Autor Tema: Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy  (Leído 17191 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #80 en: Diciembre 22, 2011, 20:11:56 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

El tipo deja una familia, sra e  hijos pequeños, caballeros..por muy irresponsable que haya sido, no da para alegrarse ni tampoco hacerlo merecedor de la muerte que obtuvo, para justificar la argumentaciòn...sin perjuicio de que nadie cuestiona que el tipo estuvo pèsimo..¡

 Simplemente no se puede andar a esa velocidad SALVO tal vez -para disfrutar la potencia de un buen motor- en  algun tramo breve para el norte o el sur, en recta , sin trànsito y con solo el horizonte al frente...pero en ciudad., 170 por hora es practicamente un acto criminal...porque ademàs si vas tan fuerte,  cualquier mìnimo detalle te cuesta la vida, un perro que se cruza, algun objeto extraño en la pista que hay que esquivar, un tipo que sale de improviso de alguna calle pequeña,un neumatico que se revienta, etc.

Ahora ,hasta el Ministro Golborne tiene claro que esa salida de Kennedy que se estrecha bruscamente para entrar en zona de edificios frente al club de GOLF,  con calles pequeñas (autos que salen o frenan para entrar)  y los que vienen saliendo desde  cerro colorado (que a veces ni miran y se meten no màs), es realmente peligroso..incluso para los que van a velocidades normales.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #81 en: Diciembre 22, 2011, 20:15:45 pm »
No se si iba rajao por webiar o por una urgencia, pero menos mal no afecto a un 3ro.

Sobre la velocidad se mide entre portico y portico, hace como 4 meses salio un reportaje en costanera norte e indicaban que asi era el sistema de medicion.

La velocidad lo mas probable es que la calcularon entre la distancia del accidente y del portico.

nones, la velocidad se mide solo al pasar por el pórtico, es instantánea y muy fácil de medir; ahora la versión oficial es que se mide entre pórtico y pórtico porque de esa manera se supone que mantienes la velocidad moderada, si te dijeran que se mide sólo en los pórticos como chilenito cínico que somos todos andaríamos rajados entre los pórticos y solo bajaríamos la velocidad al pasar por ellos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #82 en: Diciembre 22, 2011, 20:23:34 pm »
andar a 60 reglamentarios o los 80 del sector mas recto es ma speligroso, todos te tiran el auto encima porque vas muy lento, y mientras nose pongan los cop's a llenar d eboletas a todos los shummys eso no va a cambiar.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #83 en: Diciembre 22, 2011, 21:22:51 pm »
que lamentable lo que le paso, pero quizás el velocímetro se quedo pegado en 177 como pasa en los buses o otros autos cuando chocan

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #84 en: Diciembre 22, 2011, 21:51:38 pm »
que lamentable lo que le paso, pero quizás el velocímetro se quedo pegado en 177 como pasa en los buses o otros autos cuando chocan
nop... mostaron imágen y estaba en cero.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #85 en: Diciembre 22, 2011, 22:52:34 pm »
Todo puede ser pero si hubiera sido algo asi probablemente hubiera trascendido(salvo que hubiera ido que se caga)... además que sacas con apurarte tanto si la idea es llegar vivo si te diriges a ayudar a alguien muerto no sirves...

Se nota que nunca has ido rajao por una urgencia, yo si y creeme que iba rajao, hasta en el compass, hecho una bala, mi papa con un infarto y si no llegaba a tiempo se moria, la ambulancia a pesar de que fue llamada llego cuando mi papa YA ESTABA INTERNADO.

Asi mismo 2 veces mas con mi papa, hermana, sobrino, hermano, abuelas, mama, soy por decir algo la ambulancia de la familia.

A blaine (del foro) le consta cuando me acompaño a ver urgente a una amiga que tuvo un problema de salud.

Citar
Tandersan justifica entonces a los giles que hacen lo que quieren porque el auto que se compraron es turbo. Cueck

Sobre los giles que se compran un auto turbo no se si me lo decias especialmente a mi o no.

Me da risa, que pasa si el dia de mañana se comprueba que iba rajao por una urgencia de vida o muerte?

Van a salir todos los chupamedias arrepentidos de sus palabras.

No entiendo como se alegran de la muerte de otro ser humano, espero que nunca en sus vidas (a mi no me ha pasado, pero me pongo en el lugar de la familia) se muera un pariente de Uds. por ir rajao en el auto y despues sepan que muchos se alegraron por su muerte.

Todos tiran piedras, pero ni un recuerda que tambien ha hecho cosas que no corresponden.

Sobre choques, uno puede chocar si va rajao o a 30, a mi un gil en un jeep me choco, yo iba a 30 km/hr, el wea doblo en 2da fila y me hizo cagar.
« Última modificación: Diciembre 22, 2011, 23:22:36 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #86 en: Diciembre 22, 2011, 23:02:22 pm »
Citar
nones, la velocidad se mide solo al pasar por el pórtico, es instantánea y muy fácil de medir; ahora la versión oficial es que se mide entre pórtico y pórtico porque de esa manera se supone que mantienes la velocidad moderada, si te dijeran que se mide sólo en los pórticos como chilenito cínico que somos todos andaríamos rajados entre los pórticos y solo bajaríamos la velocidad al pasar por ellos.

Gracias por la aclaracion.  ;)
« Última modificación: Diciembre 22, 2011, 23:13:24 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #87 en: Diciembre 22, 2011, 23:09:31 pm »
Se nota que nunca has ido rajao por una urgencia, yo si y creeme que iba rajao, hasta en el compass, hecho una bala, mi papa con un infarto y si no llegaba a tiempo se moria, la ambulancia a pesar de que fue llamada llego cuando mi papa YA ESTABA INTERNADO.

Sobre los giles que se compran un auto turbo no se si me lo decias especialmente a mi o no.

Me da risa, que pasa si el dia de mañana se comprueba que iba rajao por una urgencia de vida o muerte?

Van a salir todos los chupamedias arrepentidos de sus palabras.

No entiendo como se alegran de la muerte de otro ser humano, espero que nunca en sus vidas (a mi no me ha pasado, pero me pongo en el lugar de la familia) se muera un pariente de Uds. por ir rajao en el auto y despues sepan que muchos se alegraron por su muerte.

Todos tiran piedras, pero ni un recuerda que tambien ha hecho cosas que no corresponden.

Sobre choques, uno puede chocar si va rajao o a 30, a mi un gil en un jeep me choco, yo iba a 30 km/hr, el wea doblo en 2da fila y me hizo cagar.

si iba en una emergencia, no crees que la familia habria salido a decir en las noticias que iba efectivamente en una emergencia?

y por mas emergencia que sea, no puedes andar a 180 en ciudad, eso ya no es ir apurado, es ser directamente un imbecil

con eso no quiero decir que no andaria rapido si un familiar tiene un infarto, pero andaria lo mas rapido posible y no lo mas rapido que puedo...

por que si no puede pasar lo que paso hace meses, en donde en avenida matta un gil iba rajado pal hospital, y llego y paso un semaforo en rojo en avenida matta, sin hacer ni el mas minimo atisbo de frenar y ver si venia alguien, y chocó a una radipatrulla, matando a un par de carabineros

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #88 en: Diciembre 22, 2011, 23:17:47 pm »
si iba en una emergencia, no crees que la familia habria salido a decir en las noticias que iba efectivamente en una emergencia?

y por mas emergencia que sea, no puedes andar a 180 en ciudad, eso ya no es ir apurado, es ser directamente un imbecil

con eso no quiero decir que no andaria rapido si un familiar tiene un infarto, pero andaria lo mas rapido posible y no lo mas rapido que puedo...

por que si no puede pasar lo que paso hace meses, en donde en avenida matta un gil iba rajado pal hospital, y llego y paso un semaforo en rojo en avenida matta, sin hacer ni el mas minimo atisbo de frenar y ver si venia alguien, y chocó a una radipatrulla, matando a un par de carabineros

La familia puede decir o no decir, la verdad no dijo nada, pero tambien merece duda.

Sobre andar rajao por una urgencia esta claro que no podi andar como un simio manejando, pasando rojos, hechando el auto encima o cosas asi, el que se paso un rojo fue simplemente pavo.

Cuando iba con mi sobrino (por patada jugando a la pelota en el colegio le dio un derrame en la pierna), me meti a un taco, con los hazzard, unos muy buenos señores en moto me ayudaron y pidieron el paso para mi ante los demas conductores, no xq esa vez andaba en la ranger iba a chocar a todos los demas por pasar o pasarme una roja, una cosa es sentido comun con los demas.

En fin, comparto tu opinion.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #89 en: Diciembre 22, 2011, 23:18:57 pm »
Me imagino que mas de algun forero ha corrido en su juventud ya sea en un peyote 70 o un corolla 80 o 90 y hay hasta algunos seudoabogados tambien por alli .
yo creo que varios estan siendo hipocritas y es algo comun en los chilenos lo admito somos una raza hipocrita.
espero que tomen las responsabilidad de su palabras caballeros.

saludos





Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #90 en: Diciembre 23, 2011, 08:19:09 am »
Off course, con mi súper Nissan híbrido 2.0  :risa2:

Nah pero en serio, de qué te sirve tener un Legacy AWD 2.0 si vas a andar a 50 en ciudad, a 80 en la Kennedy y a 100-120 en carretera. No digo que haya que andar rajado en todos lados, solo indico que si alguien se compra un vehículo con motorizaciones de 2.0, turbo, 2.5, 4.0, etc etc etc, nica lo vas a hacer entender de andar a 50 cuando la calle está vacía. Ni aquí, ni en este universo.

Si fuera así, si realmente nos preocupáramos de estos temas, tendríamos todos Marutis.

Y reprimir más, no sirve. Es hora de comenzar a educar como corresponde.
A ver, qué onda, que tienes que educar?.... si al sacar la licencia tienes - o al menos deberías- que tener clarito las velocidades y sus limites... y si tienes un mínimo de cultura cíviva debes entender que las normas son pa cumplirlas, te guste o no, o si no chao sociedad, bienvenida autotutela -ley del más fuerte-... asi que filo con el tema de la "educación", es el momento de la SANCION, y si ello pasa por llenar de fotorradares, sea.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #91 en: Diciembre 23, 2011, 08:27:44 am »
Sobre los giles que se compran un auto turbo no se si me lo decias especialmente a mi o no.

No, lo dije por todos los tontitos que andan manejando como chumajer en la calle para llegar primero al semaforo o haciendo estupideces en las autopistas.

Hay una ley y es bastante clara, y no hay ninguna circunstancia que te de el derecho a no cumplirla.

Si tienes una emergencia ok, puede ser justificable pero siempre con la prudencia minima, porque la idea es que tu y tu viejo lleguen vivos al hospital y no se lleven a nadie con ustedes en el viaje.

Además, en ningun momento celebré la muerte del tipo porque para mi eso es una actitud deleznable.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #92 en: Diciembre 23, 2011, 08:35:05 am »
Me imagino que mas de algun forero ha corrido en su juventud ya sea en un peyote 70 o un corolla 80 o 90 y hay hasta algunos seudoabogados tambien por alli .
yo creo que varios estan siendo hipocritas y es algo comun en los chilenos lo admito somos una raza hipocrita.
espero que tomen las responsabilidad de su palabras caballeros.

saludos

Yo he corrido y he pagado los partes que corresponden sin chistar, pero nunca de forma suicida, y ademas el hecho que uno haya corrido una vez a los 28 no significa que a los 40 tenga que seguir actuando de la misma forma inmadura no crees? Yo no voy a juzgar a este tipo porque no se sabe lo que pasó... simplemente creo que tiene que haber mano dura con los infractores.

Si alguna vez necesito correr por urgencia pago el parte nomás, la vida de una persona vale más.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #93 en: Diciembre 23, 2011, 08:44:21 am »
El sistema esta en las camaras. No en la autopista.

Asi que solo registran la velocidad cuando pasas por el portal.
Complementado lo que dices, la velocidad sólo se registra al pasar por la cámara del pórtico, pero no es ésta ni el pórtico el que detecta la velocidad, si no que espiras en el piso.

Y si se fijan el el pavimento, existe cada cierta distancia espiras detectoras, entre otros datos, de velocidad. Para reconocer la espira es bien simple, es como si hubieran parchado dos rectángulos consecutivos casi del ancho de la pista, en cada pista y al lado, por lo general en la mediana hay una caseta, donde se guarda la información. La única diferencia que hace el pórtico es identificar al vehículo, pero según mis compañeros que han trabajado en la autopista, no están ni cerca de informar a los pacos, pues no está dentro de sus funciones.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #94 en: Diciembre 23, 2011, 08:47:38 am »
La única diferencia que hace el pórtico es identificar al vehículo, pero según mis compañeros que han trabajado en la autopista, no están ni cerca de informar a los pacos, pues no está dentro de sus funciones.

ese punto es importante porque alguien por ahí dijo que lo habían llamado de la autopista para decirle que no corriera más   :sconf:

no recuerdo quién fue pero harto  poco creíble que un concesionario de autopista se dedique a eso.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #95 en: Diciembre 23, 2011, 08:53:41 am »
ese punto es importante porque alguien por ahí dijo que lo habían llamado de la autopista para decirle que no corriera más   :sconf:

no recuerdo quién fue pero harto  poco creíble que un concesionario de autopista se dedique a eso.

Si lo hacen... lo han reconocido hasta en la tele...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #96 en: Diciembre 23, 2011, 08:55:30 am »
ese punto es importante porque alguien por ahí dijo que lo habían llamado de la autopista para decirle que no corriera más   :sconf:

no recuerdo quién fue pero harto  poco creíble que un concesionario de autopista se dedique a eso.

Costanera norte -al menos hasta hace un tiempo- se comunicaba con el(los) usuarios que andaban mas rápido en el día para sugerirles que no excedieran tanto el limite de velocidad, desconozco si se mantiene esa practica
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #97 en: Diciembre 23, 2011, 08:56:42 am »
ese punto es importante porque alguien por ahí dijo que lo habían llamado de la autopista para decirle que no corriera más   :sconf:

no recuerdo quién fue pero harto  poco creíble que un concesionario de autopista se dedique a eso.
Según lo que me comentan mis compañeros, esa info va a una base de datos de la autopista, pero solo como información para ellos, para sus estadísticas y todo eso. Hasta donde sé, los contratos no exigen que informen a los JPL de las infracciones, solo por eso no llegan multas por velocidad, pero si se hubiera incorporado en la concesión, la tecnología para recoger esa información es súper sencilla y lo podrían hacer sin ningún problema.

De todas maneras, creo que si tienen un call center propio, tal vez cuando estén bajo de pega los entretengan llamando a los que pasan rajado.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #98 en: Diciembre 23, 2011, 08:59:13 am »
El día que llegue una denuncia a un JPL por estas mediciones de velocidad de las autopistas, se les va la mitad de los usuarios-clientes.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hombre muere al chocar a 177 km/h en la Kennedy
« Respuesta #99 en: Diciembre 23, 2011, 09:00:43 am »
El día que llegue una denuncia a un JPL por estas mediciones de velocidad de las autopistas, se les va la mitad de los usuarios-clientes.

falso... andar en autopista a 80-90 es mucho mas comodo y rapido que andar en calles con semáforos...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel