Autor Tema: HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo  (Leído 4895 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Acabo de llegar a la casa y veo muy triste a uno de mis hijos
Tenía 6,8 de promedio en matemáticas.

Sin embargo , hoy llegó con un 5,5. en una prueba compartida .  Donde juntaron a un alumno bueno , con uno malo .
Mi hija alcanzó a corregir parte de la prueba realizada por la otra compañera , pero no todo . De lo contrario la nota hubiera sido más baja

Me parece muy negativo perjudicar el promedio del buen  alumno ,y desmotivarlo de forma tan absurda. No sabia de la existencia de estas pruebas "compartidas"

Pido orientación pedagógica a esta distinguida tribuna. Porque la próxima semana  tengo reunión de curso


Agradecido por las opiniones !!

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
La  forma comunista de  evaluar

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Haz mier.... cale la idea. No es la idea que hagan pruebas compartidas, es mejor que se ayuden entre ellos, los de buenas notas les enseñan a los de malas notas. Eso es lo que hacen en el colegio de mis cabros.    :thumbsup:
En todo caso, debería ser una prueba acumulativa.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
wajahajahajahjhajahajh :D

está bien, q aprenda de chico a convivir con gente que lo puede cagar aunque se esfuerce

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Una cosa es la integración social que podría ser mas aceptable a pesar de que se está imponiendo y la otra es la integración intelectual que es una mierda. Se está perjudicando la capacidad de un buen alumno por culpa de la pega mal hecha de un profesor, o sea, le están traspasando la responsabilidad a un alumno para que el azopao de su compañero aprenda. Una idiotez por donde se mire.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Seguramente el alumno "malo" será un maestro (de la contru) cuando grande...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Seguramente el alumno "malo" será un maestro (de la contru) cuando grande...

O puede que sea Ministro.

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
O puede que sea Ministro.


O trabaje en el SII  :risa2: :risa2: :risa2:
Muera el roto quezada

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
El profesor regala a los mas porros algo así como un "bono" a expensas de otros. Es cierto que esto permitió al peor alumno obtener momentáneamente una mejor calificación, pero ¿aprendió este alumno la materia a un nivel acorde a esta calificación?, ¿cumple esta evaluación su propósito, tanto del punto de vista del alumno como del profesor?.

Salvo que el profesor haya hecho esto como una especie de aislado "ejercicio social", me parece un disparate.
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 08:01:08 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2014, 08:01:46 am »
El profesor regala a los mas porros algo así como un "bono" a expensas de otros. Es cierto que esto permitió al peor alumno obtener momentáneamente una mejor calificación, pero ¿aprendió este alumno la materia a un nivel acorde a esta calificación?, ¿cumple esta evaluación su propósito?.

Salvo que el profesor haya hecho esto como una especie de aislado "ejercicio social", me parece un disparate.


jhahjahjahja, yo también lo vi más como un ejercicio social, dicen que hay que "frustrar" con pequeñas cosas a los niños para que vayan formando algo así como "anticuerpos"...

Cuando uno entra al mundo laboral se da cuenta que esto se da a cada rato guardando las proporciones obviamente

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Un alumno realmente bueno en matematicas realiza los ejercicios en bastante menos de la mitad del tiempo que le toma a un alumno "promedio". Por lo tanto, independiente de a quien le pongan al lado, se sacará un 7 igual.
Este tipo de ejercicio le sirve a un alumno bueno para saber que todavia tiene mucho que aprender y al malo darse cuenta lo poco que sabe comparado con su compañero. 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2014, 08:47:00 am »
y si tu hijo fuera el "malo" ?

Preguntale al profe o a tu hija a que se debe el ejercicio, si fue un experimento o era para que los " buenos le ayudaran a los malos y estos aprendieran algo " o alomejor el profe le tiene mala a tu hija y la quiso perjudicar  :yaoming:

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2014, 08:59:45 am »
no todos los trabajadores rinden igual, pero el grupo es el que saca la pega

no todos los hijos tienen las mismas habilidades, pero darles todo en  igualdad es lo que cuenta

es parte de la vida de que tengamos talentos diferentes y carezcamos de otros tantos

como nota para control, me parece un ejercicio interesante del docente, si quiere acostumbrar a los niños a trabajar en equipo y tolerase
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2014, 09:04:24 am »

O trabaje en el SII  :risa2: :risa2: :risa2:

O colecciona Mercedes Benz.......... del papá

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2014, 09:04:39 am »
no todos los trabajadores rinden igual, pero el grupo es el que saca la pega

no todos los hijos tienen las mismas habilidades, pero darles todo en  igualdad es lo que cuenta

es parte de la vida de que tengamos talentos diferentes y carezcamos de otros tantos

como nota para control, me parece un ejercicio interesante del docente, si quiere acostumbrar a los niños a trabajar en equipo y tolerase

eso, si es que ese fuera el fin y no ahorrarse pega  :thumbsup:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2014, 09:07:47 am »
no todos los trabajadores rinden igual, pero el grupo es el que saca la pega

no todos los hijos tienen las mismas habilidades, pero darles todo en  igualdad es lo que cuenta

es parte de la vida de que tengamos talentos diferentes y carezcamos de otros tantos

como nota para control, me parece un ejercicio interesante del docente, si quiere acostumbrar a los niños a trabajar en equipo y tolerase

Pero no es justo que sea a costa de sacrificar tus propio rendimiento. El ejemplo es tan malo como el del trabajo, si hay un wn que atornilla al revés simplemente se le despide por ineficiente y el resto de los compañeros que sí son responsables y rendidores no tienen por que llevarse los pichulasos a costa de los wns flojos e ineficientes.

El alumno porro no deben echarlo en este caso pero es pega del profesor elevarle el nivel, para eso le pagan.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2014, 09:16:15 am »
Pero no es justo que sea a costa de sacrificar tus propio rendimiento. El ejemplo es tan malo como el del trabajo, si hay un wn que atornilla al revés simplemente se le despide por ineficiente y el resto de los compañeros que sí son responsables y rendidores no tienen por que llevarse los pichulasos a costa de los wns flojos e ineficientes.

El alumno porro no deben echarlo en este caso pero es pega del profesor elevarle el nivel, para eso le pagan.

eso sería un ideal ideal... puede que pase en empresas pequeñas y alguna privadas grandes, lo que es la empresa pública los flojos ahí están, les dan menos responsabilidades no más para que no se manden alguna cagá o que pasen más piola

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Un alumno realmente bueno en matematicas realiza los ejercicios en bastante menos de la mitad del tiempo que le toma a un alumno "promedio". Por lo tanto, independiente de a quien le pongan al lado, se sacará un 7 igual.
Este tipo de ejercicio le sirve a un alumno bueno para saber que todavia tiene mucho que aprender y al malo darse cuenta lo poco que sabe comparado con su compañero. 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


 :seriously:   :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2014, 09:32:20 am »
eso sería un ideal ideal... puede que pase en empresas pequeñas y alguna privadas grandes, lo que es la empresa pública los flojos ahí están, les dan menos responsabilidades no más para que no se manden alguna cagá o que pasen más piola

Está claro que la empresa pública es cuna de vagos por los entruncados estatutos y leyes que hacen mucho mas difícil cortar a los ineficientes. No quiero decir que todos lo sean porque en este mismo foro existen muy buenos profesionales (que conozco) y también amigos externos que trabajan en servicios públicos, solo me refiero a que es fácil mal acostumbrarse cuando detrás tienen un gran respaldo legal para poder tirarse las bolas sin problema y tratándose del chileno medio, eso es papita pal loro.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel