no hay forma que nos pueda convencer de que la brujeria existe.

Viejo, realmente si hay algo que me importa poco, es tratar de convencerlos a ustedes.  ;)  Reconozco mi error en todo caso al traspasar a este foro cierto tipo de temas que manejo en estratos que claramente son superiores.

Saludos
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #95 en: Abril 16, 2011, 14:28:45 pm »
Viejo, realmente si hay algo que me importa poco, es tratar de convencerlos a ustedes.  ;)  Reconozco mi error en todo caso al traspasar a este foro cierto tipo de temas que manejo en estratos que claramente son superiores.

Saludos

superiores????????????  jajajajajajaj.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #96 en: Abril 16, 2011, 14:33:55 pm »
Viejo, realmente si hay algo que me importa poco, es tratar de convencerlos a ustedes.  ;)  Reconozco mi error en todo caso al traspasar a este foro cierto tipo de temas que manejo en estratos que claramente son superiores.

Saludos

mmm, te refieres a estratos como niveles sociales?

mmm, y cual seria tu forma para determinar que en el foro los estratos de los usuarios son "claramente" inferiores a los tuyos?

yo creo que te estas poniendo demasiado agresivo en las respuestas, es cierto que cualquier persona que ve amenazada sus creencias pueda optar facilmente por esta via para defenderlas, pero tambien pienso que hay que tomarse un par de segundos antes de emitir juicios al voleo que puedan afectar a otra persona.

Saludos  ;)

PD: quizas mi respuesta sobre el "intentar convencer" la resumi en demasia y no se entendio completamente lo que quise expresar al redactarla, aqui va extendida:

"Ahora, respecto a lo del nivel de la audiencia, para que don rommel no siga conversando con nosotros, le encuentro toda la razon, no hay forma que nos me pueda convencer de que la brujeria existe. lo que le sucedio a el, ya sea como caso particular dentro de lo que se refiere a casos clinicos medibles y extrapolables, sea resultado de lo que el vio y de lo cual participo, dejando de lado el universo completo de posibilidades absolutamente reales que pudieron desencadenar en el resultado que finalmente se le atribuyo a la actividad llamada brujeria."
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #97 en: Abril 16, 2011, 15:44:39 pm »
don_efe, la ausencia de capacidad para comprender los fenómenos paranormales  que entran a formar parte el tema que estamos discutiendo, me obliga a pensar de esa manera.

La investigación de los fenómenos paranormales, y aún más su interpretación, es difícil de encajar en el ámbito de las pautas metodológicas y las teorías científicas establecidas a la que están acostumbrados muchos de ustedes que no ven mas allá de su burbuja de cemento.

Mas ignorante es pensar que estas son solo supercherías de campo y de gente ignorante cuando hasta el mismisimo Charles Richet, Premio Nobel de Fisiología, desarrolló uno de sus principales estudios basados en el estudio de los fenómenos paranormales, integrando el espiritismo, magia negra ,mesas y "médiums" parlantes, escritura automática, formaciones ectoplásmicas y otros fenómenos que no forman parte de las ciencias exactas a las cuáles ustedes están acostumbrados (y paradógicamente son religiosos).

Este, mas los aportes  de eminencias como Max Dessoir, filósofo alemán de la Universidad de Berlín, el profesor Willem H. C. Tenhaeff   del Instituto de Parapsicología de la Universidad de Utrecht, el médico, humanista y psicólogo Hans Bender, reconocida autoridad europea en la investigación paranormal y varios reconocidos estudiosos de este tipo de fenómenos terminaron por animar la creación de sociedades como la pionera Society for Psychical Research, de Londres, con su filial norteamericana e institutos de investigación como el Instituto Metapsíquico Internacional de París, declarado oficialmente "de utilidad pública" o el de Varsovia, con la promoción de conferencias y congresos sobre los datos que constituyen el objeto material de estudio del llamado, ya en nuestros días, parapsicológico y metafísico.

La Parapsicología y todo lo relacionado con este tipo de fenómenos tiene sus raíces en las investigaciones realizadas desde la segunda mitad del siglo XIX por científicos ilustres partiendo por el ya mencionado Charles Richet, Oliver Lodge, William Crookes, Alfred Russell Wallace, F. Myers, William F. Barrett, William James, y otros.

Ciertamente en todos los rincones del mundo los que mas abundan son los farsantes y estafadores que se aprovechan de la desesperación de la desgracia ajena, cobrando y usufructuando de sus desgracias, pero les guste o no también existen personas con mentes mas desarrolladas que las nuestras y que de alguna forma han obtenido ese conocimiento y especial habilidad y los podrán encontrar en lo mas recóndito de Olmué como también en una muy acomodada casa de Vitacura.

Mis opiniones en este tema no se ajustan simplemente a mis experiencias personales, sino que a causa de las mismas es que desde hace muchos años que vengo estudiando, leyendo e instruyéndome desde una perspectiva bastante superior y seria a la que ustedes pretender dejar ver y eso es lo que me molesta.

Todas las opiniones son respetables mientras no menosprecien la de los demás.
« Última modificación: Abril 16, 2011, 15:47:30 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #98 en: Abril 16, 2011, 15:50:49 pm »
Una cosa es que ocurran hechos paranormales.

Otra muy distinta pensar que hay seres humanos que pueden canalizar dichos hechos, y usarlos a su beneficio en cualquier momento, previo pago de una módica suma de dinero.

Aquí no se discute, creo yo, si existen o no eventos que no podemos explicar. Se discute si existen estas:

[spoiler][/spoiler]

 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:hechizos y brujerias
« Respuesta #99 en: Abril 16, 2011, 16:02:25 pm »
Ahí está la respuesta de lo que digo, :cop2:  discusión con lectura parcial de lo anterior.  Prefiero entender que la lectura fue incompleta porque de otra forma estaríamos re mal.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel