Autor Tema: HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo  (Leído 4901 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2014, 09:32:24 am »
no todos los trabajadores rinden igual, pero el grupo es el que saca la pega

no todos los hijos tienen las mismas habilidades, pero darles todo en  igualdad es lo que cuenta

es parte de la vida de que tengamos talentos diferentes y carezcamos de otros tantos

como nota para control, me parece un ejercicio interesante del docente, si quiere acostumbrar a los niños a trabajar en equipo y tolerase

Interesante punto de vista pero, en mi opinión, acá no se trata de trabajo en equipo ya que la idea de un trabajo en equipo es la de dividir las tareas y que cada uno tome la parte en que es más fuerte para que el resultado final sea mejor que el de cada uno por separado -> sinergias.
Eso no pasa en el caso de la prueba donde es muy difícil que el resultado final sea mejor que el del mejor de los alumnos solo.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2014, 09:36:34 am »
Está claro que la empresa pública es cuna de vagos por los entruncados estatutos y leyes que hacen mucho mas difícil cortar a los ineficientes. No quiero decir que todos lo sean porque en este mismo foro existen muy buenos profesionales (que conozco) y también amigos externos que trabajan en servicios públicos, solo me refiero a que es fácil mal acostumbrarse cuando detrás tienen un gran respaldo legal para poder tirarse las bolas sin problema y tratándose del chileno medio, eso es papita pal loro.

a eso voy pueh, si el cabro chico (o cabra) se da cuenta de chico (o chica) que siempre habrán lastres no va a ser un golpe tan fuerte dsps cuando la gravedad de las cosas sea mucho más alta que una simple calificación...
A too esto, las notas son notas no más, nunca le he encontrado gran significado y menos en la escuela, lo importante es aprender, así que puedes tener la tranquilidad (jack) de que tu hija a pesar de esa nota igual sapbe...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2014, 09:46:56 am »
A ver, varias cosas:

En ninguna parte dice que juntaron a un alumno aplicado con uno "flojo", dijeron uno bueno para matemáticas y uno malo. Hay personas que tienen habilidades en ciertas cosas otras no.

Ese mismo alumno "malo" en matemáticas puede ayudar al "bueno" en matemáticas en historia, lenguaje, inglés o artes, donde no necesariamente el "bueno"en matemáticas será mejor que el otro. Que mejor manera de aprender la cooperación como elemento fundamental en el desarrollo de una actividad???

Es RIDÍCULO comparar con el mundo del trabajo, ni hablar de que un niño está "atornillando al revés". Es el COLEGIO, están allí para APRENDER.

Por lo demás NI SIQUIERA SE INDICA LA EDAD DEL NIÑO NI EL CURSO EN QUE VA, como para juzgar si el ejercicio hecho por el docente es adecuado o no!!!!!!. Pero como en este país todos saben más de educación que los mismos docentes...
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 09:50:44 am por zenco »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2014, 09:51:27 am »
A ver, varias cosas:

Por lo demás NI SIQUIERA SE INDICA LA EDAD DEL NIÑO NI EL CURSO EN QUE VA, como para juzgar si el ejercicio hecho por el docente es adecuado o no!!!!!!. Pero como en este país todos saben más de educación que los mismos docentes...

Don Zenco

séptimo básico

gracias por todas las opiniones,
me sirvieron para relajar "la vena"

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #24 en: Mayo 20, 2014, 09:52:38 am »
Mr. Ge es profe de mate, en una de esas podría darnos alguna orientación y nos cuente desde su punto de vista profesional cuál fue la finalidad de este ejercicio...

cuando se baje de la nube :cop2:

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #25 en: Mayo 20, 2014, 09:53:14 am »
Don Zenco

séptimo básico

gracias por todas las opiniones,
me sirvieron para relajar "la vena"

entonces mantengo lo que opiné. Otra cosa sería en cuarto medio por ejemplo. Y me imagino que es solo una actividad, no todas las evaluaciones deben ser así.

Y de paso se le enseña al niño un poco de tolerancia a la frustración, que es un gran problema en la sociedad actual.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2014, 09:57:20 am »
entonces mantengo lo que opiné. Otra cosa sería en cuarto medio por ejemplo. Y me imagino que es solo una actividad, no todas las evaluaciones deben ser así.

Y de paso se le enseña al niño un poco de tolerancia a la frustración, que es un gran problema en la sociedad actual.

Educacion Prusiana.. ese el problema, y es detonante de que muchos alumnos "malos" deserten de la educacion formal y fomenta que tengan tanta frustacion y complejos en sus vidas..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2014, 10:13:55 am »
En ninguna parte dice que juntaron a un alumno aplicado con uno "flojo", dijeron uno bueno para matemáticas y uno malo. Hay personas que tienen habilidades en ciertas cosas otras no.

Ese mismo alumno "malo" en matemáticas puede ayudar al "bueno" en matemáticas en historia, lenguaje, inglés o artes, donde no necesariamente el "bueno"en matemáticas será mejor que el otro. Que mejor manera de aprender la cooperación como elemento fundamental en el desarrollo de una actividad???

por ahí iba mi primer comentario, en complementarse, tolerarse. mejor aún si es en enseñanza básica, pues en media, las notas ahora son importantes de cara a la educación superior

lo llevé al mundo del trabajo por que también en alguna medida pasa. rommel no estoy justificando a los flojos en la pega, a esos no, sino que por ejemplo, una persona que a lo mejor trabaja más "lento" pero que está dispuesta a trabajar después de la hora, cubrir a sus compañeros en vacaciones, trabajar los fin de semana, etc, es un aporte al grupo de todas maneras
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #28 en: Mayo 20, 2014, 10:15:04 am »
yo era "malo" cuando chico  >:D

pero me iba la raja en clases  :zipynana:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #29 en: Mayo 20, 2014, 10:16:13 am »
yo era "malo" cuando chico  >:D

pero me volaban la raja en clases  :zipynana:

 :seriously: :seriously: :seriously:


 :plumapluma: :plumapluma:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #30 en: Mayo 20, 2014, 10:17:34 am »
:seriously: :seriously: :seriously:


 :plumapluma: :plumapluma:

jhahjajhajhajhahjahj :D
dsps no culpen al panda ah  :cop2: :cop2: :cop2:

 :pozozipy:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #31 en: Mayo 20, 2014, 10:31:55 am »
yo era "malo" cuando chico  >:D

pero prestaba la raja en clases  :zipynana:

 :yaoming: :freddie: :truestory:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #32 en: Mayo 20, 2014, 10:36:59 am »



::)

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2014, 11:09:40 am »
Una cosa es la integración social que podría ser mas aceptable a pesar de que se está imponiendo y la otra es la integración intelectual que es una mierda. Se está perjudicando la capacidad de un buen alumno por culpa de la pega mal hecha de un profesor, o sea, le están traspasando la responsabilidad a un alumno para que el azopao de su compañero aprenda. Una idiotez por donde se mire.

ERROR  no le estan traspasando al alumno la responsabilidad de que el  otro aprenda, si por ejemplo hicieran un taller en las tardes en el que los  capos  le enseñaran a los menos agraciados en conocimientos podria ser lo que estas planteando. de traspasar la responsabilidad al alumno la responsabilidad de que el otro aprenda, aca le estan traspasando al alumno bueno  la carga que apruebe el ramo a costa de sus notas, sin importar que aprenda, porque en la primera prueba el alumno capo  dice "hagamosla de a dos", pero ya en la segunda si el alumno bueno si tiene algo de cesera (que debe tenerla si tiene buenas notas), le va a decir al porro  tu quietecito y calladito  que esta wea la hago yo porque quiero buena nota;  en el fondo como es "rico" en notas, le estan cobrando un "impuesto" para que el "pobre"  apruebe.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2014, 12:16:56 pm »
Me acorde de una de las ultimas veces que me suspendieron en el colegio...

La profesora de Matemáticas le dio por hacer estas shuper pruebas de a 2, donde uno "mateo" ayudaba a uno porro para que el porro salvara el ramo... cuento corto, la hice con un loco que me llevaba bien, y la profe nos puso un 5.8 en la prueba... teniendo todo bueno.
Cuando fui a preguntar porque me habia puesto un 5.8, respondio que me habia saltado pasos del desarrollo, a lo que respondi que siempre me los saltaba y nunca me habia bajado la nota por eso, que eran pasos que se hacian mentalmente... y le dio que no que no que no que no que no... yo me enoje, arrugue la prueba y se la tire a la profe encima de la mesa. Me saco de la sala, me suspendieron y me mandaron a buscar el apoderado.
Mi papa pidio ver la prueba, y "me encontro" la razon... porque delante de la profe full me defendio por la prueba, y me penquio por la actitud hacia la profe.

Mi compañero, que hombre mas feliz... nunca se habia sacado un 5.8 en matematicas.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2014, 12:19:05 pm »
No sabía que los trabajo grupales, los cuales ya existían cuando yo era chico, eran producto del comunismo marxista.  :trollface:

Se sabe que en un grupo siempre habrá uno que trabaja más que el otro, es bueno que se acostumbren de chicos para que no se lleven la desagradable sorpresa en la vida adulta: mientras unos trabajan, otros se aprovechan y usan su tiempo para postear.  :yaoming: :trollface:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #36 en: Mayo 20, 2014, 12:35:51 pm »
a eso sumemosle que es una pésima enseñanza para la vida, porque en el mundo real,  si no rindes en la pega no te van a poner  con un colega que  rinda mas, simplemente si no rindes te van a despedir

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Me acorde de una de las ultimas veces que me suspendieron en el colegio...

La profesora de Matemáticas le dio por hacer estas shuper pruebas de a 2, donde uno "mateo" ayudaba a uno porro para que el porro salvara el ramo... cuento corto, la hice con un loco que me llevaba bien, y la profe nos puso un 5.8 en la prueba... teniendo todo bueno.
Cuando fui a preguntar porque me habia puesto un 5.8, respondio que me habia saltado pasos del desarrollo, a lo que respondi que siempre me los saltaba y nunca me habia bajado la nota por eso, que eran pasos que se hacian mentalmente... y le dio que no que no que no que no que no... yo me enoje, arrugue la prueba y se la tire a la profe encima de la mesa. Me saco de la sala, me suspendieron y me mandaron a buscar el apoderado.
Mi papa pidio ver la prueba, y "me encontro" la razon... porque delante de la profe full me defendio por la prueba, y me penquio por la actitud hacia la profe.

Mi compañero, que hombre mas feliz... nunca se habia sacado un 5.8 en matematicas.

Pero a ti no te suspendieron por ser un genio y saltarte pasos en el desarrollo, a ti te suspendieron por tirarle la prueba a tu profesora.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower

Mr. Ge es profe de mate, en una de esas podría darnos alguna orientación y nos cuente desde su punto de vista profesional cuál fue la finalidad de este ejercicio...

cuando se baje de la nube :cop2:

Gracias pandix!

Efectivamente, a veces se hacen estos "ejercicios" en parejas con la finalidad de que un alumno aventajado "ayude" y enseñe a algun alumno que le cuesta mas, yo los hago con nota acumulativa, y ahi se evalua de manera diferenciada, de acuerdo al avance que va logrando cada alumno segun su nivel... Lamentablemente, los cabros "se dividen" las preguntas y x eso tu mencionas que tu hijo/a no alcanzo a corregir lo que hizo su compañero. Ahora, desafortunadamente no puedo defender al profesor, en el sentido de que el debe supervisar que se cumpla el objetivo de aprendizaje...

Objetivos transversales: respeto, tolerancia, solidaridad.

Etc...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #39 en: Mayo 20, 2014, 13:05:28 pm »
-Como forma de evaluación me parece mala.

-Sería buena si les dijeran, a inicio de año o a inicio de semestre: "Esta es la lista del curso ordenada por promedio de notas en matemáticas. El 10% (o 5%) de su nota depende de como le vaya a su compañero. El primero con el último, el segundo con el penúltimo, etc.". Si el profe después de eso tiene el tiempo para hacer un seguimiento del trabajo conjunto sería un ejercicio interesante.

-Pero de golpe y porrazo una prueba entre dos no me parece lo ideal.

-En todo caso es cierto que mas adelante, en enseñanza media o en la U, en donde las notas importan de verdad, les va a tocar hacer pruebas, presentaciones o trabajos en grupo, con nota grupal muchas veces grupos designados y tienes que aguantártela no mas. Ahi no van a estar los papitos defendiéndote (bueno a menos que vayas a una privada) ni el profe va a aceptar muchos reclamos. Y si te tocó el wn mas chanta o el mas porro en tu grupo aperras de la mejor manera posible no mas pues...


Saludos!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel