Puta el partido weno!!
A pesar que no estaba mi colocolito, vi la final de ida y vuelta, y ayer creía que unión enchufaba un par de pepas más y lo cerraba de visita, pero jugaron muy ratones, entraron sintiéndose campeones y haciendo lo "justo" para ganar el título, el gol fue casi un rajazo, y después de relajaron aún más, pero la "garra acerera" salió y el resultado está a la vista.
Ahora, concuerdo con TSF que técnicamente, NO es el justo campeón, según mi opinión, el torneo debiera ser tipo liga y el que gane más partidos, es el campeón, asi de simple, y ese va a la sudamericana y la libertadores, corta, y los otros participantes se definen de otra forma, pero el campeón debiera ser el que sume más puntos en la fase regular.
Alguien una vez, creo que Mayne-Nicholls, sugirió que se hiciera algo similar, una liga, el campeón es el que suma más puntaje en la tabla general, sin grupos, y de los lugares 2 al 9 juegan un play-off para elegir el 2do participante a las copas, pero creo que no era muy "atractivo" y funó.
En fin, volviendo al partido, creo que Huachipato fue el justo ganador, aunque Unión haya hecho un tremendo 1er partido, la final son 2, y deben jugar los 2 de la misma forma, y Unión cagoneó ayer, y Huechipato la hizo.
Como punto aparte, siempre me ha llamado la atención jugadores como el Chuqui González, que están hechos para equipos chicos, porque cuando jugó en el eterno, ni un brillo el wn, cero aporte, pero con Cobreloa, Everton y ahora Huachipato, la hizo toa....pero en fin...
Finalmente, un dato fric, en 1974 el campeón fue Huachipato, descendió san felipe y ascendió Everton, y en 2012 el campeón fue Huachipato, descendió San Felipe y ascendió Everton....todo calza pollo!!!!