Difícil decisión.
Lo ideal es tener una casa grande, bonita, con harto patio, pero también es una lata vivir lejos de la pega.
Yo viví al final de Pedro Fontova, hasta hace 4 años atrás y antes que se llenara de comunachos

y ya era tema el traslado. Ahora debe ser peor pues cada vez construyen más casas y deptos. en un espacio que es reducido.
Cuando abrieron la estación de metro Vespucio Norte arrendé un box de estacionamiento por casi un año, dejaba el auto ahí y tomaba metro a mi pega, pero al final ni lo usaba, pues el metro era un horno y repleto de gente, así que me venía igual en auto.
De Peñalolén conozco poco, pero vez que voy encuentro que, por lo menos del centro, queda lejos.
Al final yo opté por casa relativamente grande y con patio normal, pero estoy al lado de la Costanera Norte y llego a mi oficina en el centro en 12 minutos, con sólo 3 semáforos de por medio.
Más encima tuve cueva, pues apenas la compré las inmobiliarias me ofrecieron el doble para construir un edificio, operación que está paralizada pues mis vecinos quieren el triple del valor de mercado individual de cada casa.