Autor Tema: Importación...  (Leído 880 veces)

Desconectado huasostgo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Importación...
« en: Febrero 24, 2011, 18:07:48 pm »
Estimados Amigos:

Necesito saber si alguien de ustedes ha traído relojes replicas de marcas. He visitado varias páginas pero no me atrevo hasta no conocer algunas experiencias.

Le pregunte a mi amigo de e-traders y me dijo que el no lo hacía porque si uno se trae un reloj de aprox. 250 usd, los impuestos para ingresarlos eran por el valor del reloj real, es decir pueden ser 5.000 usd fácil.

Espero sus útiles comentarios.

Saludos,

Huaso :hi:

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Importación...
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2011, 21:19:09 pm »
Extraño, porque las replicas son eso, réplicas y está debidamente explicado cuando lo compras y detallado en la factura, además el precio y el tipo de artículo (no incluye marca del artículo) viene anotado en el envoltorio del paquete. A mi una vez en la Aduana me abrieron un paquete y me solicitaron les envíe fax con la factura, cero cobro y cero drama.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Importación...
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2011, 08:35:56 am »
Rarisimo ... xq te cobran sobre el valor de factura .... o sea, sobre lo q pagaste ... hace un tiempo importamos un equipo para el audio del swift pagamos el Iva+ impuesto aduanero q fue del 6% si mal no recuerdo ... o sea como un 25% en total adicional.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Importación...
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2011, 10:26:19 am »
El asunto que cuando es el hecho de pagar impuestos, se cobra lo de la factura y si lo de la factura es notoriamente inferior al valor real de la presunta joya, se cobra de acuerdo a la tasacion que maneja aduanas.

Ejemplo, si no se certifica que un reloj Hermes con Tourbillon es una replica, se cobra de acuerdo a los 300.000 euros que puede costar el original, es de ahi la importancia que se certifique la calidad de replica.

otro caso muy distinto, pero que recuerdo fue una vez que el representante de una marca de autos fue a sacar el primer PC de su auto, pero su factura por ejemplo era de Ford Chile con el precio de mayorista que ellos manejan... el Director de transito se dio cuenta del hecho y le cobro de acuerdo al precio de mercado del auto y no al precio de factura que era inferior

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel